Artes Marciales

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Borrar usuario 16895.

#81Mensaje

zunderlips28 escribió:
j30madr escribió:
Madridista 11 escribió:
sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
De un edema cerebral. Nada más. Quedó muy "romántico" envolver su muerte con ese halo de misterio y conspiración pero su muerte se debió a esa absurda circunstancia que ya venía de atrás. Te dejo un link que a mí personalmente, me convence: :sisi: :sisi: :sisi:
http://www.filmclub.es/2008/01/la-verda ... bruce-lee/
la muerte de bruce lee fue por las mafias chinas , que le pedian dinero y este se nego ,
Más que el dinero, yo tenía entendido que las triadas se la tenían jurada porque reveló secretos del Kung Fu a los occidentales y eso es sagrado. Supongo que el dinero también influiría. Teorías clásicas de un mito.
Así es :sisi:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14785
Registrado: Nov-2014

#82Mensaje

llegaron los dos ...falta 1 ... :roll:
aepit

#83Mensaje

Yo estoy de acuerdo en que Bruce fue un buen artista marcial y sobre todo el más famoso, pero no lo considero el mejor artista marcial, no confundáis el cine con la realidad.

Hay gente muy por encima, por ejemplo Masutatsu Oyama, creador del estilo Kyokushin de Karate, un kárate muy duro, enfocado el KO, con un entrenamiento muy de contacto como pueda ser el Muay Thai, pero sin usar guantes, a pelo....ese hombre se fue durante 3 años a entrenarse solo en una montaña y a meditar, en su regreso a la civilización desafió a los mejores luchadores del mundo de diversos estilos, venció a todo dios, pero no por vender su karate como hicieron los Gracie con el BJJ, si no para demostrar que él era el mejor luchador, tras quedarse sin rivales, comenzó a luchar contra toros, a los cuales cogia por los cuernos cuantos estos iban a embestirle, los derribaba, partia uno de sus cuernos con un solo golpe con el canto de la mano e incluso llego a matar a 3 de ellos con un solo golpe. (quien me conoce sabe que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal, pero eran otros tiempos y que duda cabe de que es algo increíble que una persona sin armas pueda derrotar a un toro).

Otro grande de las artes marciales, Masahiko Kimura, considerado como el mejor judoca de la historia, campeón mundial de judo durante 13 años seguidos y también campeón del mundo de kosen judo (judo especializado en suelo).Este hombre tenía fama de hacer entrenamientos sobrehumanos, hasta el punto que estuvo a punto de morir entrenando en varias ocasiones, pero quizás su mejor hazaña fue derrotar a Helio Gracie, el brasileño, "creador" del BJJ habia ido de puerta en puerta desafiando a todos los dojos de todos los estilos y demostró ser un grandísimo luchador de grappling pues venció a todo lo que se le puso por delante....hasta que retó a Kimura...el japonés tuvo que ir a Brasil, donde fue recibido de una manera vergonzosa, los brasileños lo abucheaban, ridiculizaban, insultaban, incluso hicieron pancartas con féretros dibujados......que pasó? que el japonés derrotó al brasileño, su equipo tiró la toalla ya que Kimura le habia cogido el brazo y Helio no quería rendirse, así que o tiraban la toalla o se lo rompería.


Otro como el propio Helio Gracie, que si bien para mi no inventó nada (aunque él y muchos en el mundo se lo hayan creido) y desde el principio lo único que buscó fue el dinero, hay que reconocerle que fue un luchador fantástico y que dejó bien clarito al mundo de la lucha que un luchador de suelo puede derrotar a cualquier luchador, da igual si es karate, boxeo, thai, kick, taekwondo o lo que sea, los tiran facil al suelo y una vez alli nada tienen que hacer, son como peces fuera del agua.
Otro grandísimo luchador, si hijo Royce Gracie.

Gente del mundo del Muay Thai como Ramon Dekkers o Buakaw etc....


