Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Aquí se puede hablar del club más peculiar del mundo. De su filosofía y de su tradición. De sus grandezas y de sus miserias.

Hoy jugamos contra el barça en San Mamés. Gorka Iraizoz se ha lesionado para toda la temporada y Dani Aranzubía es muy irregular. Vuelve Yeste que es el Guti de Lezama .Y una pena que Amorebieta no esté por sanción porque está en gran forma y va a ser un jugadorazo; para mí con Aitor Ocio forma la mejor pareja de centrales del fútbol español, al menos de los seleccionables.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

A Aranzubia le están dando por todos lados. Muchos me comentaban que preferían quedar eliminados de la Copa (cuando ganaron al Espanyol) y recuperar a Gorka, ya que el alcance de su lesión se supo unos días después del pase.
Llorente es otro que no cae nada bien aquí.
El problema del Athletic es que no mete goles. Tiene unos delanteros que no meten un gol al arco de San Mamés. Aduriz o el antes mencionado Llorente para mí no son malos, pero fallan mucho.
Luego está Amorebieta, que me recuerda un poco a Materazzi porque siempre va fuerte, pero me da que va a acabar como Del Horno... Este chico está en todos los líos también.
Y Susaeta, que me parece el próximo Iraola; mucho al principio, danzando de lateral y extremo, que si interés de la Juve... y luego se ha quedado en bien poco.

En fin, hoy he quedado con los amigos para ver el partido y esperemos que nos echen un cable contra el barça, aunque lo veo difícil.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

El Athletic sacó un punto que de poco le vale pero le puso en bandeja 2 al Madrid que sí le sirven de mucho. Con poco juego, porque Yeste estuvo desaparecido en combate, pero superaron al barça por actitud y coraje. Los leones juntaron líneas y asfixiaron a los jugones del centro del campo blaugrana que se veían presionados por tierra, mar y aire. Quiero destacar a:

Javí Martínez, el Vieira navarro, que luchó, presionó en todo el campo, recuperó balones y los llevó con recorrido para llegar al remate. Un jugador, que ya es capitán de la sub20 pero que en cuanto aprenda a distribuir mejor el juego, estará en la absoluta.

F.Llorente, ya sé que desde que Clemente le echó a los pies de los caballos, no cae bien en Bilbo, pero ayer demostró en los pocos minutos que estuvo que es más desequilibrante que Aduriz. Con su gran envergadura va bien al choque y sabe jugar con el cuerpo . Además lleva bien el balón en el pie, tiene regate y arrastra a los defensas dejando más libres a sus compañeros. Si fuese un poco más rápido y tuviese más carácter, podría ser una estrella en la Premier Ligue.

A.Ramos. Aunque para los que nos gusta la tradición en el fútbol, ver a un jugador con el 45 en la espalda nos hace daño a la vista jejj cada vez que un nuevo chaval de Lezama debuta en San Mamés, es para los que amamos la filosofía del Athletic, toda una fiesta. Bienvenido Aitor!
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#4Mensaje

Armando Ribeiro, portero del Cadiz, fichado por el Athletic de Bilbao hasta Junio de esta temporada.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... iftb_9/Tes

Buen portero, y sobretodo veterano.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

Abel, a mí no me parece bien su fichaje. Traer a un portero de 37 años y que no es titular en el Cadiz me parece un despropósito. Si Caparrós le prefiere antes que a Raúl (el portero del Bilbao Ath. del que se habla muy bien) o al cachorro del juvenil, para cubrir el puesto de portero en el banquillo es que no tiene claro lo que es la filosofía de cantera del Athletic.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#6Mensaje

A mi tampoco Gorki, del chaval Raul hablan bien, le pintan muy bien y lleva siendo el suplnte desde que Iraizoz se lesiono, asi deberia seguir, pero Caparros prefirio a alguien mas experimentado, ademas parece que podria ser el titular, porque no confia mucho en Dani.

Tienes tu razon, esta no es la filosofia del Athletic, a mi tampoco me gusta este fichaje, pero Caparros manda y Macua ejecuta.


Porcierto, tambien salio esta noticia de que Ezquerro no volvera al Athletic mientras este Macua.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 34934.html

Yo creo que Santi, junto con Llorente, seria una buena dupla arriba, pero el no quiere volver.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#7Mensaje

:shock: Así me he quedado al leer la noticia... el mercado está loco
Pola
Mensajes: 56
Registrado: Dic-2007

#8Mensaje

son buenos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Vaya vergüenza. Esto es decir a los porteros de la cantera que no valen para nada.
Supongo que habrá venido a hacer vestuario ya que este jugador está curtido, pues ha vivido momentos malos en el Cadiz (cuando por poco desaparece y los jugadores dormieron en el vestuario incluso) a los buenos (ascenso de los gaditanos).
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#10Mensaje

hitzeko escribió:Vaya vergüenza. Esto es decir a los porteros de la cantera que no valen para nada.
Supongo que habrá venido a hacer vestuario ya que este jugador está curtido, pues ha vivido momentos malos en el Cadiz (cuando por poco desaparece y los jugadores dormieron en el vestuario incluso) a los buenos (ascenso de los gaditanos).
lo que pasa es que si no se quieren ir pa segunda.. tienen que meter a negros en el equipo (no lo digo en tono racista) con supuestas abuelas vascas.. jajaja y si la cantera no da resultados.. pues buscar los resultados fuera... prima el quedarse en primera a mantener las costumbres del club.. si es que quedan...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Armando nació en Sopelana que está muy cerca de Bilbao. Pero ese no es el problema. Lo que no puede ser es que se prefiera a un portero mayor y segundón a los chavales de Lezama que llevan desde txikis luchando por llegar al primer equipo.

