Baloncesto

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Abro este post ya que no está en el apartado de "otros deportes"... :D
Última edición por THenesoR el Sab Feb 02, 2008 1:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Los Lakers fichan a Pau Gasol

A CAMBIO DE BROWN, CRITTENTON, LOS DRAFTS DE 2008 Y 2010 Y... ¡SU HERMANO MARC!

Imagen

Pau Gasol ya es nuevo jugador de Los Angeles Lakers, según ha adelantado Memphis Commercial Appeal. El internacional español jugará junto a Kobe Bryant en California lo que resta de temporada y las dos más que tenía firmadas y Memphis recibirá a cambio a los jugadores Kwame Brown (número 1 del draft de 2001), Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y los derechos que los Lakers tenían sobre su hermano Marc Gasol.

De esta forma el ala-pívot español da el salto a una de las más grandes franquicias de la NBA, en la que podrá optar a cotas mayores de las que podía lograr en los Grizzlies, donde parecía que ya había logrado su techo deportivo en la mejor liga de baloncesto del mundo, aunque por contra no podrá ver cumplido su sueño de militar en el mismo equipo que su hermano Marc en la NBA.

Pau Gasol viajará de inmediato a Los Angeles para incorporarse a la disciplina californiana aunque no podrá debutar frente a los Wizards el domingo en Washington ya que actualmente el de Sant Boi se encuentra en la lista de lesionados de la NBA. El propio Gasol ha señalado en su página web que espera incorporarse a la disciplina deportiva de los Lakers el próximo lunes, por lo que podría debutar el martes 5 de febrero en la cancha de los New Jersey Nets.

Su primer partido en casa en el Staples Center de Los Angeles sería ante Atlanta Hawks, precisamente el equipo que le eligió en el draft de 2001, el próximo 19 de febrero. Curiosamente, los Lakers juegan en la noche de este viernes en Toronto ante los Raptors de José Manuel Calderón, pero Pau tendrá que esperar para enfrentarse a su amigo vistiendo la nueva camiseta angelina.

Según el periódico de Memphis, la franquicia ha tomado esta decisión porque considera que con Gasol ya no puede crecer más y que con su venta podrán reforzar varios puestos del equipo al recibir nuevos jugadores, hacerse con opciones de futuro y rebajar el tope salarial al ahorrarse un elevado sueldo. Además, aseguran que también han traspasado a Stromile Swift a los New Jersey Nets a cambio de Jason Collins.

Lo cierto es que esta temporada no estaba siendo fácil para Gasol, ya que el técnico de Memphis, Mark Iavaroni, había optado por adecuar el juego para potenciar las características de Rudy Gay, dejando en segundo plano al español, cuyas estadísticas se habían resentido notablemente. Se estuvo especulando mucho con su marcha y los Bulls parecían el destino más probable de Pau. Hasta los aficionados de Chicago solicitaban la llegada del español, pero los días pasaban y, aunque Memphis tenía pensado traspasar al ala-pívot, nada se cerraba.

Los aficionados de Memphis ya le echan de menos
Sin embargo, la afición de Memphis ya está empezando a lamentar la marcha de Pau Gasol. En una encuesta abierta en la página web del Memphis Commercial Appeal, más del 75 por ciento de los internautas opinan que la operación ha sido mala para los Grizzlies y muy rentable para los Lakers, y además ven con pesimismo el futuro de la franquicia tras la salida del ala-pívot español.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

El año que viene un Gasol seguirá jugando en Memphis
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#4Mensaje

Si pero "La Tanqueta" Marc jeje.

Ya era hora de que Pau se marcharsede alli, estaba perdiendo el tiempo, al lado de Kobe, Bynum y el elenco que tienen los Lakers, tiene mas posibilidades de ganar que en Memphis.
lunni
Mensajes: 331
Registrado: Ene-2008
Ubicación: PUCEEEELA!

#5Mensaje

ai va a ser grande!!!
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

que temazo! kobe y gasol en el mismo equipo, vamos ya, que noticionnn
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7Mensaje

Gasol se estrena con los Lakers en Nueva Jersey

Phil Jackson, entrenador jefe de Los Angeles Lakers, tiene planeado hacer debutar a Pau Gasol con el club californiano en el partido que a las 01:30 horas de la próxima madrugada enfrenta a los Lakers con los Nets en Nueva Jersey. Gasol ha trabajado duro para recuperar su espalda.

Phil Jackson, el llamado Maestro Zen, y Pau Gasol, el chico de Sant Boi, están de acuerdo: si no hay recaída imprevista en la tensa espalda de Gasol, Pau, el Jugador Más Valioso del Mundial japonés 2006, con la Selección española campeona del mundo, debutará hoy con Los Angeles Lakers, la franquicia más seductora de la NBA: con la camiseta púrpura de los viajes.

Entre pabellones, aeropuertos y hoteles, de Washington a Nueva York, Gasol ha trabajado duro en las últimas horas con Chip Schaefer y el canadiense Alex McKechnie, recuperador y preperador físico de los Lakers, respectivamente. McKechnie, que ha elaborado un plan especial para la cadera de Phil Jackson, ha dirigido los trabajos de Schaefer (que cuidó a Jordan en los Bulls de Jackson) para que la espalda de Gasol quede a punto: se trata de que Pau responda a tope en su primer desafío serio con los Lakers, frente a los Nets de Kidd y Carter, desde las 01:30 horas de la próxima madrugada en el Continental Airlines Arena de Meadowlands, Nueva Jersey, junto a Nueva York: es un área metropolitana que delira con el campanazo de los N. Y. Giants en la Super Bowl.

