Moto GP

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#501Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Pecha escribió:Rossi, 36 años... Márquez, 22 años... Márquez tiene 14 años para ganar 5 títulos e igualar a Rossi: prueba de que, con un poco de suerte, lo superará con creces... :sisi:
Márquez ha tenido y tendrá mucha más competencia de la que tuvo Rossi en su día para ganar sus Mundiales. Lorenzo, Pedrosa, el propio Rossi, Pol en breve, quizás las Ducati y en un par de años su hermano y Quartararo.
Pedrosa mira que ha tenido años para ganar y nunca lo hizo y con más competencia aún menos.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#502Mensaje

raulista1301 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Pecha escribió:Rossi, 36 años... Márquez, 22 años... Márquez tiene 14 años para ganar 5 títulos e igualar a Rossi: prueba de que, con un poco de suerte, lo superará con creces... :sisi:
Márquez ha tenido y tendrá mucha más competencia de la que tuvo Rossi en su día para ganar sus Mundiales. Lorenzo, Pedrosa, el propio Rossi, Pol en breve, quizás las Ducati y en un par de años su hermano y Quartararo.
Pedrosa mira que ha tenido años para ganar y nunca lo hizo y con más competencia aún menos.
A ver por partes;

Pedrolosa siempre me ha recordado a Criville por la manera de ser y pilotar, aunque este ultimo contradijo las ordenes de equipo y gano un mundial ( por la lesion de doohan vale, pero lo gano ) No veo a pedrolosa contradiciendo las ordenes de equipo, y menos aun ganando un mundial.

Perdona Juanito, pero por aqui si que no paso, Marquez no tiene mas competencia que Rossi, es que ni de coña vamos. Parte de la base de que antes las motos eran sin control de nada, ni traccion, ni caballitos ni poyas en vinagre. Simplemente por esto, valentino ya tenia dos rivales que marquez no ha tenido nunca, la moto y el suelo, porque o controlabas todo a la perfección o un exceso de gas al salir de una curva te enviaba a freir esparragos, no como ahora...

Valentino ha competido contra pilotos de MUCHO peso, y simplemente de memoria te cito a unos cuantos contra los que NO ha competido Marquez, a ver si te parecen pilotos flojos ( aun me diras que si... :facepalm: )

Loris Capirossi, ALEX BARROS, ( en mayusculas porque para mi es fue y sera el mejor frenador de la historia ) Tetsuya Harada, Daijiro Kato, Kenny Roberts Jr, Max Biaggi, Sete Gibernau, Hayden, Elias, la lista es muy larga, y todos ellos pilotaban con motos a 2T te lo recuerdo, no como hoy en dia....

Perdona que me repita, pero te recuerdo que las motos antes eran 2T !!! Entiendes la GRAN diferencia entre una 2T y una 4T en estas cilindradas ? Entiendes los problemas que supone a un piloto pilotar de una manera y adaptar su pilotaje a la otra ? Es antinatural salir de una curva en plan Stoner ( osea gas fondo ) para un piloto de la generacion pasada... Igual que supongo que es antinatural para un piloto de nueva generacion salir progresivamente como se hacia antes...

Ahora los pilotos no es que sean mas fuertes ( que si lo son algunos ) lo que ocurre es que cada vez llegan mas jovenes arriba, y como Rossi o el mismo Marquez ( o simoncelli ) de jovenes estan taraos, y hacen cosas que con 30 años no harian. Marquez es un gran ejemplo de ello. Ambos crearon escuela, Marquez por su codo en el suelo, Rossi por sus hachazos finales y su manera de pilotar HIPERagresiva ( especialmente contra Biaggi )

Ojo, Marquez es un PRODIGIO, y si te doy la razon en que es mejor que Rossi a su edad, pero son epocas distintas, Marquez no ha sufrido un cambio de cilindrada en los motores ( antes eran 500, pasaron a 800 luego 900 ) , ni de tiempos ( 2T 4T ), ni ha sufrido lesiones ( rossi unas cuantas ), ni ha tenido a un piloto nº 1 como compañero de equipo ( rossi en el 96 tenia a Capirossi de compañero, y en moto gp a lorenzo ) , ni ha salido en su vida de Honda ! No es por quitarle merito, me encanta Marquez, igual que me encanta Valentino, pero no creo que se puedan comparar estos dos pilotos.

