Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#761Mensaje

asher escribió:Sí, llevas razón, Gonaldo. Acabo de leer que sí se revisó la jugada, eso dijo anoche el árbitro uruguayo encargado de la pantalla. Pero él no consideró penal y no avisó al árbitro de campo. Sin embargo, el brazo lo veo despegado del cuerpo, me parece difícil afirmar que no fue penalti...

En resumen: el VAR no acabará con las polémicas arbitrales.
Ni mucho menos e imagínate esa jugada; salvando las diferencias, no era un diabólico River-Boca, en un Madrid- Barcelona en contra de los catalanistas, el VAR salta por los aires y la caverna española tiene que huir a Bruselas a pedir amparo contra las iras del Bartomeu de turno. Creo que este sistema va a crear aún más contraversias entre los "grandes" ya que a los "pequeños", ni se les va a hacer caso, como desgraciadamente, siempre se ha hecho. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#762Mensaje

asher escribió:La comparación que hace Jota entre River y los innombrables me parte el corazón, pero no se lo tendré en cuenta porque es un gran Madridista.

jajaj perdón , no quise ofenderte :cry: , a lo que voy es q siempre River tiene ventajas extradeportivas , junto con Boca :P
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#763Mensaje

asher escribió:La comparación que hace Jota entre River y los innombrables me parte el corazón, pero no se lo tendré en cuenta porque es un gran Madridista.
:lol: :lol: :lol: Doy fé que es un gran madridista. ;) ;) ;)
Última edición por Golnaldo el Mié Nov 01, 2017 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#764Mensaje

[Jota] escribió:
asher escribió:La comparación que hace Jota entre River y los innombrables me parte el corazón, pero no se lo tendré en cuenta porque es un gran Madridista.

jajaj perdón , no quise ofenderte :cry: , a lo que voy es q siempre River tiene ventajas extradeportivas , junto con Boca :P
:lol: :lol: :lol:
No le hagas caso. Es un cachondo mental nuestro gran amigo Asher. Está de broma :lol: :lol: :lol:
asher

#765Mensaje

Claro Jota, era una broma. Si supieras las cargadas que me tenía que aguantar de mis amigos porteños con el tema de River. ¡En la Argentina el que no aguante cargadas que se pase al golf!
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#766Mensaje

Yo ahora a full con el Gremio.
De Argentina solo me gusta River, que junto a Olimpia y Sao Paulo son mis equipos en America. Los colombianos tambien me suelen gustar en general.
Por mas que no me haya gustado el resultado de ayer, admito que para un espectador neutral debio ser un partidazo de ida y vuelta, mas que nada por las cagadas en defensa de River. De resto, felicito a Lanus por su garra.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#767Mensaje

En cierto sentido, la Libertadores es mas impredecible y reñida que la Champions, ademas de que las atmosferas en los estadios son mas carnavalescas y entretenidas. La pirotecnia, las tiras de papel que vuelan, las pacartas y banderas, los cantos y rugidos de los hinchas....todo eso contribuye a crear atmosferas que en Europa casi no veo. Mucha gente nos acusa de tener demasiados ''hinchas de plastico'' que solo van por moda a la cancha.

De que sea mas competitiva como dicen algunos...eso no me lo trago, si por ''competitivo'' hablamos de nivel. Solo ver la cantidad de mundiales de clubes que han ganado Europa y America desde que la Copa se inauguro para ver la diferencia: tres campeones sudamericanos y diez europeos. Aqui en sudamerica no hay equipos hegemonicos desde hace años desde que Boca gano su ultima Libertadores alla por el 2007. Sus cuatro copas ganadas en la decada del 2000 (creo que algo inedito) los convitieron en el equipo a vencer de America, como lo fue el Barca del Meacolonias en Europa, y como lo somos nosotros ahora en nuestra medida.