Decir que Bruce ha sido el mejor artista marcial es casi como decir que Scott Adkins o Michael Jai White estan entre los mejores.....para ser el mejor hay que demostrarlo peleando contra los mejores y derrontándolos, lo cual no quita que esos dos últimos actores sean buenos artistas marciales, ambos tienen varios cinturones negros en diferentes artes marciales y evidentemente Bruce esta por encima, además de que creo que propio arte, pero repito, no confundamos el cine y el marketing con grandes luchadores históricos que se han tenido que pegar con un monton de luchadores para demostrarlo.
Última edición por aepit el Vie Ago 19, 2016 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44437
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#84Mensaje

Bruce Lee tenía algo especial, no era su lucha o su técnica, era el carisma que desprendía y las grandes actuaciones que tuvo. Era más artista que luchador yo creo, aún así, análisis muy acertado aepit.
aepit

#85Mensaje

Sin duda era un tio especial, una persona carismática y con una energía y forma de ser especial, basta con ver un vídeo suyo hablando para ver como es un motivador por naturaleza, un filósofo y un artista en todos los sentidos.

No puedo ni imaginarme lo que sería poder hablar con él en persona....este tio te dice que de un puñetazo puedes tirar una pared y te lo crees y lo haces, tenia toda la pinta de ser un sensei buenísimo, de los que saben llegar a la personas.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#86Mensaje

aepit escribió:Yo estoy de acuerdo en que Bruce fue un buen artista marcial y sobre todo el más famoso, pero no lo considero el mejor artista marcial, no confundáis el cine con la realidad.

Hay gente muy por encima, por ejemplo Masutatsu Oyama, creador del estilo Kyokushin de Karate, un kárate muy duro, enfocado el KO, con un entrenamiento muy de contacto como pueda ser el Muay Thai, pero sin usar guantes, a pelo....ese hombre se fue durante 3 años a entrenarse solo en una montaña y a meditar, en su regreso a la civilización desafió a los mejores luchadores del mundo de diversos estilos, venció a todo dios, pero no por vender su karate como hicieron los Gracie con el BJJ, si no para demostrar que él era el mejor luchador, tras quedarse sin rivales, comenzó a luchar contra toros, a los cuales cogia por los cuernos cuantos estos iban a embestirle, los derribaba, partia uno de sus cuernos con un solo golpe con el canto de la mano e incluso llego a matar a 3 de ellos con un solo golpe. (quien me conoce sabe que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal, pero eran otros tiempos y que duda cabe de que es algo increíble que una persona sin armas pueda derrotar a un toro).

Otro grande de las artes marciales, Masahiko Kimura, considerado como el mejor judoca de la historia, campeón mundial de judo durante 13 años seguidos y también campeón del mundo de kosen judo (judo especializado en suelo).Este hombre tenía fama de hacer entrenamientos sobrehumanos, hasta el punto que estuvo a punto de morir entrenando en varias ocasiones, pero quizás su mejor hazaña fue derrotar a Helio Gracie, el brasileño, "creador" del BJJ habia ido de puerta en puerta desafiando a todos los dojos de todos los estilos y demostró ser un grandísimo luchador de grappling pues venció a todo lo que se le puso por delante....hasta que retó a Kimura...el japonés tuvo que ir a Brasil, donde fue recibido de una manera vergonzosa, los brasileños lo abucheaban, ridiculizaban, insultaban, incluso hicieron pancartas con féretros dibujados......que pasó? que el japonés derrotó al brasileño, su equipo tiró la toalla ya que Kimura le habia cogido el brazo y Helio no quería rendirse, así que o tiraban la toalla o se lo rompería.


Otro como el propio Helio Gracie, que si bien para mi no inventó nada (aunque él y muchos en el mundo se lo hayan creido) y desde el principio lo único que buscó fue el dinero, hay que reconocerle que fue un luchador fantástico y que dejó bien clarito al mundo de la lucha que un luchador de suelo puede derrotar a cualquier luchador, da igual si es karate, boxeo, thai, kick, taekwondo o lo que sea, los tiran facil al suelo y una vez alli nada tienen que hacer, son como peces fuera del agua.
Otro grandísimo luchador, si hijo Royce Gracie.

