FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#17601Mensaje

Apostata escribió: Lun May 06, 2024 10:23 am
sanpedrano escribió: Lun May 06, 2024 4:20 am
abelguga escribió: Dom May 05, 2024 10:42 pm Se prepara una moción de censura a Laporta para el 25 de mayo.

Nooooooooooo
Pésimas noticias para nosotros.
No tiene porque ser malo del todo. Nada hace prever que el barsa tenga un genio escondido capaz de enderezar el rumbo económico y deportivo del equipo y la verdad es que cada vez que dan un golpe de timón, se hunden más en la mierda.

Os recuerdo los últimos presidentes del barsa desde Núñez: Gaspart, Rossel, Bartomeu y Laporta. Da la sensación de que en ese club no hay absolutamente nadie con una capacidad mínima para gestionarlo. Porque no nos engañemos, el barsa es un transatlántico con un apoyo social y un potencial económico tan descomunal que incluso haciéndolo penosamente, les da para montar equipos competitivos y mantener extrañas influencias sobre las distintas autoridades de la competición. Pero la realidad es que económicamente no han parado de cavar su tumba desde hace años.

Yo no creo que Laporta vaya a caer, pero de hacerlo, me extrañaría muchísimo que les saliese algo con cara y ojos para remontar la situación. Florentino no es perfecto y ha cometido importantes errores, expecialmente deportivos, pero si somos justos, constituye una auténtica excepción en el mundo del fútbol. Es un tipo brillante en los negocios que en su día decidió aplicar todo su conocimiento y su talento empresarial en la gestión del Club. Que sea buena o mala persona me la refanfinfla, que lo hiciese por ego personal o por amor al club, me la suda todavía más. La opinión personal de cada quien sobre Florentino Pérez me la sopla. Lo que sé es que hemos tenido mucha suerte en encontrar a un tío así que primero garantizó la viabilidad económica del club y con el tiempo la ha transformado en una superioridad aplastante sobre nuestros rivales domésticos, al tiempo que ha permitido seguir compitiendo contra otros clubs extranjeros con fuentes de ingresos inagotables. ¿Qué su camino está plagado de pequeñas y grandes cagadas deportivas?, indudablemente, pero en términos globales tenemos suerte de estar donde estamos.

A mí lo que me preocuparía del barsa es que se transformase en SAD y le entrase un capital privado descomunal como le ocurre al PSG o a los equipos ingleses. Pero mientras sigan pasándose la ruina de unos "sosis" a otros, yo por mí encantado, porque estos fanáticos no van a encontrar a su Florentino ni aunque lo tuvieses delante de sus ojos, y siempre van a preferir al imbécil vendeburras.
El FC Barcelona es el perfecto reflejo de la sobrevalorada burguesía catalana y de sus elites salidas del Colegio Alemán que después pasan a Esade.

El último buen gestor que han tenido fue Ferrán Soriano, que en cuanto pudo abandonó el barco de Laporta. Llegó incluso a sonar Fernando Carro (CEO del bayer Leverkusen), el cual salió presto a decir que no tenía intención alguna en meterse en ese agujero negro.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44773
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17602Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 12:03 pm
degas escribió: Lun May 06, 2024 11:55 am Lo de Roque es por las comisiones pero dudo muchísimo que sea tan malo como dicen. Tiene buenos números y los ratos que jugó, marcó. Gol tiene y eso se paga.

Ahora bien, no dudo que el pelo cenicero que de fútbol sabe lo justo prefiera meter a Guiu que Roque porque este primero sabe sacar el balón en corto y el otro meter goles.

