Calcio Italiano

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#1Mensaje

bueno este post se habre para hablar sobre la serie A italiana.

1er 2do 3er 4to puesto: Champions League

5to 6to: Uefa

7mo: intertoto (dependiendo del ganador de la coppa de italia)

18 - 19 - 20: descendidos a la serie B



Maximos ganadores:

Juventus: 27
AC Milan: 17
Inter de Milán: 16
Genoa CFC: 9
Torino: 7
Bologna FC: 7
US Vercelli: 7
AS Roma: 3
Napoli: 2
SS Lazio: 2
Fiorentina: 2
Sampdoria: 1
Hellas Verona: 1
Cagliari: 1
AS Casale: 1
US Novese: 1

Maximos Goleadores Historicos:

1 Silvio Piola (Italia) 274
2 Gunnar Nordahl (Suecia) 225
3 Jose Altafini (Brasil) 216
4 Giuseppe Meazza (Italia) 216
5 Roberto Baggio (Italia) 205
6 Kurt Hamrin (Suecia) 190
7 Giuseppe Signori (Italia) 188
8 Gabriel Batistuta (Argentina) 184
9 Alessandro Del Piero (Italia) 179
10 Giambano Bomperti (Italia) 174


Temporadas en la serie A:

77 temporadas: Inter
76 temporadas: Juventus, Roma
75 temporadas: Milan
71 temporadas: Fiorentina
68 temporadas: Torino
66 temporadas: Lazio
63 temporadas: Bologna, Napoli
53 temporadas: Sampdoria
49 temporadas: Atalanta
42 temporadas: Genoa
36 temporadas: Udinese
30 temporadas: Cagliari, Vicenza
28 temporadas: Bari
26 temporadas: Triestina
24 temporadas: Verona
22 temporadas: Palermo
21 temporadas: Brescia
18 temporadas: Parma
16 temporadas: Ascoli, Livorno, Padova, Spal
13 temporadas: Alessandria, Como, Modena, Perugia
12 temporadas: Novara, Pro Patria, Venezia, Catania, Lecce
11 temporadas: Foggia
10 temporadas: Avellino, Cesena
9 temporadas: Empoli, Reggina
8 temporadas: Lucchese, Piacenza, Sampierdarenese/Liguria
7 temporadas: Catanzaro, Cremonese, Mantova, Pisa, Varese, Chievo
6 temporadas: Pro Vercelli, Siena
5 temporadas: Messina, Pescara
4 temporadas: Casale
3 temporadas: Lecco, Legnano, Reggiana
2 temporadas: Ancona, Salernitana, Ternana
1 temporada: Pistoiese, Treviso
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

buen Tema , viva Italia y viva el calcio . Forza Juve :D Maximo ganador en Italia
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

tabla actual de la liga:

1 Inter 42
2 Juventus 36
3 Milan 33
4 Fiorentina 32
5 Napoli 30
6 Genoa 29
7 Lazio 27
8 Catania 25
9 Atalanta 24
10 Palermo 23
11 Roma 23
12 Udinese 22
13 Cagliari 21
14 Sampdoria 19
15 Siena 19
16 Bologna 15
17 Torino 15
18 Lecce 14
19 Reggina 13
20 Chievo 9


Goleadores:


1 Alberto Gilardino (Fiorentina) 12 goles

1 Diego Milito (Genoa) 12 goles

1 Marco Di Vaio (bologna) 12 goles

4 Carvalha Amauri (Juventus) 11 goles

5 Zlatan Ibrahimovic (inter) 10 Goles

6 Antonio Di Natale (Udinese) 8 Goles

6 Mauro Matias Zarate (Lazio) 8 Goles

6 Sergio Floccari (Atalanta) 8 Goles

9 Ricardo Izecson Kaká (MIlan) 7 Goles

9 Marek Hamsik (Napoli) 7 Goles

9 Giuseppe Mascara (Catania) 7 Goles

9 German Denis (Napoli) 7 Goles

9 Fabrizio Miccoli (Palermo) 7 Goles

9 . Ronaldinho (Milan) 7 Goles

15 Alexandre Pato (Milan) 6 Goles
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#4Mensaje

Masquerade escribió:tabla actual de la liga:

1 Inter 42
2 Juventus 36
3 Milan 33
4 Fiorentina 32
5 Napoli 30
6 Genoa 29
7 Lazio 27
8 Catania 25
9 Atalanta 24
10 Palermo 23
11 Roma 23
12 Udinese 22
13 Cagliari 21
14 Sampdoria 19
15 Siena 19
16 Bologna 15
17 Torino 15
18 Lecce 14
19 Reggina 13
20 Chievo 9

Roma y Sampdoria, con un partido menos...todo sea dicho ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#5Mensaje

FeR escribió:
Masquerade escribió:tabla actual de la liga:

1 Inter 42
2 Juventus 36
3 Milan 33
4 Fiorentina 32
5 Napoli 30
6 Genoa 29
7 Lazio 27
8 Catania 25
9 Atalanta 24
10 Palermo 23
11 Roma 23
12 Udinese 22
13 Cagliari 21
14 Sampdoria 19
15 Siena 19
16 Bologna 15
17 Torino 15
18 Lecce 14
19 Reggina 13
20 Chievo 9

Roma y Sampdoria, con un partido menos...todo sea dicho ;)

Saludos!

jaj si me habia olvidado! xD
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#6Mensaje

Masquerade escribió:
FeR escribió: Roma y Sampdoria, con un partido menos...todo sea dicho ;)

Saludos!

jaj si me habia olvidado! xD

Nun c´e problema, amico!! Bonitas estadísticas, tanto en número de títulos, como en años de permanencia en SerieA...sabes por donde voy, no?¿ :D

Les dejo además, el palmares de la Coppa Italia:

AS Roma 9
Juventus 9

Fiorentina 6
Torino 5
AC Milan 5
Inter de Milán 5
Sampdoria 4
Lazio 4
Napoli 3
Parma 3
Bologna FC 2
Atalanta 1
Genoa 1
Vado 1
Venecia 1
Vicenza 1

Saludos!! El Calcio vuelve el fin de semana del 10-11 de enero, con el partido estrella, Roma-Milan, con la ausencia de Totti y el posible debut de Beckham.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#7Mensaje

FeR escribió:
Masquerade escribió:
FeR escribió: Roma y Sampdoria, con un partido menos...todo sea dicho ;)

Saludos!

jaj si me habia olvidado! xD

Nun c´e problema, amico!! Bonitas estadísticas, tanto en número de títulos, como en años de permanencia en SerieA...sabes por donde voy, no?¿ :D

Les dejo además, el palmares de la Coppa Italia:

AS Roma 9
Juventus 9

Fiorentina 6
Torino 5
AC Milan 5
Inter de Milán 5
Sampdoria 4
Lazio 4
Napoli 3
Parma 3
Bologna FC 2
Atalanta 1
Genoa 1
Vado 1
Venecia 1
Vicenza 1

Saludos!! El Calcio vuelve el fin de semana del 10-11 de enero, con el partido estrella, Roma-Milan, con la ausencia de Totti y el posible debut de Beckham.

jaja! xD si el inter jugara la mitad de las finales de la coppa con titulares ese palmares no existiria!!! xDDD
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#8Mensaje

Venga Lazio!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#9Mensaje

Masquerade escribió: jaja! xD si el inter jugara la mitad de las finales de la coppa con titulares ese palmares no existiria!!! xDDD
Jaja, q bonita excusa amigo lazial. Las dos últimas ediciones, conquistas romanas, único equipo q lleva títulos a la capital desde hace años ya...2007, final a doble partido, disputándose la ida en el Olimpico, y un bonito 6-2 al Inter, con la única baja de un Ibrahimovic lesionado. Y en 2008, el sueco nuevamente lesionado...y por la Roma uno q a diferencia de Zlatan para el Inter, no es importante para la Roma, un tal Totti...y nueva victoria 2-1.

ImagenImagen

Hablando de la actual, pues si el Inter elimina a no recuerdo bien en enero (pero tengo el recuerdo de q era muy superior a su rival), se enfrentaran en cuartos Roma e Inter. Al igual q si la Juve gana su enfrentamiento de octavos, se producirá el duelo Napoli-Inter, precioso...Tiene bonitos partidos este año la Coppa.

Saludos!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#10Mensaje

El calcio es un fútbol menor si lo comparamos con la gran liga del mundo que es la Premier. Incluso equiparándolo con nuestra Liga, quedaría en un lugar muy deshonroso.