Gente del mundo del Muay Thai como Ramon Dekkers o Buakaw etc....


Decir que Bruce ha sido el mejor artista marcial es casi como decir que Scott Adkins o Michael Jai White estan entre los mejores.....para ser el mejor hay que demostrarlo peleando contra los mejores y derrontándolos, lo cual no quita que esos dos últimos actores sean buenos artistas marciales, ambos tienen varios cinturones negros en diferentes artes marciales y evidentemente Bruce esta por encima, además de que creo que propio arte, pero repito, no confundamos el cine y el marketing con grandes luchadores históricos que se han tenido que pegar con un monton de luchadores para demostrarlo.

Eso del ataúd fué un dibujo? No dicen que fué el mismo Helio quien se lo llevó a Kimura? Eso sin contar con algunas "condiciones" que ponia el vendehumo de Helio en sus combates contra Kato o Kimura, por ejemplo.
Con respecto a Bruce, de nada vale ser muy fuerte si no tienes la velocidad para golpear a tu rival. Yo a Bruce lo veo perdiendo en un ring contra un rival enorme y muy fuerte que va con toda su humanidad sobre él y el chino no pudiera golpear puntos vitales (osea pelea con reglas, quizás perderia). En otro caso sinceramente no lo veo. Ahora a mi me gustaría ver a un verdadero maestro shaolin pelear contra alguno de los luchadores estos de la UFC. Pero uno verdadero, no ese farsante de Yi Long. Aunque quizás no podrían hacerlo porque no es parte de su filosofía de vida.
aepit

#87Mensaje

No, fue la gente, no Helio, es más, tras el combate Kimura le ofreció a Helio quedarse en su dojo y que impartiera clases, a lo que Helio se nego.

Los Gracie creen haber inventado el grapplng, pero de eso nada, es más, el propio Kimura dijo que le ofreció dar clases porque Helio le parecía un buen judoca.

No es tan fácil ver a un shaolin competir, date cuenta que tanto en Japón como en China hay y han habido un montón de maestros que están en contra de las competiciones, porque las artes marciales no deben ser nunca un show, sino una filosofía de vida, se supone que las artes marciales chinas y las del budo van de la mano con el taoísmo, budismo o con el zen y tratan de formar a luchadores además de a buenas persona.De todos modos si buscas por youtube encontrarás peleas.

A mi no me parece mal que se compita, el problema viene cuando una competición tiene normas absurdas que terminan perjudicando al arte marcial en sí, porque luego los gimnasios por su afan de ganar medallas olvidan enseñar el arte con su parte filosófica, espiritual y tradicional para centrarse en enseñar lo que puntua más y lo que la competición prohibe ni se molestan en enseñarlo o lo enseñan muy poco......prueba de ello es el judo, al cuál han limitado mucho su trabajo de suelo, el taekwondo, al cual han limitado el uso de los puños y del karate, al que incluso han cambiado las katas para hacerlas más bonitas y no hay más que ver como al 90% de los gimnasios de karate de España (salvo Kyokushin y similares) tienen alergia al contacto, apenas hay endurecimiento y kumite y cuando hay kumite este es irreal e inútil de cara a la realidad porque está enfocado a la competición.
Y luego, aparte de esto, tienes también el UFC que es un circo lleno de peleadores callejeros que no saben ni comportarse en público.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#88Mensaje

Hablando de Taekwondo. Que mierda de peleas se suelen ver en las olimpiadas, con honrosas excepciones. Pero creo que ésta olimpiada, ha sido de lo más pobre en cuanto a Taekwondo y también en boxeo. Aunque de los boxeadores que he visto, el que más me ha gustado técnicamente es el cubano Ramírez que compite en 56kg. Los cubanos siempre sacan buenos boxeadores.
En lo de la UFC estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente eso es lo que vende, solo hace falta mirar la historia del boxeo, entre otros deportes. Es por eso que me gusta las olimpiadas, donde se suele ver verdadero espiritu deportivo y no se suele ver mala leche.
aepit

#89Mensaje

[youtube]4u41omoNO4U[/youtube]

Judo ne waza.....hay una parte del vídeo donde dejan a uno totalmente inconsciente, fallo enorme del árbitro que no se dio cuenta del KO.

