Los 5 clubes grandes de Argentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
che_river
Mensajes: 179
Registrado: Nov-2009

#181Mensaje

Stiffmeister escribió:San Lorenzo más grande históricamente que Independiente/Racing/Estudiantes ?

De lo que uno se viene a enterar
jaja es una risa , Independiente es infinitamente mas grande que San Lorenzo, Racing y estudiantes tlambien lo son, pero se puede dar la discucion. Aunque no me guste decirlo, Independiente es de los 5 clubes mas grandes del Continente sin dudas, San Lorenzo no tiene ni para empezar contra estos
Oswald74
Mensajes: 4
Registrado: Feb-2013

#182Mensaje

che_river escribió:
Stiffmeister escribió:San Lorenzo más grande históricamente que Independiente/Racing/Estudiantes ?

De lo que uno se viene a enterar
jaja es una risa , Independiente es infinitamente mas grande que San Lorenzo, Racing y estudiantes tlambien lo son, pero se puede dar la discucion. Aunque no me guste decirlo, Independiente es de los 5 clubes mas grandes del Continente sin dudas, San Lorenzo no tiene ni para empezar contra estos
jajajajajaja seguro que es una risa. La B te sirvió para lavarte la soberbia un poco.

Repito: Nunca negué a Independiente y me parece un club respetable mas allá de la tutela de Grondona. Eso si, cuando hablé con unos hinchas colombianos y brasileros que estaban de vacaciones en Entre Rios no sabian lo que era Independiente. No lo conocian, y si a Racing y San Lorenzo. Sobre quien es el tercer grande, ya di mis fundamentos. Lo que me pareció una estupidez es el argumento de que tienen más hinchas en capital federal cuando ni siquiera son un club de ahí. El nucleo central de Indpendiente y Racing esta en el Gran Buenos Aires, no en capital. Si son del conurbano, al igual que Racing, no es mi problema. Pero con Ra sin y Estudiantes? Por favor, las boludeces que uno dice por odiar a San Lorenzo. Equilibrio nulo para hablar


River nunca fue mucho más grande que Boca. Gran mito. (y lo digo como hincha de otro club). Hoy es indiscutible que Boca es el club más poderoso deportivamente,y la superioridad que tiene sobre River jamas la tuvo River sobre Boca. Un club sucio, aliado al poder, pero poderoso, en definitiva. Aunque ahora esta presentando síntomas de desgate económico (tuvieron que pedir un préstamo para pagar sueldos Hay una gran realidad: todos los equipos grandes tuvieron su época dorada (y no solo en lo deportivo, sino en lo institucional y social). Puedo profundizar más pero me parece una perdida de tiempo convencer a 3 o 4 cabeza dura.
Última edición por Oswald74 el Mié Feb 13, 2013 1:32 am, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18020
Registrado: Mar-2011

#183Mensaje

Oswaldm yo hablaba en la historia futbolística. Ya en natación, basquet y otras disciplinas no me meto porque simplemente no me interesa. Institucionalmente no voy a buscar lo que me dijiste para confirmarlo ni voy a retrucar, yo hablaba exclusivamente de fútbol
Oswald74
Mensajes: 4
Registrado: Feb-2013

#184Mensaje

Stiffmeister escribió:Oswaldm yo hablaba en la historia futbolística. Ya en natación, basquet y otras disciplinas no me meto porque simplemente no me interesa. Institucionalmente no voy a buscar lo que me dijiste para confirmarlo ni voy a retrucar, yo hablaba exclusivamente de fútbol
Y te aclaré que en fútbol también los superamos. A nivel popularidad y records también (Estudiantes ni se asoma a nivel gente). Cuantos títulos tiene Estudiantes y Racing? Estudiantes ganó cosas en los últimos años, (algunas de ellas me generaron simpatía como la final contra Boca) pero preguntale a un hincha de Racing si alguna vez dio una vuelta olímpica. (ya aclaré la farsa del 2001). Solo 6 títulos ganados, la mayoría de ellos en la década del 60. San Lorenzo tiene casi el doble de titulos (11) ganados en todas las décadas. La ventaja la tienen en títulos internacionales: ellos tienen 3, nosotros 2. En total, Racing: 9; San Lorenzo 13. Por supuesto, después hay otros títulos oficiales y no oficiales que entran en la discusión (copas del rio de la plata, interamericana, etc). San Lorenzo le lleva casi 400 puntos de diferencia en la tabla histórica de la AFA y tiene más temporadas en primera división. Racing es un club que desapareció y se convirtió en una empresa; (en Argentina es considerado una verguenza) San Lorenzo siempre ha sido un club.
Cuando estés con un hincha de Racing (y que me lo confirme el hincha de Independiente) siempre te va a hablar del amateurismo (la cual considera su etapa dorada). El fútbol empezó hace 100 años pero se organizó en los años 30 cuando surge la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Los títulos anteriores no corren como oficiales ni se los considera valederos. Anteriormente, el fútbol argentino era una anarquía (existían dos asociaciones sumamente desorganizadas). Era como si yo y usted jugásemos un partido amateur de amigos, alguien de nosotros ganara y sumase ese partido como un titulo. Además había pocos equipos (algunos ya desaparecidos hace 80 años) siendo el más ganador Alumni (actualmente un club de Rugby).

