Artes Marciales

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
aepit

#41Mensaje

Hace un rato he ido a un gimnasio de artes marciales a informarme, se da BJJ, Jiu Jitsu Japonés, Judo y Aikido, un gimnasio con muchos campeones nacionales de Judo y BJJ.
Los horarios me vienen genial, el precio es bueno y el ambiente parece excelente, gente agradable y amable, todos muy cercanos, hasta tal punto que cuando le he preguntado al dueño que cuanto costaban las clases me ha dicho "no te preocupes por eso, tu vente a cuantas clases quieras, diviértete, aqui somos una familia y luego si te gusta apúntate" además ha insistido mucho en que mañana mismo venga a probar alguna clase, que el me presta un judogi y que puedo ir cuando quiera, que siempre hay gente entrenando aparte de las clases impartidas :sisi:

Cuando creía que la cosa no podía mejorar....pude conocer al maestro de jiu jitsu japonés, el cuál es cinturon negro 5 o 6 dan y 3 o 4 dan en Judo, hemos estado hablando muchísimo, un tio super agradable, amigable, me hizo una pregunta que para mi es clave que se haga si el gimnasio es serio..."¿cuál es el motivo por el que quieres aprender artes marciales?", tras responderle y seguir hablando me dijo "tu espiritu es el correcto para aprender artes marciales".... :D
También hablamos sobre las katas, dice que no me preocupe, que son fáciles, menos que las de Kárate, que muchas son tipo Judo, sencillas, cortas y con un compañero y además del jiu jiujitsu, me ha recomendado practicar también Judo, dice que aunque el Jiu Jitsu tradicional tiene absolutamente de todo (mezcla de Kárate, con Judo, con BJJ, o más bien, estas se parecen el Jiu Jitsu, pues este es más antiguo) que el Judo iba a ser un buen complemento, una me ayudará en la otra y viceversa, así que para adelante.

Mañana iré a probar una clase de Judo y salvo que pase algo raro, ya he encontrado el gimnasio adecuado y 2 artes que practicar, el Jiu Jitsu japonés o tradicional y el Judo :fiesta:
Y no pararé hasta que tanto en una como en otra tenga un bonito cinturón negro sujetándome los pantalones :lol:

He flipado al ver una niña de 14-15 años con un cinturón negro, proyectando a un hombre mucho más grande que ella :shock:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#42Mensaje

aepit escribió:Hace un rato he ido a un gimnasio de artes marciales a informarme, se da BJJ, Jiu Jitsu Japonés, Judo y Aikido, un gimnasio con muchos campeones nacionales de Judo y BJJ.
Los horarios me vienen genial, el precio es bueno y el ambiente parece excelente, gente agradable y amable, todos muy cercanos, hasta tal punto que cuando le he preguntado al dueño que cuanto costaban las clases me ha dicho "no te preocupes por eso, tu vente a cuantas clases quieras, diviértete, aqui somos una familia y luego si te gusta apúntate" además ha insistido mucho en que mañana mismo venga a probar alguna clase, que el me presta un judogi y que puedo ir cuando quiera, que siempre hay gente entrenando aparte de las clases impartidas :sisi:

Cuando creía que la cosa no podía mejorar....pude conocer al maestro de jiu jitsu japonés, el cuál es cinturon negro 5 o 6 dan y 3 o 4 dan en Judo, hemos estado hablando muchísimo, un tio super agradable, amigable, me hizo una pregunta que para mi es clave que se haga si el gimnasio es serio..."¿cuál es el motivo por el que qu@ieres aprender artes marciales?", tras responderle y seguir hablando me dijo "tu espiritu es el correcto para aprender artes marciales".... :D
También hablamos sobre las katas, dice que no me preocupe, que son fáciles, menos que las de Kárate, que muchas son tipo Judo, sencillas, cortas y con un compañero y además del jiu jiujitsu, me ha recomendado practicar también Judo, dice que aunque el Jiu Jitsu tradicional tiene absolutamente de todo (mezcla de Kárate, con Judo, con BJJ, o más bien, estas se parecen el Jiu Jitsu, pues este es más antiguo) que el Judo iba a ser un buen complemento, una me ayudará en la otra y viceversa, así que para adelante.

