Hockey

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

Gorki84 escribió:
zam escribió:A mi me parece que darle vueltas a "sentimientos nacionales" en un país como el nuestro es complicarse la vida, si incluso dentro de los que podemos sentirnos españoles hay "peros" o leo a aficionados decir que no le representa la selección porque hay mucho catalán o poco madridista :facepalm: . Cada cual que sienta lo que quiera sentir. Está claro que es un hipócrita representar un país que repudias, pero es deporte, tenemos a Ibaka, cIvan Pérez y otros cubanos en Atletismo; en cada país hay decenas de nacionalizados no por sentimiento y si por intereses deportivos.

Es una CATETADA sacar estos temas en unos JJOO, hace que nos alejemos de lo importante del espíritu olímpico. Pero también es una catetada las iras españólicas y amenazar incluso a un deportista por sentirse catalán. Ay que poco arreglo tiene este "país"....
Estoy de acuerdo. Me dio rabia que la primera vez que se hable de hockey, deporte, olímpico como ninguno, fuese por una anécdota política (y tan boba) No dije nada pero a las 24 horas un forero que tiene una obsesión patológica contra catalanes y vascos (ahora saca en el post de Londres2012 a Carod Rovira y a Sabino Arana :facepalm: ) volvió a poner la noticia como nueva. Y entonces no me pude callar.

Con lo único que no estoy de acuerdo es que repudien a España; les gustaría competir en unos Juegos por Cataluña, pero llevan desde niños defendiendo unos colores por los que sienten afecto. Sus rivales no son los españoles, sino los holandeses, pakistanís, australianos, argentinos….Y sus amigos son del Club de Campo de Madrid, de Jolaseta de Getxo o del San Fernando de Cádiz.

Los defiendo sobre todo porque sé que, desde niño, para un jugador de hockey la gran obsesión es ser campeón olímpico. Cuando un padre, en vez de un balón, te pone un palo de hockey en las manos….ese es el objetivo. Y nunca será ganar pasta.
Te estás equivocando muy mucho conmigo, pero bueno. Creo que tienes el umbral de sensibilidad muy bajo. Si por una comparación tonta que se me ocurre soy anticatalán y antivasco.

Ah, y agradecería que te dirijas a mi directamente.

Un saludo.
Pecha
Mensajes: 55
Registrado: Feb-2015

#22Mensaje

Para los aficionados al Hockey, recomiendo la película recientemente estrenada Red Army, sobre el equipo soviético de hockey hielo... Un gran documental para entender que el deporte se convirtió en una máquina de propaganda durante la guerra fría, a costa de las "vidas" consagradas a él de los deportistas que cayeron en el círculo vicioso del éxito nacional, a cualquier precio... :( :sisi:
Tate Mtnez
Mensajes: 39
Registrado: Feb-2015

#23Mensaje

Todas las protecciones que llevan y siempre acaban lesionados al menos una vez en la temporada... Peor quee l boxeo, casi... :cry:
Responder