¿Quie tiene mejor equipo: Barcelona o Real Madrid?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ricardo_123
Mensajes: 221
Registrado: Jun-2009

#1Mensaje

Hoy lei un debate que me parecio interesante entre Paco y Lama en la pagina As.com, para ustedes quien tiene mejor equipo?
Avatar de Usuario
Z-Dog
Mensajes: 115
Registrado: Jul-2009
Ubicación: 123 Evergreen Terrace, Springfield

#2Mensaje

RM sin duda, el Barça en lo unico que es superior es en el juego, que por cierto me parece un poco empalagoso yo espero que el Madrid no lo intente imitar ya que el futbol que quiero ver es el del Arsenal, buenos toques y mucho espacios y ataques directos.
korkoles
Mensajes: 656
Registrado: Ago-2007

#3Mensaje

Hoy por hoy, el barcelona tiene mejor equipo, en cuanto a juego y jugadores, aunque en plantilla está muy igualada la cosa... veremos si el madrid hace buena temporada y empiezan a conjuntarse todos los jugadores.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#4Mensaje

Equipo el Barça sin duda. El Madrid ni siquiera es un equipo de momento.

Plantilla el Madrid, aunque la del barça es posiblemente la segunda mejor de Europa.
Ricardo_123
Mensajes: 221
Registrado: Jun-2009

#5Mensaje

Creo que como EQUIPO el Barcelona es muy superior, es un grupo ya engranado que demuestra que no tiene rival, hasta ahora... y como plantilla estan muy parejas

PO: Casillas vs Valdes. CASILLAS

LD: SRamos vs Alves. Alves
C1 Pepe vs Chyrshinsky. Pepe
C2 Albiol vs Pique. Pique
LI Marcelo vs Puyol. Puyol

A partir del mediocampo, la comparación es casi imposible, están casi al mismo nivel. Excepto que Messi es mas grande que Cristiano. Y considero que la diferencia dependerá de los papeles de Iniesta y Kaka respectivamente
Avatar de Usuario
Z-Dog
Mensajes: 115
Registrado: Jul-2009
Ubicación: 123 Evergreen Terrace, Springfield

#6Mensaje

Esta seria el caso del Barça:
..............................................................Valdes/Pinto..............................................................................
....Alves/?......................Puyol/Chinsgrisky...............................Pique/Marquez.......................Abidal/Maxwell..........
....................................Xavi/Busquets.............Toure/Keita.........................Iniesta..........................................
.....................Messi/Pedro................................Ibra/Bojan.......................................Henry/Jeffren...................

El caso del Madrid:
................................................................Casillas/Dudek/Adan...................................................................
....Ramos/Arbeloa..................Pepe/Garay.........................................Albiol/Metzelder....................Marcelo/Drenthe..
............................................................Lass/Diarra............Xabi Alonso/Gago/Guti...........................................
...........................Cristiano Ronaldo/Granero..............................................................Kaká/Van der Vaart.............
.............................................................Benzema/Van Nistelrooy.................Raul/Higuain..................................

Que vale que el Barça utilice la cantera en momentos de la temporada, pero que el Madrid tambien tiene de eso y muy buena por cierto :mrgreen:
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

Ricardo_123 escribió:Creo que como EQUIPO el Barcelona es muy superior, es un grupo ya engranado que demuestra que no tiene rival, hasta ahora... y como plantilla estan muy parejas

PO: Casillas vs Valdes. CASILLAS

LD: SRamos vs Alves. Alves
C1 Pepe vs Chyrshinsky. Pepe
C2 Albiol vs Pique. Pique
LI Marcelo vs Puyol. Puyol

A partir del mediocampo, la comparación es casi imposible, están casi al mismo nivel. Excepto que Messi es mas grande que Cristiano. Y considero que la diferencia dependerá de los papeles de Iniesta y Kaka respectivamente
A los equipos no se los compara así, jugador por jugador. Un equipo es un ente distinto de los jugadores que lo forman.
Ricardo_123
Mensajes: 221
Registrado: Jun-2009

#8Mensaje

Ferenc escribió:
Ricardo_123 escribió:Creo que como EQUIPO el Barcelona es muy superior, es un grupo ya engranado que demuestra que no tiene rival, hasta ahora... y como plantilla estan muy parejas

PO: Casillas vs Valdes. CASILLAS

LD: SRamos vs Alves. Alves
C1 Pepe vs Chyrshinsky. Pepe
C2 Albiol vs Pique. Pique
LI Marcelo vs Puyol. Puyol

