Balonmano

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#381Mensaje

Y Catar se ha cargado a Alemania.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#382Mensaje

Ufff, lo de Dinamarca tremendo. Aunque Hungria siempre fue un gran equipo, le falto culminar.

Nosotros con Croacia tenemos una prueba durisima. Pero digo lo mismo de siempre, con defensa ganamos a cualquiera.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#383Mensaje

Hostia... Y Alemania a la calle contra Catar
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#384Mensaje

Qatar juega con 35 nacionalizados creo.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#385Mensaje

DelBosque escribió:Ufff, lo de Dinamarca tremendo. Aunque Hungria siempre fue un gran equipo, le falto culminar.

Nosotros con Croacia tenemos una prueba durisima. Pero digo lo mismo de siempre, con defensa ganamos a cualquiera.
Y el lateral derecho en ataque, el maldito lateral derecho... Que pena que las lesiones hayan hecho tanto daño a Angel Montoro. Pero si defendemos como sabemos, tenemos opciones. Esperemos que no sea este el Mundial en el que por fin explota Hungría, que tiene de todo, y por fin, creatividad en el central.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#386Mensaje

DelBosque escribió:Qatar juega con 35 nacionalizados creo.
Crearon una Liga para poder cumplir los requisitos de la EHF. De hecho, han comprado jugadores de la selección de Egipto, Túnez y Siria... pero ya tienen en la plantilla algún jugador catarí.

Y tienen al mejor entrenados de la historia de este deporte. Ese conglomerado de jugadores, en manos de cualquier otro, sería un auténtico desastre.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#387Mensaje

DelBosque escribió:Qatar juega con 35 nacionalizados creo.
Juega hasta un primo mío...
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#388Mensaje

Defensa inexistente, flojo Gonzalo y un Raul Entrerríos desastroso. Así, poco que hacer.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#389Mensaje

Nada. No defendemos un carajo.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#390Mensaje

A remolque todo el partido, mala defensa y Cañellas desaparecido en combate. Sin laterales, con Julen desconectado, todo ha quedado en manos de Alex Dushjebaiev. Incomprensible el tiempo de Valero en cancha con el partidazo que estaba haciendo Angel Fernandez.

Raul Entrerríos debería retirarse de la selección, agradeciéndole todo lo dado y poniéndonos en pie. Pero ha llegado el momento.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 23916
Registrado: Jun-2009

#391Mensaje

No me gusta nada el balonmano, pero como jode perder siempre de uno....
En Rio las chicas igual con Francia creo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#392Mensaje

La pajara que nos dio y se fueron de 4-5 goles nos condeno. Las estrellas nuestras no han aparecido. Demasiado han dado los Alex, Balaguer, Fernandez, Corrales....
El resto muy bajitos, un Valero Rivera que ha completado un horrible Mundial, Perez de Vargas hoy no ha estado, Cañellas testimonial, Raul Entrerrios intrascendente, Aginagalde muy bien defendido....y la pareja Guardiola y Viran cuando han apretado ha sido tarde.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#393Mensaje

Y ojo, yo no puedo criticar a esta selección. Con los presupuestos de mierda que hay en España, un Barsa que destroza la cantera fichando a todo lo que despunta mínimamente, sin casi salidas profesionales en equipos españoles... Y fuimos Campeones de Europa junior en 2012 y 2016, y subcampeones del mundo juveniles. Es decir, hay muy buena base, pero no hay casi salidas.

A mí me encantaría que el Real Madrid tuviera una sección de balonmano, y que el Atleti recuperara la suya. Cuesta poco y ayudaría a la cantera en un deporte que nos necesita y donde España siempre ha destacado a pesar de sus limitaciones físicas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#394Mensaje

thewelshdragon escribió:Y ojo, yo no puedo criticar a esta selección. Con los presupuestos de mierda que hay en España, un Barsa que destroza la cantera fichando a todo lo que despunta mínimamente, sin casi salidas profesionales en equipos españoles... Y fuimos Campeones de Europa junior en 2012 y 2016, y subcampeones del mundo juveniles. Es decir, hay muy buena base, pero no hay casi salidas.

A mí me encantaría que el Real Madrid tuviera una sección de balonmano, y que el Atleti recuperara la suya. Cuesta poco y ayudaría a la cantera en un deporte que nos necesita y donde España siempre ha destacado a pesar de sus limitaciones físicas.
+1
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#395Mensaje

DelBosque escribió:
thewelshdragon escribió:Y ojo, yo no puedo criticar a esta selección. Con los presupuestos de mierda que hay en España, un Barsa que destroza la cantera fichando a todo lo que despunta mínimamente, sin casi salidas profesionales en equipos españoles... Y fuimos Campeones de Europa junior en 2012 y 2016, y subcampeones del mundo juveniles. Es decir, hay muy buena base, pero no hay casi salidas.

