Jugadores infravalorados

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#1Mensaje

Este es un post, para hablar de jugadores de esos que nunca llegaron al primer nivel y que no ganaron nada, pese a ser gente de clase tremenda, superior a la de muchos otros que se retiraron con un palmarés lleno de títulos. Gente con la calidad de un crack, pero que por algúna razón, nunca llegaron a lo máximo.

Mágico González ( ¿ habría tanta diferencia entre él y Maradona?)

Mostovoi

Aimar
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#2Mensaje

Te repito lo que te dije ayer. Confundes la calidad técnica con el nivel como futbolista. El fútbol no es sólo técnica.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#3Mensaje

No los confundo en absoluto. Pero me parece que la técnica es lo más grande de un futbolista, por eso me da rabia cuando hay tarugos que triunfan, por ejemplo Raúl, Karembeu, Albelda, Diarra, Gatusso,Lampard y gente con calidad que no llega a nada.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#4Mensaje

No, la calidad no es más que una parte del futbolista. Para nada es más importante que la capacidad para interpretar el juego, por ejemplo. Tú puedes tener mucha calidad, pero si no sabes aplicarla al juego es imposible que triunfes.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#5Mensaje

Si en eso estoy de acuerdo, pero como romántico del fútbol, me da rabia que gente técnica como Hleb, Lucas Lobos, Rosicky etc, no triunfe, la técnica me parece lo más bonito del fútbol.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Aimar es como Guti, unas condiciones tremendas para ser de los mejores del mundo, pero por pechofrios y creerselo nunca llegaron a dar el maximo de su potencial mas que en pinceladas, y en el futbol hay que ser regular, son dos eternas promesas.

Saludos
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

No, Marado, el problema de Guti no es que sea pechofrío, es que mentalmente no es capaz de interpretar el juego y por eso elige mal las opciones.

Nyazov, esa ya es otra cosa. Evidentemente el jugador más estético es el más técnico. Pero en lo que se refiere al fútbol como juego y como deporte, más técnica no significa mejor jugador. Y no se puede despreciar a jugadores por ser menos dotados técnicamente cuando a nivel de juego son superiores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8Mensaje

Ésto es como el fútbol o el baloncesto callejero, esos chicos que hacen cosas increiblemente alucinantes con el balón, pero que ahí se queda.

Gente como Aimar, Quaresma, Robinho, etc... son jugadores técnicos, pero no les vale para triunfar. El fútbol no sólo es eso, por este motivo hay gente como Raúl, que sin tener grandes aptitudes, ha sido uno de los mejores delanteros.

A mí desde luego, me molesta más que se quiera tachar de "Crack" a un tío que hace cuatro bicicletas bien hechas y dos taconcitos en un partido, demostrando que tiene técnica, y que luego no valgan para nada. Esos jugadores sí que no valen para nada por muchas chorraditas que sepan hacer con el balón.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#9Mensaje

Es eso mismo que dices Hitzeko.

Pero te digo lo del otro día, no metas a Robinho en ese tipo de jugador porque no tiene nada que ver. La principal virtud de Robinho no es el dribbling o las bicicletas. Eso es una etiqueta que se le ha puesto en España a éste jugador y lo que se nos vendió desde la prensa, pero es falso. La principal virtud de Robinho es su capacidad de asociación.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10Mensaje

No estoy para nada de acuerdo en lo de Robinho, pero bueno.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#11Mensaje

Estoy de acuerdo con eso de que muchos jugadores se infravaloran. Yo tampoco entiendo porque Aimar o Solari no triunfaron mas.(algun comportamiento raro tienen que tener,si los entrenadores que lo han tenido no los han puesto...) Tambien incluyes a otro pedazo de futbolista como Magico Gonzalez.

Como dice Ferenc...es todo de "cabeza". O jugadores que no interpretan bien el juego o jugadores que cuando juegan no estan "metidos" en el partido.

Claros ejemplos:

Heinze: Jugador que siempre se nota que tiene la cabeza donde la tiene que tener,en el partido.

S.Ramos o Guti : Jugadores que estan pensando en que mechas ponerse o yo que se que...Porque todavia me cuesta creer como S.Ramos que fisicamente es una maquina y sin embargo esta jugando como el culo...
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#12Mensaje

Hitzeko:
En serio, cógete un partido del Real Madrid del año pasado, y observa la facilidad que tiene Robinho para lanzar una pared, o para filtrar un pase entre líneas, o como los compañeros buscan caer a ese lado para darle continuidad. Es un jugador con capacidad tremenda para intuir el movimiento del compañero o cómo hay que desarrollar la jugada.

