Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
rick8
Mensajes: 636
Registrado: Jul-2012

#3101Mensaje

Si el Dormunt juega como nos jugó el Leipzig, la final estará cerrada.
UnknownProtocol
Mensajes: 833
Registrado: Oct-2019

#3102Mensaje

Apostata escribió: Mié May 15, 2024 10:36 am Yo creo que muchas veces los aficionados usamos la palabra "respeto" como sinónimo de "superstición". "Vamos a decir que el rival es muy fuerte no vaya a llegar el karma y nos salte los dientes de una hostia".

La realidad es que las casas de las apuestas ofrecen una cuota de 1.30 para la victoria del Madrid ante el Dortmund, que es exactamente la misma que ofrecían ayer por una victoria de los blancos en casa contra el Alavés. Y la realidad, también, es que de los otros 6 equipos que había en cuartos, el Dortmund es el que todos los aficionados habríamos elegido para la final.

Por más asustados que estemos ante la inevitable incertidumbre que se presenta ante cualquier partido, es imposible ocultar que somos a todas luces favoritos, que todo lo que no sea ganar, sería un batacazo apoteósico y que por mucho que ahora nos esforcemos en insistir sobre nuestra cautela, el ridículo no nos lo va a quitar nadie.

Naturalmente hablo de nosotros los aficionados. Los profesionales son otra cosa, ellos van a salir a ganar el partido con toda la seriedad del mundo, y sobre todo esta plantilla y con este entrenador. Si nos ganan, no va a ser porque nuestros brasileños salgan bailando samba y Courtois se líe un pitillo apoyado en un poste.

Yo entiendo el miedo y lo comparto, pero no se nos va a quitar por mucho que repitamos que el Dortmund es un equipazo y que las cosas están 50/50. Si estuviesen 50/50 yo ya habría metido 2.000 leuros en William Hill, y para la mierda que pagan, no pienso meter ni un céntimo.
Entiendo tu punto de vista, desconozco lo de las casas de apuestas, no me fijo en ello. Me fijo más en analistas que llevan muchos años en el fútbol, así como en ex-jugadores, y ya vienen avisando que la final será dura. Eso lo primero.

Ningún equipo llega a una final de Champions y no tiene la idea fija de ganarla. Los jugadores del Borussia van sin carga emocional porque tienen todo por ganar. Eso puede ser tanto igual de bueno como igual de malo, quedará en ver cómo lo internalice cada jugador del Borussia, son un equipo muy bipolar, capaz de conjuntar 45 minutos inolvidables con otros 45 minutos infames, eso les hace peligrosos.

Tampoco voy a hacer la de Guardiola en caso de que mi mensaje haya sido percibido de esa manera. El Madrid tiene que hacerse responsable del favoritismo, yo como aficionado también me hago cargo de nuestro favoritismo. Es evidente que somos favoritos.

Pero la final hay que jugarlas y ganarlas. Los estilos y demás polladas lo dejamos para un post-partido con un buen tapeo y cervezas.

Y repito, si bien somos favoritos, esto no nos exime de que el Dortmund nos puedan crear ocasiones de gol, y si aciertan a la 1ra que tengan, por muchas casas de apuestas que digan que deberíamos ganar al 100%, se nos pondrán los huevos de corbata, a ti, a mí y a los jugadores (quizás).

Al menos por 1 minuto tendremos esa sensación, porque creo que todos lo vivimos ante el Bayern. También es cierto que pasado ese minuto de acojone masivo, tanto los jugadores como los aficionados, nos vinimos arriba y mantuvimos la esperanza de que le daríamos la vuelta. Y en caso de que suceda, esa también será mi actitud en la final.

Confío plenamente en los nuestros, creo que se está preparando todo muy bien y competiremos de manera fantástica.

Habiendo dicho esto, no olvidemos que el rival también juega, es lo único que quiero comentar.
conchaespino
Mensajes: 68
Registrado: May-2022

#3103Mensaje

Entiendo que haya personas que digan que se minusvalora al Borussia para cubrirse las espaldas en el caso del que Madrid pierda la final y venir a decir que el resto y los jugadores minusvaloramos al Borussia y que además somos culpables porque creamos un ambiente de relajación.
Pero no es más que una manera más de consolarse en la derrota pensando, yo tenía razón, minusvaloramos al Madrid, los demás estaban equivocados.
Seamos realistas y no digamos tonterías de que si 50%-50%. El Madrid es favoritisimo en esta final, y debe asumir esa posición de favorito con naturalidad. Una derrota sería un fracaso sin paliativos y no tendrá la culpa el hecho de que los jugadores estaban relajados.
Ningún jugador está relajado en una final de champions, coño que no estás jugando la jornada 23 de liga. Nuestros jugadores otra cosa no pero experiencia en finales tienen, cosa que los del Borussia no. Lo importante es que el partido se plante tácticamente bien( o no se cometa un error garrafal)
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18444
Registrado: Mar-2011