Mañana iré a probar una clase de Judo y salvo que pase algo raro, ya he encontrado el gimnasio adecuado y 2 artes que practicar, el Jiu Jitsu japonés o tradicional y el Judo :fiesta:
Y no pararé hasta que tanto en una como en otra tenga un bonito cinturón negro sujetándome los pantalones :lol:

He flipado al ver una niña de 14-15 años con un cinturón negro, proyectando a un hombre mucho más grande que ella :shock:
Ya puedes jugar de defensa con el pateti... :lol: :lol:
aepit

#43Mensaje

Pues puede que haya cambio de planes, creo que me apuntare en otro gimnasio, por que el judo que hay disponible esta demasiado centrado en la competición, no en el judo tradicional, en el kosen judo que es que yo quiero, el judo a partir del cual surgió el BJJ y que incluía atemis.Hablando claro, el judo original y de verdad y no que el que venden en el 90% de los gimnasios de España, donde casi todo es combate en pie y el suelo se enseña como algo secundario.
El gimnasio que tengo mirado es bastante reconocido por formar muchos luchadores de nivel, se da BJJ, Muay Thai y MMA, yo practicaría las 2 primeras.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#44Mensaje

aepit escribió:Hace un rato he ido a un gimnasio de artes marciales a informarme, se da BJJ, Jiu Jitsu Japonés, Judo y Aikido, un gimnasio con muchos campeones nacionales de Judo y BJJ.
Los horarios me vienen genial, el precio es bueno y el ambiente parece excelente, gente agradable y amable, todos muy cercanos, hasta tal punto que cuando le he preguntado al dueño que cuanto costaban las clases me ha dicho "no te preocupes por eso, tu vente a cuantas clases quieras, diviértete, aqui somos una familia y luego si te gusta apúntate" además ha insistido mucho en que mañana mismo venga a probar alguna clase, que el me presta un judogi y que puedo ir cuando quiera, que siempre hay gente entrenando aparte de las clases impartidas :sisi:

Cuando creía que la cosa no podía mejorar....pude conocer al maestro de jiu jitsu japonés, el cuál es cinturon negro 5 o 6 dan y 3 o 4 dan en Judo, hemos estado hablando muchísimo, un tio super agradable, amigable, me hizo una pregunta que para mi es clave que se haga si el gimnasio es serio..."¿cuál es el motivo por el que quieres aprender artes marciales?", tras responderle y seguir hablando me dijo "tu espiritu es el correcto para aprender artes marciales".... :D
También hablamos sobre las katas, dice que no me preocupe, que son fáciles, menos que las de Kárate, que muchas son tipo Judo, sencillas, cortas y con un compañero y además del jiu jiujitsu, me ha recomendado practicar también Judo, dice que aunque el Jiu Jitsu tradicional tiene absolutamente de todo (mezcla de Kárate, con Judo, con BJJ, o más bien, estas se parecen el Jiu Jitsu, pues este es más antiguo) que el Judo iba a ser un buen complemento, una me ayudará en la otra y viceversa, así que para adelante.

Mañana iré a probar una clase de Judo y salvo que pase algo raro, ya he encontrado el gimnasio adecuado y 2 artes que practicar, el Jiu Jitsu japonés o tradicional y el Judo :fiesta:
Y no pararé hasta que tanto en una como en otra tenga un bonito cinturón negro sujetándome los pantalones :lol:

He flipado al ver una niña de 14-15 años con un cinturón negro, proyectando a un hombre mucho más grande que ella :shock:
El judo es una de las artes que mas se basa en gestionar la fuerza del contrario en tu beneficio.
;) :)

Es durísimo a nivel físico, dos-tres minutos de suelo es un entrenamiento que te deja exhausto.

Echale un vistazo a Teddy Reiner y veras que pedazo de animal, es buenísimo y es un gigante.
aepit

#45Mensaje

[youtube]ITmDdJgI6Nw[/youtube]

Increíble, parece que el ju jitsu tradicional japonés, padre directa o indirectamente de muchas otras artes maciales, también es el padre del valetudo, hoy conocido como MMA.
Tal cual me dijo el maestro del gym del que antes hablaba, "el ju jitsu tradicional buscar formar a un luchador completo, que sea efectivo tanto en combate en pie como en suelo).
aepit

#46Mensaje

rupeni escribió:
aepit escribió:Hace un rato he ido a un gimnasio de artes marciales a informarme, se da BJJ, Jiu Jitsu Japonés, Judo y Aikido, un gimnasio con muchos campeones nacionales de Judo y BJJ.
Los horarios me vienen genial, el precio es bueno y el ambiente parece excelente, gente agradable y amable, todos muy cercanos, hasta tal punto que cuando le he preguntado al dueño que cuanto costaban las clases me ha dicho "no te preocupes por eso, tu vente a cuantas clases quieras, diviértete, aqui somos una familia y luego si te gusta apúntate" además ha insistido mucho en que mañana mismo venga a probar alguna clase, que el me presta un judogi y que puedo ir cuando quiera, que siempre hay gente entrenando aparte de las clases impartidas :sisi:

