Hockey

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Wilbeth
Mensajes: 2
Registrado: May-2008

#1Mensaje

Tengo una curiosidad con relación al hockey en Estados Unidos. Esta pregunta la tiene también algunos reporteros en Puerto Rico. ¿Cómo se llama en español la pieza redonda de metal que lanzan a la portería? ¿Cómo se dice gol!!! en el hockey?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2Mensaje

Bueno, el hockey es un deporte inglés; se juega sobre hierba. Los otros (patines, hielo...)son sucedáneos del auténtico hockey, que es una gozada de deporte. Los soldados ingleses lo llevaron a Canadá e inventaron el hockey hielo, que me imagino que es lo que tú llamas hockey de EEUU.
El goal se llama simplemente gol; al puck o tejo que se introduce en la portería se le llama disco.

Wilbeth, bienvenida¡¡¡¡ y por cierto ¿de donde eres?
Saludos.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3Mensaje

creo q en el hockey al gol se le llama anotacion ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

jesus villarroel escribió:creo q en el hockey al gol se le llama anotacion ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hockey_sobre_hielo ;)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#5Mensaje

España golea a Alemania y está en la final del trofeo de Campeones de hockey hierba

La selección española de hockey hierba se hizo con un puesto en la final del Trofeo de Campeones tras golear a Alemania (3-0), que el domingo peleará con Corea del Sur por no terminar en el último puesto.

España sumó ante los teutones su tercera victoria en el Trofeo y empata a diez puntos con Argentina, que en su último partido se impuso a Corea del Sur (4-2), a la espera de conocer el resultado del encuentro de Australia frente a Holanda.

Pablo Amat encarriló el puesto en la final al abrir el marcador en el primer minuto de juego.

La oposición de los germanos, que trataron de reaccionar rápidamente pero se toparon con la actuaciones de Quico Cortés, se apagó totalmente en la segunda mitad, en la que el conjunto español selló el triunfo con otros dos tantos que anotaron David Alegre (m.39) y Santi Freixa (m.42).

De esta manera, Amat afrontará la final como máximo realizador español con cinco goles, uno menos que el alemán Florian Keller y el surcoreano Jang Jong-Hyun. El segundo goleador español es Freixa que acumula cuatro.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6Mensaje

Bien la noticia =D> , ojala mañana veamos el mismo titulo pero por la eurocopa. :D
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Paul Amat es un crack. Pero Galita, tu paisano Santi Freixa es sin duda el mejor delantero del mundo. Y el que más clase tiene. Una pena que uno de los mejores deportistas de este país, sea casi un desconocido.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#8Mensaje

Gorki84 escribió:Paul Amat es un crack. Pero Galita, tu paisano Santi Freixa es sin duda el mejor delantero del mundo. Y el que más clase tiene. Una pena que uno de los mejores deportistas de este país, sea casi un desconocido.
Normal, el Hokey hierva no tiene tantos seguidores a nivel mundial como otros deportes (Futbol, Basket...Etc..), el Altlhétic club Terrassa que es el más importante de mi ciudad y aproximadamente tiene unos 5000 socios, así que comparando con otros deportes Nacionales este se queda muy lejos, aunque con grandes deportistas sin duda alguna.... =D>

Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

En hockey hierba Terrassa sois los put.. amos.Tanto el Terrassa como el Egara son los equipos más históricos de todo el Estado.

Pero ya que sacas tu pecho de tu ciudad, lo haré yo de la mía :mrgreen: El Real Club Jolaseta en Getxo, que hace 20 dias celebró su 75 aniversario, ha tenido siempre su equipo de hockey en la división de honor. Ya mi abuelo jugaba en el equipo, y jugó con el de España en los JJOO de Londres en el año1948, que fueron los primeros juegos tras suspenderse por la 2ª Guerra Mundial. Desde entonces en mi familia, el olimpismo es casi una religión.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#10Mensaje

Gorki84 escribió:En hockey hierba Terrassa sois los put.. amos.Tanto el Terrassa como el Egara son los equipos más históricos de todo el Estado.

