Selección Argentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#921Mensaje

abelguga escribió:Veo más equipo a Portugal que a Argentina... y me refiero a equipo no plantilla ni estrellas.

También Francia e Inglaterra me parece estan por arriba de Argentina en este momento. Colombia en una de esas le pega un susto a la albiceleste en un cruce directo.
Yo a portugal no la descarto porque en principio puede llegar a cuartos de una manera facil, se cruza en octavos en teoria contra uruguay o rusia., y debe de eliminar en el grupo a Iran y Marruecos

Por ejemplo argentina lo veo mas complicado, en el sentido de que igual en un grupo con Croacia, islandia y Nigeria pueden tener algun despiste, si quedan segunda de grupo en octavos ya le tocaria Francia, en cuartos en teoria le debe de tocar España Portugal o Uruguay, en semis Brasil o Alemania...

En el 2014 se veia que el camino de Argentina a la final podia ser muy asequible y este año creo que es el que mas complicado lo tiene de las teoricas favoritas junto con Francia..
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#922Mensaje

No veo ningún outsider que pueda pelear por el título a los 5 favoritos.
Digo pelear por el título. Llegar a 4os no cuenta. Llegan 8, así que por cohones van a haber mínimo 3 "outsiders" en 4os.

Hay una especie de "techo de cristal", invisible pero casi irrompible, en las Copas del Mundo, que atenaza y bloquea mental y psicológicamente a los que no han transitado antes por los senderos de semifinales y final. Es algo " de coco", mental, no futbolístico. Ese filtro se limpia a los no habituales en esos lares, de manera casi perenne.
Hay que ser MUY MUY MUY BUENO para, siendo outsider y sin experiencia en esos terrenos, conseguir romper ese techo y campeonar ( o ser finalista, al menos).
España lo hizo, siendo outsider. Lo que hizo España es algo HISTÓRICO, muy difícil de repetir.
Holanda ha sido outsider con éxito en varias veces, llegando a 3 finales. Las palmó las tres, pero conoce esos territorios.

En cambio Colombia, Croacia, Portugal... están MUY VERDES en esos territorios. Es francamente muy difícil que puedan llegar a la final.

Los únicos outsiders que, no por fútbol sino por condiciones mentales (competir venciendo el inmenso desgaste psicológico y presión psicológica que supone llegar a semis-final de un mundial) podrían rivalizar con las 5 favoritas serían Italia (no clasificada), Holanda (no clasificada), Inglaterra y Uruguay. Uruguay le faltan jugadores buenos en el 11, tiene grandes delanteros pero le falta chicha. Inglaterra podría ser el único outsider "potencial", pero los ingleses no son NADA fiables en fases finales, se suelen pegar castañazos de aúpa.
Colombia y Portugal, creo que se la pegarían contra el enemigo psicológico.

No veo ningún outsider en esta Copa del Mundo. Creo que hay 5 favoritos principales, y un salto muy grande con el resto.
Wes1902
Mensajes: 300
Registrado: Mar-2018

#923Mensaje

Portugal no pasaria a Uruguay ni soñando para mi
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62268
Registrado: Ago-2008

#924Mensaje

Colombia y Croacia tengo que verlos ya en el mundial... Portugal es que esto es algo parecido a la Champions, si Cristiano tiene la noche te mete 3 goles y no importa el juego, importa el gol. Y su selección ya sabe lo que es jugar y ganar una final.

Aun así, Brasil, Alemania, España en primer escalon estan a otro nivel... Francia, Inglaterra, Argentina, Portugal tendrán que encontrar algo que les haga creer en el milagro.

Aquí también tenemos que ver que Francia sabe a lo que juega, Portugal sabe a lo que juega, Inglaterra esta generacion un estilo... Colombia sabe a que juega...

Pero Argentina a unos días del mundial no saben a que juegan. Algo parecido que le pasa a otras selecciones que realmente van a animadoras pero no puedes esperar mucho.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#925Mensaje

Si tienes razon Doc, en la champions estas 4 o 5 ultimas temporadas por ejemplo real madrid, farsa, atletico, bayern y juventus eran los 5 equipos Top y se han eliminado siempre entre ellos, ninguno de esos equipos ha perdido ninguna eliminatoria contra otro equipo fuera del top 5...

Juve o atletico han caido en fase de grupos, pero en eliminatoria nada

Y con las selecciones parecido, es muy dificil por no decir imposible... para otra seleccion que no sea españa, Brasil, alemania, francia o Argentina ganar el mundial porque si se cruzan con uno de estos equipos lo normal es que palmen...

En la eurocopa por ejemplo Portugal elimino croacia, polonia y Gales hasta llegar a la final...
Italia elimino a españa, alemania elimino a italia, Francia elimino a a Alemania...Las gordas se fueron eliminando entre ellas...

