Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#21Mensaje

Pero Calahorra no pertenece a la Rioja alavesa por ejemplo y Ezquerro es de allí, más bien es de la Rioja Baja :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#22Mensaje

Yo creo que hay muchos prejuicios políticos en ese rechazo que genera ahora el Athletic. Hemos pasado de ser el club más admirado de España, al más odiado. Y la culpa creo que la tienen :

1. Muchos energúmenos antiespañoles que encuentran en el fútbol la manera de escupir sus miserias.
2.También otros tontos xenofobos como los que llenaron los bares con carteles como el de “Dios solo creo a un equipo perfecto (el Athletic), al resto los llenó de extranjeros” Que antiguos.
3. Y la culpa la tienen también esos presidentes ineptos que por miedo al fracaso hicieron fichajes absurdos, mirando el apellido o tendiendo redes a todo lo que se pudiese camuflar de vasko.

Pero para mí la filosofía del equipo que quiero no tiene nada que ver con todo eso. Se basa en LA CANTERA y en el Athletic pueden jugar todos los que se formen en el fútbol vasko(da igual de donde sean ellos, sus padres o sus abuelos) y muy especialmente los que lo hagan en Lezama. Pero no por razones racistas, xenófobas y mucho menos antiespañolas, sino por razones de identidad.

La grandeza de nuestra historia es la diferencia. Si la perdemos, seremos un equipo más.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#23Mensaje

Edge escribió:Pero Calahorra no pertenece a la Rioja alavesa por ejemplo y Ezquerro es de allí, más bien es de la Rioja Baja :roll:
Ya, pero a ellos se la sopla.

Gorki sois de los pocos equipos que núnca ha bajado a segunda, y es admirable mantener a un club durante tantos años en la máxima categoria con jugadores de la tierra, pero todo llega amigo, y en el fondo sabéis que no podeís aguantar mucho más tiempo con esa filosofía (muy respetable) en primera
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

Pero es que fichar jugadores de segunda categoría, que son los que podría comprar el Athletic, no garantiza nada. Mira a la Real y al Sporting. En cambio jugar con tios de la cantera nos da un plus de compromiso con unos colores tanto en los jugadores como en la afición, que apoya al equipo hasta el último suspiro.

Y te diré una cosa, si descendemos no pasa nada. No se acabará el mundo, ni tampoco el Athletic. Pero yo prefiero bajar a segunda con los chavales de la cantera que quedar cuartos por la cola con otros que rompan la tradición.
Y si esto sucede, que no sucederá, sería el día que más orgulloso me sentiría de su escudo y que con más fuerza gritaría:

Aupa Athletic!
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#25Mensaje

Gorki84 escribió:Pero es que fichar jugadores de segunda categoría, que son los que podría comprar el Athletic, no garantiza nada. Mira a la Real y al Sporting. En cambio jugar con tios de la cantera nos da un plus de compromiso con unos colores tanto en los jugadores como en la afición, que apoya al equipo hasta el último suspiro.

Y te diré una cosa, si descendemos no pasa nada. No se acabará el mundo, ni tampoco el Athletic. Pero yo prefiero bajar a segunda con los chavales de la cantera que quedar cuartos por la cola con otros que rompan la tradición.
Y si esto sucede, que no sucederá, sería el día que más orgulloso me sentiría de su escudo y que con más fuerza gritaría:

Aupa Athletic!
Tu eres del athletic? O del madrid? o de los dos?
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#26Mensaje

yo opino de este equipo que:


A favor:

* Un nuevo espíritu, el de Caparrós, aplicado a un grupo que vive una suerte de tristeza en las últimas campañas. Su experiencia y psicología serán beneficiosas.
* Los refuerzos destinados a mejorar la línea defensiva, zona por la que se ha deshecho el equipo en los últimos cursos. Si todos colaboran, el equipo acabará sin apuros.

En contra:

* La dinámica pesimista de los últimos años parece frenarse con Caparrós y las elecciones, pero a poco que las cosas no empiecen bien, los fantasmas volverán.

* Como siempre, actuar en un mercado tan limitado permite un margen de reacción muy estrecho en el caso de que el club necesite revulsivos de cara a la segunda vuelta.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#27Mensaje

cormonse escribió:yo opino de este equipo
jaja y el ctrl c, ctrl v tambien
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#28Mensaje

:?: :?: :?:
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#29Mensaje

Eso mismo digo yo
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#30Mensaje

yops escribió:
Gorki84 escribió:Pero es que fichar jugadores de segunda categoría, que son los que podría comprar el Athletic, no garantiza nada. Mira a la Real y al Sporting. En cambio jugar con tios de la cantera nos da un plus de compromiso con unos colores tanto en los jugadores como en la afición, que apoya al equipo hasta el último suspiro.

