Artes Marciales

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Borrar usuario 16682

#21Mensaje

El deporte de contacto que más me gusta sin dudas es el Boxeo. Muhammad Ali para mi representa el arte dentro del ring. Siempre he querido practicarlo pero de momento en mi ciudad, no hay un gimnasio disponible.

Practiqué MMA como 6 meses pero luego le dejé porque no terminó de convencerme. Me gusta más mirar.

Actualmente estoy practicando Muay Thai y me está encantando. Tengo pensado competir y debía haber tenido mi primera pelea en febrero pero en un sparring con mi maestro, al caer, por inercia puse mi mano para apoyarme y todo mi peso cayó sobre él. El caso es que me fracturé la muñeca. Ahora hace un mes estoy retomando de vuelta y si, se siente mucho estar fuera.
aepit

#22Mensaje

Suerte con el Muay Thai, ya nos contarás que tal la experiencia de competir.

Que guapa está esta competición de Karate:

[youtube]Yfm-GtBBoZg[/youtube]
Última edición por aepit el Mar Abr 12, 2016 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#23Mensaje

El Duque de York escribió:
WarriorRM escribió:por que cuando conozco un chico se pone nervioso cuando le digo que soy cinturon negro en karate? :| :| :| :|
Quizás porque usted esté conociendo los chicos errados.
con tanto machista :|
Borrar usuario 16895.

#24Mensaje

Yo elegiria el Taekwondo,pero estos deportes tan de contacto nunca me han gustado demasiado.

El Muai thai también está bién,una de mis películas favoritas es la de Ong-Bak.
Borrar usuario 15403.

#25Mensaje

GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#26Mensaje

Yo tengo casi 2 años de practicar judo... Cinturón naranja ya, sin embargo me arrepiento de haber iniciado ya viejo en esto de las artes marciales
aepit

#27Mensaje

que pena, DEP.

Me supongo lo que se le pasará por la cabeza al que fue su rival....pobre...en fin, estas cosas pueden pasar.
Borrar usuario 18318

#28Mensaje

GARA escribió:Yo tengo casi 2 años de practicar judo... Cinturón naranja ya, sin embargo me arrepiento de haber iniciado ya viejo en esto de las artes marciales
Yo en cambio empecé demasiado pronto(,con 5 ó 6 años )y lo dejé también demasiado pronto.
aepit

#29Mensaje

madmartigan escribió:
GARA escribió:Yo tengo casi 2 años de practicar judo... Cinturón naranja ya, sin embargo me arrepiento de haber iniciado ya viejo en esto de las artes marciales
Yo en cambio empecé demasiado pronto(,con 5 ó 6 años )y lo dejé también demasiado pronto.
pues vuelve a darle al judo :fiesta:

Ojalá yo hubiera estado practicando artes marciales a los 5-6 años sin dejarlo....pero nunca es tarde, asi que a darle.
Borrar usuario 15403.

#30Mensaje

aepit escribió:
que pena, DEP.

Me supongo lo que se le pasará por la cabeza al que fue su rival....pobre...en fin, estas cosas pueden pasar.
muy triste, imagino que el daño venia de mucho antes y este combate termino por rebasar su resistencia. tambien en el boxeo se han dado muchos casos asi, algunos por culpa de los arbitros :facepalm:
aepit

#31Mensaje

Puede que haya encontrado el arte marcial idónea para mi, el Jiu Jitsu japonés o tradicional.

Tiene el suelo del BJJ, las proyecciones del Judo, pero tiene pelea en pie (golpes de puños,a mano abierta, codos, rodillas y patadas) y por la forma y velocidad de moviemientos recuerda muchísimo al Karate (casi parecen MMA :lol: ) y también entrenan con armas..Parece super completa, además japonesa, me llama la atención Japón y sus estilos de lucha.

Aunque tengo que ver que horarios y precios tienen y ver si puedo practicar 2 artes a la vez....a parte de esta me gusta el Kick Boxing (mejor si es estilo K1), Kárate (aunque tanta kata....), Judo (siempre y cuando sea muy Ne Waza), Ninjutsu (no se como sera una clase, pero es pura leyenda el tema ninja) y la única que no es japonesa, si no de Corea, el Taekwondo.

Hay tanto donde escoger y tan poco tiempo.....quiero practicarlas todas O_o
Última edición por aepit el Dom Abr 17, 2016 4:26 pm, editado 3 veces en total.
Borrar usuario 16895.

#32Mensaje

El mas grande de la historia para mi era Bruce lee,además de actor y filósofo tenia un talento que jamás se ha visto para las artes marciales,he visto muchos documentales sobre él,y nunca tuvo problema en enseñar todo lo que sabia,yo me quedaba sorprendido con sus explicaciones,tenia una forma de entender las artee marciales y la vida increible.

El de mas talento,incluso no tenia estilo de lucha especifico,tenia estilo propio,cogia de todo.