A partir del mediocampo, la comparación es casi imposible, están casi al mismo nivel. Excepto que Messi es mas grande que Cristiano. Y considero que la diferencia dependerá de los papeles de Iniesta y Kaka respectivamente
A los equipos no se los compara así, jugador por jugador. Un equipo es un ente distinto de los jugadores que lo forman.
pues entonces esta comparación solo la daría el tiempo
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#9Mensaje

Yo creo que en cualquier comparación que se haga a día de hoy salimos perdiendo. El Barça tiene un equipo acojonante...es increible la caldiad individual de cada jugador y el comportamiento del bloque. Pondré un ejemplo que escuche en la radio:

El Barça a día de hoy es como una mansión espectacular de Marbella.

El madrid a día de hoy es un plano en el que aparece dibujada una mansión gigantesca con grandes salas de ocio, jacuzzi, cocinas gigantes y un enorme garage pero...eso es sobre el papel ahora falta construirla.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#10Mensaje

efectivamente un equipo no se compara haciendo como algunas veces el 1x1...eso es una chorrada...está claro q mejor equipo es el Barcelona, y plantilla pues por ahí por ahí irá la cosa.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9231
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11Mensaje

a mi juicio el madrid tiene mejor plantilla, pero el barça mejor equipo (normal acabamos de empezar) lo cual me dice que es pronto para saber quien es mejor de los dos porque esta clarisimo de momento, habra que esperar.
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#12Mensaje

Z-Dog escribió:RM sin duda, el Barça en lo unico que es superior es en el juego, que por cierto me parece un poco empalagoso yo espero que el Madrid no lo intente imitar ya que el futbol que quiero ver es el del Arsenal, buenos toques y mucho espacios y ataques directos.
+1000 si jugamos al "estilo" arsenal somos mejores que el barsa pero hoy po hoy la pregunta no tiene sentido creo yo
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#13Mensaje

Aunque el Barça lo gane todo, el Madrid tiene mejor plantilla, y aunque gane todo el Madrid, el Barça tiene mejor plantilla, el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora se está extendiendo la idea de que el fútbol del Barça es aburrido, demasiado toque y siempre lo mismo, que prefieren el fútbol directo y menos pases.
Yo sigo pensando que, salvo Casillas, en el resto de puestos del campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, eso sí, no me insultéis, gracias, saludos.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#14Mensaje

Salman_Cine escribió:Aunque el Barça lo gane todo, el Madrid tiene mejor plantilla, y aunque gane todo el Madrid, el Barça tiene mejor plantilla, el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora se está extendiendo la idea de que el fútbol del Barça es aburrido, demasiado toque y siempre lo mismo, que prefieren el fútbol directo y menos pases.
Yo sigo pensando que, salvo Casillas, en el resto de puestos del campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, eso sí, no me insultéis, gracias, saludos.
Hombre hoy por hoy el Barça tiene mucho mejor equipo que el Madrid por el simple echo de que llevan más tiempo jugando juntos.

Que salvo casillas en el resto de puestos de campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, ahí me parece que te has pasado bastante. Porque abrumador si era el año pasado y mira aun así no ganó el Barça la liga antes porque el Madrid estuvo ahí (esa es la verdad le duela a quien le duela) Pero usar el adjetivo abrumador con titulares como Casillas, S. Ramos, CR9, Pepe, X. Alonso, Lass, Kaká, Benzema, etc... y un banquillo que más lo quisieran muchos clubes (VN, Arbeloa, Granero, Guti, Diarra, etc...) es realmente exagerado y ojo que no digo que no sea superior, porque el Barça tiene ya hecho su equipo y el Madrid tiene que ir madurándolo, pero abrumador para mi no es.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9231
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#15Mensaje

sfermar escribió:
Salman_Cine escribió:Aunque el Barça lo gane todo, el Madrid tiene mejor plantilla, y aunque gane todo el Madrid, el Barça tiene mejor plantilla, el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora se está extendiendo la idea de que el fútbol del Barça es aburrido, demasiado toque y siempre lo mismo, que prefieren el fútbol directo y menos pases.
Yo sigo pensando que, salvo Casillas, en el resto de puestos del campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, eso sí, no me insultéis, gracias, saludos.
Hombre hoy por hoy el Barça tiene mucho mejor equipo que el Madrid por el simple echo de que llevan más tiempo jugando juntos.

