Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 247
Registrado: Ene-2024

#62401Mensaje

No se trata de decir que Zidane fue un mal jugador, sería un absurdo, solamente que para mi Zidane, y podemos ver los partidos que queráis es la estrella más sobrevalorada de la historia del Real Madrid. No tengo ninguna duda. La que más.
Y en cambio Gareth Bale es el jugador más infravalorado de la historia del Real Madrid.
De hecho digo aquí, y es debatirle con cualquiera que Gareth Bale ha sido mejor jugador del Real Madrid que Zinedine Zidane.
Lo pongo cuantitativo para que se entienda mejor, Zidane se le vende como un 9 en el Madrid, cuando fue un 7. Y Bale se le vende como un 4 cuando fue un 7,5.

Pasa en todos los ámbitos del ser humano, en cine, en literatura, en historia, en ciencia...no están todos bien "rankeados". Suele coincidir mucho con aquellos jugadores que luego son entrenadores. Le pasa a Guardiola en el Barcelona, sobreestimado como jugador por ser luego quién fue. Le pasa a Simeone en el Atlético. Y luego también en una sociedad de youtube, aquellos que tienen mejores 3 minutos de jugadas suelen ser más valorados por la chavalería. pasa con Ronaldinho.
Yo reto a cualquiera a que hagamos un sorteo de tres partidos al azar de Zidane en el Real Madrid, a azar, y los veamos juntos por skype o por donde sea. Veamos la cara que se le queda a alguno. Y luego lo mismo con Bale. Sin trampa ni cartón. Un experimento. Yo tendré muchas cosas malas, pero soy de una objetividad máxima, y el mundo del fútbol es básicamente un mundo subjetivo, de filias, de fobias donde se falsea la realidad para que encaje con tus gustos. Yo soy el método científico llevado a deporte. Y repito, Zidane está muy sobrevalorado en e Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62402Mensaje

sanpedrano escribió: Mié May 15, 2024 1:37 pm
Apostata escribió: Mié May 15, 2024 1:07 pm Bueno, en sus primeros dos años ganó una Liga y una Champions. El ratio no iba mal hasta que echaron a Del Bosque, Hierro salió del vestuario y aquello se llenó de vividores y exfutbolistas. Probablemente pudo hacer algo más, pero no tuvo ni mucho menos la culpa.
Es que hay gente que no tiene ni p**a idea.
Pues los libros y los vídeos están ahí.

Yo no conocí el Madrid de Di Stefano ni el de los Yeyés, pero crecí escuchando el relato de mis mayores y en cuanto tuve edad, me lancé a leer y a visionar cualquier documento que tratara sobre la época.

Entonces no había internez y era jodido encontrar partidos antiguos. Pero me acuerdo que me hablaron de un tipo que vivía en Alicante y que era una especie de friqui que se dedicaba a grabar todos los partidos que pillaba y luego se los vendía a profesionales del fútbol, osea que le decían "a ver que tienes de este jugador o de este equipo", y el tío les mandaba lotes con todos los partidos que tenía. El caso es que lo guardaba todo, incluso lo más antiguo, así que, yo era un chaval de unos 15 o 16 años, pero le llamé y le dije que sólo era un aficionado pero que me encantaría tener partidos de los 50 y los 60 del Real Madrid. El tipo, encima, era del barsa :lol: , pero se mostró muy amable, se molestó en charlar conmigo un rato largo, me dijo que de determinadas épocas no quedaban muchos partidos enteros, y al final me mandó 6 cintas VHS de larga duración en las que había un poco de todo. Algunos partidos enteros, muchos reportajes del Nodo y algunos recortes de partidos sacados de aquí y de allá. Para mí aquello fue como un tesoro. Todavía guardo dos de aquellas cintas, aunque ni si quiera tengo vídeo para ponerlas.