Aun asi, lo que mas me gusta es que se admiren mutuamente ! O dicho de otro modo, el dia que supe que este niño era Marquez y corria empece a mirarme que es lo que hacia, y como su maestro me enamoro desde el primer dia.

Imagen
Borrar usuario 4146

#503Mensaje

Dottore escribió:
raulista1301 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Pecha escribió:Rossi, 36 años... Márquez, 22 años... Márquez tiene 14 años para ganar 5 títulos e igualar a Rossi: prueba de que, con un poco de suerte, lo superará con creces... :sisi:
Márquez ha tenido y tendrá mucha más competencia de la que tuvo Rossi en su día para ganar sus Mundiales. Lorenzo, Pedrosa, el propio Rossi, Pol en breve, quizás las Ducati y en un par de años su hermano y Quartararo.
Pedrosa mira que ha tenido años para ganar y nunca lo hizo y con más competencia aún menos.
A ver por partes;

Pedrolosa siempre me ha recordado a Criville por la manera de ser y pilotar, aunque este ultimo contradijo las ordenes de equipo y gano un mundial ( por la lesion de doohan vale, pero lo gano ) No veo a pedrolosa contradiciendo las ordenes de equipo, y menos aun ganando un mundial.

Perdona Juanito, pero por aqui si que no paso, Marquez no tiene mas competencia que Rossi, es que ni de coña vamos. Parte de la base de que antes las motos eran sin control de nada, ni traccion, ni caballitos ni poyas en vinagre. Simplemente por esto, valentino ya tenia dos rivales que marquez no ha tenido nunca, la moto y el suelo, porque o controlabas todo a la perfección o un exceso de gas al salir de una curva te enviaba a freir esparragos, no como ahora...

Valentino ha competido contra pilotos de MUCHO peso, y simplemente de memoria te cito a unos cuantos contra los que NO ha competido Marquez, a ver si te parecen pilotos flojos ( aun me diras que si... :facepalm: )

Loris Capirossi, ALEX BARROS, ( en mayusculas porque para mi es fue y sera el mejor frenador de la historia ) Tetsuya Harada, Daijiro Kato, Kenny Roberts Jr, Max Biaggi, Sete Gibernau, Hayden, Elias, la lista es muy larga, y todos ellos pilotaban con motos a 2T te lo recuerdo, no como hoy en dia....

Perdona que me repita, pero te recuerdo que las motos antes eran 2T !!! Entiendes la GRAN diferencia entre una 2T y una 4T en estas cilindradas ? Entiendes los problemas que supone a un piloto pilotar de una manera y adaptar su pilotaje a la otra ? Es antinatural salir de una curva en plan Stoner ( osea gas fondo ) para un piloto de la generacion pasada... Igual que supongo que es antinatural para un piloto de nueva generacion salir progresivamente como se hacia antes...

Ahora los pilotos no es que sean mas fuertes ( que si lo son algunos ) lo que ocurre es que cada vez llegan mas jovenes arriba, y como Rossi o el mismo Marquez ( o simoncelli ) de jovenes estan taraos, y hacen cosas que con 30 años no harian. Marquez es un gran ejemplo de ello. Ambos crearon escuela, Marquez por su codo en el suelo, Rossi por sus hachazos finales y su manera de pilotar HIPERagresiva ( especialmente contra Biaggi )