#3104Mensaje

conchaespino escribió: Mié May 15, 2024 3:12 pm Entiendo que haya personas que digan que se minusvalora al Borussia para cubrirse las espaldas en el caso del que Madrid pierda la final y venir a decir que el resto y los jugadores minusvaloramos al Borussia y que además somos culpables porque creamos un ambiente de relajación.
Pero no es más que una manera más de consolarse en la derrota pensando, yo tenía razón, minusvaloramos al Madrid, los demás estaban equivocados.
Seamos realistas y no digamos tonterías de que si 50%-50%. El Madrid es favoritisimo en esta final, y debe asumir esa posición de favorito con naturalidad. Una derrota sería un fracaso sin paliativos y no tendrá la culpa el hecho de que los jugadores estaban relajados.
Ningún jugador está relajado en una final de champions, coño que no estás jugando la jornada 23 de liga. Nuestros jugadores otra cosa no pero experiencia en finales tienen, cosa que los del Borussia no. Lo importante es que el partido se plante tácticamente bien( o no se cometa un error garrafal)
Gran mensaje. Hay mucho miedo y superstición alrededor de todo eso...decir que somos favoritos, que el rival es más débil, gafes, contragafes, que llevemos al boricua pelirrojo al banquillo...

Las cosas como son :mrgreen:
Lo sabemos nosotros y lo saben los jugadores. Hay gente en esta plantilla que ha ganado 4 Champions en 5 años, ya era la costumbre que seamos favoritos. Solo la de 2022 ha sido ganada en condición de underdog

Que a lo que voy, los Carvajales, Lukas y Krooses saben lo que es disputar esto siendo el favorito. Aunque sería una primera vez para la generación Vinicius, eso si
JudeBell
Mensajes: 741
Registrado: Mar-2024

#3105Mensaje

Nadie ha dicho 50-50, pero a un partido se puede perder contra cualquiera y si ellos han llegado hasta ahí por algo será.
conchaespino
Mensajes: 68
Registrado: May-2022

#3106Mensaje

JudeBell escribió: Mié May 15, 2024 3:20 pm Nadie ha dicho 50-50, pero a un partido se puede perder contra cualquiera y si ellos han llegado hasta ahí por algo será.
Bueno en este caso Nadie ha sido un forero en la página anterior, y más gente lo ha dado a entender.
Tu argumento es la nada absoluta porque lo mismo puedes decir que si el Madrid ha llegado a la final por algo será, si el Barcelona está segundo por algo será.
De hecho puedes escoger cualquier partido random de la liga y decir el Madrid puede perder contra cualquiera ( el Villarreal) si han llegado hasta aquí por algo será( y no están jugando en segunda)
JudeBell
Mensajes: 741
Registrado: Mar-2024

#3107Mensaje

conchaespino escribió: Mié May 15, 2024 3:31 pm
JudeBell escribió: Mié May 15, 2024 3:20 pm Nadie ha dicho 50-50, pero a un partido se puede perder contra cualquiera y si ellos han llegado hasta ahí por algo será.
Bueno en este caso Nadie ha sido un forero en la página anterior, y más gente lo ha dado a entender.
Tu argumento es la nada absoluta porque lo mismo puedes decir que si el Madrid ha llegado a la final por algo será, si el Barcelona está segundo por algo será.
De hecho puedes escoger cualquier partido random de la liga y decir el Madrid puede perder contra cualquiera ( el Villarreal) si han llegado hasta aquí por algo será( y no están jugando en segunda)
Si mi argumento es la nada, el tuyo explícame qué es xd. Porque acabo de leer una perogrullada de campeonato.

Qué quieres decir? Un forero ha dicho que 50/50 o han sido miles? Para empezar no mientas y luego ya seguimos discutiendo a ver si consigue alguien entender lo que quieres decir, que yo creo que no lo sabes ni tú.

Claro que podemos perder, no estamos hablando de jugar la final contra el Conquense. Somos favoritos pero ya está, fin de la historia.
Excusa si perdemos? Nunca, es ser realistas y respetuosos con el rival. Si palmamos será una gran decepción, pero no un fracaso.

O acaso si hubiera siguiente partido 3 días después en casa habría pitada a los jugadores? Pues no, habría tristeza pero ya está.
Las finales se pueden perder y nosotros estamos muy mal acostumbrados. Nunca estás "obligado" a ganarlas de esa manera que tú das a entender y menos una final de champions.