[youtube]BFPQIP2vIZM[/youtube]

Y un poquito de Kyokushin
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#90Mensaje

Tengo entendido que Chuck Norris en la pelea final en la pelicula Furor del Dragon era superior realmente a Bruce Lee,pero claro ser creador de un estilo propio como el jeet kune do,ese arte de luchar sin luchar que decia el amigo Bruce es muy grande.
Borrar usuario 18318

#91Mensaje

Qué paso al final con tus clase de judo aepit?
aepit

#92Mensaje

CARLOSSOY escribió:Tengo entendido que Chuck Norris en la pelea final en la pelicula Furor del Dragon era superior realmente a Bruce Lee,pero claro ser creador de un estilo propio como el jeet kune do,ese arte de luchar sin luchar que decia el amigo Bruce es muy grande.
Chuck Norris, aunque la mayoría desconoce esto, también creo su propio arte marcial, se llama Chun Kuk Do.
Ese hombre fue campeón mundial de Kárate y también practicó Tang Soo Do, Hapkido, BJJ, Kung fu, Taekwondo...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#93Mensaje

Eso ya no lo sabia yo pero el tia era bueno,Bruce Lee enseño su jeet Kune do a estrellas de cine del momento como Steve Mqueen y muchos mas creo recordar.Era yo muy aficionado a cualquier pelicula de artes Marciales cuando era muy joven,me chupaba hasta las malas de imitadores de Bruce Lee que habia muchos :lol:
aepit

#94Mensaje

madmartigan escribió:Qué paso al final con tus clase de judo aepit?
Empezaré después del verano, el próximo mes supongo.

Aunque he estado super indeciso con que quiero practicar, tengo claro, clarísimo mis 2 favoritas, karate kyokushin y kosen judo, pero ninguna se dan en mi isla y mira que he buscado por internet...., pero nada.
Hay judo orientado a la competición y karate de estilos shito ryu, goju ryu y shotokan (este último me queda muy lejos), descarto el shito por que es el karate con más katas, tiene más de 70....y según parece todos los karates que hay aqui están enfocados a la competición, mucha kata, mucho grito, pero poco kumite real, saco, paos, endurecimiento....luego hay kick boxing, muay thai, taekwondo, hapkido (dado por un maestro coreano muy reconocido como es Lee Dong Keun el cuál es noveno o décimo dan), aikido, bujinkan taijutsu, boxeo,ju jutsu, bjj, mma y creo que ya.

Así que practicaré Judo y Ju Jutsu tradicional japonés.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#95Mensaje

Tengo un conocido que hace nanbudo creo que se llama y esta muy contento.
aepit

#96Mensaje

CARLOSSOY escribió:Eso ya no lo sabia yo pero el tia era bueno,Bruce Lee enseño su jeet Kune do a estrellas de cine del momento como Steve Mqueen y muchos mas creo recordar.Era yo muy aficionado a cualquier pelicula de artes Marciales cuando era muy joven,me chupaba hasta las malas de imitadores de Bruce Lee que habia muchos :lol:

También tienes a Steven Seagal, cinto negro séptimo dan de aikido, ha enseñado dicha arte marcial en su propio dojo en Japón y ha ayudado a reconodidos luchadores de MMA como por ejemplo Anderson Silva.También entreno kenjutsu y posiblemente karate.