"No tener ninguna limitación como limitación" frase del maestro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37832
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33Mensaje

Yo llevo unos meses practicando jeet kune do.
Borrar usuario 18384.

#34Mensaje

aepit escribió:Puede que haya encontrado el arte marcial idónea para mi, el Jiu Jitsu japonés o tradicional.

Tiene el suelo del BJJ, las proyecciones del Judo, pero tiene pelea en pie (golpes de puños,a mano abierta, codos, rodillas y patadas) y por la forma y velocidad de moviemientos recuerda muchísimo al Karate (casi parecen MMA :lol: ) y también entrenan con armas..Parece super completa, además japonesa, me llama la atención Japón y sus estilos de lucha.

Aunque tengo que ver que horarios y precios tienen y ver si puedo practicar 2 artes a la vez....a parte de esta me gusta el Kick Boxing (mejor si es estilo K1), Kárate (aunque tanta kata....), Judo (siempre y cuando sea muy Ne Waza), Ninjutsu (no se como sera una clase, pero es pura leyenda el tema ninja) y la única que no es japonesa, si no de Corea, el Taekwondo.

Hay tanto donde escoger y tan poco tiempo.....quiero practicarlas todas O_o
Practiqué jiu-jitsu un par de años durante la adolescencia y lo cierto es que me encantaba. Tuve que dejarlo porque el profe se mudó y ya las clases me pillaban horriblemente lejos.

En efecto es completísima. Pero ojo, yo recuerdo también haberme inflado a katas. En el examen para cambiar de cinturón tenía que hacer siempre un par, si no recuerdo mal (que puede ser; estamos hablando... ay... del siglo pasado :? ).
aepit

#35Mensaje

Keel escribió:
aepit escribió:Puede que haya encontrado el arte marcial idónea para mi, el Jiu Jitsu japonés o tradicional.

Tiene el suelo del BJJ, las proyecciones del Judo, pero tiene pelea en pie (golpes de puños,a mano abierta, codos, rodillas y patadas) y por la forma y velocidad de moviemientos recuerda muchísimo al Karate (casi parecen MMA :lol: ) y también entrenan con armas..Parece super completa, además japonesa, me llama la atención Japón y sus estilos de lucha.

Aunque tengo que ver que horarios y precios tienen y ver si puedo practicar 2 artes a la vez....a parte de esta me gusta el Kick Boxing (mejor si es estilo K1), Kárate (aunque tanta kata....), Judo (siempre y cuando sea muy Ne Waza), Ninjutsu (no se como sera una clase, pero es pura leyenda el tema ninja) y la única que no es japonesa, si no de Corea, el Taekwondo.

Hay tanto donde escoger y tan poco tiempo.....quiero practicarlas todas O_o
Practiqué jiu-jitsu un par de años durante la adolescencia y lo cierto es que me encantaba. Tuve que dejarlo porque el profe se mudó y ya las clases me pillaban horriblemente lejos.

En efecto es completísima. Pero ojo, yo recuerdo también haberme inflado a katas. En el examen para cambiar de cinturón tenía que hacer siempre un par, si no recuerdo mal (que puede ser; estamos hablando... ay... del siglo pasado :? ).
Según tengo entendido, hay katas, pero menos que en Kárate y creo que hay más de hacerlas con un compañero (simulando una lucha, al estilo judo) que de hacerlas solo en plan coreografia.
De todos modos tengo que preguntarselo al sensei, pues supongo que cada dojo enseñará diferente.

Por cierto, cual es la manera correcta de pronunciarlo? "jiu jitsu" o "jiu jutsu" ?
Borrar usuario 18384.

#36Mensaje

aepit escribió:
Keel escribió:
aepit escribió:Puede que haya encontrado el arte marcial idónea para mi, el Jiu Jitsu japonés o tradicional.

Tiene el suelo del BJJ, las proyecciones del Judo, pero tiene pelea en pie (golpes de puños,a mano abierta, codos, rodillas y patadas) y por la forma y velocidad de moviemientos recuerda muchísimo al Karate (casi parecen MMA :lol: ) y también entrenan con armas..Parece super completa, además japonesa, me llama la atención Japón y sus estilos de lucha.

Aunque tengo que ver que horarios y precios tienen y ver si puedo practicar 2 artes a la vez....a parte de esta me gusta el Kick Boxing (mejor si es estilo K1), Kárate (aunque tanta kata....), Judo (siempre y cuando sea muy Ne Waza), Ninjutsu (no se como sera una clase, pero es pura leyenda el tema ninja) y la única que no es japonesa, si no de Corea, el Taekwondo.

Hay tanto donde escoger y tan poco tiempo.....quiero practicarlas todas O_o
Practiqué jiu-jitsu un par de años durante la adolescencia y lo cierto es que me encantaba. Tuve que dejarlo porque el profe se mudó y ya las clases me pillaban horriblemente lejos.