Ojo, Marquez es un PRODIGIO, y si te doy la razon en que es mejor que Rossi a su edad, pero son epocas distintas, Marquez no ha sufrido un cambio de cilindrada en los motores ( antes eran 500, pasaron a 800 luego 900 ) , ni de tiempos ( 2T 4T ), ni ha sufrido lesiones ( rossi unas cuantas ), ni ha tenido a un piloto nº 1 como compañero de equipo ( rossi en el 96 tenia a Capirossi de compañero, y en moto gp a lorenzo ) , ni ha salido en su vida de Honda ! No es por quitarle merito, me encanta Marquez, igual que me encanta Valentino, pero no creo que se puedan comparar estos dos pilotos.

Aun asi, lo que mas me gusta es que se admiren mutuamente ! O dicho de otro modo, el dia que supe que este niño era Marquez y corria empece a mirarme que es lo que hacia, y como su maestro me enamoro desde el primer dia.

Imagen

+1

:sisi: =D>
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#504Mensaje

Luka Cadalora, Carlos Checa, Aoki ( 125 ) emilio alzamora ( 125 ) Garry McCoy ( que derrapadas dios ) Norik Abe, criville, Laconi, olivier jack ( 250 y 500 ) Ukawa ( 250 y 500 ) Nakano ( 250 y 500 ) colin Ewards, Melandri, de puniet...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#505Mensaje

Dottore escribió:
raulista1301 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Pecha escribió:Rossi, 36 años... Márquez, 22 años... Márquez tiene 14 años para ganar 5 títulos e igualar a Rossi: prueba de que, con un poco de suerte, lo superará con creces... :sisi:
Márquez ha tenido y tendrá mucha más competencia de la que tuvo Rossi en su día para ganar sus Mundiales. Lorenzo, Pedrosa, el propio Rossi, Pol en breve, quizás las Ducati y en un par de años su hermano y Quartararo.
Pedrosa mira que ha tenido años para ganar y nunca lo hizo y con más competencia aún menos.
Perdona Juanito, pero por aqui si que no paso, Marquez no tiene mas competencia que Rossi, es que ni de coña vamos. Parte de la base de que antes las motos eran sin control de nada, ni traccion, ni caballitos ni poyas en vinagre. Simplemente por esto, valentino ya tenia dos rivales que marquez no ha tenido nunca, la moto y el suelo, porque o controlabas todo a la perfección o un exceso de gas al salir de una curva te enviaba a freir esparragos, no como ahora...

Valentino ha competido contra pilotos de MUCHO peso, y simplemente de memoria te cito a unos cuantos contra los que NO ha competido Marquez, a ver si te parecen pilotos flojos ( aun me diras que si... :facepalm: )

Loris Capirossi, ALEX BARROS, ( en mayusculas porque para mi es fue y sera el mejor frenador de la historia ) Tetsuya Harada, Daijiro Kato, Kenny Roberts Jr, Max Biaggi, Sete Gibernau, Hayden, Elias, la lista es muy larga, y todos ellos pilotaban con motos a 2T te lo recuerdo, no como hoy en dia....
En cuanto a mecánica no hay color, pero a nivel de rivales, me parecen más fuertes los de Marc. Lorenzo, el propio Rossi, Pedrosa, Dovi, Pol,..

Sólo hay que ver que el máximo rival por aquel entonces para Rossi era Sete, con una moto bastante más inferior.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#506Mensaje

Ayer vi una moto que me enamoró. Nunca he tenido interés por estos aparatos, pero esta memflechó.

Una Royal Enfield,,, me parece como una especie de versión inglesa de las Harley. Quedé antojado pero no tengo idea si son buenas maquinas.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#507Mensaje

Preciosa!

Imagen
Borrar usuario 15335

#508Mensaje

He estado mirando en ebay y no,no la tienen ahí.
:D

Debe costar un riñón por lo menos.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#509Mensaje

caparrini escribió:He estado mirando en ebay y no,no la tienen ahí.
:D

Debe costar un riñón por lo menos.
Eso pensaba,,,, pero acabo de mirar y es baratísima.