Warming:

No, no, no... Cuándo hablo de saber jugar al fútbol no se trata de tener más mentalidad o más concentración. Sino de saber cuándo tirarle el pase a un compañero, cuándo presionar o cuándo temporizar, cuándo el contrario va a intentar una pared y que movimiento tengo que hacer para impedirlo, dónde me tengo que colocar para tapar el pase, cuando tengo que encarar y cuando no, dónde tengo que moverme despues de pasar, si hay un compañero atascado con el balón, cúando tengo que acercarme a darle el apoyo para que me la pase y cuándo tengo que largarme de allí para intentar llevarme a un defensor,... tomar decisiones, en definitiva. Sé que es un concepto un poco abstracto, y si a eso le sumamos que la prensa pontifica sus opiniones sin tener ni idea de ésto, pues el desconocimiento del público en general sobre este tema es total. Pero es algo absolútamente básico, y puedes estar seguro que los entrenadores deciden sobretodo en base a ésto. Es que en un juego, como es el fútbol, lo más importante es saber jugar. A eso es a lo que me refiero con "tener fútbol". Se puede identificar con lo que en baloncesto se suele llamar tener fundamentos. Jugar al fútbol es tomar decisiones.

Heinze es un jugador muchísimo más limitado en éste aspecto que Sergio Ramos. Aunque la concentración del argentino le permite muchas veces corregir sus propios errores, mientras que la dispersión mental del sevillano le hace cometer errores por no estar a lo que tiene que estar. Tú puedes tener mucha facilidad para resolver problemas matemáticos, que si estás pensando en otra cosa no lo vas a resolver. En cambio puedes ser bastante torpe para resolverles, pero si te concentras posiblemente lo acabes resolviendo. Pues lo mismo pasa con los "problemas" futbolísticos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Decía Zidane, cuando aún jugaba él, que Aimar era el mejor jugador de la Liga. A mí, si no el mejor, si me parecía uno de los de mayor talento. Pero a veces hay jugadores técnicamente muy buenos pero con carencias físicas o simplemente de carácter ( a Mostovoi se le iba la hoya). Además, para ganar títulos se necesita estar en un club ganador. Un jugador, por muy bueno que sea, poco puede hacer por sí mismo. Siempre me ha quedado la duda de que hubiese pasado con Julen Guerrero si, cuando era la estrella emergente de la selección, hubiese aceptado la oferta del Milan o la que le hizo Valdano cuando se presentó en Portugalete con un cheque en blanco de Mendoza. Nadie lo puede saber.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#14Mensaje

Gorki84 escribió:Decía Zidane, cuando aún jugaba él, que Aimar era el mejor jugador de la Liga. A mí, si no el mejor, si me parecía uno de los de mayor talento. Pero a veces hay jugadores técnicamente muy buenos pero con carencias físicas o simplemente de carácter ( a Mostovoi se le iba la hoya). Además, para ganar títulos se necesita estar en un club ganador. Un jugador, por muy bueno que sea, poco puede hacer por sí mismo. Siempre me ha quedado la duda de que hubiese pasado con Julen Guerrero si, cuando era la estrella emergente de la selección, hubiese aceptado la oferta del Milan o la que le hizo Valdano cuando se presentó en Portugalete con un cheque en blanco de Mendoza. Nadie lo puede saber.
Pero eso son ya otros aspectos que intervienen en el fútbol. El carácter, la suerte, el entorno, el equipo, todo eso es necesario para triunfar. Pero la faceta posiblemente más importante, "el saber jugar al fútbol", es totalmente olvidada por la prensa y el aficionado, seguramente porque es la más difícil de comprender.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#15Mensaje

guerrero era muy limitado. Si ya se acabó enseguida en el bilbao, imaginate en un grande. A mi siempre me pareció un paquetín
ahyur
Mensajes: 4282
Registrado: Abr-2008

#16Mensaje

¿No creeis q es mas constructivo hablar de los jugadores q actualemente estan infravalorados en vez de rememorar viejas batallas?.

Aimar tenia un don q no tenia nadie, q cuando todo el mundo decia q soltara el balon porque se lo quitaban él siempre aguantaba 2 segundos mas (no se le caia la persiana como decia el Fifa confirmandole como de los mejores de la liga), durante ese tiempo se abria el espacio se desmarcaba un compañero y metia la asistencia. Pero, "solo" eso; ¿donde lo ponias a jugar? ¿en la mediapunta si no tenia un disparo potente y ajustado ni delanteros rapidos? ¿en una banda sin tener velocidad ni regate?, es algo parecido q nos pasa a nosotros con Gago (q ya vereis como al final se acabara llendo), trabaja mucho, pero poco mas, y en un equipo como el madrid hacen falta algo mas q jugadores de trabajo.