Ahora, el que no sabe como jugaba Zidane o Hugo Sánchez o Butragueño, es porque no le da la gana. De esas épocas si que hay 50.000 partidos y es muy fácil conseguirlos. Aparte de que hay muchos libros y muchas páginas en internet donde puedes leer la historia de esos años. Pero yo creo que los aficionados jóvenes han cambiado mucho. Nosotros venerábamos a Di Stefano, a Gento, a Pirri, a Amancio, a todos ellos sin haberlos visto si quiera jugar. Cuando la Quinta jubiló a Juanito y a Santillana había un respeto inmenso por ellos, y eso que, vistos con perspectiva... bueno, no lo digo, porque no quiero traicionar al niño que fui, pero digamos que sus números y sus títulos no fueron los de Raúl o los de Cristiano. Hoy en día, los madridistas más jóvenes, y no tanto, desprecian a Fernando Hierro, a Raúl, a Del Bosque, a Casillas. Les importa un carajo quienes fueron o lo que hicieron, se ríen de Michel, dicen que Valdano es del barsa o que Butragueño no es más que un perrito rastrero. No tienen memoria ni la quieren tener. Eso sí, llega cualquier cromo nuevo que no ha empatado con nadie y se apresuran a declararle el mejor futbolista en su puesto de nuestra historia.
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 247
Registrado: Ene-2024

#62403Mensaje

Excelente comentario Apóstata, te felicito. Has descrito una de las grandes contradicciones de nuestros días. La posibilidad y alcance de ver partidos de cualquier época histórica, y sin embargo el nivel de las nuevas generaciones es muy bajo en cuanto a conocimientos. Les puede la actualidad, lo de hoy. Pasa en todo, no son capaces de ver una película clásica, entonces así no pueden saber de cine. Pues lo mismo pasa con el fútbol.
Hay algunos, que abunda por aquí, que lo intentan solucionar con las estadísticas, miran tal futbolista, buscan el dato que les interesa, y listo, y se piensan que ya saben sobre este jugador. A esto se les nota enseguida porque no les saques de las estadísticas porque no saben ni de lo que hablan en realidad.
Ojo, me gustaría dar caña a más gente, no solamente a los chavales sin cultura futbolera histórica. Igual les pasa a los nostálgicos. Hablan de recuerdos, de malos recuerdos. hablan de Hugo Sánchez pero llevan 30 años sin ver un partido de Hugo Sánchez en el Madrid. Y eso no vale, no puedes decir que bonita es la película "Casablanca" y llevas 30 años sin verla, lo mismo la ves ahora, y dices, no era para tanto.
Entre los incultos estadísticos y los nostálgicos sin recuerdos válidos tienes el 90% de los aficionados, y es normal, la gente no tiene tiempo. Luego hay un 10% que ve fútbol, estudia fútbol, tiene los títulos de entrenador o ha sido del mundo del fútbol, y se ve partidos históricos y hace análisis profesionales sobre ellos, eso son minoría, y no suelen ser bien recibidos por la masa inculta, como sucede siempre cuando la excelencia se junta con el vulgo. En este tipo de foros, debería organizarse algún tipo de seminario y curso gratuito para aficionados que quieran aprender, creo que no sería malo, y algunos lo agradecerían mucho posteriormente. Podemos organizarlo.
Berto69
Mensajes: 14136
Registrado: Jul-2017

#62404Mensaje

Bircenguetorix escribió: Mié May 15, 2024 1:37 pm No se trata de decir que Zidane fue un mal jugador, sería un absurdo, solamente que para mi Zidane, y podemos ver los partidos que queráis es la estrella más sobrevalorada de la historia del Real Madrid. No tengo ninguna duda. La que más.
Y en cambio Gareth Bale es el jugador más infravalorado de la historia del Real Madrid.
De hecho digo aquí, y es debatirle con cualquiera que Gareth Bale ha sido mejor jugador del Real Madrid que Zinedine Zidane.
Lo pongo cuantitativo para que se entienda mejor, Zidane se le vende como un 9 en el Madrid, cuando fue un 7. Y Bale se le vende como un 4 cuando fue un 7,5.

Pasa en todos los ámbitos del ser humano, en cine, en literatura, en historia, en ciencia...no están todos bien "rankeados". Suele coincidir mucho con aquellos jugadores que luego son entrenadores. Le pasa a Guardiola en el Barcelona, sobreestimado como jugador por ser luego quién fue. Le pasa a Simeone en el Atlético. Y luego también en una sociedad de youtube, aquellos que tienen mejores 3 minutos de jugadas suelen ser más valorados por la chavalería. pasa con Ronaldinho.
Yo reto a cualquiera a que hagamos un sorteo de tres partidos al azar de Zidane en el Real Madrid, a azar, y los veamos juntos por skype o por donde sea. Veamos la cara que se le queda a alguno. Y luego lo mismo con Bale. Sin trampa ni cartón. Un experimento. Yo tendré muchas cosas malas, pero soy de una objetividad máxima, y el mundo del fútbol es básicamente un mundo subjetivo, de filias, de fobias donde se falsea la realidad para que encaje con tus gustos. Yo soy el método científico llevado a deporte. Y repito, Zidane está muy sobrevalorado en e Madrid.
Si Zidane está sobrevalorado no sé como describirías al judas portugués y al spice boy. Llegaron en la misma etapa y telita.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30690
Registrado: Ago-2016