Una liada porque a este brasiniño si no lo venden, lo van a destrozar como Halilovic y demás. Al menos, Cury parece que le interesa seguir cobrando. Veremos.
Todo en ese club apesta. Les va a resultar difícil colocarlo, y en España nadie les puede pagar la cesión, salvo el Atleti. No descarto un cambio de cromos en cesiones Joao Felix- Vitor Roque, con una opción de compra asequible para el Atleti.
El Atleti haría el negocio del siglo si consigue eso.
nettox
Mensajes: 20167
Registrado: Ago-2013

#17603Mensaje

Apostata escribió: Lun May 06, 2024 11:23 am
zam escribió: Lun May 06, 2024 11:13 am Y lo de Vitor Roque ¿qué sentido ha tenido?
A Juanma Rodríguez no hay que hacerle mucho caso porque es un hooligan que se rodea de otros hooligan para ensalzar al Madrid y machacar al barsa, lo cual suele resultar muy divertido pero poco veraz. El caso es que últimamente, en "El primer palo", le ha dado por tratar "el caso" de Vitor Roque y afirma que en el propio barsa hay gente escandalizada por el bajísimo nivel técnico del futbolista, que Xavi no lo quiere, pero que el propio Laporta se desmarcó de la presentación porque el fichaje atufaba de lo lindo.

Según Juanma Rodríguez y sus corifeos, el fichaje ha sido un pelotazo injustificable al peor estilo de Jesús Gil. El precio total de la operación, con el traspaso más los "extras" podría estar cerca de los 80 kilos y, siempre según ellos, el jugador estaría muy pero que muy lejos de ser una promesa. Vamos, que se le ha inflado de lo lindo para trincar en comisiones y ahora el cuerpo técnico no tiene ni pajolera idea de que hacer con él.

No sé que tendrá esto de cierto, pero suena a música celestial. Sobre todo si el año que viene te llega Endrick y arranca como un vendaval.

Si Xavi viera a Haaland, Joselu....i también diría que no tienen técnica..

Vitor Roque gol tiene... Ahora que Xavi no quiera delanteros tuercebotas fuera del área es otro cantar
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34701
Registrado: Ene-2011

#17604Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 11:48 am
Apostata escribió: Lun May 06, 2024 11:23 am
zam escribió: Lun May 06, 2024 11:13 am Y lo de Vitor Roque ¿qué sentido ha tenido?
A Juanma Rodríguez no hay que hacerle mucho caso porque es un hooligan que se rodea de otros hooligan para ensalzar al Madrid y machacar al barsa, lo cual suele resultar muy divertido pero poco veraz. El caso es que últimamente, en "El primer palo", le ha dado por tratar "el caso" de Vitor Roque y afirma que en el propio barsa hay gente escandalizada por el bajísimo nivel técnico del futbolista, que Xavi no lo quiere, pero que el propio Laporta se desmarcó de la presentación porque el fichaje atufaba de lo lindo.

Según Juanma Rodríguez y sus corifeos, el fichaje ha sido un pelotazo injustificable al peor estilo de Jesús Gil. El precio total de la operación, con el traspaso más los "extras" podría estar cerca de los 80 kilos y, siempre según ellos, el jugador estaría muy pero que muy lejos de ser una promesa. Vamos, que se le ha inflado de lo lindo para trincar en comisiones y ahora el cuerpo técnico no tiene ni pajolera idea de que hacer con él.

No sé que tendrá esto de cierto, pero suena a música celestial. Sobre todo si el año que viene te llega Endrick y arranca como un vendaval.
Yo creo que Juanma Rodríguez suele tener buenas fuentes (de hecho comparte periódico son Sostres, que ése sí está metido hasta el tuétano en el Barsa). No escribe mal y ha tocado otros palos periodísticos. Supongo que le sale a cuenta trabajar con El Chiringuito y dar esa imagen, pero yo no entiendo que comparta plató con gente como Soria, Jota Jordi... y se preste a bufonadas más propias de un Roncero de la vida.

Recomendable si os gusta el boxeo su libro "Quédate en el ring". Está bastante bien.
A ver, a mí me entretiene mucho escuchar a Juanma Rodríguez y como además tiene un tono cachondo, envuelve bastante bien su sectarismo, porque los hooligans cabreaos si que resultan imposibles de escuchar. Salvando las distancias, es un poco lo que pasa con David Sánchez en la acera contraria, que es un sectario de narices sin el menor atisbo de objetividad, pero como lo envuelve todo en la broma y el buen rollo, al final resulta entretenido para los suyos.

