15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#81Mensaje

Ojala salga bien la cesion, sera bueno para depor, el jugador y el madrid, q es lo q se pretende en una cesion, q todos ganen.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#82Mensaje

A mi me parece un Kovacic wannabe con menos nivel.

No creo que tenga hueco aquí, mientras Mateo siga.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#83Mensaje

chocolat au lait escribió:A mi me parece un Kovacic wannabe con menos nivel.

No creo que tenga hueco aquí, mientras Mateo siga.
En todo caso sería un Kroos 'wannabe' ya que su estilo de juego se asemeja mucho más al del alemán.

Por otro lado, Fede tiene más potencial que explotar que Mateo, y en algunas facetas como la toma de decisiones, el pase en largo y el disparo ya lo supera.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#84Mensaje

Hombre sus conducciones rompiendo líneas de presión son más de Kovacic que de Kroos.

Yo le veo poco o nada en común con Kroos.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#85Mensaje

chocolat au lait escribió:Hombre sus conducciones rompiendo líneas de presión son más de Kovacic que de Kroos.

Yo le veo poco o nada en común con Kroos.
Fede no es solo conducciones, el propio jugador dice que en quien más se fija es en Toni Kroos y está amoldando su estilo de juego al del Alemán.

Aquí te dejo un vídeo donde se aprecia dicha influencia:

[youtube]Bs_jPVQ1NJs[/youtube]

El video es del último mundial sub20, donde Valverde fue nombrado segundo mejor jugador del torneo con 18 años.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#86Mensaje

Ayer empezó a entrenarse con el Depor:

Imagen

Reconocimiento y rueda de prensa:

[youtube]c61WRY-Hf0c[/youtube]

Y ojo, Fede ya ha ido convocado alguna vez con la selección absoluta Uruguaya y su seleccionar, Oscar Tabárez, tiene muchísimas esperanzas puestas en él, así que a poco que lo haga bien en el Depor tened por seguro que va a ir al Mundial de Rusia y no con un papel precisamente residual. Muy atentos a este chaval este año porque la puede liar muy parda.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#87Mensaje

No le he visto demasiado pero el feeling que me transmite es a Simeone cuando era jugador. Alguien se acuerda?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#88Mensaje

es un jugador en el q se tienen muchas esperanzas. como hemos comentado ya aquí la duda es su puesto. mediocentro o interior.....veremos donde juega este año, y si lo hace tan bien como se espera, ojala q si.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#89Mensaje

Agent_Graves escribió:No le he visto demasiado pero el feeling que me transmite es a Simeone cuando era jugador. Alguien se acuerda?
en un Simeone????????? :o :o :o
no se parecen en nada, yo si lo tuviera de comparar con alguien salvando las distancias se parece mucho a Kroos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#90Mensaje

RMTF escribió:es un jugador en el q se tienen muchas esperanzas. como hemos comentado ya aquí la duda es su puesto. mediocentro o interior.....veremos donde juega este año, y si lo hace tan bien como se espera, ojala q si.
como MCD en un 1-4-3-3 NO, pasaria lo mismo que le ocurrio a Kroos la temporada pasada o el año de Ancelotti.
y para jugar en un doble pivote SI, y para jugar de interior de posicion al estilo Kroos en un 1-4-3-3 tambien lo veo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#91Mensaje

aquí se le ha igualado a kroos y a kovacic, y seguramente tiene algo de ambos. a kroos mas posicionalmente y de pase de seguridad, y a kovacic pq tb le gusta de vez en cuando darse sus arrancadas hacia la portería.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#92Mensaje

A mi Valverde me encanta, es un jugador total, lo ves y se nota que sabe como funciona este deporte, es como una especie de entrenador en el campo, porque sí: tiene físico, tiene calidad, tiene disparo, tiene regate, tiene pase, pero lo mejor que tiene es la cabeza y eso lo notas cuando lo ves jugar, todo lo hace con sentido y le gusta comandar el juego del equipo. Como dice Muchacho es como un mini Toni Kroos.

