Artes Marciales

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Borrar usuario 17612

#61Mensaje

Bruce Lee aparte de ser el mejor artista marcial de todos los tiempos, tenía una manera de pensar y filosofía única.
Cuando veo sus entrevistas siempre pienso que su mentalidad y sus valores tuvieron mucho que ver con lo que ha llegado a ser, el deporte en general y los artes marciales en particular están cada vez más orientados a lo material Y marketing y alejados de los valores que eran la esencia de casi todo el deporte.
Borrar usuario 16895.

#62Mensaje

Zrouda escribió:Bruce Lee aparte de ser el mejor artista marcial de todos los tiempos, tenía una manera de pensar y filosofía única.
Cuando veo sus entrevistas siempre pienso que su mentalidad y sus valores tuvieron mucho que ver con lo que ha llegado a ser, el deporte en general y los artes marciales en particular están cada vez más orientados a lo material Y marketing y alejados de los valores que eran la esencia de casi todo el deporte.
Cierto,además de ser experto en artes marciales y actor,era licenciado en filosofía.Creo que estudió en los Estados Unidos y pasó gran parte de su vida allí.Era un gran pensador.

Hubo una temporada que me interesó leer todo lo posible sobre él y leí que era alguien que prácticamente no dormia,siempre estaba perfeccionando sus películas,trabajando físicamente...era alguien espectacular.

Sufria fuertes migrañas,descansaba muy poco o nada se podría decir,y eso de alguna manera yo lo asocio a su muerte,porque el cuerpo necesita descanso y él vivía intensamente,casi sin dormir.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#63Mensaje

sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
No suelo creer en conspiranoicas sencillamente creo que murió en plena juventud y es una verdadera pena por su saber en las artes marciales que dejó sin transmitir gran parte de su legado.
Borrar usuario 16895.

#64Mensaje

rupeni escribió:
sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
No suelo creer en conspiranoicas sencillamente creo que murió en plena juventud y es una verdadera pena por su saber en las artes marciales que dejó sin transmitir gran parte de su legado.
Mi conclusión es que no está muy alejada de la versión oficial,por todo lo que puse en el comentario anterior,de todas las migrañas que padecia,el poco descanso...etc

Una desgracia sin duda,dicen que los mejores mueren jóvenes.Era un superdotado intelectualmente,fisicamente,y brotaba un talento único.

Lo del hijo si me dejó un poco más desconcertado.
Borrar usuario 17612

#65Mensaje

Muchos de sus fans dicen si pudieran dar vida a alguien seguramente sería a Bruce.
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#66Mensaje

La muerte de bruce lee pudo ser accidental ,pero tb es verdad que se negó a pagar a las triadas ,cuando era famoso ,eso cuentan

Y esa gente pues se toma a mal.los noes

Lo del.hijo.tiene peor pinta ,la pistola con balas reales actuando...raro.raro
aepit

#67Mensaje

Que os parece el ambiente que se respira en las MMA? o anteriormente en el valetudo?

Yo creo que sus inicios, como valetudo, fueron una pasada, aunque muy duros tanto de ver como de pelear por la falta de reglas, pero era increíble eso de enfrentar un estilo a otro, un boxeador contra un judoca, uno de kick contra uno de kárate, uno de taekwondo contra uno de kung fu....esa parte era muy bonita, todos intentaban hacer ver que su arte marcial era la mejor, aunque realmente eso no fuera así, hay luchadores mejores que otros, pero no artes mejores que otras, pues es el individuo quien la hace efectiva o no, el echo de que uno de muay thai le gane a uno de karate no quiere decir que esa sea mejor ni vicerversa, pierde el luchador, no el arte.

Luego llegaron las MMA como evolución de ese valetudo, con algunas reglas más para hacerlo más deportivo y menos lesivo y la idea realmente me parecía preciosa, no se trataba de ser bueno solo en pie o en suelo, había que dominarlo todo, ser el luchador total, artes marciales mixtas, osea, que las MMA como tal no son un arte marcial, si no que se supone son un conjunto de ellas, un luchador que ha practicado diferentes artes y las une todas en una sola.

Pero volviendo a mi pregunta inicial, donde está lo malo? lo que yo veo es que tanto en el valetudo, como en las actuales MMA, el show aplastó al arte marcial, los luchadores en su mayoría luchan por tener contentos a sus fans, por dar espectáculo y no solo dentro de la jaula, si no que la batalla a menudo empieza antes con insultos delante de los micros y con gilipolleces en los pesajes......para mi todo esto lo único que hace es perjudicar las MMA, porque le quita su parte marcial y lo deja a la altura de una pelea callejera.

Para mi, las MMA ganarían mucho si siguieran la filosofía de las artes marciales en general, respeto absoluto a tu oponente, no es tu enemigo, es tu oponente, se le saluda antes y después del combate, en el pasaje y cuando haga falta con una "reverencia" como en Kárate, Judo y demás, hay que ser un guerrero dentro de la jaula, pero el resto del tiempo debes ser cortés, pacífico y educado, porque eso son las artes marciales.