#62405Mensaje

Pocas veces he disfrutado viendo jugar a alguien como a Zidane .

Ya sé que es un tópico esto que voy a decir .
Pero pagabas una entrada y te la devolvía multiplicada x3.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11461
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#62406Mensaje

El mejor Zidane que yo he visto es el de las 2 finales del campeonato del mundo que jugó. Una la ganó y otra la perdió, pero en las 2 estuvo soberbio, aunque lo expulsaran en Alemania. En el RM no brilló tanto, más allá de su golazo en la final de Champions.
Igualin
Mensajes: 1502
Registrado: Ago-2023

#62407Mensaje

Apostata escribió: Mié May 15, 2024 2:05 pm
sanpedrano escribió: Mié May 15, 2024 1:37 pm
Apostata escribió: Mié May 15, 2024 1:07 pm Bueno, en sus primeros dos años ganó un una Liga y una Champions. El ratio no iba mal hasta que echaron a Del Bosque, Hierro salió del vestuario y aquello se llenó de vividores y exfutbolistas. Probablemente pudo hacer algo más, pero no tuvo ni mucho menos la culpa.
Es que hay gente que no tiene ni p**a idea.
Pues los libros y los vídeos están ahí.

Yo no conocí el Madrid de Di Stefano ni el de los Yeyés, pero crecí escuchando el relato de mis mayores y en cuanto tuve edad, me lancé a leer y a visionar cualquier documento que tratara sobre la época.

Entonces no había internez y era jodido encontrar partidos antiguos. Pero me acuerdo que me hablaron de un tipo que vivía en Alicante y que era una especie de friqui que se dedicaba a grabar todos los partidos que pillaba y luego se los vendía a profesionales del fútbol, osea que le decían "a ver que tienes de este jugador o de este equipo", y el tío les mandaba lotes con todos los partidos que tenía. El caso es que lo guardaba todo, incluso lo más antiguo, así que, yo era un chaval de unos 15 o 16 años, pero le llamé y le dije que sólo era un aficionado pero que me encantaría tener partidos de los 50 y los 60 del Real Madrid. El tipo, encima, era del barsa :lol: , pero se mostró muy amable, se molestó en charlar conmigo un rato largo, me dijo que de determinadas épocas no quedaban muchos partidos enteros, y al final me mandó 6 cintas VHS de larga duración en las que había un poco de todo. Algunos partidos enteros, muchos reportajes del Nodo y algunos recortes de partidos sacados de aquí y de allá. Para mí aquello fue como un tesoro. Todavía guardo dos de aquellas cintas, aunque ni si quiera tengo vídeo para ponerlas.