Si juegas la final de copa del rey contra el Osasuna como el año pasado pues sí, pero una final de champions es un regalo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3108Mensaje

Es que este BVB no tiene más nivel que Osasuna. Dudo mucho que Füllkrug tenga más nivel que Budimir.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#3109Mensaje

degas escribió: Mié May 15, 2024 5:37 pm Es que este BVB no tiene más nivel que Osasuna. Dudo mucho que Füllkrug tenga más nivel que Budimir.
¿En serio? O_o yo los veo un muy buen equipo,de hecho espero una final muy dificil.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3110Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié May 15, 2024 5:39 pm
degas escribió: Mié May 15, 2024 5:37 pm Es que este BVB no tiene más nivel que Osasuna. Dudo mucho que Füllkrug tenga más nivel que Budimir.
¿En serio? O_o yo los veo un muy buen equipo,de hecho espero una final muy dificil.
Nos estamos viniendo arriba. Están en puestos de Champions en la Bundesliga que no es una mala competición. Pensad como nos lo hicieron pasar Leipzig y Bayern y eso que el bueno este año era el Leverkusen. Y luego recordad lo que le hicieron al Atleti y al PSG. Yo al Osasuna no le veo haciendo nada de eso.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#3111Mensaje

Pero si solo Jadon Sancho es mejor que tres equipos de Osasuna juntos,...Este equipo lo veo muy bien cohesionado,defienden en linea,es dificil pillarlos,luego la tocan con criterio,gente muy luchadora como Adeyemi y arriba tienen sus armas.El Madrid es favorito siempre en una final pero parece que algunos creen que nos enfrentamos al Xerez...
conchaespino
Mensajes: 68
Registrado: May-2022

#3112Mensaje

JudeBell escribió: Mié May 15, 2024 5:33 pm
conchaespino escribió: Mié May 15, 2024 3:31 pm
JudeBell escribió: Mié May 15, 2024 3:20 pm Nadie ha dicho 50-50, pero a un partido se puede perder contra cualquiera y si ellos han llegado hasta ahí por algo será.
Bueno en este caso Nadie ha sido un forero en la página anterior, y más gente lo ha dado a entender.
Tu argumento es la nada absoluta porque lo mismo puedes decir que si el Madrid ha llegado a la final por algo será, si el Barcelona está segundo por algo será.
De hecho puedes escoger cualquier partido random de la liga y decir el Madrid puede perder contra cualquiera ( el Villarreal) si han llegado hasta aquí por algo será( y no están jugando en segunda)
Si mi argumento es la nada, el tuyo explícame qué es xd. Porque acabo de leer una perogrullada de campeonato.

Qué quieres decir? Un forero ha dicho que 50/50 o han sido miles? Para empezar no mientas y luego ya seguimos discutiendo a ver si consigue alguien entender lo que quieres decir, que yo creo que no lo sabes ni tú.

Claro que podemos perder, no estamos hablando de jugar la final contra el Conquense. Somos favoritos pero ya está, fin de la historia.
Excusa si perdemos? Nunca, es ser realistas y respetuosos con el rival. Si palmamos será una gran decepción, pero no un fracaso.

O acaso si hubiera siguiente partido 3 días después en casa habría pitada a los jugadores? Pues no, habría tristeza pero ya está.
Las finales se pueden perder y nosotros estamos muy mal acostumbrados. Nunca estás "obligado" a ganarlas de esa manera que tú das a entender y menos una final de champions.

Si juegas la final de copa del rey contra el Osasuna como el año pasado pues sí, pero una final de champions es un regalo.
Me parece que tienes la piel muy sensible.
Todos decimos tonterías en determinados momentos y circunstancias.
Bien, cuando la gente habla del espíritu ganador del Madrid, yo entiendo que se habla de mentalidad. Y eso es lo que estoy criticando, la mentalidad de algunos foreros. Porque si hay algo que se nos da bien a las personas es buscar excusas frente al fracaso, y si algo me ha enseñado el Madrid es a nunca rendirme, y no buscar excusas cuando fracaso. La decepción no es más que un estado de ánimo. Yo estoy orgulloso de este equipo y de este escudo y no me van a decepcionar estos jugadores por perder una final.
Será un fracaso y ya está.
Saludos amistosos.
UnknownProtocol
Mensajes: 833
Registrado: Oct-2019

#3113Mensaje

A ver, está claro que si perdemos se puede considerar un fracaso, pero igual nos levantaríamos y buscaríamos la 15 nuevamente.

Que sí, que somos favoritos. Es indudable, y nos espera una final dura, también.

Como a ellos les espera una final más jodida inclusive, también.

Creo que esta espera con la liga resuelta tiene a más de uno algo pillado de nervios, es normal.

Todos estamos aquí expresando nuestros pensamientos, sentimientos y también miedos, que como todo en la vida, también los puede haber.

Coincidimos todos en que queremos ver ganar a nuestro Madrid, y confío en que así será.
nettox
Mensajes: 20308
Registrado: Ago-2013

#3114Mensaje

Perder se puede perder pero sería raro, raro, raro..