Los clubes argentinos son instituciones atléticas, (el madrid, barcelona también) por eso tienen socios y se mantienen en existencia. Si fuera solo por el fútbol deberíamos eliminar los socios y la infraestructura, y en poco tiempo no habría nada. Mencione ese aspecto, además de la superioridad en el fútbol, porque es fundamental para determinar la grandeza e importancia de una institución atlética (un club, en definitiva). En toda discusión hay que tener variables.

Ahora si. Saludos
Avatar de Usuario
che_river
Mensajes: 179
Registrado: Nov-2009

#185Mensaje

Oswald74 escribió:
che_river escribió:
Stiffmeister escribió:San Lorenzo más grande históricamente que Independiente/Racing/Estudiantes ?

De lo que uno se viene a enterar
jaja es una risa , Independiente es infinitamente mas grande que San Lorenzo, Racing y estudiantes tambien lo son, pero se puede dar la discucion. Aunque no me guste decirlo, Independiente es de los 5 clubes mas grandes del Continente sin dudas, San Lorenzo no tiene ni para empezar contra estos
jajajajajaja seguro que es una risa. La B te sirvió para lavarte la soberbia un poco.

Repito: Nunca negué a Independiente y me parece un club respetable mas allá de la tutela de Grondona. Eso si, cuando hablé con unos hinchas colombianos y brasileros que estaban de vacaciones en Entre Rios no sabian lo que era Independiente. No lo conocian, y si a Racing y San Lorenzo. Sobre quien es el tercer grande, ya di mis fundamentos. Lo que me pareció una estupidez es el argumento de que tienen más hinchas en capital federal cuando ni siquiera son un club de ahí. El nucleo central de Indpendiente y Racing esta en el Gran Buenos Aires, no en capital. Si son del conurbano, al igual que Racing, no es mi problema. Pero con Ra sin y Estudiantes? Por favor, las boludeces que uno dice por odiar a San Lorenzo. Equilibrio nulo para hablar


River nunca fue mucho más grande que Boca. Gran mito. (y lo digo como hincha de otro club). Hoy es indiscutible que Boca es el club más poderoso deportivamente,y la superioridad que tiene sobre River jamas la tuvo River sobre Boca. Un club sucio, aliado al poder, pero poderoso, en definitiva. Aunque ahora esta presentando síntomas de desgate económico (tuvieron que pedir un préstamo para pagar sueldos Hay una gran realidad: todos los equipos grandes tuvieron su época dorada (y no solo en lo deportivo, sino en lo institucional y social). Puedo profundizar más pero me parece una perdida de tiempo convencer a 3 o 4 cabeza dura.
:facepalm:

Haber :

1- Esto no es un foro barra brava, así que cálmate, te salto el cabeza de adentro. ESTO ES UN FORO DE REAL MADRID, CONSERVA LA CLASE QUE a IDENTIFICA AL CLUB, sino repito, anda a un foro barra brava :lol:

2- Lo de la B no me molesta, no viene al caso ademas, pero ya ves, muchos madridistas simpatizan por River y se alegraron con que regresemos , en parte porque nos conocen y porque se comparten cosas en común, como Di Stefano y el estilo de juego histórico.

3- Parte de que saltes enojado es porque no te crees tu propia mentira, los hinchas de acá no son estúpidos, solo porque sean
de España no significa que van a creer patrañas que pongas, como la de que son mas grandes que Independiente :lol: , equilibrio nulo :lol:

4- Yo no no niego que Boca hoy sea mucho mas poderoso que nosotros, y grande también, no estoy acá por esto , quizas te duela saber que no me moves un pelo.

