La Liga 2023/24

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62513
Registrado: Ago-2008

#25701Mensaje

Celta y Cadiz cambiando la situacion en una semana.

Celta respirando del descenso... Almeria, Granada y Cadiz casi muertos.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12504
Registrado: Dic-2017

#25702Mensaje

Pues que buena noche se ha quedado.

Espero que la noche de mañana también sea igual de buena :)
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37980
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25703Mensaje

Los 2 equipos más leñeros de la liga y joder me esperaba más faltas en el partido de hoy. 🤣
Adjuntos
Screenshot_20240421_184931_com.android.chrome.png
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1448
Registrado: Feb-2024

#25704Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:51 pm Los 2 equipos más leñeros de la liga y joder me esperaba más faltas en el partido de hoy. 🤣
Ambos se las reservan (leña) para el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4286
Registrado: Sep-2023

#25705Mensaje

Se adelanta el Alavés
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37980
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25706Mensaje

friugi escribió: Dom Abr 21, 2024 6:52 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:51 pm Los 2 equipos más leñeros de la liga y joder me esperaba más faltas en el partido de hoy. 🤣
Ambos se las reservan (leña) para el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Unas 20 faltas, eso te lo aseguro. 😂
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1448
Registrado: Feb-2024

#25707Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:55 pm
friugi escribió: Dom Abr 21, 2024 6:52 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:51 pm Los 2 equipos más leñeros de la liga y joder me esperaba más faltas en el partido de hoy. 🤣
Ambos se las reservan (leña) para el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Unas 20 faltas, eso te lo aseguro. 😂
Con la Real lo comprobaremos prontito que nos van a recibir con todo el cariño de mundo que merecen cambiarle el día del partido por tener que jugar un martes ante el Bayern. Anda que no están cabreados :lol: :lol: y sobre todo los llorones obsesivos valencianistas que trasladaron su partido al lunes cuando tenín que jugarlo el sábado :lol: :lol: :lol: de lo me alegro mogollón. Que les jod... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62513
Registrado: Ago-2008

#25708Mensaje

Vamos Alaves !
Berto69
Mensajes: 13808
Registrado: Jul-2017

#25709Mensaje

Derrota del Atlético en Mendizorroza. La semana que viene Atletico-Athletic. La plaza Champions en juego. El Alavés casi salvado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62513
Registrado: Ago-2008

#25710Mensaje

El Alavés debería tener mas ptos esta temporada

Vamos Bilbao que se pueden meter a Champions !!!
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37980
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25711Mensaje

friugi escribió: Dom Abr 21, 2024 7:03 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:55 pm
friugi escribió: Dom Abr 21, 2024 6:52 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 21, 2024 6:51 pm Los 2 equipos más leñeros de la liga y joder me esperaba más faltas en el partido de hoy. 🤣
Ambos se las reservan (leña) para el Madrid :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Unas 20 faltas, eso te lo aseguro. 😂
Con la Real lo comprobaremos prontito que nos van a recibir con todo el cariño de mundo que merecen cambiarle el día del partido por tener que jugar un martes ante el Bayern. Anda que no están cabreados :lol: :lol: y sobre todo los llorones obsesivos valencianistas que trasladaron su partido al lunes cuando tenín que jugarlo el sábado :lol: :lol: :lol: de lo me alegro mogollón. Que les jod... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para una vez que nos cambian la fecha y los llorones quejándose. Pero vamos que el Valencia ayer perdió una final porque se jugaban un puesto europeo contra el Betis y la Real ojito con su calendario : Real Madrid, Palancas, Atlético, Betis y Valencia, al igual ni se clasifican para la Conference.
pepex31
Mensajes: 3211
Registrado: May-2020

#25712Mensaje

Berto69 escribió: Dom Abr 21, 2024 8:23 pm Derrota del Atlético en Mendizorroza. La semana que viene Atletico-Athletic. La plaza Champions en juego. El Alavés casi salvado.
Del Athletic desde pequeñito. A rugir, leones!!
j30madr
Mensajes: 68854
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25713Mensaje

No está ganada ,hay que sacar 7 puntos calma!!!
Berto69
Mensajes: 13808
Registrado: Jul-2017

#25714Mensaje

j30madr escribió: Lun Abr 22, 2024 7:46 am No está ganada ,hay que sacar 7 puntos calma!!!
Venga crack no me jodas, mira el calendario
j30madr
Mensajes: 68854
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25715Mensaje

Berto69 escribió: Lun Abr 22, 2024 7:52 am
j30madr escribió: Lun Abr 22, 2024 7:46 am No está ganada ,hay que sacar 7 puntos calma!!!
Venga crack no me jodas, mira el calendario
Ya ,por si acaso ,se que esta ganada
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4286
Registrado: Sep-2023

#25716Mensaje

Era más importante el partido que ganamos en Mallorca que el Clásico. Gracias a esa victoria los nervios los teníamos templados.