Heisley.
Los Lakers necesitan con urgencia a Gasol, porque, tras el envío de Kwame Brown a Memphis, se han quedado sin hombres altos: los pívots Mihm y Bynum siguen lesionados. El primero parece a días de regresar, pero al segundo, líder de la NBA en aciertos de tiro, no se le espera hasta finales de marzo... al menos.

En Washington, los beatwriters, los periodistas que escoltan a los Lakers, preguntaron a Pau por los nombres que más le sonaban de la leyenda laker. Respuesta: "Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Jerry West". Dos torres de leyenda y el mito que fuera su jefe en Memphis. En Memphis habló Michael Heisley, propietario de los Grizzlies: "Yo tomo las decisiones, no el general manager Wallace. Hemos de reconstruir. Por Pau no recibimos calidad por calidad, pero sí pondremos la nómina en orden. Salió por razones salariales".
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#8Mensaje

Memphis está haciendo limpieza, ahora se ha cargado a Swift por...¿Jason Collins? :shock: y dinero
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#9Mensaje

Nunca me ha gustado mucho Swift, pero mejor que Collins de aquí a lima.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#10Mensaje

messi=dios escribió:Nunca me ha gustado mucho Swift, pero mejor que Collins de aquí a lima.
Estamos en la misma situación... nunca me ha gustado pero comparandolo...

Me gustaría saber el cinco inicial de aquí a final de temporada que terminen como último equipo de la NBA

Collins Brown

Gay Navarro

Lowry

En fin... quien le iba a decir a Navarro que en sólo un año sería la estrella de un equipo NBA :lol:
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

jojojojo aqui el primer debut saliendo en el quinteto inicial del equipo de los lakers y haciendo una actuacion inmejorable pau gasol hizo 24 puntos y cogio 12 rebotes jajaj no estuvo nada mal

PD kike porfa cuando puedas pon el partido q me dormi en el 3 cuarto y no lo vi entero, me estoy haciendo viejo ya no aguanto
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#12Mensaje

waaw :o te tirastes hasta las 3 y pico de la mañana tio?¿ yo pude hasta el final del primer cuarto...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

Impresionante Pau. Lo que está consiguiendo este jugador es un enorme logro para nuestro baloncesto. All Star (algo inimaginable para un jugador español), llegar a ser una de las estrellas de la NBA y ahora fichar por los Lakers para jugar con el actual mejor jugador de baloncesto. Es increíble. Encima, su primer partido y un doble-doble. Es todo un logro y me quito el sombrero ante el catalán. Grande Pau.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#14Mensaje

jajaa si me suelo tirar casi todos los dias viendoa mi equipo preferido de nba q son los phoenixs, pero ayer fue caso especial era el debut de pau y habia q verlo, vere mas partidos de el, mientras q veo la nba pues paso apuntes y hago cosas de la uni jaja.

Ayer al principio se le noto nervioso se fue al descanso con 3 personales y creo q 6 puntos, yo ya pensaba q la liaba el pobre y q era por los nervios, pero luego no lo quitaron mas e hizo esa gran marca, muy parecida a los de grandes jugadores en su debut como magic, y al final me fui a dormir en el ultimo cuarto y dice q lo hizo muy bien ahi, por eso quiero ver el partido jaja. habra q verlo mañana de nuevo
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#15Mensaje

Te gustan los suns? Será por nash,stoudemire,barbosa y compania...
Mis favoritos son los cavaliers, con Lebron,ilgauskas,snow...
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#16Mensaje

Saquille O'neal ficha por los Suns, falta el OK medico.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#17Mensaje

que pena, que va a ser de los heat...
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#18Mensaje

Hawks 98
Lakers 95

Magic 100
NJ Nets 84

Wizards 77
Spurs 85

Celtics 111
L.A. Clippers 100

Pistons 100
Heat 95

NY Knicks 100
Pacers 103

Mavericks 107
Bucks 96

Nuggets 115
Utah Jazz 118

Suns 130
Hornets 132

Trail Blazers 100
Bulls 97

Kings 92
Supersonics 105
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#19Mensaje

Kléper_Laverán escribió:Te gustan los suns? Será por nash,stoudemire,barbosa y compania...
Mis favoritos son los cavaliers, con Lebron,ilgauskas,snow...
El aplicado, el ovediente Snow jajaja

Mis favoritos son los Kings, de Bibby, Artest, Miller, Abdur-Rahim, Martin...
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#20Mensaje

CONFERENCIA OESTE
1- Suns
2- Mavericks
3- Hornets
4- Jazz
5- Spurs
6- Lakers
7- Nuggets
8- Golden State
9- Rockets
10- Trail Blazers
11- Kings
12- Clippers
13- Grizzlies
14- Supersonics
15- Timberwolves

CONFERENCIA ESTE
1- Celtics
2- Pistons
3- Magic
4- Cavaliers
5- Raptors
6- Wizards
7- Hawks
8- NJ Nets
9- Pacers
10- Bulls
11- 76ers
12- Bucks
13- Bobcats
14- NY Knicks
15- Heat
Responder