Son los inventores del 'catenaccio', del fútbol rácano, del 'cerocerismo'... y a ver si conseguimos un gol de milagro. Después, lo defendemos con 'uñas y dientes' y engañando al árbitro; con artimañas, marrullerías, juego sucio…… y me acuerdo de tu madre y de tu hermana ('va' a fan culo' Materazzi 'estronzo di merda' jejj)Tuvieron su época dorada porque tenían más dinero que nadie y lo compraban todo. Y además porque físicamente eran superiores, no solo por su conocida afición al gimnasio, sino porque 'vetetuasaber' lo que tomaban. Eso sí, mucho 'tifo', mucha mariconada ....pero futbol: NADA :evil:

En cuanto a los equipos, solo hay tres que puedan ser destacados (Inter, Milan y la 'vecchia signora') Y los demás son puras comparsas en la historia. El A.S.Roma seguirá disputando el gran honor xD de ser el mejor equipo de la ‘ciudad eterna’; aquella, cuenta la falsa leyenda, que fundó Rómulo y Remo. Ni el Betis se conformaría con tan poco.

Forza Lazio! y Viva Tenerife coño! :mrgreen:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#11Mensaje

Diego Milito pichichi... :evil:
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#12Mensaje

Gorki84 escribió:El calcio es un fútbol menor si lo comparamos con la gran liga del mundo que es la Premier. Incluso equiparándolo con nuestra Liga, quedaría en un lugar muy deshonroso.
Por equipos q disputan la SerieA (Milan, Inter, Juve, Roma, etc...) dudo mucho q pueda llegar a ser considerada una "LIga menor" como tu la denominas. En ella, además, compite el segundo equipo con mas entorchados europeos, y q es a la vez, uno de los conjuntos con mas títulos internacionales de panorama mundial. Es más, si nos referimos al país en sí, es la segunda potencia mundial de la historia, con 4 títulos mundiales. (Ahora supongo q asomara "Il Duce", el "cerocerismo, etc...pero eso ya lo argumento en el siguiente párrafo)
Gorki84 escribió:Son los inventores del 'catenaccio', del fútbol rácano, del 'cerocerismo'... y a ver si conseguimos un gol de milagro. Después, lo defendemos con 'uñas y dientes' y engañando al árbitro; con artimañas, marrullerías, juego sucio…… y me acuerdo de tu madre y de tu hermana ('va' a fan culo' Materazzi 'estronzo di merda' jejj)Tuvieron su época dorada porque tenían más dinero que nadie y lo compraban todo. Y además porque físicamente eran superiores, no solo por su conocida afición al gimnasio, sino porque 'vetetuasaber' lo que tomaban. Eso sí, mucho 'tifo', mucha mariconada ....pero futbol: NADA :evil:
Supongo q debido a tu tirria hacia el Calcio, no sueles visionar partidos de la Liga, y eso se nota. Lo de la racanería es como el dicho popular de que "mató un perro, y ahora lo llama mataperros". El fútbol, al igual q en todo el mundo, evoluciona, y hoy en dia NINGUNO de los equipos punteros practican un futbol defensivo. El mismo dominador actual, por ponerte un ejemplo, juega con 4 defensas, Cambiasso...y el resto atacantes con bandas, es más, sus laterales no paran de subir todo el partido. Además, citas como ejemplo del juego sucio a Materazzi, un central más...pero recuerdas al capitán del gran ManU, Keane? Estás seguro q Matrix (y q conste q seguramente lo odie tanto como tu, perdón Hitzeko) es mas sucio q el irlandes?
Sobre los amaños, etc..."quien este libre de pecados, q tire la primera piedra", y si no, preguntale a Jesuli, o al mismo Descarga...
De todas maneras, Gaby Ruiz, periodista de digital+ y amante del Calcio, hizo un comentario perfecto para esa gente q piensa q un partido sin goles es racanería pura (Prefiero un 0-0 con un impecable juego defensivo q un 4-4 plagado de ellos, sinceramente, si quiero espectaculo, voy al cine o al circo)

Si alguien se pregunta qué es tener espíritu y orgullo en el fútbol, que vea jugar a la actual Juve. Me tiene maravillado ese equipo, y sé que los amantes del buen juego, de ese tipo de juego (el de toque) que muchas veces se apropian, como si a los demás no nos gustara, se horrorizarán. Pero el fútbol es grande precisamente porque hay muchos estilos para practicarlo, y para mí todos ellos, bien hechos, pueden resultar espectaculares. Si en ocasiones criticamos a equipos que juegan de manera rácana es por pensar que tienen jugadores y potencial para proponer otra cosa, y sobre todo porque, a veces, y ahora mismo estoy pensando en el Inter, especulan demasiado con el resultado. No es el caso, al menos lo es pocas veces, de esta Juve.