Ya sé que después de haber tenido en San Mamés a los mejores porteros de España como Carmelo, Iribar o Zubizarreta la exigencia en la portería del Athletic es muy grande, más teniendo en cuenta que la presión por la situación deportiva es delicada.

Pero nuestra filosofía es apostar por la cantera. Y prefiero bajar a segunda con ellos que vivir en primera rompiedo nuestra tradición.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#12Mensaje

fran_beni escribió:
hitzeko escribió:Vaya vergüenza. Esto es decir a los porteros de la cantera que no valen para nada.
Supongo que habrá venido a hacer vestuario ya que este jugador está curtido, pues ha vivido momentos malos en el Cadiz (cuando por poco desaparece y los jugadores dormieron en el vestuario incluso) a los buenos (ascenso de los gaditanos).
lo que pasa es que si no se quieren ir pa segunda.. tienen que meter a negros en el equipo (no lo digo en tono racista) con supuestas abuelas vascas.. jajaja y si la cantera no da resultados.. pues buscar los resultados fuera... prima el quedarse en primera a mantener las costumbres del club.. si es que quedan...
Totalmente de acuerdo contigo fran
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Si no es un problema de que las abuelas sean de Bilbao o de Tokio. Eso que más da. La filosofía tiene que ser que jueguen los que se han formado en la cantera, sin importar ni como se llaman ni donde nacieron. Ahora está Blanchard un negro de Angola que lleva en Lezama desde los 8 años. Pues para mi ese es más del Athletic que el que tenga catorce apellidos vascos, pero no se haya formado en la cantera.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#14Mensaje

El día que un NO vasco tanto de nacimiento como de apellidos debute en el Bilbao la grada se lo come, una pregunta porque me toca cerca...¿que pintaba Ezquerro en el Bilbao? no es vasco (Calahorra, La Rioja), no es de la cantera (sino de Osasuna)... ¿familiares relacionados con el País Vasco? ¿cumplía algo de lo que has dicho que no sea lo de la abuela?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15Mensaje

Hombre, jugadores que no son vaskos han jugado muchos en San Mamés y nadie se los ha comido. Para mí no es un problema de vaskos o no vaskos, lo que yo quiero para el Athletic es que jueguen los que se han formado en la cantera. Y Ezquerro no cumple esa condición

Y el problema es que en los últimos 15 años se han fichado a más de 50 Ezquerros, jugadores ajenos a Lezama. Entre ellos se pago 2000 millones por Roberto Ríos que era de la cantera del Betis y más sevillano que la Giralda. Y otros tantos por Lizarazu que era francés y del Athletic no conocía ni el nombre. Si se los hubiesen gastado en invertir en los chavales, igual otro gallo nos cantaría.

Porque trás la ley Bosman, nos tenemos que plantear que es hoy la cantera del Athletic. Y para mi la respuesta es muy fácil: Es todo chaval de cualquier parte del mundo que se forme en Lezama.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#16Mensaje

Entonces según tu opinión Gorki... ¿la política de fichajes del Bilbao cuál es en estos momentos con ejemplos como Ezquerro, Lizarazu, Ríos...?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#17Mensaje

Desastrosa jejj así nos va. Aunque es cierto que la Ley Bosman y el decreto 1002 nos han hecho mucho daño.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#18Mensaje

Jjejejeje ;)

A lo que quiero llegar... ¿se ficha sólo por DNI o "RH-" :lol: o se invierte en cantera? yo es que estoy un poco semi-quemado por el Bilbao, no es nada personal amigo ;) , más que nada porque tengo relación con La Rioja y me fastidia que los riojanos sean vascos para la cantera del Bilbao y similares
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#19Mensaje

Edge escribió:Jjejejeje ;)

A lo que quiero llegar... ¿se ficha sólo por DNI o "RH-" :lol: o se invierte en cantera? yo es que estoy un poco semi-quemado por el Bilbao, no es nada personal amigo ;) , más que nada porque tengo relación con La Rioja y me fastidia que los riojanos sean vascos para la cantera del Bilbao y similares
Para ellos Navarra y La Rioja alavesa son euskalherría, hace unos cuantos años (no sé si lo seguirán haciendo) marcaban a los equipos navarros y riojanos como vascos, y eso me parece una vergüenza, pero ahí ya tocamos otro tema.

El athletic si no quiere descender tarde o temprano va a tener que fichar a jugadores de Cuenca, de El Ferrol o de Mali, porque visto lo visto un año u otro va a caer al pozo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

Edge, te repito que pienso que los últimos presidentes lo han hecho mal pero también lo han hecho mal Lorenzo Sanz y Calderón en el Madrid y por eso no deja de ser el club más grande del mundo. Las instituciones están por enzima de quienes las mandan.

Aupamaños, no sé si bajaremos a segunda pero aún nunca lo hemos hecho. Mientras que la Real o el Sporting han roto con su tradición y mira donde están. Y los jugadores de Cuenca de El Ferrol o de Mali pueden venir, pero que se formen desde niños en Lezama. Esa es mi filosofía.

PD Y para mí , como para muchos vaskos, La Rioja no es Euskalherria y Navarra es lo que quieran los navarros.
Responder