Y te diré una cosa, si descendemos no pasa nada. No se acabará el mundo, ni tampoco el Athletic. Pero yo prefiero bajar a segunda con los chavales de la cantera que quedar cuartos por la cola con otros que rompan la tradición.
Y si esto sucede, que no sucederá, sería el día que más orgulloso me sentiría de su escudo y que con más fuerza gritaría:

Aupa Athletic!
Tu eres del athletic? O del madrid? o de los dos?
Soy del Athletic porque nací en Bilbao y del Madrid porque es la ciudad que me adoptó. Mi padre por razones más políticas que deportivas se ha vuelto muy merengón, pero yo sigo sintiendo los colores que aprendí a querer desde niño y ahora que el Racing nos acaba de eliminar de la Copa los siento más que si hubiesemos ganado. Aunque esté más triste.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#31Mensaje

Joder cormonse no sabia que trabajaras en el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... letic.html
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#32Mensaje

aupamaños escribió:Joder cormonse no sabia que trabajaras en el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... letic.html
jaja dejalo tiene 8 años..
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#33Mensaje

aupamaños escribió:Joder cormonse no sabia que trabajaras en el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... letic.html
=D> De crack maño!
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#34Mensaje

Gorki84 escribió:
yops escribió:
Gorki84 escribió:Pero es que fichar jugadores de segunda categoría, que son los que podría comprar el Athletic, no garantiza nada. Mira a la Real y al Sporting. En cambio jugar con tios de la cantera nos da un plus de compromiso con unos colores tanto en los jugadores como en la afición, que apoya al equipo hasta el último suspiro.

Y te diré una cosa, si descendemos no pasa nada. No se acabará el mundo, ni tampoco el Athletic. Pero yo prefiero bajar a segunda con los chavales de la cantera que quedar cuartos por la cola con otros que rompan la tradición.
Y si esto sucede, que no sucederá, sería el día que más orgulloso me sentiría de su escudo y que con más fuerza gritaría:

Aupa Athletic!
Tu eres del athletic? O del madrid? o de los dos?
Soy del Athletic porque nací en Bilbao y del Madrid porque es la ciudad que me adoptó. Mi padre por razones más políticas que deportivas se ha vuelto muy merengón, pero yo sigo sintiendo los colores que aprendí a querer desde niño y ahora que el Racing nos acaba de eliminar de la Copa los siento más que si hubiesemos ganado. Aunque esté más triste.
ah ok.
Respecto a tu padre, no entiendo que se haga de uno u otro equipo por politica, el futbol es futbol y no hay que mezclarlo con la politica.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#35Mensaje

Yo también pienso como tú. No me gusta mezclar política con deporte.

Un grupo de descerebrados que en San Mamés insultan a España y gritan a favor de un grupo terrorista, no van a conseguir que cambie mis sentimientos por el Athletic. Como tampoco otros descerebrados (del mismo pelaje pero con distinto collar) que insultan a las madres de los vascos, cuando vienen sus equipos a jugar al Bernabeu y realizan acciones xenófobas o racistas, van a conseguir que cambie mis sentimientos por el Madrid.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#36Mensaje

Sigo con el fútbol.
En la eliminatoria de Copa el Athletic ha sido muy perjudicado por los arbitrajes. En Santander el segundo gol del Racing fue en fuera de juego y ayer no le pitaron un penalti de libro a Gabilondo casi al final del partido cuando iban 3-1 y el gol hubiese supuesto pasar a semifinales.

No me gusta llorar por los arbitrajes porque unas veces se confunden a favor y otras en contra. Pero lo digo para los que tienen la cantinela, como el amigo aupamaños jejj, que Villar es del Athletic. Pero Villar es solo de sí mismo y de la poltrona que tiene en propiedad.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#37Mensaje

Hombre Gorki, me parece que decir que Villar es del Athletic es una evidencia, y me parece muy bien que lo sea.
Este país tiene un gran problema con el arbitraje, ya que el 98% del colectivo arbitral son unos verdaderos incompetentes, pero mientras el señor Villar siga pensando que nuestros colegiados son buenos vamos apañados.

Joder de vez en cuando os tienen que meter un arbitraje malo para que no se note :twisted: :twisted:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#38Mensaje

jajaaja que va que va. Veo el partido del Athletic todas las semanas (al menos cuando no coincide con el del Madrid) y de verdad que se confunden en contra muchas veces jaja

Villar tiene el voto del Athletic asegurado y se preocupa más de conseguir el de otros. Lo que sucede es que De la Morena hizo una campaña contra el Athletic, por el boicot que hicieron a su programa a causa del caso Gurpegi y se ve que lo de las ayudas de Villar a calao jaja. Pero de verdad que se confunden con nosotros como con todo el mundo. Unas veces a favor y otras en contra.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#39Mensaje

Bueno yo me rijo por mi propio pensamiento, no me dejo influenciar, y menos por un personaje tan inculto y poco preparado como De la Morena que es un mero bufón desinformativo.

Ahora que nombras a Gurpegui, te parece normal que se le perdone????
por favor, no todo son arbitrajes y el caso gurpegui os ha hecho ganar la fama que llevais con el amigo Villar, que visto lo visto debio ir a la misma escuela que De la Morena.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#40Mensaje

Gorki84 escribió:
Ya sé que después de haber tenido en San Mamés a los mejores porteros de España como Carmelo, Iribar o Zubizarreta
Carmelo Cedrún, padre de Andoni, una leyenda rojiblanca, la verdad es que hay que reconocer que la cantera del Athletic ha dado grandes porteros.
Responder