Desde que Boca cayo ante Fluminense en el 2008, eso se acabo, y si bien ahora todo es mas impredecible...la magia que crean los equipos hegemonicos es unica. Pienso que ayuda a que se vea mucho mas futbol, ya que hay un modelo a seguir, un equipo que garantiza espectaculo casi siempre, ademas de lucir a los cracks de turno (Riquelme en Boca, por ejemplo). Ahora, llega a la final cualquier equipucho de pueblos olvidados de no se de donde en los Andes o la Amazonia, y si bien se aprecia su garra, al final se quedan en nada y terminan borrandose del mapa el año siguiente. Eso en parte se debe a que el mercado de fichajes suele llevarse a muchos jugadores clave apenas termina la temporada, por lo que ningun proyecto deportivo dura mucho. Por eso he escuchado propuestas de unificar la Libertadores con la Champions de la CONCACAF norteamericana y asi meter ldolares al torneo, los que pagarian los derechos televisivos de los EEUU y Mexico (aparte de los hinchas de alla, que cada vez son mas). Me gustaria, ya que podria ayudar a que no se vayan tantos jugadores a Europa y nuestros equipos ganen mas mundiales de clubes...pero las distancias de viaje son demasiado grandes, y podria golpear fisicamente a los jugadores.
En fin, un tema fascinante.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#768Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
De que sea mas competitiva como dicen algunos...eso no me lo trago, si por ''competitivo'' hablamos de nivel. Solo ver la cantidad de mundiales de clubes que han ganado Europa y America desde que la Copa se inauguro para ver la diferencia: tres campeones sudamericanos y diez europeos.
En eso juego mucho el factor económico , ahora es imposible mantener figuras en la liga local mas de un campeonato y mas utópico es lograr q no se vendan antes de la final para el mundial de club.

Hubieron Libertadores que los equipos q ganaron no eran ni los mejores en sus ligas , véase San Lorenzo de Almagro y en el mundialito dieron pena.

El Boca que ganó ese título tenia el mejor plantel de sudamérica y Estudiantes perdió porque apareció Messi. >_>
asher

#769Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:En cierto sentido, la Libertadores es mas impredecible y reñida que la Champions, ademas de que las atmosferas en los estadios son mas carnavalescas y entretenidas. La pirotecnia, las tiras de papel que vuelan, las pacartas y banderas, los cantos y rugidos de los hinchas....todo eso contribuye a crear atmosferas que en Europa casi no veo. Mucha gente nos acusa de tener demasiados ''hinchas de plastico'' que solo van por moda a la cancha.

De que sea mas competitiva como dicen algunos...eso no me lo trago, si por ''competitivo'' hablamos de nivel. Solo ver la cantidad de mundiales de clubes que han ganado Europa y America desde que la Copa se inauguro para ver la diferencia: tres campeones sudamericanos y diez europeos. Aqui en sudamerica no hay equipos hegemonicos desde hace años desde que Boca gano su ultima Libertadores alla por el 2007. Sus cuatro copas ganadas en la decada del 2000 (creo que algo inedito) los convitieron en el equipo a vencer de America, como lo fue el Barca del Meacolonias en Europa, y como lo somos nosotros ahora en nuestra medida.

Desde que Boca cayo ante Fluminense en el 2008, eso se acabo, y si bien ahora todo es mas impredecible...la magia que crean los equipos hegemonicos es unica. Pienso que ayuda a que se vea mucho mas futbol, ya que hay un modelo a seguir, un equipo que garantiza espectaculo casi siempre, ademas de lucir a los cracks de turno (Riquelme en Boca, por ejemplo). Ahora, llega a la final cualquier equipucho de pueblos olvidados de no se de donde en los Andes o la Amazonia, y si bien se aprecia su garra, al final se quedan en nada y terminan borrandose del mapa el año siguiente. Eso en parte se debe a que el mercado de fichajes suele llevarse a muchos jugadores clave apenas termina la temporada, por lo que ningun proyecto deportivo dura mucho. Por eso he escuchado propuestas de unificar la Libertadores con la Champions de la CONCACAF norteamericana y asi meter ldolares al torneo, los que pagarian los derechos televisivos de los EEUU y Mexico (aparte de los hinchas de alla, que cada vez son mas). Me gustaria, ya que podria ayudar a que no se vayan tantos jugadores a Europa y nuestros equipos ganen mas mundiales de clubes...pero las distancias de viaje son demasiado grandes, y podria golpear fisicamente a los jugadores.
En fin, un tema fascinante.
Con tu análisis, magnífico por otra parte, has despertado en mí nefastos recuerdos de la era Bianchi, justo cuando yo andaba por allá.

Olimpia, gran equipo.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#770Mensaje

Asher se viene el superclásico el Domingo :P
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#771Mensaje

[Jota] escribió:
Ian Saint-Stark escribió:
De que sea mas competitiva como dicen algunos...eso no me lo trago, si por ''competitivo'' hablamos de nivel. Solo ver la cantidad de mundiales de clubes que han ganado Europa y America desde que la Copa se inauguro para ver la diferencia: tres campeones sudamericanos y diez europeos.
En eso juego mucho el factor económico , ahora es imposible mantener figuras en la liga local mas de un campeonato y mas utópico es lograr q no se vendan antes de la final para el mundial de club.