Cuando creía que la cosa no podía mejorar....pude conocer al maestro de jiu jitsu japonés, el cuál es cinturon negro 5 o 6 dan y 3 o 4 dan en Judo, hemos estado hablando muchísimo, un tio super agradable, amigable, me hizo una pregunta que para mi es clave que se haga si el gimnasio es serio..."¿cuál es el motivo por el que quieres aprender artes marciales?", tras responderle y seguir hablando me dijo "tu espiritu es el correcto para aprender artes marciales".... :D
También hablamos sobre las katas, dice que no me preocupe, que son fáciles, menos que las de Kárate, que muchas son tipo Judo, sencillas, cortas y con un compañero y además del jiu jiujitsu, me ha recomendado practicar también Judo, dice que aunque el Jiu Jitsu tradicional tiene absolutamente de todo (mezcla de Kárate, con Judo, con BJJ, o más bien, estas se parecen el Jiu Jitsu, pues este es más antiguo) que el Judo iba a ser un buen complemento, una me ayudará en la otra y viceversa, así que para adelante.

Mañana iré a probar una clase de Judo y salvo que pase algo raro, ya he encontrado el gimnasio adecuado y 2 artes que practicar, el Jiu Jitsu japonés o tradicional y el Judo :fiesta:
Y no pararé hasta que tanto en una como en otra tenga un bonito cinturón negro sujetándome los pantalones :lol:

He flipado al ver una niña de 14-15 años con un cinturón negro, proyectando a un hombre mucho más grande que ella :shock:
El judo es una de las artes que mas se basa en gestionar la fuerza del contrario en tu beneficio.
;) :)

Es durísimo a nivel físico, dos-tres minutos de suelo es un entrenamiento que te deja exhausto.

Echale un vistazo a Teddy Reiner y veras que pedazo de animal, es buenísimo y es un gigante.
impresionante Teddy, 204 de altura y 131 kilos, menuda bestia...tengo claro que si compitiera lo haría en -90 kilos (que en ese gimnasio es lo normal, casi todos compiten), porque como te vayas a la categoría de +100 kilos te arriesgas a econtrarte con bicharracos como ese....y yo mido 182 O_o
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#47Mensaje

aepit escribió:[youtube]ITmDdJgI6Nw[/youtube]

Increíble, parece que el ju jitsu tradicional japonés, padre directa o indirectamente de muchas otras artes maciales, también es el padre del valetudo, hoy conocido como MMA.
Tal cual me dijo el maestro del gym del que antes hablaba, "el ju jitsu tradicional buscar formar a un luchador completo, que sea efectivo tanto en combate en pie como en suelo).
Los hermanos Grazie demostraron la efectividad del jiu jitsu que posteriormente se acabo mezclando con otras tecnicas y dando cabida al valetudo.
aepit

#48Mensaje

Pero el BJJ viene del Judo y este a su vez del Ju Jitsu, el cuál, es muy similar al valetudo.

Y por cierto, que me perdonen los amantes del BJJ (y aclaro que a mi el suelo me gusta), pero el BJJ y el Judo estilo Kosen son calcados, el Judo que aprendio Helio Gracie era un judo muy muy de suelo (Mitsuyo Maeda fue su maestro), él BJJ tiene las mismas llaves solo que le cambiaron los nombres y perfeccionó algunas llaves y creo unas pocas nuevas....pero realmente, es eso suficiente como para decir que has creado un nuevo arte marcial? si yo aprendo karate y le añado o perfecciono un par de llaves puedo llamar de otra manera y decir que soy su creador?

Eso es algo que siempre he pensado, de echo, la gente en España, la primera vez que vieron vídeos de BJJ pensaron que era judo, hasta que alguien les dijo "no, no es judo, eso es jiu jitsu brasileño".

Y también he odio otra cosa, esto me lo dijo un brasileño ya veterano, ha echo judo y "BJJ" y me dijo lo siguiente: "los Gracie no inventaron nada, lo que ellos hacian era judo, pero como Helio era muy débil puso más atención a perfeccionar algunas palancas para tener que hacer el menor esfuerzo posible, él luego dijo que había inventado el BJJ o como querían llamarlo, "Gracie Jiu Jitsu", pero no inventó nada, más bien copió y perfeccionó algo el judo, de echo, aparte de él, en Brasil, habían muchos gimnasios de artes marciales que enseñaban judo, un judo muy de suelo, como el de Mitsuyo Maeda (japonés que vivió y enseño en Brasil) , pero las artes marciales no son estáticas, si no que se van descubriendo cosas y evolucionan para ser más efectivas, pero no por ello dejan de ser lo que son, el judo es judo, independientemetne de que le añadas un par de técnicas nuevas o le cambies los nombres a las ya existentes".