Scott Adkins que tiene cintos negros en judo, kick boxing, taekwondo, ju jitsu japonés y también ha practicado algún arte marcial china, no recuerdo cuál, alguna variante del kung fu.

Michael Jai White que tiene cintos negros en karate kyokushin, karate shotokan, karate goju ryu, taekwondo, kobudo, tang soo do, artes marciales chinas....un crack el tio.

Jean Claude Van Damme, cinto negro en karate shotokan y kick boxing y creo que campeón del primero, pero no se de donde.

Jackie Chan, experto en kung fu,

Jet Li, campeón de Wushu.

hay actores muy buenos con las artes marciales.
aepit

#97Mensaje

Encontré un dojo de Karate Goju Ryu Tradicional (supuestamente) de Okinawa de la IOGKF (Internacional Okinawan Goju Ryu Karate-do Federation)

http://www.iogkf.com/

http://www.iogkfspain.com/

Aunque cada sensei puede tener sus gustos y maneras de enseñar, me supongo que más o menos al ser de una misma organización se darán de una forma similar las clases.

Quisiera saber si alguno ha practicado el karate de la IOGKF y me puede decir como son las clases.
De todos modos lo probaré, en breve empezarán las clases y ya contacté con el sensei para vernos en persona, conocerlo y que me hable de su karate.

Lo que si se es que en teoría este karate da los katas de forma tradicional, es decir, los 12 o 13 katas originales del Goju Ryu sin cambiarlos para que queden bonitos y sin añadir nada nuevo, no se centran en la competición y creo que le dan mucha importancia al Bunkai, es decir, mediante la práctica, explicar y mostrar la utilidad de las técnicas realizas en los katas.....solo me quedan dos dudas principales, que importancia tiene el endurecimiento en esa organización (quiero pensar que mucha, porque se supone que es tradicional), y que importancia tiene el kumite y como de realista es este, sinceramente, no me importa llegar a casa golpeado y con marcas, es más, así es como quiero llegar, uno aprende a luchar luchando, el karate siempre fue duro, posiblemente al arte marcial más duro de todos, no se creo para ganar medallas, se creo para la guerra y la defensa real, esta gente golpeaba árboles y rompían rocas a golpes para tener las manos duras y curtidas y trataban de desensibilizar el cuerpo para aguntar los golpes (manos, antebrazos, piernas, abdomen etc)....ya esta bien de que por culpa de las competiciones y de la gente que solo quiere ir a pasar el rato, los que queremos aprender karate de verdad tengamos que conformarnos con la versión light que nos venden.

Como curiosidad, Oyama estudió este tipo de karate (cinto negro en él si no me equivoco) y fue base importante junto al karate shito ryu, el muay thai y el boxeo occidental para formar su propio estilo de karate, el kyokushinkai.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#98Mensaje

Hay mucho mito en las escuelas mas tradicionales del antiguo karate japones importado sobre todo de Okinawa, cuando se intentó implantar en Occidente no triunfo porque faltaba el componente espiritual de ese tipo de karate de entrenar kata y kata y mas kata, el practicante se dió cuenta que para llegar a una perfeccion se necesitaban 20 años de entrenamiento durísimo de mente y espiritu y eso hacía que la gente perdiera la paciencia cuando en otras artes a los 3-4 años dabas unas ostias como panes que era lo que quería la gente de las artes marciales, ademas el propio Bruce desmontó ese karate con su JKD que paso a ser a vista de occidente el arte marcial con mayusculas, versatil, efectivo, callejero, real mientras el tradicional quedaba un poco mas como la mistica del arte marcial.
aepit