Pero de ahí a decir que Juanma Rodríguez está bien informado va un abismo. Y aunque lo estuviese, tampoco tendría el menor interés en dar una información objetiva. En realidad hoy no hay buenos periodistas, ni en la prensa deportiva ni en ninguna. El periodista hoy en día es un vendedor de humo que busca agradar a su parroquia y para ello no duda en buscar titulares falaces y contenidos impactantes aunque estén muy lejos de la realidad. El "target" de Juanma Rodríguez somos los madridistas que queremos oír hablar bien del Madrid y mal del barsa, y eso es exactamente lo que él trata de ofrecernos por encima de cualquier principio periodístico. Otra cosa es que últimamente, la realidad se adapte estupendamente a esa intención preconcebida, pero aun con todo, Juanma Rodríguez no se corta un pelo en exagerarlo todavía más, como si no fuera bastante.
j30madr
Mensajes: 69087
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#17605Mensaje

Van a contar con Erik garcia ,Xavi lo quiere
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9331
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#17606Mensaje

Creo que venderán a alguno entre Kounde y Araujo. Probablemente también a De Jong, Lewan, y veremos si también a Raphinha. Van a haber cambios importantes, lo que no tengo claro son las alternativas que manejan, y si mejoran lo que tienen.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34701
Registrado: Ene-2011

#17607Mensaje

j30madr escribió: Lun May 06, 2024 1:02 pm Van a contar con Erik garcia ,Xavi lo quiere
Florentino, mueve el culo que esta gente está armando una pvta máquina de matar.
thewelshdragon
Mensajes: 7437
Registrado: Dic-2016

#17608Mensaje

Kuja87 escribió: Lun May 06, 2024 1:10 pm Creo que venderán a alguno entre Kounde y Araujo. Probablemente también a De Jong, Lewan, y veremos si también a Raphinha. Van a haber cambios importantes, lo que no tengo claro son las alternativas que manejan, y si mejoran lo que tienen.
Meterán más pasta para mantener a CTA. Es el único activo del cual no pueden prescindir para seguir siendo competitivos.
Asllani
Mensajes: 4522
Registrado: Oct-2019

#17609Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 1:23 pm
Kuja87 escribió: Lun May 06, 2024 1:10 pm Creo que venderán a alguno entre Kounde y Araujo. Probablemente también a De Jong, Lewan, y veremos si también a Raphinha. Van a haber cambios importantes, lo que no tengo claro son las alternativas que manejan, y si mejoran lo que tienen.
Meterán más pasta para mantener a CTA. Es el único activo del cual no pueden prescindir para seguir siendo competitivos.
Así lo harán, incluso harán más palancas de esas falsas que nadie compra pero que dicen que la han vendido, por valor seguramente de más de 100 millones y el Tebas este se lo acepta, creen que somos todos tontos.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18343
Registrado: Mar-2011

#17610Mensaje

Kuja87 escribió: Lun May 06, 2024 1:10 pm Creo que venderán a alguno entre Kounde y Araujo. Probablemente también a De Jong, Lewan, y veremos si también a Raphinha. Van a haber cambios importantes, lo que no tengo claro son las alternativas que manejan, y si mejoran lo que tienen.
Bernardo, Kimmich y Haaland, según Seitan y allegados

Que, si me preguntan, no creo que sean más futbolistas que Gavi, Fermín o Guiu

Y ya es insultarte mencionarlos en la misma frase que el genio canario
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44773
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17611Mensaje

Apostata escribió: Lun May 06, 2024 1:11 pm
j30madr escribió: Lun May 06, 2024 1:02 pm Van a contar con Erik garcia ,Xavi lo quiere
Florentino, mueve el culo que esta gente está armando una pvta máquina de matar.
Gracilmente ganaron una Liga el año pasado con Eric García en el equipo.
uniao
Mensajes: 307
Registrado: Ago-2019