Que salvo casillas en el resto de puestos de campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, ahí me parece que te has pasado bastante. Porque abrumador si era el año pasado y mira aun así no ganó el Barça la liga antes porque el Madrid estuvo ahí (esa es la verdad le duela a quien le duela) Pero usar el adjetivo abrumador con titulares como Casillas, S. Ramos, CR9, Pepe, X. Alonso, Lass, Kaká, Benzema, etc... y un banquillo que más lo quisieran muchos clubes (VN, Arbeloa, Granero, Guti, Diarra, etc...) es realmente exagerado y ojo que no digo que no sea superior, porque el Barça tiene ya hecho su equipo y el Madrid tiene que ir madurándolo, pero abrumador para mi no es.
pues claro que no es abrumadora la diferencia, como equipo si que lo es pero lo que es en individualidades para nada, nuestra plantilla es superior con diferencia, otra cosa es como equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y asi lo dicen las estadisticas le duela a quien le duela (CR9) otra cosa es que muchos prefieran a messi pero hoy por hoy CR es el mejor y esta reconocido como tal en todo el mundo excepto en el mundo deportivo, sport y en argentina, tenemos al mejor portero del mundo (casillas) al mejor mediapunta del mundo (Kaká) a uno de los mejores centrales del mundo si no el mejor (Pepe) al mejor medio defensivo que he tenido el placer de ver (Lass) y posiblemente en 2 o 3 años, al mejor delantero del mundo (Benzéma) y el resto de la plantilla son en mayoria de un nivel por encima de la media (van gol, vdv, arbeloa, granero) asi que nada, ajo y agua :mrgreen:
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#16Mensaje

para mi opinion he de reconocer q el barça esta muy bien fomado, solo faltaba tener a etoo y ni a chigrinski ni a ibra, ese a sido el peorfallo de laporta, y por otro ado,, tiene el bankillo muy bien formado cosa q en el madrid, se nos a ido robben y nos emos kedao asi :shock:
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#17Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
sfermar escribió:
Salman_Cine escribió:Aunque el Barça lo gane todo, el Madrid tiene mejor plantilla, y aunque gane todo el Madrid, el Barça tiene mejor plantilla, el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora se está extendiendo la idea de que el fútbol del Barça es aburrido, demasiado toque y siempre lo mismo, que prefieren el fútbol directo y menos pases.
Yo sigo pensando que, salvo Casillas, en el resto de puestos del campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, eso sí, no me insultéis, gracias, saludos.
Hombre hoy por hoy el Barça tiene mucho mejor equipo que el Madrid por el simple echo de que llevan más tiempo jugando juntos.

Que salvo casillas en el resto de puestos de campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, ahí me parece que te has pasado bastante. Porque abrumador si era el año pasado y mira aun así no ganó el Barça la liga antes porque el Madrid estuvo ahí (esa es la verdad le duela a quien le duela) Pero usar el adjetivo abrumador con titulares como Casillas, S. Ramos, CR9, Pepe, X. Alonso, Lass, Kaká, Benzema, etc... y un banquillo que más lo quisieran muchos clubes (VN, Arbeloa, Granero, Guti, Diarra, etc...) es realmente exagerado y ojo que no digo que no sea superior, porque el Barça tiene ya hecho su equipo y el Madrid tiene que ir madurándolo, pero abrumador para mi no es.
pues claro que no es abrumadora la diferencia, como equipo si que lo es pero lo que es en individualidades para nada, nuestra plantilla es superior con diferencia, otra cosa es como equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y asi lo dicen las estadisticas le duela a quien le duela (CR9) otra cosa es que muchos prefieran a messi pero hoy por hoy CR es el mejor y esta reconocido como tal en todo el mundo excepto en el mundo deportivo, sport y en argentina, tenemos al mejor portero del mundo (casillas) al mejor mediapunta del mundo (Kaká) a uno de los mejores centrales del mundo si no el mejor (Pepe) al mejor medio defensivo que he tenido el placer de ver (Lass) y posiblemente en 2 o 3 años, al mejor delantero del mundo (Benzéma) y el resto de la plantilla son en mayoria de un nivel por encima de la media (van gol, vdv, arbeloa, granero) asi que nada, ajo y agua :mrgreen:
Es posible q tengas parte de razón con q en plantilla el madrid sea un poquito mejor q la del barça, y q Casillas sea el mejor, y hasta q kaká sea también de los mejores.....pero lo q te has colao es comparar actualmente a Messi con ronaldo. Cuando le dieron el balon de oro a CR9 se creo una polémica bestial, pq Messi había sido infinitamente mejor en el último 3/4 del año, y creo muchas dudas, y el ganar los trofeos colectivos y sus número de principio de año lo consagraron como el mejor del 2008, pero amigo mio....este año ???? no creo ni q tengan q votar por el mejor, y pasen directamente a votar 2º y 3º, pq hay q estar ciego para no reconocer q está unos cuantos pueblos por delante. Y q conste q puedo llegar a entender la atmósfera y el glamour q hace q sea considerado el mejor, pues el chaval vende como ninguno, pero jugando al fútbol desde hace un tiempo el mejor es Messi, q no te quepa la menor duda.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