5- Yo he viajado mucho por el Mundo, a España sobre todo, pero también he estado en Colombia, México, Venezuela e Inglaterra . Y a Independiente lo reconocen muchísimo, a San Lorenzo cri cri, es abismal la diferencia, por mi experiencia en varios lugares. Y es lógico que lo hagan, siendo un club que gano 7 libertadores. San Lorenzo no puede sacar chapa ni a nivel nacional ni Internacional, te dolerá pero eso en sera parte sera porque sabes que es cierto.

6- Respeto a San Lorenzo, no dije nada sobre tu club como para herirte en ningún momento, para mi son un club mas el Pais, pero son solo 3 los grandes de Argentina, el resto es falacia infantil como el de decir porque se tiene una mejor hinchada se es mas grande :lol: , dale, decilo acá en un foro de REAL MADRID.


8- No se que podes llegas a refutar, pero si seguís hablando hacelo con calma y seriamente, yo no estoy en este foro para discutir contigo como si fuera una esquina de barrio, estoy acá para opinar sobre Real Madrid y ocasionalmente de mi equipo en Argentina que es River . Vos viniste a hacer conocido a tu club y esta perfecto, pero no es la manera .

Saludos
lalonso
Mensajes: 1
Registrado: May-2013

#186Mensaje

Rojo_reydecopas escribió:Independiente vs River Plate:
-Independiente tiene 30 títulos en total y River 38.
-Independiente está debajo de River por 22 partidos en el historial.
-Independiente tiene 72 mil socios y River alrededor de 80 mil.
-Independiente tiene 14 campeonatos argentinos y River tiene 33.
-Independiente tiene 7 Copas Libertadores siendo el más ganador de la historia y River tiene 2.
-Independiente tiene 2 Copas Intercontinentales y River tiene 1.
-Independiente tiene 16 copas internacionales en total y River 4.
-Independiente ganó 2 Supercopas y River ninguna.
-Cada 20 hinchas de River hay 5 de Independiente (es lo menos importante igual).
-Independiente nunca descendió, River está en la B NACIONAL.
-River estuvo 18 años sin ser campeón, Independiente 10 y contando.

Bueno los datos están bastante parejos, y se inclina la balanza para Independiente si entendemos que la Copa Libertadores de América es infinitamente más importante que el campeonato argentino, el cual Independiente varias veces dejó de lado justamente para ganar las copas. River hoy está en la B, divisional que sólo Independiente y Boca desconocen.
Cabe decir que el periodismo desde siempre colocó a River por encima de Independiente sólo por la excusa de la popularidad tirando por la borda la riquísima historia del Rojo, quizás la más rica de América. Obviamente todo para obtener mejor rédito económico ya que River "vende más". INJUSTICIA TOTAL. Aunque estén en la B, en todos los programas hablan de River el triple que de Independiente que tiene pergaminos para proclamarse por encima del Millonario. Se sabe que la prensa inflada les permite más ingresos y vender mejor sus jugadores. Si Agüero hubiese jugado en River o Boca, el Atlético hubiese tenido que pagar no menos de 50 millones de euros.
DATO INTERESANTE: RIVER EN TODA SU HISTORIA NO PUDO NUNCA DAR VUELTA UNA SERIE DE COPA INTERNACIONAL EN LA QUE EN LA IDA DE LOCAL NO HAYA PODIDO GANAR. O SEA, SI EN UNA LLAVE EN EL PARTIDO DE IDA RIVER NO GANÓ EN SU CANCHA, NUNCA PUDO PASAR DICHA ELIMINATORIA.