Pero ya que sacas tu pecho de tu ciudad, lo haré yo de la mía :mrgreen: El Real Club Jolaseta en Getxo, que hace 20 dias celebró su 75 aniversario, ha tenido siempre su equipo de hockey en la división de honor. Ya mi abuelo jugaba en el equipo, y jugó con el de España en los JJOO de Londres en el año1948, que fueron los primeros juegos tras suspenderse por la 2ª Guerra Mundial. Desde entonces en mi familia, el olimpismo es casi una religión.



Ahora entiendo yo Sir Gorka tu amor hacia el deporte en general, y la verdad es que es un orgullo de haver tenido a su abuelo en una selección... :o
Dicen que: " Que de casta le viene al galgo" ;) :mrgreen:

A mí también me gustan las olimpiadas, y viendo como está actualmente el deporte Español, la verdad es que me atrae mucho más... :mrgreen:

Gorka, es que me has dejao con toda la intriga, y si no es mucha indiscreción puedo hacerte una pregunta relacionada con tu abuelo? :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Siempre que sea una pregunta sobre el hockey o su vida deportiva, encantado de contestarte. Lo digo para no desviar el post ;)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#12Mensaje

Gorki84 escribió:Siempre que sea una pregunta sobre el hockey o su vida deportiva, encantado de contestarte. Lo digo para no desviar el post ;)
No te preocupes que no desvio el post, la pregunta va relacionada con este deporte jeje.... ;)

- Comentabas que jugó con la selección Española de Hokey, en que posición jugaba?
- En qué posición quedaron en esos JJ.OO?

Bueno si nos quieres explicar algo más relacionado, pues nada, explicanos lo que quieras que siempre resulta interesante, y más comentado por alguien tan allegado... :mrgreen:

Un Saludo. :D
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Era delantero (stricker). Por lo que sé era muy habilidoso. Tenía un cierto parecido con Edi Tubau, el otro delantero de la selección (del Egara) quizas no tan famoso como Santi Freixa pero pienso que también con mucho talento. Aunque él dice que como entonces se jugaba en auténtica hierba (a veces lo hacían en auténticos patatales) era mucho mas difícil que hoy que se juega sobre césped sintético.

En Londres48 España perdió en la primera fase contra India por 1-0 y no pudo clasificase para luchar por las medallas. Los hindúes eran en aquel tiempo los dominadores del hockey hierba ( luego fue lo fue Pakistán) ya que los ingleses lo llevaron a su colonia, y lo hicieron deporte nacional. Creo que el gran reto para la selección nacioanal era el torneo preolímpico. Ya no volvieron a clasificarse hasta Roma60, donde consiguieron la única medalla de España en aquellos Juegos. Pero él ya se había retirado.

Un saludo.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#14Mensaje

Gorki84 escribió:Era delantero (stricker). Por lo que sé era muy habilidoso. Tenía un cierto parecido con Edi Tubau, el otro delantero de la selección (del Egara) quizas no tan famoso como Santi Freixa pero pienso que también con mucho talento. Aunque él dice que como entonces se jugaba en auténtica hierba (a veces lo hacían en auténticos patatales) era mucho mas difícil que hoy que se juega sobre césped sintético.

En Londres48 España perdió en la primera fase contra India por 1-0 y no pudo clasificase para luchar por las medallas. Los hindúes eran en aquel tiempo los dominadores del hockey hierba ( luego fue lo fue Pakistán) ya que los ingleses lo llevaron a su colonia, y lo hicieron deporte nacional. Creo que el gran reto para la selección nacioanal era el torneo preolímpico. Ya no volvieron a clasificarse hasta Roma60, donde consiguieron la única medalla de España en aquellos Juegos. Pero él ya se había retirado.

Un saludo.
Muy interesante Amigo Gorka .... :mrgreen: Lástima que estos Indios siempre tienen que dar la "nota" jeje, vencer a España en la primera fase por un 1-0 debió ser como un jarro de agua fría... :x

Esperemos que los Españoles este año den un salto más , y ganen los JJ.OO, aunque en la competición Europea los Australianos que siempre están ahí en los primeros puestos vencieron a los Españoles por un 1-4... :cry:

Veremos a ver que pasa... :rezar:


Hockey hierba/Trofeo Campeones.- Crónica del España-Australia, 1-4

La contundencia australiana acaba con el sueño español Los 'aussie' se imponen a España en la final e igualan los nueve títulos de Alemania

La selección española masculina de hockey hierba no pudo levantar el que hubiera significado su segundo título del Trofeo de Campeones, disputado en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras perder en la final frente a Australia (1-4), que, con esta victoria iguala en el palmarés del torneo los nueve triunfos de Alemania.