#17612Mensaje

Asllani escribió: Lun May 06, 2024 4:19 pm
thewelshdragon escribió: Lun May 06, 2024 1:23 pm
Kuja87 escribió: Lun May 06, 2024 1:10 pm Creo que venderán a alguno entre Kounde y Araujo. Probablemente también a De Jong, Lewan, y veremos si también a Raphinha. Van a haber cambios importantes, lo que no tengo claro son las alternativas que manejan, y si mejoran lo que tienen.
Meterán más pasta para mantener a CTA. Es el único activo del cual no pueden prescindir para seguir siendo competitivos.
Así lo harán, incluso harán más palancas de esas falsas que nadie compra pero que dicen que la han vendido, por valor seguramente de más de 100 millones y el Tebas este se lo acepta, creen que somos todos tontos.
Lo que están planeando es que cada culé saque un billete de 5€ de su bolsillo derecho, lo meta en el izquierdo y esa plusvalía de 5€ ya cuenta para el fair-play

Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17224
Registrado: Nov-2011

#17613Mensaje

Ojito, que la nimia suma de 5 euros puede convertirse en 500 millones a los ojos de La Liga, todo para justificar las palancas que sean necesarias para que el barsa pueda seguir fichando e inscribiendo jugadores. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Alderman88
Mensajes: 36
Registrado: May-2024

#17614Mensaje

Buenas noches foro,

aquí un culé resentido que, en primer lugar, os da la enhorabuena, tanto por el título de liga conseguido como por la champions que tenéis a tocar, con mucha envidia sana y mucha impotencia.

No abro esta cuenta con ánimo de provocar a nadie, sino más bien para visibilizar que no todos los barcelonistas nos sentimos representados por esta directiva ni por el intento de entrenador que tenemos, que no hace más que poner excusas y hacer el ridículo.

El principal problema, es que esta mentalidad es perfectamente extrapolable, y se que no es el foro adecuado para comentarlo, a la situación que vivimos en Cataluña. Una comunidad autónoma destrozada, por la mala gestión y avaricia de unos pocos, exactamente igual que el Barça.

Este mal endémico que ha representado el naZionalismo para Cataluña, tiene su análogo en el Barcelona y es el archi conocido "estilo Barça", utilizado como Deus Ex Machina tanto para enaltecer los exitos como para justificar los ridículos de la historia reciente del club.

Que sale la oportunidad de fichar un buen jugador (Julian Alvarez)? No es "estilo Barça". Que un entrenador lo hace medianamente bien (Valverde / Bobby Robson)? Le cesamos porque no es "estilo Barça". Que queda libre un tronco de 34 años como Gundogan? Hay que ficharle porque es "estilo Barça". Que el Bayern te mete 8 goles en Camp Nou por jugar con 3 centrales? Ya, pero es que hay que preservar el "estilo Barça".

En fin, esta vez si que veo que la situación deportiva, economica y social del club, han tocado fondo y no parece que vayan a remontar a corto / medio plazo. Manteniendo al Sr Hernandez además, sentamos un peligroso precedente. En primer lugar mantienes un entrenador que anuncia publicamente que se marcha a final de temporada y rectifica. En segundo lugar, mantienes un entrenador que no ha ganado nada esta temporada sin nisquiera haber competido.

No se puede caer mas bajo
Igualin
Mensajes: 1401
Registrado: Ago-2023

#17615Mensaje

Alderman88 escribió: Lun May 06, 2024 10:47 pm Buenas noches foro,

aquí un culé resentido que, en primer lugar, os da la enhorabuena, tanto por el título de liga conseguido como por la champions que tenéis a tocar, con mucha envidia sana y mucha impotencia.

No abro esta cuenta con ánimo de provocar a nadie, sino más bien para visibilizar que no todos los barcelonistas nos sentimos representados por esta directiva ni por el intento de entrenador que tenemos, que no hace más que poner excusas y hacer el ridículo.

El principal problema, es que esta mentalidad es perfectamente extrapolable, y se que no es el foro adecuado para comentarlo, a la situación que vivimos en Cataluña. Una comunidad autónoma destrozada, por la mala gestión y avaricia de unos pocos, exactamente igual que el Barça.

