Jornada 14 | RM Castilla 2 - 1 Lanzarote

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Victoria merecida del equipo de Mandiá, que fue muy superior al Lanzarote

Difícil compromiso al que tuvo que hacer frente el Real Madrid Castilla. Al estadio Alfredo di Stéfano llegaba nada menos que el Lanzarote, tercer clasificado en la tabla gracias al excelente trabajo que está realizando a lo largo de toda la campaña. Sin embargo, parece que nada puede con los chicos de Mandiá, que con un excelente juego, sobre todo en la segunda parte, se consiguió imponer por un ajustado 2-1 gracias a los tantos de Bueno y Juanmi Callejón.

El partido empezó con un ritmo muy fuerte desde los primeros minutos, con una enorme lucha entre los dos conjuntos por el dominio del centro del campo. Durante esos primeros compases de partido fue el Lanzarote el encargado de llevar la manija del encuentro, causado peligro sobre todo con las internadas de Yeray. Sin embargo, eso no fue suficiente. Este Castilla está iluminado y cada vez más adaptado a una categoría tan complicada como es la Segunda B, en la que no se pueden dejar escapar las ocasiones. Y eso mismo es lo que hizo el equipo de Mandiá, que se adelantó en la primera que dispuso gracias a la lucha de José Callejón y al acierto de Antonio Bueno, que con un gran remate al palo largo adelantó a su equipo en el minuto 9 de partido.

El tanto espoleó a los jugadores del filial madridista que, conducido a la perfección por Parejo, comenzó a llevar el tempo del encuentro. No obstante, si la fortuna había sonreído a los blancos en el tanto de Bueno ahora les iba a tocar ver la otra cara de la moneda en forma de penalti de Gary sobre Anibal que Yeray convertiría en el 1-1 engañando a Felipe (min.17).

Los minutos iban pasando sin demasiada claridad en lo que al control del juego se refiere, con alternancia en el dominio del juego por parte de los dos equipos, que en ningún momento se echaron atrás, sino que buscaron en todo momento la victoria. Una buena ocasión para Alberto Bueno en el minuto 28 y otra de Juanmi diez minutos después fueron lo más destacado antes de que el colegiado decretara el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, a por todas
La reanudación del partido trajo consigo a un Real Madrid totalmente entregado en busca de la victoria. Si en la primera parte el dominio fue compartido, desde el comienzo del segundo tiempo el filial blanco se erigió como dueño y señor del partido gracias a su juego veloz y de toque que provocó que las ocasiones se fueran sucediendo. La primera de ellas fue para Bueno, que en el minuto 49 lanzó por encima del larguero un lanzamiento tras buen jugada colectiva de todo el equipo madridista. Sólo un minuto después el propio Bueno metió un gran pase entre líneas que Nieto remató y sólo la gran actuación de Alberto hizo que el conjunto de Mandiá no se pusiera por delante en el marcador.

El asedio del Castilla era constante y las ocasiones no dejaban de sucederse. Una de las más claras se produjo en el minuto 53, cuando Parejo estrelló un libre directo magistralmente lanzado en el palo derecho de la portería del Lanzarote. Casi sin tiempo para que los aficionados se repusieran tras la ocasión perdida, Bueno dispuso en el 54 de una nueva oportunidad para instalar en el marcador el 2-1 con un lanzamiento desde dentro del área que rechazó de nuevo un Alberto que se convirtió en el mejor jugador del equipo canario.

Mientras el Real Madrid desplegaba un juego rápido alegre y vistoso, el Lanzarote no pudo hacer otra cosa más meterse en su campo e intentar frenar las acometidas madridistas con salidas a la contra que no causaban demasiados problemas a la zaga blanca, que salía al ataque a una velocidad de vértigo. De esa manera surgió la ocasión más clara del partido con un balón en el que Nieto, sólo ante Alberto, no definió de manera acertada en el uno contra uno.

El propio Nieto, con molestias en la pierna derecha, fue el elegido por Juan Carlos Mandiá para ser el primer sustituido del partido en el minuto 73 por Vázquez, otro jugador de proyección ofensiva que hacía ver que las intenciones del técnico blanco no pasaban ni mucho menos por conformarse con el empate. El equipo blanco estaba siendo claro dominador del partido y el gol sólo parecía una cuestión de tiempo. Y lo fue.

En el minuto 82 el cántaro, que se había ido llenando a lo largo de la segunda parte, terminó por romperse del lado madridista. Tantas ocasiones se merecían el premio del gol, que finalmente consiguió Juanmi Callejón, que recibió un gran pase con el exterior de Alberto bueno y tras un recorte dentro del área, remató al palo largo haciendo inútil la estirada de Alberto convirtiendo el tanto que sería definitivo para la victoria madridista, la tercera consecutiva y que me te a los de Mandiá en la zona noble de la tabla.
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

por lo menos
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

Bueeeeno, por lo menos han ganado, aver si progresan poco a poco

PD: Cada día estoy más a favor de una liga de filiales para aumentar la exigencia
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#4Mensaje

AVER SI REMONTAMOS EL VUELO
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#5Mensaje

Bien hay, hay que seguir poco a poco.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#6Mensaje

Menos mal que se fue Michel.

¿Sobresale algún jugador?.
Responder