Australia, que llegaba a esta final tras su victoria de ayer frente a Holanda (2-3) en la quinta y última jornada, que le permitió ganar finalmente la diferencia de goles a Argentina, con la que empató a 10 puntos, salió muy agresiva, consciente de la necesidad de cortocircuitar el buen juego de toque de España mostrado en el resto de partidos del torneo.

Fruto de esa presión inicial, los de Barry Dancer se adelantaron a los seis minutos de juego con un tanto de Desmond Abbot que sembró las dudas en el combinado nacional. Sin embargo, España se repuso del duro golpe sufrido y a los 13 minutos de juego igualó el choque con un gol de Xavi Ribas de 'penalti-corner'.

El tanto español, precisamente conseguido en una suerte que la ha sido esquiva durante todo el campeonato --hoy anotó uno de los cinco 'penaltis-corners' de los que dispuso-- espoleó a los de Maurits Hendriks, que gozaron de buenas ocasiones para haberse llevado una renta favorable al descanso.

Tras la reanudación, todo cambió. España salió muy fría y los australianos se hicieron dueños absolutos del partido. Hubo que esperar más de diez minutos para ver la primera aproximación a la portería de Lambert y es que el combinado nacional estaba encerrado y era incapaz de pisar la cancha rival.

Ante esta situación y como parecía inevitable, llegó el segundo tanto 'aussie', logrado por Jamie Dwyer al transformar un penalti cometido por Xavi Ribas tras el lanzamiento de un 'penalti-corner'. A partir de ahí, los de Hendriks se lanzaron por fin decididos al ataque, pero las grandes estrellas como Paul Amat o Ramón Alegre no tuvieron su día y, además, la defensa australiana, impecable durante todo el encuentro, desbarataba los escasos intentos españoles.

Finalmente, los nuevos tantos de Eddie Ockenden y de Eli Matheson para Australia terminaron de enterrar las opciones de triunfo de los de rojos y amarillos, que no pudieron poner el broche de oro a un gran 'Champions Trophy' y que se quedaron sin poder sumar su segundo título, tras el logrado en la ciudad paquistaní de Lahore en 2004.

Saludos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

La verdad es que los australianos, como también los holandeses, tienen un nivel superior al nuestro. Pero después, junto a los alemanes, no hay nadie mejor. Debemos aspirar a estar en Pekín entre los cuatro primeros.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#16Mensaje

Pekín 2008 - España pudo ser intoxicada en Azerbaiyán

La Federación Internacional de Hockey considera inocentes a las dos jugadoras españolas que dieron positivo durante el preolímpico disputado en Azerbaiyán. Todo apunta a que uno de los dos positivos fue consecuencia de una intoxicación que padeció parte de la delegación española.

Y en el otro caso, la comisión judicial señala que es "bastante dudoso que la prueba analizada fuera de la jugadora española".

Con esta decisión la FIH avala la posición de la Federación Española, que presentó un informe sobre los incidentes sufridos por el equipo durante el Preolímpico en Bakú.

Tras la confirmación del contraanálisis realizado hacia fines de mayo en Moscú, las dos jugadoras inculpadas rechazaron haber incumplido la normativa antidopaje de la Federación Internacional y solicitaron formalmente la vista de la Comisión Judicial.

El incidente

La RFEH había informado que a la conclusión de una cena en su hotel de concentración, la noche antes del último encuentro de la primera fase frente a Kenia, entre diez y doce personas de la delegación presentaron síntomas súbitos como mareos y vértigos, cuya causa aún se desconoce.

Las jugadoras de la selección, que dejaron de consumir el agua que les facilitaba la organización del torneo a partir de aquel incidente, denunciaron también haber recibido llamadas telefónicas durante la noche y madrugada previa a la final contra Azerbaiyán, disputada el 20 de abril.

La selección de Ucrania, que no pudo clasificarse para la final al caer derrotada por las anfitrionas, denunció también que varias de sus jugadoras sufrieron una intoxicación que les impidió jugar ese decisivo encuentro.