Este año messi sera balon de oro y fifa worl player sin duda
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9231
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#19Mensaje

jb11 escribió:
Kuja-Madrid escribió:
sfermar escribió:
Salman_Cine escribió:Aunque el Barça lo gane todo, el Madrid tiene mejor plantilla, y aunque gane todo el Madrid, el Barça tiene mejor plantilla, el que no se consuela es porque no quiere.
Ahora se está extendiendo la idea de que el fútbol del Barça es aburrido, demasiado toque y siempre lo mismo, que prefieren el fútbol directo y menos pases.
Yo sigo pensando que, salvo Casillas, en el resto de puestos del campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, eso sí, no me insultéis, gracias, saludos.
Hombre hoy por hoy el Barça tiene mucho mejor equipo que el Madrid por el simple echo de que llevan más tiempo jugando juntos.

Que salvo casillas en el resto de puestos de campo, el Barcelona es tan tremendamente superior que abruma, ahí me parece que te has pasado bastante. Porque abrumador si era el año pasado y mira aun así no ganó el Barça la liga antes porque el Madrid estuvo ahí (esa es la verdad le duela a quien le duela) Pero usar el adjetivo abrumador con titulares como Casillas, S. Ramos, CR9, Pepe, X. Alonso, Lass, Kaká, Benzema, etc... y un banquillo que más lo quisieran muchos clubes (VN, Arbeloa, Granero, Guti, Diarra, etc...) es realmente exagerado y ojo que no digo que no sea superior, porque el Barça tiene ya hecho su equipo y el Madrid tiene que ir madurándolo, pero abrumador para mi no es.
pues claro que no es abrumadora la diferencia, como equipo si que lo es pero lo que es en individualidades para nada, nuestra plantilla es superior con diferencia, otra cosa es como equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y asi lo dicen las estadisticas le duela a quien le duela (CR9) otra cosa es que muchos prefieran a messi pero hoy por hoy CR es el mejor y esta reconocido como tal en todo el mundo excepto en el mundo deportivo, sport y en argentina, tenemos al mejor portero del mundo (casillas) al mejor mediapunta del mundo (Kaká) a uno de los mejores centrales del mundo si no el mejor (Pepe) al mejor medio defensivo que he tenido el placer de ver (Lass) y posiblemente en 2 o 3 años, al mejor delantero del mundo (Benzéma) y el resto de la plantilla son en mayoria de un nivel por encima de la media (van gol, vdv, arbeloa, granero) asi que nada, ajo y agua :mrgreen:
Es posible q tengas parte de razón con q en plantilla el madrid sea un poquito mejor q la del barça, y q Casillas sea el mejor, y hasta q kaká sea también de los mejores.....pero lo q te has colao es comparar actualmente a Messi con ronaldo. Cuando le dieron el balon de oro a CR9 se creo una polémica bestial, pq Messi había sido infinitamente mejor en el último 3/4 del año, y creo muchas dudas, y el ganar los trofeos colectivos y sus número de principio de año lo consagraron como el mejor del 2008, pero amigo mio....este año ???? no creo ni q tengan q votar por el mejor, y pasen directamente a votar 2º y 3º, pq hay q estar ciego para no reconocer q está unos cuantos pueblos por delante. Y q conste q puedo llegar a entender la atmósfera y el glamour q hace q sea considerado el mejor, pues el chaval vende como ninguno, pero jugando al fútbol desde hace un tiempo el mejor es Messi, q no te quepa la menor duda.