Mantener esos 8 puntos tantas jornadas, ahí estuvo la clave
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 134
Registrado: Jun-2006

#25717Mensaje

Sobre el partido de ayer...

a) Dijo Mr. Hernández, entre otras cosas, que ellos merecieron ganar.
No lo parece:
https://xgscore.io/la-liga/real-madrid- ... statistics

En "goles esperados" el Madrid habría marcado 2.45 y el FCB 1.38.
Yo diría que el empate habría sido un resultado razonable, y una victoria por la mínima del Madrid, también, que, al fin y al cabo, tuvo las mejores ocasiones del encuentro (en particular la de Vinicius que dispara a bocajarro a Stegen).

El FCB creó peligro, sobre todo en la primera parte, a balón parado, de saques de esquina (muchos problemas ahí para el Madrid en los primeros 25-30 minutos), y también a través de Yamal (que ayer le ganó claramente el duelo a Camavinga).

A partir de ahí, si bien el dominio del balón fue alterno, las ocasiones fueron más bien para el Madrid.
En todo caso, un empate habría sido también razonable, creo.

b) La batalla del relato:
Me sorprende que nadie cite entre las jugadas potencialmente polémicas de ayer el 0-1. Si bien PARA MÍ ES UN GOL LEGAL, por mucho menos de eso (Christensen se "apoya" un poco sobre Kroos en el remate), a Bale le anularon un gol en el Camp Nou hace unas cuantas temporadas.
Creo que, al menos, habría que mencionarlo entre las polémicas. El relato... hay que disputarlo.

La acción del penalti a favor del Madrid: Cubarsí compra un montón de boletos para el penalti, y Lucas hace el resto. El defensa comete un error y el delantero lo aprovecha.
Para mí es penalti; si no se hubiese señalado (porque el árbitro hubiese interpretado que Lucas es quien busca el contacto), también sería una interpretación posible.
Habiendo señalado penalti el árbitro de campo, el VAR nunca va a "corregirle" (o no debería) en una acción así.
Si no lo hubiese marcado, tengo dudas sobre si el VAR le hubiese pedido que lo revisase o no.

Gol "fantasma": que la Liga española no tenga "tecnología de gol" ni fuera de juego semi-automático (como la Champions, vaya), devalúa el producto y la imagen de la competición. Creo que eso vale más que los 3 o 4 millones de € por temporada que costaría esto.
Tengo la sensación de que entra la mayor parte del balón pero NO todo. Por lo tanto, creo que NO es gol... pero es, más bien, un "acto de fe".
Los que profesan la "fe" contraria, seguro que creen que ha sido gol. Yo creo que no, pero me parece bastante "indemostrable" en uno u otro sentido.
Y, siendo indemostrable, si el árbitro no aprecia gol sobre el campo, ese es el resultado.

Las demás jugadas "polémicas" no merece la pena ni mencionarlas, creo, porque solo hay polémica en el "ojo" de quien quiere verlas.

c) Por parte del Madrid, al margen de su influencia en el resultado final, creo que Bellingham hizo un muy buen partido (que se resaltará solo por el gol). Mejoró casi todas las jugadas que pasaron por sus pies, sabiendo cuándo acelerar y cuándo no; esperando las subidas de sus compañeros por los laterales, aguantando el balón cuando era necesario. Muy bien... al margen del gol, claro.

Escribía hace unas semanas que a mí Lucas Vázquez no me sobra en una plantilla con un sueldo "razonable". Creo que ahora mismo pocos lo discuten.

En el lado negativo, ayer Camavinga sucumbió sin paliativos ante Yamal. Puede jugar de lateral y en algunos escenarios hacerlo bien... pero no es su mejor posición.
Bien García cuando le sustituyó.