Raul, pues no me gusta, pero es q es uno de los q tira del equipo, marca goles, remata de cabeza, tiene vision de juego, trabaja... y te preguntas, coño y a quien pones, sal al mercado y busca a alguien q tenga mas velocidad, mas desborde, pero q al mismo tiempo siga las jugadas, pase, remate... quiza ahora mismo el mejor colocado sea Benzema.

Como jugadores infravalorados del futbol actual, pues habria q ir liga x liga y equipo x equipo, hay ejs. en Portugal el Sporting tiene como minimo uno, en Italia el Udinese tambien tiene algunos de nivel, el PSG y Sevilla tambien...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#17Mensaje

Julen Guerrero no era muy limitado. Tuvo casta, toque, disparo y llegada ( casi 150 goles metió) Llegó al primer equipo con 17 años y fue la gran estrella del Athletic durante casi diez años (no me parece tan pocos)y el media punta más codiciado de todos los grandes clubes de Europa. Pero Luis Fernández le relegó al banquillo por problemas físicos, y personales, y se metió en un círculo vicioso del que no pudo salir. Si Julen, que ha sido el mayor símbolo del Athletic desde los tiempos de Iribar, te parece un paquetín..... tú mismo.
Avatar de Usuario
nyazov
Mensajes: 249
Registrado: Feb-2009

#18Mensaje

Pero por favor, era un tío que solo tenía remate, y tampoco metía tantos goles, su carrera se acabó enseguida porque era una burra inmunda, carecía de regate, de pase , de velocidad, no jodamos, en el bilbao destacaba porque llevan sin sacar un buen jugador tropecientos años. Es que esto es la hostia, Julen Guerrero bueno, Julen Guerrero era uno de esos jugadores malos a todas luces a los que un club tuvo que agarrarse, por eso se inventó todo lo que se inventó.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#19Mensaje

Ferenc escribió:
Warming:

No, no, no... Cuándo hablo de saber jugar al fútbol no se trata de tener más mentalidad o más concentración. Sino de saber cuándo tirarle el pase a un compañero, cuándo presionar o cuándo temporizar, cuándo el contrario va a intentar una pared y que movimiento tengo que hacer para impedirlo, dónde me tengo que colocar para tapar el pase, cuando tengo que encarar y cuando no, dónde tengo que moverme despues de pasar, si hay un compañero atascado con el balón, cúando tengo que acercarme a darle el apoyo para que me la pase y cuándo tengo que largarme de allí para intentar llevarme a un defensor,... tomar decisiones, en definitiva. Sé que es un concepto un poco abstracto, y si a eso le sumamos que la prensa pontifica sus opiniones sin tener ni idea de ésto, pues el desconocimiento del público en general sobre este tema es total. Pero es algo absolútamente básico, y puedes estar seguro que los entrenadores deciden sobretodo en base a ésto. Es que en un juego, como es el fútbol, lo más importante es saber jugar. A eso es a lo que me refiero con "tener fútbol". Se puede identificar con lo que en baloncesto se suele llamar tener fundamentos. Jugar al fútbol es tomar decisiones.

Heinze es un jugador muchísimo más limitado en éste aspecto que Sergio Ramos. Aunque la concentración del argentino le permite muchas veces corregir sus propios errores, mientras que la dispersión mental del sevillano le hace cometer errores por no estar a lo que tiene que estar. Tú puedes tener mucha facilidad para resolver problemas matemáticos, que si estás pensando en otra cosa no lo vas a resolver. En cambio puedes ser bastante torpe para resolverles, pero si te concentras posiblemente lo acabes resolviendo. Pues lo mismo pasa con los "problemas" futbolísticos.
Pero si he querido comentar lo mismo que tu pero sin extenderme. No solo es tecnica,sino concentracion,mentalidad,entender el juego...


Por cierto, a mi nunca me gusto tampoco Julen Guerrero,y desgraciadamente para mi lo tuvimos que soportar tanto tiempo con Javier Clemente...
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#20Mensaje

Pero a lo que me refiero Warming es que no tiene nada que ver la mentalidad y la concentración con el saber jugar. No puedes meterlos en el mismo saco porque no tienen nada que ver.
Responder