ACF Fiorentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1Mensaje

La ACF Fiorentina (en italiano Associazione Calcio Firenze Fiorentina) es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Florencia, en la región de la Toscana. Fue fundada el 26 de agosto de 1926 (refundado en 2002) y juega en la Serie A.

A lo largo de su historia, ha ganado dos scudettos en las temporadas 1955/56 y 1968/69, seis Copas de Italia y una Supercopa de Italia. En el plano internacional, la Fiorentina fue el primer equipo italiano en vencer en una competición organizada por la UEFA tras la obtención de la Recopa de Europa en 1961. Ademas es uno de los 12 clubes de Europa que ha disputado la final de las tres principales competiciones organizadas por la UEFA: Copa de Europa, Copa de la UEFA y Recopa de Europa.

Desde 1931 disputa sus encuentros como local en el Estadio Artemio Franchi.

Palmarés

Torneos nacionales

Serie A (2): 1955-56, 1968-69
Copa de Italia (6): 1939-40, 1960-61, 1965-66, 1974-75, 1995-96, 2000-01
Supercopa de Italia (1): 1996

Torneos internacionales

Recopa de Europa (1) 1960-61
Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 1956-57
Subcampeón de la Copa de la UEFA en 1989-90


Imagen
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

Viendo por encima los fichajes de los equipos de la Serie A, me ha llamado la atencion las altas de la Fiore, tiene buena pinta, este año no quieren sufrir como lo hicieron el año pasado, luchando por no descender:

A. Aquilani ( Liverpool, 8.85 M€ )
Borja Valero ( Villarreal, 7 M€ )
David Pizarro ( Roma, Libre )
Facundo Roncaglia ( Boca Juniors, Libre )
G. Rodríguez ( Villarreal, 1.32 M€ )
Juan Guillermo Cuadrado ( Udinese , 0.1 M€ )
M. Cassani ( Palermo, 3.2 M€ )
M. El Hamdaoui ( Ajax, 0.8 M€ )
Matías Fernández ( Sporting de Portugal, 3 M€ )
Avatar de Usuario
churrul2002
Mensajes: 79
Registrado: Ago-2008

#3Mensaje

El Hamdaoui 0.8M????

desde luego hay equipos españoles que no tienen vista me parece un pedazo jugador. Tienes razón muy buena pinta tiene la Fiore
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#4Mensaje

churrul2002 escribió:El Hamdaoui 0.8M????

desde luego hay equipos españoles que no tienen vista me parece un pedazo jugador. Tienes razón muy buena pinta tiene la Fiore
El Espanyol en el mercado de invierno estuvo a punto de ficharlo, al final fichó a Kalu Uche. A mi tambien me parece un muy buen delantero, el Ajax lo tenia apartado y casi que lo ha regalado.
Avatar de Usuario
churrul2002
Mensajes: 79
Registrado: Ago-2008

#5Mensaje

Joaky escribió:
churrul2002 escribió:El Hamdaoui 0.8M????

desde luego hay equipos españoles que no tienen vista me parece un pedazo jugador. Tienes razón muy buena pinta tiene la Fiore
El Espanyol en el mercado de invierno estuvo a punto de ficharlo, al final fichó a Kalu Uche. A mi tambien me parece un muy buen delantero, el Ajax lo tenia apartado y casi que lo ha regalado.

Ahhh ya decía yo que algo tenía que haber para venderle por ese precio, una pena que el espanyol no le fichara a ver que tal temporada hace en la fiore...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#6Mensaje

El que está jugando muy bien en esta Fiore es nuestro canterano Marcos Alonso, es titular en el lateral izquierdo y después de su paso por Inglaterra (Bolton y Sunderland) se está haciendo un hueco y asentando en la Fiorentina.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7Mensaje

Ojala tenga suerte, es muy jóven aún y físicamente es muy fuerte.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8Mensaje

El autgol FAIL del año O_o

[youtube]2LdrVfOCU2M[/youtube]
Responder