Este mal endémico que ha representado el naZionalismo para Cataluña, tiene su análogo en el Barcelona y es el archi conocido "estilo Barça", utilizado como Deus Ex Machina tanto para enaltecer los exitos como para justificar los ridículos de la historia reciente del club.

Que sale la oportunidad de fichar un buen jugador (Julian Alvarez)? No es "estilo Barça". Que un entrenador lo hace medianamente bien (Valverde / Bobby Robson)? Le cesamos porque no es "estilo Barça". Que queda libre un tronco de 34 años como Gundogan? Hay que ficharle porque es "estilo Barça". Que el Bayern te mete 8 goles en Camp Nou por jugar con 3 centrales? Ya, pero es que hay que preservar el "estilo Barça".

En fin, esta vez si que veo que la situación deportiva, economica y social del club, han tocado fondo y no parece que vayan a remontar a corto / medio plazo. Manteniendo al Sr Hernandez además, sentamos un peligroso precedente. En primer lugar mantienes un entrenador que anuncia publicamente que se marcha a final de temporada y rectifica. En segundo lugar, mantienes un entrenador que no ha ganado nada esta temporada sin nisquiera haber competido.

No se puede caer mas bajo
La verdad es que es preocupante/indignante ver cómo se ha llegado hasta aquí. Todo lo que se cuenta es cierto, mezcla de irresponsabilidad y autocomplacencia. Y de nacionalismo desaforado. La buena noticia para el Barcelona es que si se acepta por los capitalistas que tienen que aceptarlo el comprar entre un 25 y un 49 por ciento del club ("plan Roures"), algo que, no hay que engañarse igual que en el caso futuro del Real Madrid, sería perfectamente aceptado por los barcelonistas a cambio de plantillón y posibilidad de grandes títulos, el club volvería a estar donde ahora mismo no puede estar.
Avatar de Usuario
Alderman88
Mensajes: 36
Registrado: May-2024

#17616Mensaje

Igualin escribió: Lun May 06, 2024 11:17 pm
Alderman88 escribió: Lun May 06, 2024 10:47 pm Buenas noches foro,

aquí un culé resentido que, en primer lugar, os da la enhorabuena, tanto por el título de liga conseguido como por la champions que tenéis a tocar, con mucha envidia sana y mucha impotencia.

No abro esta cuenta con ánimo de provocar a nadie, sino más bien para visibilizar que no todos los barcelonistas nos sentimos representados por esta directiva ni por el intento de entrenador que tenemos, que no hace más que poner excusas y hacer el ridículo.

El principal problema, es que esta mentalidad es perfectamente extrapolable, y se que no es el foro adecuado para comentarlo, a la situación que vivimos en Cataluña. Una comunidad autónoma destrozada, por la mala gestión y avaricia de unos pocos, exactamente igual que el Barça.

Este mal endémico que ha representado el naZionalismo para Cataluña, tiene su análogo en el Barcelona y es el archi conocido "estilo Barça", utilizado como Deus Ex Machina tanto para enaltecer los exitos como para justificar los ridículos de la historia reciente del club.

Que sale la oportunidad de fichar un buen jugador (Julian Alvarez)? No es "estilo Barça". Que un entrenador lo hace medianamente bien (Valverde / Bobby Robson)? Le cesamos porque no es "estilo Barça". Que queda libre un tronco de 34 años como Gundogan? Hay que ficharle porque es "estilo Barça". Que el Bayern te mete 8 goles en Camp Nou por jugar con 3 centrales? Ya, pero es que hay que preservar el "estilo Barça".

En fin, esta vez si que veo que la situación deportiva, economica y social del club, han tocado fondo y no parece que vayan a remontar a corto / medio plazo. Manteniendo al Sr Hernandez además, sentamos un peligroso precedente. En primer lugar mantienes un entrenador que anuncia publicamente que se marcha a final de temporada y rectifica. En segundo lugar, mantienes un entrenador que no ha ganado nada esta temporada sin nisquiera haber competido.