A mi esto me dejó pensando y me sorprendió que fuera precisamente un brasileño quien me lo dijera.
El judo que se enseña hoy en día en casi todos los gimnasisos se centra sobre todo en las proyecciones, pero el judo original tenía bastante más suelo y también algunos atemis.Evidentemente hoy en día el tipo de judo que se suele enseñar si tiene diferencias con el BJJ, porque mientras uno se centra sobre todo en proyectar, el otro se centra sobre todo en el suelo, pero el echo de que la competición haya cambiado el judo y la manera de enseñarlo no quita que existiera y siga existiendo en unos pocos gimnasios el Kosen Judo.
aepit

#49Mensaje

Otra cosa que me dijo el brasileño:

"Helio quiso hacer negocio con su "nueva" arte marcial y fue retando a todos lo gimnasios de puerta en puerta, para hacerlo popular y poder venderlo mejor e incluso se inventó la famosa frase de que el 90% de las peleas terminan en el suelo, que sea verdad o no, no es algo científico, es algo que se inventó para poder vender el BJJ"
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#50Mensaje

Los Gracie lo que hicieron fue marketing con su arte marcial para intentar optimizar al máximo sus negocios y su influencia en las artes marciales, aplicaron la mentalidad occidental para publicitar un arte oriental.

Los Grazie eran escoceses emigrados a Brasil que acogieron a un maestro japones que en agradecimiento les enseño sus artes marciales y ellos viendo su potencial se dedicaron a publicitarlo, todavía recuerdo en los 80 cuando en gimansios en España retaba a quien le pudiera vencer a cambio de dos millones de pesetas. creo que era Roland uno de los hermanos el que hacía estos retos.
aepit

#51Mensaje

rupeni escribió:Los Gracie lo que hicieron fue marketing con su arte marcial para intentar optimizar al máximo sus negocios y su influencia en las artes marciales, aplicaron la mentalidad occidental para publicitar un arte oriental.

Los Grazie eran escoceses emigrados a Brasil que acogieron a un maestro japones que en agradecimiento les enseño sus artes marciales y ellos viendo su potencial se dedicaron a publicitarlo, todavía recuerdo en los 80 cuando en gimansios en España retaba a quien le pudiera vencer a cambio de dos millones de pesetas. creo que era Roland uno de los hermanos el que hacía estos retos.
tu que opinas rupeni respecto a mis 2 anteriores comentarios? yo realmente si que lo pienso, no pongo en duda de que el BJJ perfeccionara o creara alguna cosa, pero de ahí a crear un nuevo arte marcial....lo veo un poco cogido por los pelos...

De echo el brasileño del que hablo, me dijo que cuando aprendió BJJ, no aprendió nada nuevo, solo que algunas llaves cambian ligeramente, el nombre de todas las llaves eran diferentes aunque fueran la misma y que le daban menos importancia a las proyecciones, porque en BJJ, a diferencia del Judo, puedes empezar la pelea directamente desde el suelo, en cambio en el judo primero debes proyectarlo.

El problema es las competiciones de uno y otra, las de BJJ son más permisivas, se usan todas las llaves y no basta con tirarlo, hay que obligarle a rendirse, en cambio en judo si lo proyectas de la manera correcta, tirándolo de espaldas, entonces ganas y si no y tiene que ir al suelo, tienen muchas técnicas prohibidas en competición porque se consideran "peligrosas" y al no estar permitidas, entonces muchos gimnasisos enfocados al judo deportivo ni se molestan en enseñarlas o lo hacen muy por encima........yo esto lo veo fatal, el arte marcial debe estar por encima del show o la competición, las cosas se enseñan como son, luego ya se mira que vale más o menos puntos, pero lo primero es lo primero.

En mi opinión, un judoca debe ser tan bueno en el suelo como cualquier luchador de BJJ, otra cosa es el tema de cinturones, no se puede comparar un cinturón negro de judo con uno de BJJ, porque el primero puede serlo en 3-5 años, pero el de BJJ puede tardar 10-12 años....puedes enfrenar a 2 cinturones negros, pero el de BJJ puede tener el doble de experiencia.
Última edición por aepit el Lun May 16, 2016 9:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#52Mensaje

aepit escribió:
rupeni escribió:Los Gracie lo que hicieron fue marketing con su arte marcial para intentar optimizar al máximo sus negocios y su influencia en las artes marciales, aplicaron la mentalidad occidental para publicitar un arte oriental.