En instantes, la comparación vs Boca, la más pareja.
River gano una supercopa así que tenemos 5 internacionales, aparte también sumale a lo que pusiste(solo nos superas en torneos internacionales que dividiste en montones de categorías para aparentar que nos superas en muchas cosas cuando no es así ni remotamente) que te saco 500 puntos en la tabla historia de primera y que tengo el doble de participaciones internacionales que vos y lo de la B anda editandolo por que te vas derechito en 8 fechas salvo un milagro encima te mando yo en la fecha 17 probablemente.
Ya que pusiste ese datito sobre nosotros yo les paso el siguiente sobre ellos: jugaron 4 veces manos a manos contra river en libertadores y perdieron TODOS, jugaron una vez por sudamericana y river gano con global de 8-1 (mayor diferencia en la historia de un mano a mano entre equipos argentinos), también estuvieron 10 años sin ganarnos ningún partido y les ganamos la primera final del futbol argentino 3-0 mas hijo bobo imposible independiente.
Al que dice ser de river ese tal "che river" quiero decirte que la boca podrá estar un poco arriba en estos tiempos pero no es por haberse river ido al descenso ya que eso es simplemente el resultado de malas gestiones y corrupción por parte de los directivos de un club así que a mi entender eso no influye en la grandeza de un club en lo mas mínimo (sino milan que descendió 2 veces seria mas chico que inter y no creo que nadie piense eso).
Al de San Lorenzo decirle que aparte de no ser grande y no tener relevancia alguna internacional (0 libertadores club no considerado ni siquiera grande en el país) te digo que river estuvo antes del 2000 muy arriba de boca ya que nosotros teníamos 33 títulos en total y ellos apenas 23 títulos aparte de que salvo en el historial los superábamos en todos inclusive independiente por ese entonces era considerado el segundo club mas grande del país mientras que boca estaba con la sanata del aguante y toda esa termada para maquillar que era un chiste de club.
Para trazar un paralelismo Boca es lo que Barcelona en Europa un club con 0 historia que gano cosas en un puñado de años y ahora se puede medir con los grandes cuando antes no podía decir nada.
IndependienteRey16
Mensajes: 3
Registrado: May-2013

#187Mensaje

Independiente es lo mas grande que existe.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37848
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#188Mensaje

Por ligas es River, por la libertadores es Independiente. Aunque Boca Juniors podemos decir que es el mejor equipo de los ultimos 15 años o 20 años...lo ganaron todo. Si no me equivoco es el Boca el equipo con mas aficionados...aunque cada club tiene su buena historia. Como San Almagro, Racing y Velez. Recuerdo el River de Francescoli, Salas, Burrito Ortega...Velez de Chilavert y sobre todo un pedazo de Boca con Riquelme.
IndependienteRey16
Mensajes: 3
Registrado: May-2013

#189Mensaje

_Jesus_ escribió:Por ligas es River, por la libertadores es Independiente. Aunque Boca Juniors podemos decir que es el mejor equipo de los ultimos 15 años o 20 años...lo ganaron todo. Si no me equivoco es el Boca el equipo con mas aficionados...aunque cada club tiene su buena historia. Como San Almagro, Racing y Velez. Recuerdo el River de Francescoli, Salas, Burrito Ortega...Velez de Chilavert y sobre todo un pedazo de Boca con Riquelme.
Hola si, busca Ricardo Enrique Bochini. El mejor jugador que jugo en la primera division argentina.
Avatar de Usuario
che_river
Mensajes: 179
Registrado: Nov-2009

#190Mensaje

Se va Independiente, por un lado siento felicidad porque sentí una pequeña revancha, aquella bandera de la que no me olvido, aquellas cargadas, TODO VUELVE, primero cuando terminaron últimos en 2010, y ahora se esta consumando el descenso, siento un pequeño guiño del de arriba. Y Boca lo mismo, ahora esta terminando ultimo y espero que lo que siga sea el mismo destino que al Rojo ...

Por otro lado siento lastima por el fútbol, así como River no merecía descender, Independiente tampoco, porque son los 2 equipos que marcaron la historia del fútbol argentino, de SU IDENTIDAD, los 2 equipos que pregonaron el paladar negro, el gusto por el buen juego, el fútbol lindo, el toque, la gambeta, el lirismo, la caída de estos 2 le hace mal al fútbol sin dudas ...
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#191Mensaje

Jaja revancha? Entonces espera que descienda toda la primera division, porque te gasto todo el mundo. Pero bue, yo haria lo mismo. Aunque mas que guino del de arriba es guino de comparqda, cantero...
Si nos vamos nomas, pero bue es la que toca tras anios de mala gestion. lo triste de nuestro futbol es que ahora parece qe vale mas una desgracia ajena que una alegria propia, y ojo, no lo dito porque nosotros estemos en la pomada. El otro dia pasabana un muchacho de rasin llorando y temblando de alegria porque nos ibamos. Tan adentro la tiene esta gente para ponerse asi? Igual a nosotros nos va a tocar ascender poniendo huevos komo marca nuestra historia, no nos van a regalar penales. No pueden tener el tupe de cargarnos, a lo sumo boca, los demas son de palo. Habra que hacer un profundo analisis y apender que tantos anios de errores.
Por cierto, otra tragedia mas en nuestro futbol y otra muerte. Es el cuento de nunca acabar...
Avatar de Usuario
che_river
Mensajes: 179
Registrado: Nov-2009

#192Mensaje

Igual que ustedes ahora, lo que yo ya viví ustedes están viviendo en carne propia, porque feo es que te gaste Bosta, pero peor es que te gaste R*cing, y no lo digo como cargada, siempre fueron el club al que mas desprecio le tuve los mufa, y siempre me dieron lastima, por eso es tan rara la situación de verlos tan cantentos a ellos y triste a ustedes , no creo que se lo merezcan por su historia. Ahora los hinchas que tanto nos cargaron, que colgaron banderas etc, merecen todo este sufrimiento, ojala la mayoría no lo tome tan mal, pero tuve amigos que estaban destruidos el Domingo y hasta me sentí mal por ellos, se lo mal que lo están pasando ....