Desgraciadamente, otro deporte de combate donde también falta mucho de esto es en el boxeo.
No me parece bien que aparte de la guerra física, tenga que haber una guerra psicológica donde un luchador le dice de todo al otro y hasta a su familia.
aepit

#68Mensaje

Añadir también que fue una pasada ver como los Gracie demostraron al mundo la efectividad del grappling ante cualquier luchador que dominara el combate en pie, sin importar su estilo, todos eran llevados al suelo y finalizados alli.
Aunque los Gracie aprovecharan el Kosen Judo que aprendieron y lo vendieran como un nuevo arte llamado BJJ, cuando eso, en mi opinión, era y es Judo especializado en suelo, pero es que eso ya existia y existe, insisto, el Kosen Judo.
aepit

#69Mensaje

Y que opinan del posible combate Mcgregor vs Floyd Mayweather jeje, el viejo valetudo sigue llamando la atención, tiene morbo comparar estilos, pero tampoco tiene mucho misterio la cosa, si se llega a celebrar el resultado salvo "golpe de suerte" está más que claro, si pelean con las reglas del Boxeo gana Floyd, si pelean con las reglas del MMA Mcgregor se lo lleva al suelo, lo finaliza y se acabó.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#70Mensaje

Lo malo del valetudo es que comviertes un arte o lo que debiera de ser un arte en una pelea callejera en aras de la efectividad y la practicidad.

Hay autenticas chapuzas porque enfrentar aun boxeador y un judoka de por sí ya es chocante y la mayoría de las veces sale un bodrio como resultado.
Borrar usuario 17612

#71Mensaje

Crack =D> =D> =D> =D> =D> =D>
[youtube]qHe6vhexm6g[/youtube]
Borrar usuario 18444

#72Mensaje

[youtube]ktNG-cYArHQ[/youtube][youtube]qICccjd5cow[/youtube]

¿El nuevo Bruce Lee? Lleva camino de serlo :o :o :o

Si os ha gustado. Aquí hay más https://www.youtube.com/results?search_ ... yusei+Imai
Borrar usuario 18444

#73Mensaje

sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
De un edema cerebral. Nada más. Quedó muy "romántico" envolver su muerte con ese halo de misterio y conspiración pero su muerte se debió a esa absurda circunstancia que ya venía de atrás. Te dejo un link que a mí personalmente, me convence: :sisi: :sisi: :sisi:
http://www.filmclub.es/2008/01/la-verda ... bruce-lee/
j30madr
Mensajes: 68631
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#74Mensaje

Madridista 11 escribió:
sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
De un edema cerebral. Nada más. Quedó muy "romántico" envolver su muerte con ese halo de misterio y conspiración pero su muerte se debió a esa absurda circunstancia que ya venía de atrás. Te dejo un link que a mí personalmente, me convence: :sisi: :sisi: :sisi:
http://www.filmclub.es/2008/01/la-verda ... bruce-lee/
la muerte de bruce lee fue por las mafias chinas , que le pedian dinero y este se nego ,
Borrar usuario 18444

#75Mensaje

j30madr escribió:
Madridista 11 escribió:
sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
De un edema cerebral. Nada más. Quedó muy "romántico" envolver su muerte con ese halo de misterio y conspiración pero su muerte se debió a esa absurda circunstancia que ya venía de atrás. Te dejo un link que a mí personalmente, me convence: :sisi: :sisi: :sisi:
http://www.filmclub.es/2008/01/la-verda ... bruce-lee/
la muerte de bruce lee fue por las mafias chinas , que le pedian dinero y este se nego ,
El argumento de una de tantas películas que han hecho "clones" de él. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#76Mensaje

Payet cinturon negro.
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#77Mensaje

DelBosque escribió:Payet cinturon negro.
Solo un tio tan grande como tu, es capaz de sacarme una sonrisilla en estos momentos.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#78Mensaje

Borrar usuario 17612 escribió:Bruce Lee aparte de ser el mejor artista marcial de todos los tiempos, tenía una manera de pensar y filosofía única.
Cuando veo sus entrevistas siempre pienso que su mentalidad y sus valores tuvieron mucho que ver con lo que ha llegado a ser, el deporte en general y los artes marciales en particular están cada vez más orientados a lo material Y marketing y alejados de los valores que eran la esencia de casi todo el deporte.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#79Mensaje

que decepcion :|
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#80Mensaje

j30madr escribió:
Madridista 11 escribió:
sergio ozl escribió:Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
De un edema cerebral. Nada más. Quedó muy "romántico" envolver su muerte con ese halo de misterio y conspiración pero su muerte se debió a esa absurda circunstancia que ya venía de atrás. Te dejo un link que a mí personalmente, me convence: :sisi: :sisi: :sisi:
http://www.filmclub.es/2008/01/la-verda ... bruce-lee/
la muerte de bruce lee fue por las mafias chinas , que le pedian dinero y este se nego ,
Más que el dinero, yo tenía entendido que las triadas se la tenían jurada porque reveló secretos del Kung Fu a los occidentales y eso es sagrado. Supongo que el dinero también influiría. Teorías clásicas de un mito.
Responder