Hubieron Libertadores que los equipos q ganaron no eran ni los mejores en sus ligas , véase San Lorenzo de Almagro y en el mundialito dieron pena.

El Boca que ganó ese título tenia el mejor plantel de sudamérica y Estudiantes perdió porque apareció Messi. >_>
Lee el resto de mi comentario, Jota, ya habia tocado el tema del que hablas. Se bien que aca en Sudamerica no podemos competir economicamente con Europa, por lo que me pareceria interesante que algun dia se unifiquen la Libertadores y la Champions CONCACAF, de ese modo entrarian millones de dolares mas al torneo y a los clubes. Estudiantes, por cierto solo fue superior al Barca los primeros 20 minutos. El resto del partido se colgo del travesaño y rezo porque no apareciese la pulga. La mayoria de los partidos del Mundialito en las que el sudamericano gano fueron parecidos: sufriendo lo indecible, meter un golito, aguantar...y poco mas. Solo Boca les jugo de tu a tu a los europeos. El Sushi del año pasado fue el que mas pelea le dio a los europeos en toda la historia del torneo O_o . El Corinthians tampoco estuvo mal ante el Chelsea...pero ese Chesea era una basura, francamente.

Este superclasico no lo veo bien para River, la verdad. Van a ir bien desmoralizados...pero cruzare los dedos y esperare que sea lo contrario, que esta eliminacion les empuje a trata de salvar cara contra los bosteros.
asher

#772Mensaje

Bueno Señores, se acerca la hora, a las seis de la tarde en la Argentina, a las diez de la noche en Madrid, a las once donde me encuentro ahora (por cierto, ¡ya se ven remeras de ambos equipos por la playa de Tel Aviv!)...

El clásico entre los clásicos, ¡RIVER-BOCA!

Me trae recuerdos contrastados de aquellos que presencié en cancha.

El peor: cuando perdimos por penales la semi de Libertadores en el Monumental y mi hija se la pasó llorando hasta casa. Al día siguiente, fue al colegio con la camiseta de River aunque estaba prohibido (uniforme obligatorio) pero no la sancionaron por tratarse de "circunstancias especiales".

El mejor: creo que al año siguiente en la cancha de Boca, ganó River con gol de Cavenaghi. Con don Amadeo en la tribuna visitante, cerca de nosotros.

Hoy viene Boca líder, fuerte e imbatido. Y River noqueado por Lanús. ¡Veremos!
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#773Mensaje

El gran clásico sin TV. Verguenza les debería de dar a las dos plataformas digitales de España ¿Alguien sabe de quién es "Fanatiz"? Vaya mierda. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Fanatiz, por lo visto plataforma Chilena. Lástima no podemos verlo. Una verdadera putada :facepalm: :facepalm: :facepalm:
asher

#774Mensaje

El superclásico 200° del fútbol argentino. Gallardo y Guillermo ponen a sus mejores.

River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez o Auzqui, Ponzio, Rojas; Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Batalla; Barboza, Rossi, Palacios, Auzqui o Enzo Pérez, Andrade, De La Cruz y Borré.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Sara, Vergini, Peruzzi, Bouzat o Maroni, Benítez, Espinoza y Bou.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.
asher

#775Mensaje

Grande River:
https://www.ole.com.ar/river-plate/rive ... 10006.html

Buen comienzo de River, pero Boca va a más, los veo más sólidos.
asher

#776Mensaje

El patadón en el pecho de Nacho Fdez a Cardona es de lo más brutal que he visto desde lo de Maradona en el 82 contra brasil y lo del holandés en la final de 2010.

Karate Kid expulsado y gol del colombiano en la falta subsiguiente.

0-1, pinta mal para River.
Adjuntos
ry_dw-aRW_386x280__1.jpg
ry_dw-aRW_386x280__1.jpg (18.58 KiB) Visto 41 veces
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#777Mensaje

Un crack el gordo.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#778Mensaje

Surrealista la expulsion a Cardona. Digna del Farca.
asher

#779Mensaje

Con diez no juega mal River, rozó el empate dos veces, con Scocco y creo que de la Cruz.
asher

#780Mensaje

Cardona tres veces protagonista. Le pegaron un patadón en el pecho, marcó en la falta consecutiva y lo expulsan, con severidad a mi juicio.
Responder