Ahora, el que no sabe como jugaba Zidane o Hugo Sánchez o Butragueño, es porque no le da la gana. De esas épocas si que hay 50.000 partidos y es muy fácil conseguirlos. Aparte de que hay muchos libros y muchas páginas en internet donde puedes leer la historia de esos años. Pero yo creo que los aficionados jóvenes han cambiado mucho. Nosotros venerábamos a Di Stefano, a Gento, a Pirri, a Amancio, a todos ellos sin haberlos visto si quiera jugar. Cuando la Quinta jubiló a Juanito y a Santillana había un respeto inmenso por ellos, y eso que, vistos con perspectiva... bueno, no lo digo, porque no quiero traicionar al niño que fui, pero digamos que sus números y sus títulos no fueron los de Raúl o los de Cristiano. Hoy en día, los madridistas más jóvenes, y no tanto, desprecian a Fernando Hierro, a Raúl, a Del Bosque, a Casillas. Les importa un carajo quienes fueron o lo que hicieron, se ríen de Michel, dicen que Valdano es del barsa o que Butragueño no es más que un perrito rastrero. No tienen memoria ni la quieren tener. Eso sí, llega cualquier cromo nuevo que no ha empatado con nadie y se apresuran a declararle el mejor futbolista en su puesto de nuestra historia.
No es comparable desde luego a lo que vd. Habla, pero en Inglaterra tuvieron el mimo y el cuidado (para eso son conservadores de verdad) de no borrar las filmaciones de las televisiones con los partidos de fútbol de los 50, 60 y 70. Gracias a eso pueden verse enteros y con gran calidad, incluso en color, con previas y todo, verdaderas joyas de la liga inglesa antes de la "Premier", encuentros de la selección etc. parte de eso está por ahí en dvd, en colecciones monográficas sobre clubs (Chelsea, Liverpool, United, Tottenham, Leeds, incluso esa roña segundona del Shitty), y parte en programas antológicos de fútbol como "Match of the day". A uno se le desencaja la mandíbula de asombro al ver que aquello era otro deporte, mostrando con todo lujo de detalles a aficionados encaramados peligrosamente a las ramas de un árbol para ver los partidos televisados o la paja amontonada en las bandas, que había servido la noche anterior para que el césped, o más bien el barrizal, no fuese un "permafrost". Qué cantidad de nostalgia encapsulada no se ha destruído aún.

Otro tanto puede decirse de la época gloriosa del fútbol alemán. En dvd hay muchísimo, con todo tipo de material adicional de la época (¡Augenthaler haciendo equilibrios en el vestuario sobre botas con largos tacos de aluminio, para no matarse!)...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63220
Registrado: Ago-2008

#62408Mensaje

Hace 22 años... el mejor gol en una final de Champions

Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#62409Mensaje

Es enriquecedor conocer las diferentes opiniones de la gente pero creo que resumir el paso de Zidane por el Madrid en la volea de la final de Champions seguro que es tan corto como resumir el de Bale en la jugada ante Bartra y seguro que hubo mas en los dos casos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62410Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié May 15, 2024 5:31 pm Es enriquecedor conocer las diferentes opiniones de la gente pero creo que resumir el paso de Zidane por el Madrid en la volea de la final de Champions seguro que es tan corto como resumir el de Bale en la jugada ante Bartra y seguro que hubo mas en los dos casos.
En el caso de Bale hubo más de 100 goles y otras tantas asistencias, hasta que dejó de interesarle su profesión, en el caso de Zidane, dos años de una belleza que no se volverá a repetir en el fútbol, hasta que Florentino decidió convertir al equipo en un pvto circo.
Igualin
Mensajes: 1502
Registrado: Ago-2023

#62411Mensaje

Apostata escribió: Mié May 15, 2024 5:40 pm
CARLOSSOY escribió: Mié May 15, 2024 5:31 pm Es enriquecedor conocer las diferentes opiniones de la gente pero creo que resumir el paso de Zidane por el Madrid en la volea de la final de Champions seguro que es tan corto como resumir el de Bale en la jugada ante Bartra y seguro que hubo mas en los dos casos.
En el caso de Bale hubo más de 100 goles y otras tantas asistencias, hasta que dejó de interesarle su profesión, en el caso de Zidane, dos años de una belleza que no se volverá a repetir en el fútbol, hasta que Florentino decidió convertir al equipo en un pvto circo.
Gareth Bale en el Real Madrid:

136 goles, muchos de ellos espectaculares, 116 asistencias de gol.

Un gol o asistencia de gol por partido. Para ser un jugador de rugby reconvertido en futbolista reconvertido en golfista, no está mal.
Última edición por Igualin el Mié May 15, 2024 6:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62412Mensaje

Igualin escribió: Mié May 15, 2024 6:08 pm
Apostata escribió: Mié May 15, 2024 5:40 pm
CARLOSSOY escribió: Mié May 15, 2024 5:31 pm Es enriquecedor conocer las diferentes opiniones de la gente pero creo que resumir el paso de Zidane por el Madrid en la volea de la final de Champions seguro que es tan corto como resumir el de Bale en la jugada ante Bartra y seguro que hubo mas en los dos casos.
En el caso de Bale hubo más de 100 goles y otras tantas asistencias, hasta que dejó de interesarle su profesión, en el caso de Zidane, dos años de una belleza que no se volverá a repetir en el fútbol, hasta que Florentino decidió convertir al equipo en un pvto circo.
Gareth Bale en el Real Madrid:

136 goles, muchos de ellos espectaculares, 116 asistencias de gol.
Creo que no fueron tantos. Pasó por poco el centenar.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 1140
Registrado: Abr-2024

#62413Mensaje

abelguga escribió: Mié May 15, 2024 5:10 pm Hace 22 años... el mejor gol en una final de Champions

El Gol de Bale frente al Liverpool me parece bastante mejor.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62414Mensaje

DivinaLocura escribió: Mié May 15, 2024 7:43 pm
abelguga escribió: Mié May 15, 2024 5:10 pm Hace 22 años... el mejor gol en una final de Champions

El Gol de Bale frente al Liverpool me parece bastante mejor.


A mí el de Bale me parece más complicado porque el balón le llega con menor tiempo de reacción, a más altura, tiene que dar incluso un paso atrás y tiene un ángulo más complicado. Pero el de Zidane me parece técnicamente mejor. Es verdad que la pelota llega llovida, pero eso también le da más tiempo a preparar el golpeo y el balón le llega desde el lateral, no desde atrás, por lo que en realidad no se trata exactamente de una chilena, ya que ataca el balón mirando hacia la puerta.

Creo que Zidane sabía mejor que Bale lo que estaba haciendo y lo ejecutó a la perfección, lo de Bale fue más instintivo, la dio como pudo, el remate no es ni ortodoxo ni elegante, pero es realmente complicadísimo y efectivo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35623
Registrado: Mar-2012

#62415Mensaje

Bale fue una accion isntintiva como un señor que es cinturon negro de artes marciales, va por la calle y alguien le pretende atracar y el por inercia se defiende.No fue nada estetico pero resulto un golazo.Zidane pretendia eso,que le saliera asi seguro que el no lo pensaba pero es lo que buscaba.Por estetica eso si no hay color aunque todos los goles valen igual.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62416Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié May 15, 2024 8:18 pm Bale fue una accion isntintiva como un señor que es cinturon negro de artes marciales, va por la calle y alguien le pretende atracar y el por inercia se defiende.No fue nada estetico pero resulto un golazo.Zidane pretendia eso,que le saliera asi seguro que el no lo pensaba pero es lo que buscaba.Por estetica eso si no hay color aunque todos los goles valen igual.
A mí me gusta más el de Zidane, pero los dos me parecen parte de nuestro patrimonio histórico. O sea que los dos suman para casa.

Eso sí, los dos tienen en común que si lo intentan otra vez, no les vuelve a salir ni de coña, lo grande es que les saliese en ese momento tan trascendental. Cristiano, por ejemplo, se pasó toda su carrera buscando un gol de chilena, y la consiguió pasados los 30 años y fue perfecta, pero el gol no tenía la misma trascendencia que un gol de partido en una final de la Champions, y además, sólo dios sabe la cantidad de veces que vimos a Cristiano intentarlo por activa y por pasiva.

Y luego tienes el caso de Hugo, que se especializó en ellas y las cazaba como churros.

Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4517
Registrado: Jun-2014

#62417Mensaje

Y tenemos que destacar las asistencias estéticas de nuestros queridos laterales Roberto Carlos ( Lalala Roberto Carlos Lalala Roberto Carlos) y Marcelo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18444
Registrado: Mar-2011

#62418Mensaje

Por escasez de tiempo, por ángulo y por exigencia física, yo creo que el de Bale es bastante más irrepetible
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#62419Mensaje

Peberto escribió: Mié May 15, 2024 8:53 pm Y tenemos que destacar las asistencias estéticas de nuestros queridos laterales Roberto Carlos ( Lalala Roberto Carlos Lalala Roberto Carlos) y Marcelo. :mrgreen:
La de Roberto Carlos es un globo sonda, la de Marcelo es directamente un melonazo a la nuca.

Y luego hay otro detalle. La de Zidane era muy muy difícil de parar, pero se podía haber parado, la de Bale era imposible.
Avatar de Usuario
dasneo
Mensajes: 1224
Registrado: Feb-2011

#62420Mensaje

yo me quedo con la de Zidane, porque estuve viendolo con unos 1000 alemanes y yo el único español.... y grite como un loco ... y el resto calladito en un local aqui en Colonia donde vivo....

osea que la recuerdo para toda la vida!
Responder