Los Grazie eran escoceses emigrados a Brasil que acogieron a un maestro japones que en agradecimiento les enseño sus artes marciales y ellos viendo su potencial se dedicaron a publicitarlo, todavía recuerdo en los 80 cuando en gimansios en España retaba a quien le pudiera vencer a cambio de dos millones de pesetas. creo que era Roland uno de los hermanos el que hacía estos retos.
tu que opinas rupeni respecto a mis 2 anteriores comentarios? yo realmente si que lo pienso, no pongo en duda de que el BJJ perfeccionara o creara alguna cosa, pero de ahí a crear un nuevo arte marcial....lo veo un poco cogido por los pelos...

De echo el brasileño del que hablo, me dijo que cuando aprendió BJJ, no aprendió nada nuevo, solo que algunas llaves cambian ligeramente, el nombre de todas las llaves eran diferentes aunque fueran la misma y que le daban menos importancia a las proyecciones, porque en BJJ, a diferencia del Judo, puedes empezar la pelea directamente desde el suelo, en cambio en el judo primero debes proyectarlo.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, los brasileños intentaron rentabilizar el arte marcial japones milenario, no inventaron nada, hicieron un marketing en su beneficio y no hay mas, retaron a los mejores luchadores de la época con el fin de rentabilizarlo, hasta creo recordar que intentaron una pelea con Mohammed Ali, algo se habló de ello, lo que si es cierto es que hicieron giras por Europa intentando demostrar que eran invencibles, su único fin era financiero aunque con un cierto componente de quedar en la historia como inventores de algo que nunca ha sido patrimonio suyo.

Lo que si es cierto es que sembaron la semilla de donde luego salieron las arates marciales mixtas.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#53Mensaje

Del judo se ha dejado de lado la parte marcial para centrarse en lo competitivo, cuando en realidad los dojos deberían volver a las bases del Kodokan y enseñar todas las técnicas,prohibidas o no del judo original
aepit

#54Mensaje

Totalmente de acuerdo Rupeni, dicho esto, que nadie se ofenda, el BJJ me encanta, pero para mi, el BJJ es Judo o por lo menos el judo que antes se enseñana y que hoy pocos quieren enseñar.

Y también con tigo, Gara, creo que el echo de que sea olímpico ha perjudicado mucho al judo, como dije antes, el arte marcial tiene que estar por encima del show o de las competiciones, debe enseñarse como es, proyecciones, ne waza y atemis.
Borrar usuario 17612

#55Mensaje

=D> =D>

[youtube]aWalAARKiX8[/youtube]
Borrar usuario 16895.

#56Mensaje

Zrouda escribió:=D> =D>

[youtube]aWalAARKiX8[/youtube]
El mas grande.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#57Mensaje

Las escenas de operación dragón con los nunchakus cuando baja a liberar a los presos es una pasada, no ves el nunchaku, vaya manera de moverlos.
Borrar usuario 16895.

#58Mensaje

rupeni escribió:Las escenas de operación dragón con los nunchakus cuando baja a liberar a los presos es una pasada, no ves el nunchaku, vaya manera de moverlos.
¿Cual es la peli que mas te gusta de él? esa fue una film de Hollywood,yo me quedo con operación dragón y furia oriental.

Se notaba que este hombre era especial,he visto documentales de él impresionantes.Diciendo como trabajaba y analizaba los movimientos de los rivales.Un talento que jamás se repetirá,estaba loco(en el buen sentido),la emoción que sentía cuando disfrutaba de las artes marciales,tremendo.

Una frase de Bruce Lee: No tener ninguna limitación como limitación.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#59Mensaje

sergio ozl escribió:
rupeni escribió:Las escenas de operación dragón con los nunchakus cuando baja a liberar a los presos es una pasada, no ves el nunchaku, vaya manera de moverlos.
¿Cual es la peli que mas te gusta de él? esa fue una film de Hollywood,yo me quedo con operación dragón y furia oriental.

Se notaba que este hombre era especial,he visto documentales de él impresionantes.Diciendo como trabajaba y analizaba los movimientos de los rivales.Un talento que jamás se repetirá,estaba loco(en el buen sentido),la emoción que sentía cuando disfrutaba de las artes marciales,tremendo.

Una frase de Bruce Lee: No tener ninguna limitación como limitación.
Para mi sin duda Operación Dragon es la mejor.
Borrar usuario 16895.

#60Mensaje

Su muerte hoy dia sigue envuelta por el misterio,vosotros que creeis?
Responder