Le calculaba unos U$30.000,,,, pero cuesta al rededor de u$6.000

:shock:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#510Mensaje

No quería escribir nada por los que la estén viendo en diferido, pero sin ninguna duda, una triste noticia para el motociclismo, Pedrosa deja las motos sin fecha de regreso. Mucho ánimo para el catalán, que se recupere lo antes posible y a ver si puede volver.
Borrar usuario 4146

#511Mensaje

Pues felicidad para la Rossimania... y triste lo de Pedrosa.

Debe tener mucho dolor para hacer esto, el pobre no ha de poder ni con su vida diaria menos conducir una motocicleta. Animo y lastima =D>
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#512Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No quería escribir nada por los que la estén viendo en diferido, pero sin ninguna duda, una triste noticia para el motociclismo, Pedrosa deja las motos sin fecha de regreso. Mucho ánimo para el catalán, que se recupere lo antes posible y a ver si puede volver.
y la pregunta es saber ahora quien sera su recambio hasta que vuelva pedrosa de su lesion ?

1 - stoner si quiere volver a competir , seria el mejor
2 - algun piloto pakete de la casa honda

stoner , seria la mejor soluccion , porque honda seguiria teniendo a dos plitotos TOP en su escuderia para luchar por las victorias de carrera , y para sumar lo maximo de puntos posibles para la general de constructores . pero claro la pregunta viene realmente en que quieren hacer con stoner . que compita con marquez deportivamente , y le reste puntos a marquez por la lucha del campeonato , siendo tu piloto oficcial y el actual mejor piloto del mundo y dos veces campeon del mundo . porque stoner en un principio tan solo estaria por X carreras hasta que vuelva pedrosa , y no podria luchar nunca por el titulo de campeon del mundo , y estarias perjudicando a tu piloto y a tu propia escuderia . o traer un pakete que quede de la mitad con una honda oficial y que no pueda competir con marquez. dificil situacion por la casa honda , esperemos la pronta recuperacion de pedresa primero de todo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#513Mensaje

muchacho escribió:
JuanitoMaravilla escribió:No quería escribir nada por los que la estén viendo en diferido, pero sin ninguna duda, una triste noticia para el motociclismo, Pedrosa deja las motos sin fecha de regreso. Mucho ánimo para el catalán, que se recupere lo antes posible y a ver si puede volver.
y la pregunta es saber ahora quien sera su recambio hasta que vuelva pedrosa de su lesion ?

1 - stoner si quiere volver a competir , seria el mejor
2 - algun piloto pakete de la casa honda

stoner , seria la mejor soluccion , porque honda seguiria teniendo a dos plitotos TOP en su escuderia para luchar por las victorias de carrera , y para sumar lo maximo de puntos posibles para la general de constructores . pero claro la pregunta viene realmente en que quieren hacer con stoner . que compita con marquez deportivamente , y le reste puntos a marquez por la lucha del campeonato , siendo tu piloto oficcial y el actual mejor piloto del mundo y dos veces campeon del mundo . porque stoner en un principio tan solo estaria por X carreras hasta que vuelva pedrosa , y no podria luchar nunca por el titulo de campeon del mundo , y estarias perjudicando a tu piloto y a tu propia escuderia . o traer un pakete que quede de la mitad con una honda oficial y que no pueda competir con marquez. dificil situacion por la casa honda , esperemos la pronta recuperacion de pedresa primero de todo.
Me encantaría la vuelta de Stoner, se fue teniendo mucho motociclismo aún en sus manos. Si Pedrosa se retira definitivamente (esperemos que no), Honda puede dar un golpe en la mesa y traerse a Pol, aunque sería meter a dos gallos en el mismo corral. ¿Tito Rabat?, hay muchas opciones.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#514Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
muchacho escribió:
JuanitoMaravilla escribió:No quería escribir nada por los que la estén viendo en diferido, pero sin ninguna duda, una triste noticia para el motociclismo, Pedrosa deja las motos sin fecha de regreso. Mucho ánimo para el catalán, que se recupere lo antes posible y a ver si puede volver.
y la pregunta es saber ahora quien sera su recambio hasta que vuelva pedrosa de su lesion ?