mira jb, tu quieres vendernos la burra de que Messi esta a años luz de todos los demas, no es asi me parece muy exagerado, Robben y Ribery no me parece que esten tan por debajo del argentino por ejemplo, es obvio que no estan al mismo nivel pero tampoco es tan abrumadora la diferencia, mas me sorprendio Ronaldinho en su epoca del barça, jamas en mi vida habia visto un jugador tan bueno tecnicamente (excepto Zidane) pero bueno que este no es el caso es solo para tomar nota, Messi en mi opinion tiene dos cualidades fantasticas por las que podriamos decir que esta por encima de CR, una es su conduccion del balon, eso de llevar el balon pegado al pie es sencillamente espectacular, y el segundo punto es su valentia de cara a la defensa, se va muy facil de los rivales sin hacer tantos malabarismos como CR, esté ultimo no es tan explosivo en este sentido, si no ve un poco de espacio no se suele atrever (en algunos casos si, cuando se le enciende la chispa)

CR lo tiene todo a su favor para irse de los rivales con facilidad pero el caso esque es timido para ello, capacidad de regate no le falta en absoluto pero no lo hace si no ve espacios. Por otro lado CR es un jugador mas completo, y yo soy de los que piensan que ser mas completo te hace mejor futbolista en todos los sentidos, porque lo que sabe hacer lo hace de maravilla y lo que sabe hacer es practicamente TODO, asi que no hay debate, un jugador no es el mejor del mundo porque sepa encararse como nadie y le suela salir bien, puede resultar mas decisivo pero cuando no encara ya no es "Messi" y desaparece por completo no me digas que no, porque yo lo he visto, asi que todo me lleva a concluir que la unica cualidad que impresiona de Messi es esta, si no hace esto deja de ser ese jugador explosivo y se convierte en un jugador que sencillamente cumple, en lo demas tampoco destaca especialmente, porque todo lo demas es lo que sabe hacer (y muy bien) Cristiano precisamente. Mira, si por ejemplo existieran 10 habilidades futbolisticas para ser el mejor del mundo Messi tendria 2 de 10 y ronaldo 9 de 10, es asi de sencillo y aqui es donde se ve quien es el mejor. De todas formas esta temporada se vera quien resulta mas valido para un equipo ahora que los podremos seguir de forma regular, aunque te admitire que el mejor Ronado ya ha desaparecido, si ves sus partidos con el sporting era muy individulista pero muy electrico, y mucho mas agil (la musculatura le ha hecho perder agilidad eso es un hecho) se iva de todos y ahora es mas un jugador de equipo (cosa que no es negativa pero se hecha de menos esa explosivad) en fin, esta es mi opinion, para finalizar te dire que cuando un personaje tiene tanto glamour se le toma rabia facilmente (como en tu caso) y queremos ver en otros con menos reconocimiento algo que no tienen los que si, y puede que en parte sea cierto pero ello es engañoso y nos hace infravalorar a unos (porque consideramos que exageran y puede que tengamos razon) y sobrevaloramos a otros (cuando quizas no son para tanto) saludos ;)
Última edición por Kuja87 el Mié Sep 02, 2009 2:38 pm, editado 5 veces en total.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#20Mensaje

jb11 escribió:Es posible q tengas parte de razón con q en plantilla el madrid sea un poquito mejor q la del barça, y q Casillas sea el mejor, y hasta q kaká sea también de los mejores.....pero lo q te has colao es comparar actualmente a Messi con ronaldo. Cuando le dieron el balon de oro a CR9 se creo una polémica bestial, pq Messi había sido infinitamente mejor en el último 3/4 del año, y creo muchas dudas, y el ganar los trofeos colectivos y sus número de principio de año lo consagraron como el mejor del 2008, pero amigo mio....este año ???? no creo ni q tengan q votar por el mejor, y pasen directamente a votar 2º y 3º, pq hay q estar ciego para no reconocer q está unos cuantos pueblos por delante. Y q conste q puedo llegar a entender la atmósfera y el glamour q hace q sea considerado el mejor, pues el chaval vende como ninguno, pero jugando al fútbol desde hace un tiempo el mejor es Messi, q no te quepa la menor duda.
Hombre, tanto como pólemica brutal... En España un polémica pequeña, en Europa no hubo ninguna. Loque no quita que ya en ese momento Messi hubiese superado a Ronaldo, y que ahora sea el mejor jugador del mundo sin discusión.
Responder