Gorki84 escribió:En cuanto a los equipos, solo hay tres que puedan ser destacados (Inter, Milan y la 'vecchia signora') Y los demás son puras comparsas en la historia. El A.S.Roma seguirá disputando el gran honor xD de ser el mejor equipo de la ‘ciudad eterna’; aquella, cuenta la falsa leyenda, que fundó Rómulo y Remo. Ni el Betis se conformaría con tan poco.:
Crees entonces q existe mas igualdad en la liga Española? Si situamos al R.Madrid en el primer nivel, y Barcelona en un segundo en relación a títulos, el resto son "meras comparsas" como tu comentas, ya q la diferencia existente entre titulos de cada uno es incluso mayor q en Italia...
Sobre el honor de la Roma y Lazio, pues nada q comentar, mas allá de los títulos q puedan conquistar cada uno, la rivalidad local existe y es una de las mas bonitas del mundo, pero crees q la Roma se conforma simplemente con quedar por encima del rival para salvar la temporada? Te aseguro q no amigo...



PD: Podría seguir defendiendo al Calcio, (OJO! Q no lo pongo por encima de la liga inglesa ni española, pero tampoco por debajo), pero me alargaría en exceso...pero solo con un par de palabras sabes por donde iría: Milán, Sacchi, mejor equipo de la historia junto con el Madrid de Di Stefano...

Saludos
Última edición por FeR el Sab Dic 27, 2008 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#13Mensaje

si en el calcio se moviera la misma cantidad de dinero que se mueve en inglaterra te aseguro que el calcio seria la mejor liga del mundo. el futbol tambien es un negocio, y el que no lo quiera ver es que esta ciego.
AlexDelPiero
Mensajes: 34
Registrado: Dic-2008

#14Mensaje

Gorki84 escribió:El calcio es un fútbol menor si lo comparamos con la gran liga del mundo que es la Premier. Incluso equiparándolo con nuestra Liga, quedaría en un lugar muy deshonroso.

Son los inventores del 'catenaccio', del fútbol rácano, del 'cerocerismo'... y a ver si conseguimos un gol de milagro. Después, lo defendemos con 'uñas y dientes' y engañando al árbitro; con artimañas, marrullerías, juego sucio…… y me acuerdo de tu madre y de tu hermana ('va' a fan culo' Materazzi 'estronzo di merda' jejj)Tuvieron su época dorada porque tenían más dinero que nadie y lo compraban todo. Y además porque físicamente eran superiores, no solo por su conocida afición al gimnasio, sino porque 'vetetuasaber' lo que tomaban. Eso sí, mucho 'tifo', mucha mariconada ....pero futbol: NADA :evil:
:shock: :o
AlexDelPiero
Mensajes: 34
Registrado: Dic-2008

#15Mensaje

Masquerade escribió: Maximos ganadores:

Juventus: 29
AC Milan: 17
Inter de Milán: 13
Genoa CFC: 9
Torino: 7
Bologna FC: 7
US Vercelli: 7
AS Roma: 3
Napoli: 2
SS Lazio: 2
Fiorentina: 2
Sampdoria: 1
Hellas Verona: 1
Cagliari: 1
AS Casale: 1
US Novese: 1
ok
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

Fer, no me hables de historia. Si para defender el calcio me sacas al Milan de Sacchi, o que Italia ganó una copa del mundo en el 34 y otra en el 38, no me parece serio. Estoy hablando de las actuales ligas y reitero que comparada con la Premier, hoy por hoy, es una liga menor. En intensidad, en juego, en huevos, en fair play…..en resultados en la Champions.....y en espectáculo claro. Aunque como dices que para ver espectáculo prefieres ir al circo, no sé porque te gustan tanto los tifos. Que en eso sí, es cierto que es mejor la italiana. Los tifos, la esencia del fútbol antiguo xD