1 - stoner si quiere volver a competir , seria el mejor
2 - algun piloto pakete de la casa honda

stoner , seria la mejor soluccion , porque honda seguiria teniendo a dos plitotos TOP en su escuderia para luchar por las victorias de carrera , y para sumar lo maximo de puntos posibles para la general de constructores . pero claro la pregunta viene realmente en que quieren hacer con stoner . que compita con marquez deportivamente , y le reste puntos a marquez por la lucha del campeonato , siendo tu piloto oficcial y el actual mejor piloto del mundo y dos veces campeon del mundo . porque stoner en un principio tan solo estaria por X carreras hasta que vuelva pedrosa , y no podria luchar nunca por el titulo de campeon del mundo , y estarias perjudicando a tu piloto y a tu propia escuderia . o traer un pakete que quede de la mitad con una honda oficial y que no pueda competir con marquez. dificil situacion por la casa honda , esperemos la pronta recuperacion de pedresa primero de todo.
Me encantaría la vuelta de Stoner, se fue teniendo mucho motociclismo aún en sus manos. Si Pedrosa se retira definitivamente (esperemos que no), Honda puede dar un golpe en la mesa y traerse a Pol, aunque sería meter a dos gallos en el mismo corral. ¿Tito Rabat?, hay muchas opciones.
totalmente de acuerdo una lastima para el motociclismo la retirada prematura de stoner , porque aun tenia muchos titulos mas a ganar . pero a la vez fue lo mejor que pudo pasar para el motociclismo español , porque en el sitio de stoner entro el nuevo rey del motociclismo mundial durante la proxima decada , siempre y cuando no aparezca un crack mundial como quartararo , que tiene una pinta buenisma.
dudo mucho que pedrosa se retire , pero ya veremos si honda quiere seguir con pedrosa el año que viene . porque la verdad por una cosa o por otra el chico nunca puede luchar para ganar el campeonato .
pol lo dudo que honda lo fiche . como bien dices meter a dos gallos en el mismo corral , es poco aconsejable . y ademas que es lo mas complicado , ya tienes de robarle a yamaha el relevo de rossi desde mi punto de vista . que rossi esta muy bien ahora mismo , si pero no creo que quiera seguir mucho mas tiempo corriendo . aun tiene nivel para ganar carreras , pero ya no tiene nivel para ganar un campeonato .
dudo que tito quiera dejar ahora mismo su equipo por 2 razones
1 - por contrato su equipo le diria ahora mismo un NO como respuesta , porque entonces su actual equipo se quedaria sin opciones de hacer algo importante este año.
2 - dudo mucho que tito se vaya ahora mismo , cuando ha tenido ofertas de moto gp y la rechazo todas . y mas ahora cuando su objetivo es revalidar el titulo de campeon y subir como doble campeon de la categoria.
y menos por X carreras , otra cosa seria si le diesen 2 o 3 años de contrato , y llegase a un acuerdo amistoso con su actual equipo para rescindir su actual contrato.
ahora mismo como recambio de pedresa de pilotos como no sean stoner , alguno de la casa como podria ser miller , pero seria muy precipitado , o alguno de superbikes , no sabria que decirte.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#515Mensaje

Las opciones dependen de Pedrosa, si decide irse, cualquier piloto daría lo que fuese por correr con Honda.

