Raúl, un caso único en el mundo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
pardezon
Mensajes: 11
Registrado: Jul-2009

#1Mensaje

A ver si alguien me dice algún jugador que encadene rachas de 6, 8 ó 10 partidos pésimos y al que no sienten en el banquillo. No creo que haya ningún otro caso (en equipos punteros) en el mundo en los últimos 15 ó 20 años, que es más o menos hasta donde yo controlo.

Raúl es un ejemplo de profesionalidad como hay pocos. De técnica mediocre, lento sin balón y solo moderadamente rápido con el, sin buen disparo a puerta, su únicas cualidades puramente futbolísticas son una buena visión de juego y habilidad para la presión (no solo importa la forma física, hay que saber hacerla). Unido a una forma física impresionante y a un espíritu ganador (en esto, seguramente no le supera nadie) le han hecho estar 15 años en la élite.

Durante bastantes años su enorme fortaleza física le permitió adelantarse esos centímetros claves para meter un gol, robar una balón, desbordar a un contrario... Teniendo en cuenta todos los factores, era uno de los mejores delanteros del mundo. No el mejor, ni muchísimo menos, pero si que estaba entre los 8 mejores, e incluso algún año especial, entre los 3 mejores. Fuera nunca le han considerado tanto como aquí. El Madrid jamás tuvo ofertas serias por el, al menos de equipos importantes. Solo un año fue candidato al balón de oro. ¿Todos los extranjeros estaban equivocados?.

Aquí era el mejor delantero, pero por que no había más. Después, hace 4 ó 5 años, perdió la chispa (la edad no perdona, y estar a tope desde los 17 años, tampoco), y dejó de adelantarse esos centímetros claves. Y se convirtió en un jugador mediocre, del montón. Sigue metiendo goles por que cualquier delantero que jugara 50 partidos completos al año en el Madrid los metería.

Enganchó rachas de partidos lamentables con bastante frecuencia, y sin embargo siguieron poniéndole. Pero solo en el Madrid. En la selección ya no colaba. Pese a toda la presión mediática, ni Luis primero ni Del Bosque después lo consideraron entre los mejores delanteros de España. Y sin embargo, seguía de titular en un equipo que decía aspirar a todo.

Raúl sigue poniendo todas las ganas del mundo, y en eso no creo que haya nadie que discrepe. Pero ocupa un puesto vital en el equipo, y el Madrid no puede permitirse tener a un jugador mediocre en ese puesto. El Madrid lleva varios años jugando con una mano atada a la espalda. No se si es por sentimentalismo, por cuestiones de vestuario o por otras cosas. El caso es que sigue jugando. Y Pellegrini amenaza con ponerle otra vez...

Si, ya se que cuando después de no haber tocado la bola en 7 partidos mete tres de una tacada vuelven todas las portadas a ponerle por las nubes, pero seamos realistas. Raúl no está para jugar en el Real Madrid. Lleva varios años sin estarlo, y nunca volverá a estarlo.

Si Raúl va a tener posibilidades de ser titular, yo me quedaría con Negredo. Demosle a Negredo la titularidad y no le quitemos ni cuando enganche varios partidos sin dar una a derechas. ¿Cuantos goles metería?.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Ya tenemos un post 'oficial' para hablar de Raúl. Puedes exponer tu opinión sobre él allí.

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 13#p205313
Borrar usuario 4361.

#3Mensaje

mi única conclusión es que a pellegrini le esta gustando jugar con 10.
madridista86
Mensajes: 58
Registrado: Jul-2009

#4Mensaje

Q no hubo ofertas serias x Raul...100 millones d euros hace unos años del Chelsea, confirmado x el agente del futbolista y el propio Abramovich.
Si t parecen pocos goles los q marca Raul, q cualquier delantero lo haria igual, se han pagado unos 80 millones d euros x Ibrahimovich y la temporada pasada marco los mismos goles q Raul, aparte Raul nunca ha sido el 9 nato del Real Madrid (Mijatovic, Suker, Morientes, Ronaldo, Van Nistelrroy...), y aún asi marca goles...lucha como nadie, lleva el escudo en el corazon, contagia al ekipo y en los partidos grandes no se exa para atras...(goles en la 8 y 9 Copa d Europa, goles al Atlco d Madrid, Barcelona, partido memorable en Old Trafford...).
Y todo ello con un xico madrileño d nacimiento y madridista d corazon, q pasa x eso hay q criticarle!!x ser canterano!!ahora reconozco q no esta xa la seleccion xo en la epoca d Aragones si, loq la tenia q pagar con alguien.
Y si tan malo es, porque todos los entrenadores cuentan con el??
Ojala saliera cada diez años un futbolista en la cantera como Raul. Raulista hasta la muerte, Negredo quedate!!!

HALA MADRID
Cerrado