Además hay que tener en cuenta que Fede en el Peñarol era MEDIAPUNTA, y que cuando lo fichó el Madrid venía de ganar el Sudamericano sub17 donde fue el mejor jugador del torneo marcando 7 goles con 16 años. No fue hasta su llegada a la capital cuando empezó a jugar de Mediocentro y no contento con ello fue el mejor jugador del Castilla. No por nada el Mónaco lo quería este verano y si algo nos han demostrado los del principado es que tienen buen ojo para el talento.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#93Mensaje

Podríamos habernos tirado tres años nombrando centrocampistas, y probablemente unos habrían estado más cerca del estilo de Fede y otros menos.

Pero mira que nombrar a Simeone... :lol:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#94Mensaje

pues como le de a este chico por hacer un temporadon y nos traemos a ceballos/Llorente y rindan, nos van a faltar fichas para el otro año. nunca es mal año por mucho trigo, faltaría mas. y siempre esta la posibilidad de q fede salga de nuevo cedido a un club con objetivos mas altos q el depor, incluso podría pasar similar con odegaard si este año tb da un gran paso.

incluso buena venta de algún consagrado y apostar por la juventud q pisa fuerte. queda mucho para eso, pero parece q se hacen bien las cosas en el club, de presente y futuro.
Última edición por RMTF el Jue Jul 06, 2017 11:28 am, editado 1 vez en total.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#95Mensaje

Catenacc10 escribió:A mi Valverde me encanta, es un jugador total, lo ves y se nota que sabe como funciona este deporte, es como una especie de entrenador en el campo, porque sí: tiene físico, tiene calidad, tiene disparo, tiene regate, tiene pase, pero lo mejor que tiene es la cabeza y eso lo notas cuando lo ves jugar, todo lo hace con sentido y le gusta comandar el juego del equipo. Como dice Muchacho es como un mini Toni Kroos.

Además hay que tener en cuenta que Fede en el Peñarol era MEDIAPUNTA, y que cuando lo fichó el Madrid venía de ganar el Sudamericano sub17 donde fue el mejor jugador del torneo marcando 7 goles con 16 años. No fue hasta su llegada a la capital cuando empezó a jugar de Mediocentro y no contento con ello fue el mejor jugador del Castilla. No por nada el Mónaco lo quería este verano y si algo nos han demostrado los del principado es que tienen buen ojo para el talento.
Lo seguí en sus comienzos en Peñarol y solía jugar como interior derecho en un 4-4-2, pero cuando mejor lo hacía según sus aficionados era cuando lo colocaban en el doble pivote.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#96Mensaje

The Special Juan escribió:
Catenacc10 escribió:A mi Valverde me encanta, es un jugador total, lo ves y se nota que sabe como funciona este deporte, es como una especie de entrenador en el campo, porque sí: tiene físico, tiene calidad, tiene disparo, tiene regate, tiene pase, pero lo mejor que tiene es la cabeza y eso lo notas cuando lo ves jugar, todo lo hace con sentido y le gusta comandar el juego del equipo. Como dice Muchacho es como un mini Toni Kroos.

Además hay que tener en cuenta que Fede en el Peñarol era MEDIAPUNTA, y que cuando lo fichó el Madrid venía de ganar el Sudamericano sub17 donde fue el mejor jugador del torneo marcando 7 goles con 16 años. No fue hasta su llegada a la capital cuando empezó a jugar de Mediocentro y no contento con ello fue el mejor jugador del Castilla. No por nada el Mónaco lo quería este verano y si algo nos han demostrado los del principado es que tienen buen ojo para el talento.
Lo seguí en sus comienzos en Peñarol y solía jugar como interior derecho en un 4-4-2, pero cuando mejor lo hacía según sus aficionados era cuando lo colocaban en el doble pivote.
Puede que tengas razón, yo de su etapa en el Peñarol lo conozco más de leída que de vista y sé que era un jugador con mucha llegada a portería, pero vamos, que es un jugador que sabe amoldarse a la posición que le pongas, en el Castilla incluso llegó a jugar de Central.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#97Mensaje