PDTA: Ojala les ocurra un milagro, enserio ;). Y si ocurre deberia haber un decreto Nacional para que R*cing y sus hinchas dejen de existir pero esta vez definitivamente, creo que la risa que me causaría duraría una semana :meparto:
Matwiu
Mensajes: 8
Registrado: Jul-2013

#193Mensaje

El hincha de san lorenzo debe estar tomando de la buena para decir que son el 3 grande, cuando internacionalmente uno de sus maximos logros fue ganar una mercosur O_o

Encima dice que Racing no salio campeon 2001 :lol:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18020
Registrado: Mar-2011

#194Mensaje

San Lorenzo se está armando muy seriamente, si ya eran candidatos ahora lo son más.

Igual ni con Cristiano Bale y Falcao arriba van a ganar una Libertadores :mrgreen:
fuentesmadrid
Mensajes: 3
Registrado: Ago-2013

#195Mensaje

me llama la atención
fuentesmadrid
Mensajes: 3
Registrado: Ago-2013

#196Mensaje

Me llama la ateción lo poco que se sabe de un futball tan glorioso como el argentino.

Desde Colombia vengo, vivi en Argentina durante años y soy historiador de su fútbol.

En el ambito doméstico los clubes más ganadores son:
_ River 34 ligas + 7 copas
_ Boca 30 + 11 copas
_ Racing 16 + 12 copas
_ Independiente 16 + 9 copas
_ San Lorenzo 14 + 1 copa

En cuanto a las Copas Nacionales el máximo ganador es Racing quién es considerado el "primer grande" ya que desde 1910 hasta 1970 fue el club con más títulos oficiales AFA y el primero en conseguir varias cosas(hoy se encuentra en decadencia-o saliendo de ella poco a poco- pero cuenta con la tercer hinhcada del país dps de Boca y River y parejo con independiente). El segundo es Boca con 11 y el tercero Independiente con 9.

En lo internacional Boca con 18 e Independiente con 16 sacan amplia ventaja! Lo siguen Estudiantes, River, Vélez, Racing, Argentinos Juniors y San Lorenzo
fuentesmadrid
Mensajes: 3
Registrado: Ago-2013

#197Mensaje

Aclaro que lo que hicieron algunos users aceerca de contar el futbol arngeino desde la ´decada del 30 es una falacia y un error grosero. El fútbol arngetino es oficial para FIFA y AFA desde 1893. LA idetidad, grandeza y tradición de los lcubes de forjó en los primeros años, sino no se explicaría la gran cantidad de hinchas que tienen equipos como Racing o en menor medida Huracán.

Los títulos OFICIALES TOTALES(ligas de primera división + copas nacionales + internacionales) es la siguiente:

Boca 59
River 47
Independiente 41
Racing 32
Alumni(equipo extinguido en 1911 ya que criticaba el dinero en el fútbol) 18
San Lorenzo 17

Más abajo vienen grandesclubs como Estudiantes, Huracán, Vélez, Central y Newells.


ESTA ES LA VERDAD. Lo OFICIAL.
Alejo CAB merengue
Mensajes: 10
Registrado: Oct-2013

#198Mensaje

Jaja,yo soy de Belgrano de Cordoba(el equipo q descendio a riber).Pero soy hincha de Boquita en BUENOS AIRES.
Avatar de Usuario
geppetoVuelve
Mensajes: 57
Registrado: Jul-2014

#199Mensaje

A pesar de estar en Madrid actualmente y seguir como puedo el futbol Argentino. Si hoy hablamos de los 5 grandes. Creo que ninguno merece ese mote. Hoy tenes a Velez, Estudiantes,Lanus y Nob por encima. Y mi querido Central esperemos que vuelva a renacer.

Mi opinion en grandeza de estos 5 seria asi.
River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#200Mensaje

¿Y qué me dices del Newell's Old Boys y de Los Estudiantes de la Plata? Mmmhh... :?
Responder