Tras esta decisión el equipo español dirigido por Pablo Usoz ya podrá pensar en su debut olímpico previsto por para el domingo 10 de agosto frente a la selección local de China.

La ultima concentración antes de los juegos se realizará del 21 al 25 de julio en Terrasa, donde jugarán tres partidos contra la selección irlandesa. Y será el día 29 cuando se viajará hacia Madrid para reunirse al día siguiente con toda la expedición del Comité Olímpico Español y partir hacia Pekín.

La Federación, satisfecha con la decisión

La Federación Española de Hockey ha expresado su gran satisfacción por la decisión de la Internacional de considerar inocentes a las dos jugadoras que dieron positivo en un control de dopaje en el preolímpico de Azerbaiyán.

La RFEH, que "siempre defendió la inocencia de las dos jugadoras", ha querido también agradecer el respaldo que ha recibido en el proceso de defensa de las internacionales por parte del Consejo Superior de Deportes, de los laboratorios antidopaje de Madrid y Barcelona y el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo.


Imagen
Fuente: Eurosport.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#17Mensaje

Eso se sabía desde el primer día, aunque por lo menos a es oficial. :mrgreen:
En serio, desde quem ley los echos por primera vez, dije, esto han sido los Azerbaiyanenses. :mrgreen:
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#18Mensaje

messi=dios escribió:Eso se sabía desde el primer día, aunque por lo menos a es oficial. :mrgreen:
En serio, desde quem ley los echos por primera vez, dije, esto han sido los Azerbaiyanenses. :mrgreen:
Es increible, deberían de sancionar a la selección de Kenia con una multa económica y sancionarla durante 4 o 5 años sin participar en ninguna competición, por tramposos y jugar con la salud de las restantes selecciones que a la selección Ucraniana también le hicieron lo mismo, y no se pudieron clasificar para los JJ.OO... :evil:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

zam escribió:A mi me parece que darle vueltas a "sentimientos nacionales" en un país como el nuestro es complicarse la vida, si incluso dentro de los que podemos sentirnos españoles hay "peros" o leo a aficionados decir que no le representa la selección porque hay mucho catalán o poco madridista :facepalm: . Cada cual que sienta lo que quiera sentir. Está claro que es un hipócrita representar un país que repudias, pero es deporte, tenemos a Ibaka, cIvan Pérez y otros cubanos en Atletismo; en cada país hay decenas de nacionalizados no por sentimiento y si por intereses deportivos.

Es una CATETADA sacar estos temas en unos JJOO, hace que nos alejemos de lo importante del espíritu olímpico. Pero también es una catetada las iras españólicas y amenazar incluso a un deportista por sentirse catalán. Ay que poco arreglo tiene este "país"....
Estoy de acuerdo. Me dio rabia que la primera vez que se hable de hockey, deporte, olímpico como ninguno, fuese por una anécdota política (y tan boba) No dije nada pero a las 24 horas un forero que tiene una obsesión patológica contra catalanes y vascos (ahora saca en el post de Londres2012 a Carod Rovira y a Sabino Arana :facepalm: ) volvió a poner la noticia como nueva. Y entonces no me pude callar.

Con lo único que no estoy de acuerdo es que repudien a España; les gustaría competir en unos Juegos por Cataluña, pero llevan desde niños defendiendo unos colores por los que sienten afecto. Sus rivales no son los españoles, sino los holandeses, pakistanís, australianos, argentinos….Y sus amigos son del Club de Campo de Madrid, de Jolaseta de Getxo o del San Fernando de Cádiz.

Los defiendo sobre todo porque sé que, desde niño, para un jugador de hockey la gran obsesión es ser campeón olímpico. Cuando un padre, en vez de un balón, te pone un palo de hockey en las manos….ese es el objetivo. Y nunca será ganar pasta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91324
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

No te hablaba de nadie en concreto, en la frase: "está claro que es un hipócrita representar un país que repudias" sobraba el UN "está claro que es hipócrita representar un país que repudias" y me refiero a gente que siente que no es solo su país el que lo llevaría a competir, sino que encima tiene "coaccionado" a su verdadero país. No iba por este chaval en concreto, que tampoco ha mostrado repulsa ni odio ni desprecio, si PREFERENCIAS. Pero evitables estas cosas en momentos de juegos.
Responder