Y no sé a que viene lo de los amaños. ¿Donde he hablado yo de amaños, que por otra parte son hechos juzgados y demostrados en el calcio? Parece un golpe bajo muy propio de su estilo de juego.
Ya dije en el post del Athletic que aunque hacer un pacto de no agresión para el final del campeonato, si alguno no se jugaba nada, pueda ser algo común en la liga, yo no lo esperaba de mi equipo. Porque debemos ser fieles a nuestra filosofia, y el primer valor debe ser la honradez. Y si la fiscalía demuestra que hubo algo, deberían descenderlo. Más vale estar en segunda con honor que en primera con deshonor. Pero hasta ahora todos los jugadores del Levante, incluso el giputxi Descarga, al que tú nombras, han negado que hubiese nada antideportivo. Pero parece que es gratis difamar sin prueba alguna. Y ensuciar el nombre de un club único en el mundo, que espero que no quieras comparar su historia con la de el AS Roma.

Saludos.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#17Mensaje

perdon por inmiscuirme en la discusion, pero cierto romanista (lease un tal FER xD) hablo de la coppa italia y a mi tambien me entraron dudas de como estan los emparejamientos. Aca estan:



Roma - (ganador ente inter - Genoa) / sampdoria - udinese / Lazio - Torino / napoli - (ganador Juve - Catania)



saludos!

PD: si yo no hubiera nacido argentino, me encantaria haber nacido italiano! :D
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Masquerade, si a mí, y Fer lo sabe, Italia me parece el país mas bonito del mundo. Y es normal que a los argentinos os guste porque os sale la sangre italiana por las orejas. Pero a mí, y aunque tengo sangre vasca, castellana e inglesa, si no hubiese nacido en Bilbo no me hubiese importado nacer en Buenos Aires :mrgreen:

Y al amigo AlexDel Piero si se sorprende por lo de las artimañas, me refiero a la astucia que tienen para engañar al árbitro. Y marrullerías como la que hizo el blasfemo Materazzi, insultando durante todo el partido de la final del mundial a la hermana y a la madre de dios. Y si se sorprende porque dudo de lo que se metían en los 90, cuando el calcio dominaba Europa, ahí tiene una prueba de lo que hacían antes de los partidos:

Final Copa UEFA 1999 (Parma AC-Olympique de Marsella)
[youtube]AitVEGXwwdY[/youtube]
AlexDelPiero
Mensajes: 34
Registrado: Dic-2008

#19Mensaje

Gorki84 escribió: Y al amigo AlexDel Piero si se sorprende por lo de las artimañas, me refiero a la astucia que tienen para engañar al árbitro. Y marrullerías como la que hizo el blasfemo Materazzi, insultando durante todo el partido de la final del mundial a la hermana y a la madre de dios. Y si se sorprende porque dudo de lo que se metían en los 90, cuando el calcio dominaba Europa, ahí tiene una prueba de lo que hacían antes de los partidos:
ok, pensó hablara del feo hecho que ha llevado el Juventus en Serios B.
Remacho, el Juventus sido estado degradada SIN pruebas pero sólo por envidia de una sociedad que no venció nunca. Y nosotros juventini tenemos encima una gran rabia por este motivo.

Saludos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#20Mensaje

Yo pienso que la Calcio es una liga de primer nivel, pero de un fútbol mediocre. En España e Inglaterra tenemos grandes jugadores, grandes equipos y buen gusto por este deporte a la hora de practicarlo. En Italia hay también grandes jugadores, muy buenos equipos, pero tiene otra cultura que le lleva a practicar un fútbol, en mi opinión, bastante malo.

Además, hay veces que veo partidos, y veo muy poca gente en las gradas. Hace años la Juve tenía el problema de tener el estadio lejos, y el público no iba. Y también está el problema de que cuando van, hay muchos problemas, y dieron como consecuencia las especulaciones de que se iba a reanudar la Calcio sin público, tras el incidente del Catania - Palermo.

En definitiva, y en mi opinión, creo que la Calcio es la tercera Liga europea por prestigio, pero por fútbol, aunque éste sea de mayor nivel, está más por debajo que otras.
Responder