Es como lo de Nadal en las finales en Grand Slam, de las 30 finales que jugó ganó 22 y perdió 8 , 7 esas derrotas fueron ante Djokovic y Federer y 1 ante wawrinka...

1 vez en la vida te puede pasar de perder una final ante un wawrinka, esperemos que no sea esta final
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63220
Registrado: Ago-2008

#3115Mensaje

Cualquier partido se puede perder sin importar que sea el más millonario contra el más humilde, es lo hermoso del futbol.

Ahora es cierto que tenemos mejores armas, más experiencia, fisicamente somos más fuertes. No se ve por donde.

Pero es una espada de doble filo, me preocupa que vayamos con esta mentalidad y en los primeros 20 minutos el Borussia soporte la embestida fisica y luego nos meta un gol que nos cambie el escenario y comiencen los nervios o nos tomen por sorpresa de forma tempranera. Pueden pasar mil cosas que nos descoloquen mentalmente.

En una final te dejas todo, y asi como nuestros jugadores daran el 100% tambien lo darán los del Borussia, tal vez incluso más motivados porque ellos saben que esto es de 1 vez en la vida para ellos. Es que hay muchos escenarios y factores donde hay que cuidarnos del Borussia, esto no esta ganado de antemano como lo quieren pintar.
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 375
Registrado: Nov-2021

#3116Mensaje

nettox escribió: Mié May 15, 2024 11:27 pm Perder se puede perder pero sería raro, raro, raro..

Es como lo de Nadal en las finales en Grand Slam, de las 30 finales que jugó ganó 22 y perdió 8 , 7 esas derrotas fueron ante Djokovic y Federer y 1 ante wawrinka...

1 vez en la vida te puede pasar de perder una final ante un wawrinka, esperemos que no sea esta final
Bueno esa final se lesionó Rafa la espalda. No abandonó por la gente que había pagado la entrada, pero daba hasta lastima ver cómo no se movía para ir a por las bolas. Aún lesionado ganó un set el tío.

Era sólo para puntualizar, entiendo tu ejemplo. Puede pasar cualquier cosa, que nos metan 2 goles de rebote, que haya penalti y expulsión del portero en el minuto 1, etc. Pero hay que confiar en que el equipo lo va a dar todo. De lo que estoy seguro es de que nadie da nada por hecho, va a ser difícilisimo y el equipo lo sabe. Si perdemos la final no será por confiarnos. Pero yo creo mucho en este equipo.
Orbayu
Mensajes: 1058
Registrado: Jul-2014

#3117Mensaje

Confío por una vez en que se imponga la superioridad, porque creo que nos merecemos ganar ya sin sufrir. Venimos de salir vivos de dos infiernos y ya es hora de ganar disfrutando. Y seamos sinceros, si antes de empezar esta Champions hacemos una lista de diez equipos con los que no nos gustaría enfrentarnos en una final, el Dortmund no estaría en la lista. Es inferior al Madrid. Aunque bueno, también lo era el PSG, asi que no desechemos vivir otro infierno.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63220
Registrado: Ago-2008

#3118Mensaje

Lo que más miedo me da... es que final que hemos jugado la hemos ganado... y para que la regla exista siempre tiene que haber una excepción... tarde o temprano nos tiene que tocar perder una aunque sea por probabilidad y estadistica.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4422
Registrado: Jul-2015

#3119Mensaje

Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Doblete de Bellingham.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3120Mensaje

abelguga escribió: Jue May 16, 2024 1:10 am Lo que más miedo me da... es que final que hemos jugado la hemos ganado... y para que la regla exista siempre tiene que haber una excepción... tarde o temprano nos tiene que tocar perder una aunque sea por probabilidad y estadistica.
Porque eres muy joven. La final de los García contra el Liverpool la perdimos contra el Liverpool. Aunque con el equipo que teníamos, ya fue un milagro que la jugáramos y otro más que la perdiéramos sólo por la mínima.

Sé que va a sonar impopular, pero creo firmemente que de aquel equipo, hoy en día, sólo perlearían un puesto en el Madrid Stielike y Camacho. Quizá Santillana y Juanito serían fondo de armario. Del Bosque, probablemente, se tendría que haber ido a buscarse la vida al Sevilla o al Villarreal. Y jugadores como Sabido, García Cortés, Ángel, García Navajas o Pineda, apenas tendrían sitio en la primera división española.

Enfrente estaba el mítico Liverpool que a la sazón dominaba la Liga Inglesa y se ganó 3 Copas de Europa en 4 años, con el grandísimo Kenny Dalglish a la cabeza. Ignoro si en las semanas previas, los aficionados del Liverpool estuvieron tan temerosos ante aquel partido como lo estamos nosotros hoy ante el partido del Dortmund.
Responder