La opción de Tito la veo factible porque a parte de talento, es amigo de Marc y no le pondría en muchos apuros, al menos en 1-2 temporadas. Tito no ha subido este año porque no había ninguna moto disponible que le permitiese conseguir podios, Honda le ofrece esa posibilidad.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#516Mensaje

pero sinceramente no veo a tito como un piloto con proyeccion TOP MUNDIAL , como para regalarle una honda oficcial . nos epuede que este equivocado , pero yo iria buscando hacia otra direccion.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#517Mensaje

muchacho escribió:pero sinceramente no veo a tito como un piloto con proyeccion TOP MUNDIAL , como para regalarle una honda oficcial . nos epuede que este equivocado , pero yo iria buscando hacia otra direccion.
Honda ya tiene su apuesta ganadora que es Márquez, le hace falta un segundo espada y Tito cumpliría bien esa función, pero estamos suponiendo mucho, veremos.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#518Mensaje

Os acordais cuando Valentino dejo Honda ? tuvo que esperarse hasta el 1 de enero del siguiente año para " probar " la yamaha... Esto indica que los pilotos ( sea cual sea en esta categoria ) estan muy bien atados, lo mismo con las marcas y sponsors a los que representan, con lo que un cambio de cromos en este mundillo no es tan sencillo como lo pintais.

Pedrosa se retirara mucho me temo, la lesion que tiene es muy jodida, temporalmente, y mientras Honda pondra a un Japones a los mandos, es lo que mas sentido tiene, es lo que dicen las ultimas noticias, y es lo que SIEMPRE a hecho Honda en caso de lesión o problemas con algun piloto. ( Con la lesion de Doohan fue asi )

Ahora el gesto de dani es para sacarse el sombrero, una caballerosidad, deportividad y honestidad dignas de un profesional como la copa de un pino, otro se hubiese quedado ahi chupando del bote y tirando " pelotas fuera " a las preguntas de los medios ( en este club tenemos unos cuantos de estos vividores ) , culpando a la moto al equipo o a vete a saber quien... ( como lorenzo vaya )

A Rossi le quedan años aun encima de la moto, no tardara en pasarse a los Rallyes y formar una familia, pero al contrario que Stoner, para Rossi lo primero son las motos, porque siente pasion por ellas, como Marquez, y eso hace que un profesional se transforme en un pu.. genio.

A Stoner yo no lo veo en Honda ( aunque a Rossi le encantaria la batalla jeejej ) , no es una moto para el, asi de simple... La honda de toda la vida, ha sido la moto mas fina de todo el campeonato, siempre ha sido asi, mientras que la ducati es de las motos mas bruscas que hay, los problemas de Rossi con Ducati vinieron de ahi, y acabaron ahi, cada piloto tiene una manera diferente de pilotar, lo que hace que se sientan mas a gusto con el comportamiento de una moto o de otra. Por otor lado de Stoner llegar a Honda, haria tantos cambios que cuidadin en lo que le pudiera afectar a Marquez, porque no veo a Honda haciendo lo que a hecho Yamaha de fabricar un muro de hormigon entre sus dos pilotos, no es la politica de Honda, nunca lo ha sido, ni siquiera cuando dos pilotos se llevaban a matar ( Criville y Doohan por ejemplo )

Hayden no se donde esta metido ahora mismo, pero podria ser un gran substituto, aunque me repito, conozco a honda como si la hubiese parido, cogeran a un Japones...

Gran victoria del gato mas viejo de toda la parrilla ! Hacia MUCHO tiempo que no lo veia tan contento, y eso es una gran señal, moto fantastica, buenas sensaciones, ya sabeis como termina esto ( si Marquez no lo estropea todo claro jejeejej )

[youtube]fSJHb-jW4Cw[/youtube]
Borrar usuario 4146

#519Mensaje

La duda es ¿podrá Rossi ser campeón este año?
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#520Mensaje

Pedrosa nooo!! :o :o . Una pena, era mi piloto favorito. Lo raro es que muchos sigan en pie con los castañazos que se meten :sisi:
Responder