En efecto es completísima. Pero ojo, yo recuerdo también haberme inflado a katas. En el examen para cambiar de cinturón tenía que hacer siempre un par, si no recuerdo mal (que puede ser; estamos hablando... ay... del siglo pasado :? ).
Según tengo entendido, hay katas, pero menos que en Kárate y creo que hay más de hacerlas con un compañero (simulando una lucha, al estilo judo) que de hacerlas solo en plan coreografia.
De todos modos tengo que preguntarselo al sensei, pues supongo que cada dojo enseñará diferente.

Por cierto, cual es la manera correcta de pronunciarlo? "jiu jitsu" o "jiu jutsu" ?
Juraría que siempre lo escuché con la "i" en la boca de mi maestro y mis compañeros.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#37Mensaje

Tambien a mi me pico el gusanillo de las artes marciales, hice 3-4 años karate hasta que me empezó a aburrir un poco, la excesiva repeticion convertía en monotonia las clases a mi entender.

Dos de mis mejores amigos fueron campeones, uno de Asturias y otro varias veces de España y Europa y tuvo la desgracia de ser campeón de España en año de mundial en España y ver como el subcampeón al que había ganado se proclamó campeón del mundo en Madrid porque los militares no le dejaron asistir a defender su galardón, bueno los militares no la burocracia, Ricardo Abad fue aquel campeón , era una epoca dorada del karate en España con multiples campeones de Europa y del Mundo, Manzano,Carbila,Felipe Hita,Martinez Amillo, los hermanos Torres.......recuerdo ir ala federación con ellos que creo recordar estaba en la calle Fdez de los Rios en Madrid.

Mi arte favorito es el boxeo, la epoca de Ali,Frazier,Foreman Norton.............pero la mejor que vi fué cuándo se juntaron 4 fenómenos del mismo peso,Ray Sugard Leonard,Maravilla Hagler,La Cobra Hearns y Mano de Piedra Durán, sus peleas son lo mejor que vi en mi vida, eran espectáculo tras espectáculo, 4 cracks.

Me gustaría una mezcla de boxeo, karate y jiu jitsu, una especie de jkd moderno con base física que te permita llevar a cabo todo el talento que puedas tener con entrenamientos más practicos y menos teóricos, con saco, sombra, guantes, combate real, fondo físico, no tanta repetición y tanta kata, creo que se puede ser un buen luchador tecnicamente sin tanta repetición.
Última edición por rupeni el Mar Abr 19, 2016 9:32 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#38Mensaje

practicaste Karate rupeni?

La verdad es que si, a mi el temas de las katas me echa para atrás....prefiero una clase con más contacto diercto y con poca kata.
Aunque me temo que en el karate eso es dificil de encontrar, es el rey de las katas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#39Mensaje

aepit escribió:practicaste Karate rupeni?

La verdad es que si, a mi el temas de las katas me echa para atrás....prefiero una clase con más contacto diercto y con poca kata.
Aunque me temo que en el karate eso es dificil de encontrar, es el rey de las katas.
Siiiii jajaja...........eramos 10-12 amigos y varios hacíamos karate, otro par judo, uno de ellos es sexto dan de judo, tres hacían atletismo........yo era amañoso para casi todos los deportes pero no era un crack en ninguno, llegue a marrón y me gustaba bastante mas el kumite que las clases tediosas de kata y tecnicas de puño o pie o hacer mil veces un bloqueoa o tirar 200 tsukis, o 100 maegeris, era un poco pesado, ami me gustaba darle al saco.........luego empece la universidad y me dio por jugar al rugby.........tambien jugaba en division nacional a futbol en juveniles.........hacía de todo, corria 1000 mts en 2-35 por ejemplo, los 100 mts andaba por 11.20-11-30...........jajaja, hacía de todo.
aepit

#40Mensaje

rupeni escribió:
aepit escribió:practicaste Karate rupeni?

La verdad es que si, a mi el temas de las katas me echa para atrás....prefiero una clase con más contacto diercto y con poca kata.
Aunque me temo que en el karate eso es dificil de encontrar, es el rey de las katas.
Siiiii jajaja...........eramos 10-12 amigos y varios hacíamos karate, otro par judo, uno de ellos es sexto dan de judo, tres hacían atletismo........yo era amañoso para casi todos los deportes pero no era un crack en ninguno, llegue a marrón y me gustaba bastante mas el kumite que las clases tediosas de kata y tecnicas de puño o pie o hacer mil veces un bloqueoa o tirar 200 tsukis, o 100 maegeris, era un poco pesado, ami me gustaba darle al saco.........luego empece la universidad y me dio por jugar al rugby.........tambien jugaba en division nacional a futbol en juveniles.........hacía de todo, corria 1000 mts en 2-35 por ejemplo, los 100 mts andaba por 11.20-11-30...........jajaja, hacía de todo.
en la variedad está el gusto :sisi: :sisi:
aunque ya que llegaste al marron deberías haber seguido un poco más con el karate y llegar al negro
Responder