#99Mensaje

rupeni escribió:Hay mucho mito en las escuelas mas tradicionales del antiguo karate japones importado sobre todo de Okinawa, cuando se intentó implantar en Occidente no triunfo porque faltaba el componente espiritual de ese tipo de karate de entrenar kata y kata y mas kata, el practicante se dió cuenta que para llegar a una perfeccion se necesitaban 20 años de entrenamiento durísimo de mente y espiritu y eso hacía que la gente perdiera la paciencia cuando en otras artes a los 3-4 años dabas unas ostias como panes que era lo que quería la gente de las artes marciales, ademas el propio Bruce desmontó ese karate con su JKD que paso a ser a vista de occidente el arte marcial con mayusculas, versatil, efectivo, callejero, real mientras el tradicional quedaba un poco mas como la mistica del arte marcial.
Afortunadamente yo no soy de esos que solo quieren aprender un arte marcial para dar ostias como panes, yo busco tanto la parte de combate como el arte en sí, su historia, filosofía....estudiar el arte marcial de la A a la Z.

Lo que no me vale de ninguna manera es que me falte una cosa o la otra, es decir, ni me vale un karate en el que solo demos ostias y el sensei en realidad no tenga ni pajorera idea de la historia del arte que enseña ni tampoco el otro extremo, el más habitual, que le tenga alergia al contacto, que se haga poco kumite y encima el que se haga sea a camara lenta, coreografiado y sin hacer contacto....no nombro el karate deportivo porque para mi eso no es karate, es un deporte, que te hace rapidisimo y ágil, pero que te enseña a luchar de una manera que en la realidad no sirve de nada por postura, guardia y porque buscan tocar al rival más que golpearlo, vamos, que no me imagino yo en una Japón en guerra a un karateca defendiéndose dando saltitos, con las manos casi a la altura del ombligo y con la barbilla para arriba....

Dciho lo cual, yo estoy con Oyama, para mi no hay arte marcial sin contacto, todo arte marcial se inventó para la defensa real y por lo tanto debe estar enfocada en la efectividad real, los katas deben ser una forma de entreno, de aprender técnicas, conseguir memoria muscular para así reaccionar y poder entrenar cuando uno no tiene a nadie con quien hacerlo (una de las razones principales por las cuales inventaron los katas), el endurecimiento es para perder sensibilidad en el cuerpo y poder golpear, bloquear y encajar golpes sin dolor, la meditación para aprender a respirar (también con los katas) y para aprender a dejar la mente en blanco, para luego intentar conseguir eso mismo en un combate, osea, mente despejada y concentración máxima....pero todo, todo, va enfocado a la lucha o debería ser así, además como arte marcial que es, por supuesto, también debe tratar de educar y formar buenas personas, "el karate empieza y termina con respeto".

Sin duda lo mio es el Kyokushin, me siento identificado con las ideas de Oyama sobre el karate, pero desgraciadamente no hay nadie aqui que lo enseñe y he buscado y rebuscado, pero nada, solo shito ryu deportivo y goju ryu tradicional (y posiblemente shotokan, pero me pilla al otro lado de la isla)....
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#100Mensaje

Si quieres hacer karate en toda su expresión es difícil de encontrar una escuela y un maestro porque como bien describes el karate occidentalizado esta enfocado a la competicion deportiva o al mantenimiento a cierta edad y al final los maestros que vienen a Europa tienen que comer y acaban asumiendo que o dan karate competición o las pasan mal, yo tampoco entiendo el karate como ballet, un arte de guerra es un sinsentido que no se entrene el contacto, la pegada y el encaje, por eso la irrupcion de las artes mixtas en las que se busca efectividad y no tanto la esencia del arte.
Hace años en Asturias solo había un maestro que impartiera ese tipo de karate y era cuando el furor del karate competitivo, la epoca gloriosa de la seleccion española con los Hita,Carbila,los hermanos Torres,Manzano,Prieto,Mtnez Amillo,Ricardo Abad.........todos campeones de Europa o del mundo y recuerdo que había temporadas en que su gimnasio se vaciaba practicamente porque la gente se iba a otros dojos, era la epoca del crecimiento del shito-ryu, al cabo de unos meses volvía a tener otros 15-20 chavales y la mitad se le volvían a ir.

Que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Responder