Bádminton. Carolina Marín

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Borrar usuario 2522

#1Mensaje

Conquista su segundo título mundial consecutivo en bádminton
Doblete histórico

http://www.marca.com/2015/08/16/mas_dep ... 13085.html

Enhorabuena a la Onubense de Oro, nuestro Rafa Nadal en este deporte. Enhorabuena a esa tierra querida que es Huelva. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#2Mensaje

=D> =D> =D> =D>
Más apoyo de patrocinios que debería tener y ahí está. Y para mejorar tiene que irse a entrenar a Asia porque en Europa no hay ninguna entre las 20 primeras.
Borrar usuario 2522

#3Mensaje

eltiolavara escribió:=D> =D> =D> =D>
Más apoyo de patrocinios que debería tener y ahí está. Y para mejorar tiene que irse a entrenar a Asia porque en Europa no hay ninguna entre las 20 primeras.
Si, es una generación espontánea sin apoyos de ningún tipo y que sobresalen por su enorme talento como los Nieto, Santana, Orantes, Blume, Mariano Haro y tantos campeones mundiales cuando España se caía de asco en aquella época, vamos casi igual que ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#4Mensaje

Es verdad que han puesto el himno de Jose María Peman???
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#5Mensaje

MerengueMerengue escribió:Es verdad que han puesto el himno de Jose María Peman???
Sí.
Pero espero que se le de mas bombo a la victoria de Carolina que a lo del himno.
Me veo los telediarios empezando con lo del himno en vez de lo otro.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#6Mensaje

eltiolavara escribió:
MerengueMerengue escribió:Es verdad que han puesto el himno de Jose María Peman???
Sí.
Pero espero que se le de mas bombo a la victoria de Carolina que a lo del himno.
Me veo los telediarios empezando con lo del himno en vez de lo otro.
:lol: :lol: :lol: Si, yo tambien lo espero.
Borrar usuario 2522

#7Mensaje

MerengueMerengue escribió:Es verdad que han puesto el himno de Jose María Peman???
:?: :?: :?: No he visto el partido, lo tengo grabado ya sabes, por eso de los nervios. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Borrar usuario 2522

#8Mensaje

MerengueMerengue escribió:Es verdad que han puesto el himno de Jose María Peman???
BÁDMINTON
A Carolina Marín le pusieron el himno de Pemán en el podio
http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 72882.html
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#9Mensaje

Imagino que el presidente de la federación de bádminton, que habrá alguna supongo, sí que estará bien subvencionado.
Nada nuevo en españa.
Y muchas felicidades a la muchacha. :fiesta:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Madridistaypunto escribió:Imagino que el presidente de la federación de bádminton, que habrá alguna supongo, sí que estará bien subvencionado.
Nada nuevo en españa.
Y muchas felicidades a la muchacha. :fiesta:
Con el presidente tiene una movida importante porque el pavo quiere aprovecharse del éxito de Caro.

Enhorabuena a mi paisana. =D> =D> =D>
Borrar usuario 18098

#11Mensaje

Esta chica,efectivamente se merecía este hilo.
Bien por sixto y FELICIDADES a esta crack!!!
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#12Mensaje

Me parece uno de los mayores hitos del deporte español, a la altura de grandes deportistas del país como Nadal o Gasol.

Enhorabuena Carolina. =D> =D> =D>
Borrar usuario 18098

#13Mensaje

Si alguno quiere ver repetido el partido lo están echando en TD.

Por cierto nos pusieron el himno franquista en la ceremonia. O_o
Borrar usuario 4361.

#14Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

Menuda maquina Carolina. Por cierto que hace años que el deporte español lo aguantan las chicas, porque el masculino ha bajado un poco.
Kkopa
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2015

#16Mensaje

Entrevista a Carolina Marín en 2009... Ya prometía al chica.

Imagen

M. TORREGROSA. 14.04.2009 - 12:34h

Recién llegada de Milán, donde ha dado un importante paso, tanto para ella como para el bádminton español, hablamos con Carolina Marín, una joven
  • de 15 años
que este fin de semana se colgó la medalla de plata en los Europeos sub 19 de bádminton, el mayor logro nacional en esta disciplina. Además, la Federación Europea la nombró Jugadora Revelación del torne0. Ella está más que satisfecha. "Es una alegría para mi, para España, y para las mujeres, que siempre lo tenemos más complicado". Marín fue a los Europeos con ganas de hacerlo bien, aunque no pensaba llegar tan lejos. Esta medalla le llena de energía y optimismo de cara a su debut en la categoría absoluta, que tendrá lugar en mayo, en los Campeonatos de España, que se desarrollarán en Alicante.

En noviembre buscará un oro en los Europeos sub 17, que tendrán lugar en Eslovenia. Quiero darle voz al bádminton, porque en España no se conoce mucho Además, le gustaría ayudar a popularizar este deporte, "quiero darle voz, porque en España no se conoce mucho, aunque cada vez hay más gente en los clubes". Aunque afirma que su meta sería participar en unos JJ OO y hacerlo bien, ella mira a más corto plazo. Su mente ahora está en la Liga que cerrará el sábado con su equipo, el IES La Orden, en Sevilla: "Si ganamos allí, la celebración sería doble, la de la medalla de los Europeos y la del título".

¿Para Londres 2012? "Seré aún pequeña", asegura, "hay que estar entre los mejores 50 del mundo, y yo aún no he competido como absoluta. Es complicado, pero no imposible". "Empecé por una amiga que ya lo dejó" Carolina no llegó al bádminton por tradición familiar, sino que una amiga del colegio que lo practicaba la animó a apuntarse con solo ocho años.

Ella destacó desde el principio en todos los torneos en que participaba, y eso fue su "perdición" ya que, el pasado año, con 14, vio que había tocado techo en su tierra y que si quería seguir avanzado se tenía que venir al CAR de Madrid. "Fue una decisión muy dura, porque soy hija única y tuve que convencer a mis padres". Pero el esfuerzo ha valido la pena, y "ahora están muy contentos por lo que estoy logrando y porque me ven bien". Eso si, cada vez que puede se escapa a Huelva, donde su madre le tiene siempre preparado "un buen plato de jamón y gambas, que son las mejores del mundo".

Además de a su familia, echa mucho de menos "a los amigos, el colegio, la comida de mi madre, el gazpacho en verano, mi cama, mi casa...". En Madrid estudia 4º de la ESO ("lo llevo regular, porque compito mucho y me han quedado bastantes"), y cuando puede sale a disfrutar de la ciudad, donde destaca "los musicales y pasear por la Gran Vía". ¿El resto de ratos libres? "si no estudio, chateo con el Messenger". Otra de las cosas que más le gusta del bádminton es la posibilidad que le da de viajar: "Conoces muchos sitios si eres bueno, y haces muchas amistades", apunta mientras habla de su deseo de estudiar, en un futuro, fisioterapia....

Pequeña, pero con las ideas muy bien ordenadas en su cabeza.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

su equipo, el IES La Orden, en Sevilla

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Kkopa
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2015

#18Mensaje

También fue al Colegio... No como Neymar...
Borrar usuario 18098

#19Mensaje

Es una máquina en esto del badminton.
Muy orgulloso que esta chica sea española y verla rodeada de la bandera el otro día,sin politiqueos y tan natural.

Crack!!
Borrar usuario 2522

#20Mensaje

Kkopa escribió:También fue al Colegio... No como Neymar...
Y para mí, más guapa que Noymás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder