Jornada 13 | Lugo 1 - 4 RM Castilla

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

El Real Madrid Castilla se impone al Lugo con autoridad, buen fútbol y mejores goles

El conjunto de Carlos Mandiá selló en Lugo su primera victoria fuera del Alfredo Di Stéfano, al mismo tiempo que su rival encajaba su resultado más abultado de esta temporada. El mejor resumen para los blancos pasa por su continuidad en el reencuentro con el gol (Juanmi Callejón y Nieto ya suman cuatro tantos cada uno) y por el buen juego desplegado en un campo más que complicado. Bocanada de aire en la clasificación y dosis de autoestima para recibir al Lanzarote el próximo domingo.

El filial madridista aterrizaba en Lugo con la moral por las nubes tras la gran victoria de la pasada semana ante el Ourense, en un partido en el que los blancos se reencontraron con el buen fútbol y, sobre todo, con la definición de cara a portería (4-0). El equipo se había propuesto que esa victoria supusiera un antes y un después en su papel en Segunda B, y tras lo visto sobre el terreno de juego del estadio Ángel Carro, el objetivo empieza a ser una realidad palpable. Tras los tres puntos conquistados en tierras gallegas, el Castilla toma algo de aire en la clasificación.

La baja más importante en el Real Madrid Castilla tenía nombre y apellido: Antonio Adán. Este sábado se confirmaban los peores presagios y el portero titular del filial blanco será intervenido el miércoles de la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. La ausencia de Adán dio pie, al mismo tiempo, a la principal novedad en la convocatoria de Carlos Mandiá: la presencia de Tomás Mejías, cancerbero del Real Madrid C, como segundo portero. Con 13 puntos y en la parte peligrosa de la tabla, los madridistas demandaban la victoria.

Con la misma necesidad de puntos (12º, 15 puntos), pero mucho menos animado por los últimos resultados, recibía el Lugo a los madridistas. El conjunto gallego, anclado en una crisis de victorias (había empatado tres de los últimos cinco encuentros) ponía todas las esperanzas en su imbatibilidad en el Ángel Carro, donde los locales registraban un bagaje de cuatro victorias, un empate y una sola derrota, a la que ya hay que sumar la sufrida ante el filial del Real Madrid.

Dueño del encuentro
Los blancos dominaron el partido y el juego, y controlaron la posesión del esférico desde el inicio de un encuentro que pronto se decantó del lado visitante. Sin cumplirse el minuto diez de partido, Nieto aprovechaba una indecisión en la zaga del Lugo para batir a Roberto, de tiro cruzado, con su pierna izquierda (7’). El canterano ponía su nombre a los primeros compases del encuentro y poco después protagonizaba la segunda ocasión clara del Castilla, tras enviar un espléndido centro al área que José Callejón remataba fuera, rozando el palo izquierdo. El peligro llegaba en la velocidad y las botas de Nieto mientras el Lugo sólo asustaba en los balones por alto y las jugadas a balón parado.

Así, la primera oportunidad clara de los gallegos no llegó hasta el 20’ y fue en un gran lanzamiento de falta que Felipe despejó magníficamente. Y poco más se supo del Lugo en la primera mitad mientras el Real Madrid Castilla acumulaba las ocasiones de anotar el segundo, que se resistía a entrar. Lo intentaba Callejón a centro cruzado de Mateos pero el esférico se marchaba fuera rozando el palo corto de Roberto (31’). Tres minutos después volvía a intentarlo el madridista, que solo ante el cancerbero gallego, intentó superarle de vaselina pero el balón se perdía por encima del travesaño. Los blancos eran más que merecedores de la victoria y el resultado se antojaba muy corto para los méritos del filial.

Segunda goleada consecutiva
Los inicios de la segunda mitad comenzaron con un ritmo más lento de lo que había acabado la primera… hasta que el Castilla decidió meter la sexta y volver a ser dueño y señor del encuentro. El primer aviso del segundo asalto lo daba de nuevo Nieto en el 55’, y Juanmi Callejón lo hacía realidad en el 57’ convirtiendo en el 0-2 un pase perfecto de su hermano José ante la salida del guardameta lucense. Más tarde sería su alma gemela quien reventara el electrónico.

El Lugo intentaba vagamente acercarse a la portería defendida este domingo por Felipe Ramos, pero eran incapaces de encontrar, con el balón en los pies, el camino hacia el área madridista. La ocasión más clara del segundo tiempo (y del encuentro) para el conjunto galaico llegó en el 67’, nuevamente a balón parado, tras un magistral lanzamiento de falta que una sensacional mano de Felipe evitó que se colara por la escuadra.

En el 75’, el José Callejón aprovechaba un rechace para machacar el balón abajo y anotar el tercer tanto madridista en el Ángel Carro y el primero en su cuenta personal en la presente campaña. Pero le supo a poco al granadino, que dos minutos después convertía en el 0-4 un tremendo pase de Bueno con el exterior, que, con caño incluido, Callejón coló por debajo de las piernas de Roberto. Con el partido resuelto y el tiempo cumplido, el Lugo transformó en el tanto del honor un disparo de Manu con la zurda que Felipe Ramos llegó a tocar pero que se acabó colando al fondo de las mallas.
Última edición por THenesoR el Dom Nov 25, 2007 3:15 pm, editado 2 veces en total.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

Estamos en racha con los galleguiños XD
Responder