Y Lunin tuvo una mala actuación global, si bien para mí el primer gol es un "fallo" poco criticable. El centro del corner es muy, muy bueno, y ahí Lunin tiene que intentar llegar. Podría haber hecho "un Casillas" y no intentar ni siquiera ir a por el balón (con lo que quedaría "mejor" en la foto), pero un portero ahí tiene que ir a por el balón, y, si no llega, no llega (pero no puede dejar que le rematen, sin más, en el área pequeña).
El despeje del segundo gol también es malo, aunque tiene cierta excusa, porque se le "cruza" Torres por delante y su visibilidad es escasa.
Son dos errores disculpables, para mí, pero también obvios.
Y antes del primer gol también pierde un balón muy peligroso tras "regatear" a Lewandowski.
Su acción más positiva es un gran pase a Vinicius en la ocasión más clara del Madrid.
A mí es un portero que no me disgusta, pero tal vez lo "encumbramos" demasiado tras el Miércoles. En la comparación con el mejor Courtois... bueno... es que para mí todos los porteros de la historia del fútbol salen perdiendo.

d) El partido de ayer, estadística-históricamente, es un "mal" resultado para el Madrid (ya sabéis que cuando el FCB gana y golea en el Bernabéu, el Madrid gana la Champions :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; tómese con carácter jocoso este comentario), pero permitirá, en teoría, tomarse con más tranquilidad la Liga a partir de ahora. Matemáticamente, el Madrid necesita 2 victorias y un empate para ganar el título, o 1 victoria y 4 empates, en 6 partidos. No parece una proeza... pero hay que lograrlo.
En la medida de lo posible, y creo que hay posibilidades:
- Hay que darle minutos a Militao "a ver cómo va lo suyo". Va evolucionando: 3, 11, 25 minutos (más o menos). Lo lógico sería que fuese titular ante Real Sociedad y jugase unos 60 minutos. Si estuviese medio-bien, sinceramente, mejora mucho el techo del equipo en defensa.
Lleva bastantes semanas entrenando con el grupo. Para SF, sobre todo para la ida, aún llega "justo"... pero, para una hipotética F (habría que llegar, claro, que NO será nada fácil), el 01/06, tendría que llegar cerca de su mejor nivel, si no hay contratiempos. Creo que hay que "invertir" (tiempo sobre el terreno de juego) en él. Claramente.
- Hay que darle minutos también a García, Guler, Ceballos y Mato. En teoría son jugadores que no jugarían, o muy poco, en SF o F de Ch. L., pero nunca sabes qué vas a necesitar, las lesiones que puedes tener, etc. Y hay que "descansar" un poco a los titulares. Sin comprometer el título de Liga, creo que habría que intentar "rodar" a estos futbolistas, si fuesen necesarios. Doy por supuesto que con Brahim, Lucas Vázquez, Modric, Camavinga o "el equilibrador", estos ya tienen minutos habitualmente y no hay que hacer planes especiales.
Actualmente el Madrid tiene 12-13 jugadores titulares o semi-titulares, y Ancelotti "confía" desde el banquillo en 2 o 3 a mayores. Hay que meter alguno más "en dinámica" por lo que pueda pasar.
Krim
Mensajes: 580
Registrado: May-2018

#25718Mensaje

El MVP Lamine Yamal, para reírse lo de esta liga, vaya broma, que me importa bien poco pero se lo merecía infinitamente más nuestro Luquitas.
Asllani
Mensajes: 4467
Registrado: Oct-2019

#25719Mensaje

Krim escribió: Lun Abr 22, 2024 9:36 am El MVP Lamine Yamal, para reírse lo de esta liga, vaya broma, que me importa bien poco pero se lo merecía infinitamente más nuestro Luquitas.
y el balon de oro para Messi, presuntamente el tío mas dopado del mundo

ADN barsa, presuntamente comprar árbitros, periodistas, presidentes RFEF, comité de árbitros, las televisiones, los periódicos y votantes de los balones de oro etc. son la mafia más poderosa de España y quizás del mundo tienen 10 copas de más, 4 liga de campeones de más, y 10 ligas regaladas.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2000
Registrado: Ene-2022

#25720Mensaje

Una derrota hasta ahora, 81 puntos, equipos más goleador y menos goleado. A 11 del segundo.
Pero dice Javi que la liga la merecen ellos :meparto: :meparto:
Responder