A mí me encantaría que el Real Madrid tuviera una sección de balonmano, y que el Atleti recuperara la suya. Cuesta poco y ayudaría a la cantera en un deporte que nos necesita y donde España siempre ha destacado a pesar de sus limitaciones físicas.
+1
Cualquiera que conozca el periplo de Joan Cañellas, uno de los mejores centrales del mundo, sin sitio en el Kiel, con la espalda machacada, estudiando la carrera mientras puede y con un crío, se a al Vardar de Macedonia... Hace no muchos años sería impensable. Teka, Bidasoa, Porland San Antonio, Ademar León, Ciudad Real; Valladolid, Atleti, Granollers, Barsa... Entrenadores españoles en grandes banquillos...

Hay pocos deportes en los cuales un dominador y una TV hayan resultado más dañinos que el Barsa y Canal Plus. Hundieron la Liga Asobal y la dejaron sin patrocinadores, en una competición en la que el filial azulgrana puede vencer al 80% de los equipos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29572
Registrado: Ago-2016

#396Mensaje

Yo en su momento fuí un forofo del balonmano, seguidor incondicional del Cajamadrid y amigo personal de Demetrio Lozano ,aunque fuera un mocoso de 8-9 años no me perdí un partido de ese equipo en 4 -5 años, incluso viajaba alguna vez a verles fuera. una vez desapareció me siguió gustando el balonmano , raro era la temporada que la liga Asobal no tenía un campeón o finalista de cualquier competición de Europa.

Teníamos una liga tremendamente competitiva y muy atractiva, pero poco a poco fueron desapareciendo los equipos históricos, el propio Cajamadrid, Teka, Elgorriaga , Tecnisán, Gáldar, Atleti...y desde hace una década salvo la irrupción del Ciudad Real , posteriormente el Atleti, esa liga se ha convertido en lo que es ahora, un solo equipo y el resto, que utiliza esos partidos como mero entrenamientos y que creo lleva sin perder tres años.

Nuestro mejores jugadores o están en el Barça (pocos) o tienen que buscarse las habichuelas fuera. Los sueldos han bajado una barbaridad y los patrocinadores han dejado de meter pasta.

llevo sin ver un partido de la Asobal bastante más de un lustro.

Es una pena porque es un deporte precioso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#397Mensaje

Es ridiculo en lo que han convertido la Liga, que la gane el Cloacalona por decreto no tiene merito ninguno. Engordar un palmares destruyendo un deporte.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#398Mensaje

También los políticos tienen buen culpa de lo que ha sucedido con el balonmano, que insisto, tiene una base escolar y universitaria muy buena, y las categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas, luchando en inferioridad en lo que Aragonés llamaba "condición física de base" frente a potencias como Francia (con un mestizaje y aportación de las colonias base de su crecimiento), Alemania y países escandinavos. No hay Ley de Mecenazgo, no hay venta del producto televisivo, no hay Liga...

El caso de Francia es para estudiar, hasta los 80 eran una selección de 2º nivel, con una liga débil, pero empiezan a fichar algún jugador español y balcánico en los 80, Daniel Constantini se forma y estudia el método combinativo de Juan de Dios Román, por el que siempre profesó admiración y respeto, y desarrollan la generación de Richardson, Volle, y Stoecklin que asombró en los Juegos de BArcelona, y hasta hoy, donde su obra la ha continuado con éxito Claude Honestá.

Aunque parezca increíble, el balonmano francés adoptó el método y patrón español, y le dio una vuelta más sumando al ataque con rápidas combinaciones y juego de extremo a pivote, su exuberancia física, agresividad defensiva y tiro exterior. Son la máquina perfecta, hasta el punto que han cambiado la forma de jugar al balonmano de Alemania y países escandinavos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#399Mensaje

Mi referencia siempre fue la Suecia de la decada de los 90:

3 Medallas de Plata en JJOO (92,96 y 00)
5 Medallas en Mundiales (90,93,95,97 y 99)
3 Medallas en Europeos (94,98 y 00)

Han logrado que Francia sude para pasar a semis.
thewelshdragon
Mensajes: 6859
Registrado: Dic-2016

#400Mensaje

DelBosque escribió:Mi referencia siempre fue la Suecia de la decada de los 90:

3 Medallas de Plata en JJOO (92,96 y 00)
5 Medallas en Mundiales (90,93,95,97 y 99)
3 Medallas en Europeos (94,98 y 00)

Han logrado que Francia sude para pasar a semis.
Wislander, Staffan Olsson, Per Carlen, Magnus Andersson, Ola LIndgren y la mejor portería de la historia del balonmano: Mats Olsson, Thomas Runar Svensson y Petr Genzel. Entre esta Suecia y Lês Experts estará la mejor seleción de la historia.
Responder