Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#12901Mensaje

Yo creo que todo esto es un problema de valoración o sobrevaloración, como pasa con todos los jugadores del Madrid.

Si decimos que Ozil es un jugador de notable o notable alto, pues estamos todos de acuerdo. Gran jugador, mucha clase, un gusto verlo jugar.

Si ponemos a Ozil al nivel de jugadores como Iniesta, Zidane o incluso Reus, Isco o Hazard, pues ni de coña, oiga. No es tanto una diferencia de calidad (que también) sino de intensidad. Los jugadores citados son todos más intensos y más "ganadores" que Ozil, y ése es un factor que parece que no se toma en cuenta casi nunca pero suele ser lo que desequilibre los campeonatos.

Este mismo argumento se puede hacer con Benzemá y la comparativa con otros delanteros, donde se ve que jugadores con "menos clase" le dan cien vueltas en competitividad
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#12902Mensaje

Señores, esto es el Real Madrid club de Fútbol. Es decir, jugamos unos 8-9 partidos realmente importantes al año. El resto son trámites.

Las 3 semifinales de Champions que ha jugado han dado absoluta grima. Con Alemania en los cruces importantes, desaparece como un azucarillo. Y evidentemente hablamos del dorsal 10 del equipo. No es un dorsal cualquier y hay que exigir en función.

Zidane con 23-24 años llevó a una banda como el Girondins a una finalísima europea "asociándose" con Dougarry...

Y Zidane con 24-25 años lideraba y daba sentido a la Juventus de Turín en un calcio durísimo. Y lo hacía a base de talento, personalidad y mucho fútbol. Más fútbol del que jamás podría siquiera soñar Ozil.

OZIL , caballeros, en unos mesecitos cumple 26 años. A ver si resulta que tenemos que seguir esperando la eterna confirmación de Mesut....
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10647
Registrado: Dic-2010

#12903Mensaje

caparrini escribió:Si le preguntas a un culé que descarte a dos jugadores para enfrentarse a su equipo estos años atrás,no tengo ni la más mínima duda cuales serían,CR y Özil,de largo los dos jugadores que más daño les han hecho.

Partidos claves que Özil se rajaba?Como toda la plantilla,todos se rajaban.
Y si no repasar post.
Es que sin duda la pareja Cristiano-Ozil fue lo mejor que tuvimos las 3 temporadas pasadas, DiMaria era una cabra loca y entre Higuain-Benzema no se hacia uno.
aepit

#12904Mensaje

Con 26 años eres joven, aver si resulta que todos los jugadores explotan con 23....Iniesta es buen ejemplo de ello.
Borrar usuario 16171

#12905Mensaje

No hay más que ver a Di María , que tiene la misma edad, menos calidad (supuestamente) y una competitividad diez veces superior. Al final, el rendimiento real pone a cada uno en su sitio.

Con todo lo cabra loca que es el fideo, yo lo preferiría en mi equipo siempre, sobre el besuguín, aunque como espectador preferiría ver a Ozil.
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#12906Mensaje

aepit escribió:Con 26 años eres joven, aver si resulta que todos los jugadores explotan con 23....Iniesta es buen ejemplo de ello.
Lo que tengo muy, muy, muy claro es que Ozil no va a ser mejor con 28 años que con 24. Ozil es lo que es. Un buen jugador pero no para el Real Madrid. No tiene gol, no tiene rapidez mental, no defeinde nada y el oxígeno le dura 65 minutos.

Tiene calidad en el último pase, sale bien del primer regate y hace cosas vistosas en partidos rotos contra equipos modestos. Cuando le achuchan, desaparece. Es un jugador perfecto para hacer vídeos en Youtube pero no para ganar la Copa de Europa.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10647
Registrado: Dic-2010

#12907Mensaje

Moufinger escribió:No hay más que ver a Di María , que tiene la misma edad, menos calidad (supuestamente) y una competitividad diez veces superior. Al final, el rendimiento real pone a cada uno en su sitio.

Con todo lo cabra loca que es el fideo, yo lo preferiría en mi equipo siempre, sobre el besuguín, aunque como espectador preferiría ver a Ozil.
Pero Ozil es mediapunta y DiMaria extremo, no entiendo porque los comparan y aun peor los que lo quieren comparar con Bale.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#12908Mensaje

La verdad es que Bale vino por Ozil porque antes de que viniera el galés Ozil era titular.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#12909Mensaje

En las semifinales de Champions han dado grima casi todos. Mesut marca un gol importantísimo en Múnich, esto igual es poco, menudo escenario, menudo momento. En esas semifinales aparecieron él y Cristiano, el resto del equipo y sobre todo su entrenador se encargaron de tirarlo por tierra todo.