Y en la final Portugal tuvo la pizca de suerte necesaria...
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#926Mensaje

Es que sólo hay un puñado de campeones del mundo:
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay
Inglaterra
Francia
España

8 países. Sólo 8 países en toda la historia.
Es dificilísimo ganar. Desde que Argentina se estrenó en su propia casa (78) tuvieron que pasar 20 años para que hubiese nuevo miembro en el club (Francia, en el 98). Y tuvo que ser en su propia casa.
Luego, otros 12 años hasta que llegó un nuevo miembro, España.
El mérito de España es TREMENDO: consiguió campeonar fuera de su territorio, y sin tener apenas experiencia en semis-finales.

Si miramos la historia de cómo se estrenaron los países campeones:

Uruguay se estrenó en casa (1930)
Italia se estrenó en casa (1934)
Alemania se estrenó "casi" en casa (Suiza 1954)
Inglaterra se estrenó en casa (1966)
Argentina se estrenó en casa (1978)
Francia se estrenó en casa (1998)

O sea, que de los 8 países campeones, sólo Brasil y España se estrenaron "lejos de casa". Eso es un mérito de la ottia, puesto que ya hemos visto cómo se las gastan los arbitrajes caseros en Copa del Mundo. Hay literatura para aburrir. Y en los años 30 era MUCHO PEOR que ahora.

Es tan tan difícil ser campeón de la Copa del Mundo, que las posibilidades de que haya un 9º país campeón, un nuevo integrante del selecto club, son MUY MUY MUY reducidas.
Lo más probable es que sea uno de los ya campeones.
Lo que os comentaba del "techo de cristal" y blablabla...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#927Mensaje

Doc_ escribió:Es que sólo hay un puñado de campeones del mundo:
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay
Inglaterra
Francia
España

8 países. Sólo 8 países en toda la historia.
Es dificilísimo ganar. Desde que Argentina se estrenó en su propia casa (78) tuvieron que pasar 20 años para que hubiese nuevo miembro en el club (Francia, en el 98). Y tuvo que ser en su propia casa.
Luego, otros 12 años hasta que llegó un nuevo miembro, España.
El mérito de España es TREMENDO: consiguió campeonar fuera de su territorio, y sin tener apenas experiencia en semis-finales.

Si miramos la historia de cómo se estrenaron los países campeones:

Uruguay se estrenó en casa (1930)
Italia se estrenó en casa (1934)
Alemania se estrenó "casi" en casa (Suiza 1954)
Inglaterra se estrenó en casa (1966)
Argentina se estrenó en casa (1978)
Francia se estrenó en casa (1998)

O sea, que de los 8 países campeones, sólo Brasil y España se estrenaron "lejos de casa". Eso es un mérito de la ottia, puesto que ya hemos visto cómo se las gastan los arbitrajes caseros en Copa del Mundo. Hay literatura para aburrir. Y en los años 30 era MUCHO PEOR que ahora.

Es tan tan difícil ser campeón de la Copa del Mundo, que las posibilidades de que haya un 9º país campeón, un nuevo integrante del selecto club, son MUY MUY MUY reducidas.
Lo más probable es que sea uno de los ya campeones.
Lo que os comentaba del "techo de cristal" y blablabla...
Muy buen aporte!!
Wes1902
Mensajes: 300
Registrado: Mar-2018

#928Mensaje

Pues leyendo a los argentinos en twitter casi que no tienen esperanza alguna de competir por el mundial, al contrario, solo están esperando que pase porque creen que este es el último fracaso de esta generación y luego se irán todos

No quieren saber más nada con Mascherano, Di María, Higuain, Aguero, Romero, Biglia, Banega, etc, Messi tiene detractores pero naturalmente tiene mucho más apoyo que los anteriores.
Y tienen muchas esperanzas depositadas en el tal Lautaro Martinez ese como su futura estrella
asher

#929Mensaje

Buen artículo, con título devastador, en la prensa argentina:
"España trituró a la Argentina y le dio una paliza estructural"

https://www.lanacion.com.ar/2120725-esp ... structural
El abisinio

#930Mensaje

Doc_ escribió:Tiene mejor equipo Alemania que Brasil. Hoy Alemania jugó con el equipo B.
La clave para poner a Brasil arriba es Neymar, un jugador que Alemania no tiene (ni España).
Si llega Reus, lo tiene.
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#931Mensaje

Que bien insultais los argentinos jaja ,nos tenéis que dar clase

Morite Higuaín ,gordo cementerio de canelones

Tobogán de piojos ,


Dale Higuaín gordo terrorista de choripanes


Que arte para insultar
asher

#932Mensaje

j30madr escribió:Que bien insultais los argentinos jaja ,nos tenéis que dar clase

Morite Higuaín ,gordo cementerio de canelones

Tobogán de piojos ,


Dale Higuaín gordo terrorista de choripanes


Que arte para insultar
A los españoles tampoco se nos da mal. De hecho, argentinos y españoles son considerados como los peor hablados del mundo hispánico.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#933Mensaje

Yo no descargo a la albiceleste, y menos por el partido de ayer, es imposible jugar peor. Me recuerda un poco al Real Madrid, tienen carácter, orgullo pero son MUY irregulares. El Mundial es otro mundo, su particular Champions pero jugando así, lo van a tener crudo.

