Jornada 11 | Real Madrid 5 - 1 Rayo Vallecano

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Borrar usuario 6897

#421Mensaje

Moufinger escribió:
tassotti escribió:
Moufinger escribió:A mí me asombra cómo a veces se quiere hacer ver algo diferente a lo que ha pasado en el campo. El partido contra el Rayo fue UN MAL PARTIDO del Madrid, como si metemos 15 goles. El resultado fue engañosísimo y hasta la segunda parte no se sabía muy bien para dónde iba el partido. que hay mucho de cansancio y fatiga en tantos partidos que jugamos, es evidente, y que también es evidente que con 3 tíos puros de ataque dominamos menos, es que es algo de matemática elemental. Contra el Villarreal, por ejemplo, ganamos 0-2 y pudimos haber sido goleados en la primera parte, la diferencia la marcan los delanteros que tiene uno u otro equipo.

Es perfectamente lícito hacer un partido regulero y sacar los 3 puntos con un saco de goles pero tampoco vamos a decir que dejar que el Rayo nos quitara la pelota y viviera metido en nuestro propio campo era parte del plan, porque eso no se lo cree nadie.
Yo no he dicho que el partido del Madrid haya sido bueno,así que no inventes,he dicho que el Rayo no nos ha meneado ni mucho menos,es mas,prácticamente no han creado peligro.También he comentado que la posesión NO te da el control del partido,que no tiene nada que ver con lo que estas diciendo.

Un Madrid a medio gas le ha ganado con solvencia a un Rayo sin peligro.

Yo no hablo de la dichosa posesión, sino de las sensaciones, que es algo más subjetivo pero igualmente palpable. Por otra parte, tan ridículo es ser un fanático del 80% de posesión como de defender que tengamos un 20%. lo normal es que esté equilibrado y que cuando tengamos la pelota sepamos qué hacer. El otro día la sensación que me daba es que en estático perdíamos muchos balones porque realmente salvo Kroos no había mucha claridad de ideas de qué hacer.

Y ojo porque partidos "relajados" como estos los hemos perdido y empatado a pares así que no es plan de llevarnos disgustos evitables. De todos modos pienso que fue un tema de saturación más que de jugadores o sistema, y que el parón de selecciones esta vez nos va a hacer refrescar un poco y continuar el ritmo después.
Pero vamos a ver Moufinger,que yo no defiendo la posesión al 20% ni nada por el estilo,lo que dices del equilibrio lo comparto al 100%,pero repito que la posesión no te da el control en si,te pude ayudar a controlar el tiempo del partido,pero la posesión por si sola es estéril,joder parece que no vemos el ejemplo del Barcelona.

Un ejemplo de posesión estéril es precisamente la del Rayo,por eso me sorprende muchisismo que hablen del partido en modo cagalera,si hablamos de este partido no nos hizo falta tener la pelota para controlarlo.

Luego podemos debatir si el Madrid jugo bien-mal-regular,pero para mi el partido no corrió peligro en ningún momento,ni con el gol anulado.
Borrar usuario 16593

#422Mensaje

El Madrid según los cálculos de Relaño ganó 10 puntos esta jornada, los 3 puntos de la victoria, la derrota del Atlético y los dos empates del Valencia y Sevilla
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#423Mensaje

Scott escribió:El Madrid según los cálculos de Relaño ganó 10 puntos esta jornada, los 3 puntos de la victoria, la derrota del Atlético y los dos empates del Valencia y Sevilla
Ese relaño no puede ser más bobo. Osea que estábamos a dos del segundo, hemos ganado 10 puntos, nos quedamos a 12 de nuestros perseguidores. Rectifico, no es bobo, es gilipollas.
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#424Mensaje

tassotti escribió: Pero vamos a ver Moufinger,que yo no defiendo la posesión al 20% ni nada por el estilo,lo que dices del equilibrio lo comparto al 100%,pero repito que la posesión no te da el control en si,te pude ayudar a controlar el tiempo del partido,pero la posesión por si sola es estéril,joder parece que no vemos el ejemplo del Barcelona.

Un ejemplo de posesión estéril es precisamente la del Rayo,por eso me sorprende muchisismo que hablen del partido en modo cagalera,si hablamos de este partido no nos hizo falta tener la pelota para controlarlo.

Luego podemos debatir si el Madrid jugo bien-mal-regular,pero para mi el partido no corrió peligro en ningún momento,ni con el gol anulado.
Hacía tiempo que no veía un partido con el Madrid tan relajado, tan plácido, como el otro día. El Rayo se dedicó a tener la pelota, cuando la tuvo y fué un buen rato, en su campo, o a 40 metros de Navas. Si eso es tener el control del partido, o "estar el partido en el alambre, pudiendo caer para un lado o para el otro"... pues no estoy para nada de acuerdo.
El Rayo tiene la pelota, con Jémez como entrenador, casi casi como fin, no como medio. Y contra el Madrid, estaba meridianamente claro que intentaba tener la pelota, no para atacar y hacer daño y buscar el gol, sino para que el Madrid no le atacase. Era tener al balón como medio defensivo, para que el Madrid no lo crujiese, pero era posesión insulsa la mayoría de las veces. Nada de "tener el control". El Madrid era como un gato jugando con un ratón.