No se puede caer mas bajo
La verdad es que es preocupante/indignante ver cómo se ha llegado hasta aquí. Todo lo que se cuenta es cierto, mezcla de irresponsabilidad y autocomplacencia. Y de nacionalismo desaforado. La buena noticia para el Barcelona es que si se acepta por los capitalistas que tienen que aceptarlo el comprar entre un 25 y un 49 por ciento del club ("plan Roures"), algo que, no hay que engañarse igual que en el caso futuro del Real Madrid, sería perfectamente aceptado por los barcelonistas a cambio de plantillón y posibilidad de grandes títulos, el club volvería a estar donde ahora mismo no puede estar.
En cuanto al tema de ganar grandes títulos, permíteme aplicar un sano escepticismo.

Ya se ha visto lo que le pasa a este club cuando tiene algo de dinero. Se ingresaron 10 mil millones de pesetas en el año 2000 por Figo y se malbarataron con (Petit, Overmars y nose que otro tronco vino). Se ingresaron 222 millones por Neymar en 2017 y se fichó a Coutinho, Dembele, Arthur, Pjanic, Andre Gomes. Un club con cabeza podria haber hecho un equipazo, pero no el Barcelona. Cuanto más dinero hay en las arcas, peor se ficha.

El club esta condenado a ser una SA como dices y terminara siendo un PSG vulgaris.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17224
Registrado: Nov-2011

#17617Mensaje

Solo puedo decirle a Alderman88 bienvenido y que te enaltecen tus palabras hacia el Real Madrid. Lo del barsa supongo que como muchas cosas en la vida, no está en tus manos solucionarlo. Solo piensa en que vendrán tiempos mejores. :sisi: :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 69087
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#17618Mensaje

Alderman88 escribió: Lun May 06, 2024 10:47 pm Buenas noches foro,

aquí un culé resentido que, en primer lugar, os da la enhorabuena, tanto por el título de liga conseguido como por la champions que tenéis a tocar, con mucha envidia sana y mucha impotencia.

No abro esta cuenta con ánimo de provocar a nadie, sino más bien para visibilizar que no todos los barcelonistas nos sentimos representados por esta directiva ni por el intento de entrenador que tenemos, que no hace más que poner excusas y hacer el ridículo.

El principal problema, es que esta mentalidad es perfectamente extrapolable, y se que no es el foro adecuado para comentarlo, a la situación que vivimos en Cataluña. Una comunidad autónoma destrozada, por la mala gestión y avaricia de unos pocos, exactamente igual que el Barça.

Este mal endémico que ha representado el naZionalismo para Cataluña, tiene su análogo en el Barcelona y es el archi conocido "estilo Barça", utilizado como Deus Ex Machina tanto para enaltecer los exitos como para justificar los ridículos de la historia reciente del club.

Que sale la oportunidad de fichar un buen jugador (Julian Alvarez)? No es "estilo Barça". Que un entrenador lo hace medianamente bien (Valverde / Bobby Robson)? Le cesamos porque no es "estilo Barça". Que queda libre un tronco de 34 años como Gundogan? Hay que ficharle porque es "estilo Barça". Que el Bayern te mete 8 goles en Camp Nou por jugar con 3 centrales? Ya, pero es que hay que preservar el "estilo Barça".

En fin, esta vez si que veo que la situación deportiva, economica y social del club, han tocado fondo y no parece que vayan a remontar a corto / medio plazo. Manteniendo al Sr Hernandez además, sentamos un peligroso precedente. En primer lugar mantienes un entrenador que anuncia publicamente que se marcha a final de temporada y rectifica. En segundo lugar, mantienes un entrenador que no ha ganado nada esta temporada sin nisquiera haber competido.

No se puede caer mas bajo
Bienvenido ,no te quires cambiar de equipo ,pasate al lado de la luz :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4671
Registrado: Sep-2023

#17619Mensaje

Yo creo que si los culés ponen 5 €......
Asllani
Mensajes: 4522
Registrado: Oct-2019

#17620Mensaje

Descenso del barsa ya !!!!!
Cerrado