La que me ha gustado mucho es Colombia, tiene buenos mimbres y grandes jugadores, a ver si llegan a cuartos de final.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#934Mensaje

Doc_ escribió:Es que sólo hay un puñado de campeones del mundo:
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay
Inglaterra
Francia
España

8 países. Sólo 8 países en toda la historia.
Es dificilísimo ganar. Desde que Argentina se estrenó en su propia casa (78) tuvieron que pasar 20 años para que hubiese nuevo miembro en el club (Francia, en el 98). Y tuvo que ser en su propia casa.
Luego, otros 12 años hasta que llegó un nuevo miembro, España.
El mérito de España es TREMENDO: consiguió campeonar fuera de su territorio, y sin tener apenas experiencia en semis-finales.

Si miramos la historia de cómo se estrenaron los países campeones:

Uruguay se estrenó en casa (1930)
Italia se estrenó en casa (1934)
Alemania se estrenó "casi" en casa (Suiza 1954)
Inglaterra se estrenó en casa (1966)
Argentina se estrenó en casa (1978)
Francia se estrenó en casa (1998)

O sea, que de los 8 países campeones, sólo Brasil y España se estrenaron "lejos de casa". Eso es un mérito de la ottia, puesto que ya hemos visto cómo se las gastan los arbitrajes caseros en Copa del Mundo. Hay literatura para aburrir. Y en los años 30 era MUCHO PEOR que ahora.

Es tan tan difícil ser campeón de la Copa del Mundo, que las posibilidades de que haya un 9º país campeón, un nuevo integrante del selecto club, son MUY MUY MUY reducidas.
Lo más probable es que sea uno de los ya campeones.
Lo que os comentaba del "techo de cristal" y blablabla...
Italia 34 y Argentina 78 son mundiales ganados por Mussolini y Videla. E Inglaterra 66 por otro atraco histórico a Alemania en la final
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#935Mensaje

degas escribió:Yo no descargo a la albiceleste, y menos por el partido de ayer, es imposible jugar peor. Me recuerda un poco al Real Madrid, tienen carácter, orgullo pero son MUY irregulares. El Mundial es otro mundo, su particular Champions pero jugando así, lo van a tener crudo.

La que me ha gustado mucho es Colombia, tiene buenos mimbres y grandes jugadores, a ver si llegan a cuartos de final.
Colombia me recuerda a la España de Raúl, Valeron...en el sentido que los cafeteros tienen un gran equipo. Pero luego quiero verlo en cuartos y esa presión de pasar de ronda. Otra selección con potencial y necesita romper esa barrera es Bélgica.
asher

#936Mensaje

Colombia también es irregular. Muy mal ayer contra Australia, 0-0.
No enterremos a la Argentina. Si se cumplen los pronósticos, nos vemos en cuartos. No será fácil.
Avatar de Usuario
Bola de break
Mensajes: 179
Registrado: Feb-2018

#937Mensaje

Jugador muy interesante Lo Celso. Después de la eliminatoria del PSG contra el Madrid no le vi casi nada pero ayer hizo buen partido, buenos pases entre líneas y presencia en el medio campo.

El resultado del partido me parece un poco engañoso, España ganó bien pero la albiceleste tuvo sus ratos de buen fútbol y tener siempre la intención de tener el balón y sacar la pelota jugada, me sorprendió para bien.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#938Mensaje

Es que con Messi, Agüero, DiMaria, Dybala, Pastore, etc., tendrán que sacar el balón jugado, no van a dar pelotazos a que la peleen arriba tíos que no van de cabeza
thewelshdragon
Mensajes: 7187
Registrado: Dic-2016

#939Mensaje

A mi no me parece que tengan tan mal equipo. gracias al partido de ayer, Dybala va ir fijo al Mundial.

Con un 4-2-3-1 Argentina puede formar un muy buen equipo.

Desde luego, yo jugaría con Romero, Bustos, Otamendi, Mercado, Rojo
Medio para Banega y Ascacíbar (el 5 del Sttutgart)
Linea de 3 para Di María, Lanzini y Messi (con libertad y por el centro)
Arriba el Kun
Y en el banquillo gente como Lo Celso, Correa, Lamela, Dybala, Icardi, Perrotti, Higuain.... El ataque lo tienen solucionado y con repuestos.
Otra cosa es portería, centro de la defensa y organizadores, donde ahí si que lo tienen complicado. De hecho Biglia y Paredes me parecen limitados, y Mascherano está acabado para el fútbol de este nivel.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#940Mensaje

Ayer tenian muchas bajas, prefiero que en los cruces sea otra selección a pesar del resultado de ayer.
Responder