El Rayo tiene, como virtud o característica que lo define por encima de todo, el querer la pelota a toda costa. Luego, lo que haga con ella, es "otra cosa" O_o O_o
Por tanto, no es tan raro que el Rayo le quite la pelota bastante al Madrid. Es que parecía que estaban jugando a dos deportes diferentes, coño: El Madrid, queriendo tener el balón para atacar, buscar la portería rival, y buscando el equilibrio entre las líneas, sin descuidar la defensa; el Rayo, queriendo el balón a toda costa, pero sin profundidad, y ganando el balón a costa de subir las líneas en la presión, dejando la zaga totalmente desguarnecida a la espalda.
Joder, si al Rayo parece que le daba igual quedar 7-1. Parece que su objetivo es ganar la posesión, aún a costa de ser goleado, y si puede, meter algún golito. Parece otro deporte!!!

La pregunta es qué hubiera pasado con otro equipo enfrente, con mejores jugadores, un equipo de los duros. Pues me pongo a reflexionar sobre ello, y lo primero que se me ocurre es que sería un equipo que no querría ni por asomo llevarse un saco de goles del Bernabéu, así que no haría una presión a lo loco, dejando la espalda descubierta tan a la ligera. Sería un equipo mucho más prudente. ¿Por qué? Porque ese equipo vendría a intentar llevarse un buen resultado, y eso implica buscar un equilibrio, no hacer el loco como hace el Rayo a veces.

El único equipo que podría hacer lo que intentó el Rayo, con peligro real para nosotros, sería el Bayern. Pero sólo hay un Bayern. El resto de equipos, ni por asomo. Y con el Bayern, ya sabemos que el Madrid puede jugar de diversas formas y esquemas, como el año pasado, y ya sabemos que el Madrid le puede pintar la cara.

Me parece que siempre pensamos que jugamos solos, que no es 11 contra 11, que el otro equipo no puede hacer nada nunca... :meparto:
Última edición por Doc_ el Lun Nov 10, 2014 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16593

#425Mensaje

Apostata escribió:
Scott escribió:El Madrid según los cálculos de Relaño ganó 10 puntos esta jornada, los 3 puntos de la victoria, la derrota del Atlético y los dos empates del Valencia y Sevilla
Ese relaño no puede ser más bobo. Osea que estábamos a dos del segundo, hemos ganado 10 puntos, nos quedamos a 12 de nuestros perseguidores. Rectifico, no es bobo, es gilipollas.
A este ritmo antes de navidad tenemos doblete, mundialito y liga :fiesta:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#426Mensaje

Por mí que los rivales tengan el balón y que se lleven un saco de aquí.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#427Mensaje

¿Relaño es la morsa que dijo que la 9ª le quitaba prestigo al Real Madrid, no?

:meparto: :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#428Mensaje

Yo es que los confundo a todos. ¿Relaño es uno muy plasta que escribe un montón de chorradas retorcidas para no decir nada? ...ah, no calla, que ese soy yo, :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#429Mensaje

una duda, al inicio del partido, los jugadores salieron al campo acompañados de niños. Esos niños, si no me equivoco, llevaban camisetas de IPIC (la petrolera de Abu Dabi). Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que se firmó el otro día.
Pero mi duda es si se trata de la 1ª vez que salen con esa publicidad.
Borrar usuario 16593

#430Mensaje

LQDY escribió:una duda, al inicio del partido, los jugadores salieron al campo acompañados de niños. Esos niños, si no me equivoco, llevaban camisetas de IPIC (la petrolera de Abu Dabi). Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que se firmó el otro día.
Pero mi duda es si se trata de la 1ª vez que salen con esa publicidad.
Es la primera vez porque acaban de firmar el acuerdo y seguro que está en las cláusulas del contrato que en cada Partido en el Bernabéu hagan eso, también había publicidad de Ipic en las vallas publicitarias
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#431Mensaje

Scott escribió:
LQDY escribió:una duda, al inicio del partido, los jugadores salieron al campo acompañados de niños. Esos niños, si no me equivoco, llevaban camisetas de IPIC (la petrolera de Abu Dabi). Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que se firmó el otro día.
Pero mi duda es si se trata de la 1ª vez que salen con esa publicidad.
Es la primera vez porque acaban de firmar el acuerdo y seguro que está en las cláusulas del contrato que en cada Partido en el Bernabéu hagan eso, también había publicidad de Ipic en las vallas publicitarias
Ok gracias.

O sea, que empezamos a descontar de los 500 mill.
Borrar usuario 16593

#432Mensaje

LQDY escribió:
Scott escribió:
LQDY escribió:una duda, al inicio del partido, los jugadores salieron al campo acompañados de niños. Esos niños, si no me equivoco, llevaban camisetas de IPIC (la petrolera de Abu Dabi). Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que se firmó el otro día.
Pero mi duda es si se trata de la 1ª vez que salen con esa publicidad.
Es la primera vez porque acaban de firmar el acuerdo y seguro que está en las cláusulas del contrato que en cada Partido en el Bernabéu hagan eso, también había publicidad de Ipic en las vallas publicitarias
Ok gracias.

O sea, que empezamos a descontar de los 500 mill.
Dicen que el contrato durará unos 15-20 años, es decir con Florentino y su heredero legal
Responder