Por otra parte, si queréis verle un poco como juega, aquí dos vídeos suyos de la Uefa Youth League:

[youtube]PBc2an0b0N4[/youtube]

[youtube]GSH6sm6pxTc[/youtube]

Es una pena que no haya uno de su partido contra el Mónaco, que para mi fue una de sus mejores actuaciones en esa competición.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#98Mensaje

Catenacc10 escribió:
The Special Juan escribió:
Catenacc10 escribió:A mi Valverde me encanta, es un jugador total, lo ves y se nota que sabe como funciona este deporte, es como una especie de entrenador en el campo, porque sí: tiene físico, tiene calidad, tiene disparo, tiene regate, tiene pase, pero lo mejor que tiene es la cabeza y eso lo notas cuando lo ves jugar, todo lo hace con sentido y le gusta comandar el juego del equipo. Como dice Muchacho es como un mini Toni Kroos.

Además hay que tener en cuenta que Fede en el Peñarol era MEDIAPUNTA, y que cuando lo fichó el Madrid venía de ganar el Sudamericano sub17 donde fue el mejor jugador del torneo marcando 7 goles con 16 años. No fue hasta su llegada a la capital cuando empezó a jugar de Mediocentro y no contento con ello fue el mejor jugador del Castilla. No por nada el Mónaco lo quería este verano y si algo nos han demostrado los del principado es que tienen buen ojo para el talento.
Lo seguí en sus comienzos en Peñarol y solía jugar como interior derecho en un 4-4-2, pero cuando mejor lo hacía según sus aficionados era cuando lo colocaban en el doble pivote.
Puede que tengas razón, yo de su etapa en el Peñarol lo conozco más de leída que de vista y sé que era un jugador con mucha llegada a portería, pero vamos, que es un jugador que sabe amoldarse a la posición que le pongas, en el Castilla incluso llegó a jugar de Central.
Lo colocaban ahí porque apenas tenía 17 años y es donde menos responsabilidad tenía, pero era común que quitaran a uno de los pivotes para colocarlo como mediocentro junto al otro pivote. Enseguida se notaba que era un jugador diferente. Era de sobra el jugador con más calidad de la plantilla y jugando en la base le cambiaba la cara al equipo aportando fluidez de juego.

No sé si acabará como pivote o interior, pero tengo claro que Valverde es un jugador para jugar en la base y ver el fútbol de cara.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#99Mensaje

totalmente de acuerdo contigo al 100% The Special Juan, cuando comentas que tienes muy claro en que Valverde es un jugador para jugar en la base y ver el fútbol de cara.
y para mi gusto da igual si tiene de jugar en el doble pivote o como interior de posicion, porque tiene una gran calidad tecnica y sobretodo sabe leer y manejar los tempos del juego, amen que tiene una gran zancada para poder descolgarse hacia delante.

PD - si no pasa nada raro, le veo con muchisimo futuro, y ojo que junto con Llorente y Ceballos(si viene finalmente) podemos tener bien cubierto el mediocampo durante la proxima decada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24125
Registrado: Jun-2009

#100Mensaje

muchacho escribió:totalmente de acuerdo contigo al 100% The Special Juan, cuando comentas que tienes muy claro en que Valverde es un jugador para jugar en la base y ver el fútbol de cara.
y para mi gusto da igual si tiene de jugar en el doble pivote o como interior de posicion, porque tiene una gran calidad tecnica y sobretodo sabe leer y manejar los tempos del juego, amen que tiene una gran zancada para poder descolgarse hacia delante.

PD - si no pasa nada raro, le veo con muchisimo futuro, y ojo que junto con Llorente y Ceballos(si viene finalmente) podemos tener bien cubierto el mediocampo durante la proxima decada.
¿Lo ves como un posible sustituto de Kroos>?
Responder