Zidane jugó la final de la UEFA con el Girondins con 22-23, Ozil anotó el gol del Werder, equipo de segunda fila también, en la final de copa para ser campeón con 20 años.
La primera liga de Zidane le llega con 25 años, la primera liga de Ozil le llega con 24 años apareciendo, entre otros muchos sitios, en el Camp Nou para dejar sentenciada la liga. Para entonces ya había ganado otra copa del rey el año anterior, con 23 años.
Durante los 25 años (unos mesecitos es medio año, ya que hasta Octubre no cumple) ha militado en un club perdedor con un entrenador perdedor donde poco se puede hacer.

Estos son hechos relevantes que se suman a un número de asistencias espectacular conseguidos en la nada futbolística en la que se ha movido el Madrid de los últimos tiempos.

En definitiva, cuestionar la incidencia en el juego de este jugador es absurdo y su salida del equipo nada tiene que ver con aspectos técnicos y sí con aspectos económicos como el aumento de sueldo que pedía el pirata de su padre y la caja que quiso hacer Florentino.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#12910Mensaje

Hace un año, todo el foro (salvo Lass prácticamente) pedía para Ozil el balón de oro. El Mago de Oz lo llamábamos... Ahora parece un apestado que nunca debió haber manchado nuestra camiseta...
aepit

#12911Mensaje

zunderlips27 escribió:
aepit escribió:Con 26 años eres joven, aver si resulta que todos los jugadores explotan con 23....Iniesta es buen ejemplo de ello.
Lo que tengo muy, muy, muy claro es que Ozil no va a ser mejor con 28 años que con 24. Ozil es lo que es. Un buen jugador pero no para el Real Madrid. No tiene gol, no tiene rapidez mental, no defeinde nada y el oxígeno le dura 65 minutos.

Tiene calidad en el último pase, sale bien del primer regate y hace cosas vistosas en partidos rotos contra equipos modestos. Cuando le achuchan, desaparece. Es un jugador perfecto para hacer vídeos en Youtube pero no para ganar la Copa de Europa.

Totalmente desacuerdo, lo de la edad ni idea, ni tu ni yo tenemos la capacidad para predecir el futuro así que ni idea de como va a ser, pero el talento está ahí.
Perdona que te diga, pero aquí hemos tenido y tenemos auténticos paquetes, si Ozil no vale para el real madrid apaga y vámonos, por aquí hemos tenido de titulares a Khedira y Alonso (el último es bueno pero ya no tiene piernas), Arbeloa tampoco da para mucho más, Gago, Kaká medio muerto, Drenthe, ...

El dichoso gol :lol: , aquí tienen que cambiar el chip porque el fútbol es un deporte de equipo, no de ver quien marca más, y eso es así les guste o no, a mi me importa un carajo quien meta el gol, lo importante es que lo metamos, no el nombre de quien lo meta y dar el gol es tan importante como meterlo y Ozil desde que llegó hasta su última temporada con nosotros fue el máximo asistente europeo, si el máximo asistente del mundo no vale para el madrid entonces nadie vale...fuimos el hazme reir del mundo entero cuando vendimo este jugador, nadie lo entendió, yo sigo sin entenderlo...

que no tiene rapidez mental.....joder, pues en mi TV se veía otra cosa y lo del físico es el gran mito que algunos se inventaron, una gran mentira que se cansaron de repetir, Ozil era casi siempre el jugador que más KM corría en cada partido, se metía unas cabalgadas a sprint de 40-50m brutales, siemrpe salía rojo como un tomate de tanto correr y no era casualidad, en aquel entonces Ronaldo no era el único que no corría un pimiento para defender, Benzema tampoco lo hacía (salvo en el año que hizo 32 goles que si que se movía más), Ozil como mediapunta tenía que defender arriba por 2 que no querían hacerlo, así es muy difícil, imposible, pero aún así lo hacía, que pena me da ver que se desprecia ese esfuerzo que hacía...arriba solo presionaban él y Dima, nadie más, encima jugábamos al pelotazo, no había juego, todo era correr y correr como cabras locas, casi to el partido se lo pasaba defendido y luego queríamos que encima cogiera un balón y si hiciera la de maradona...
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#12912Mensaje

Si Ozil no tiene rapidez mental es para cerrar el chiringuito e irnos todos para casa. Es el típico argumento de paja para meter de relleno cuando ya no se sabe qué decir.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#12913Mensaje

Tampoco creo que nadie haya llamado paquete a Özil. Es un buen jugador, pero no el crack que todos queríamos ver. Está un escaloncito por debajo de jugadores como Iniesta, Bale, Suárez, Ibra,..y bastantes por debajo de Cristiano y Messi.
Borrar usuario 13322

#12914Mensaje

Buen jugador lo era, y lo sigue siendo. Potencialmente podría llegar a ser balón de Oro (en el Arsenal nunca lo será). Su problema no era esencialmente suyo, sino de equipo. Ozil nunca fue un jugador que tirase del carro, y no tenía por qué serlo si los que tenían que serlo lo fuesen, no se si me explico. Casillas, Ramos, Alonso, Kaká y Cristiano eran los veteranos que tenían que tirar del equipo, y por unos motivos u otros solo Cristiano respondió a las expectativas.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#12915Mensaje

Todos esos son goleadores menos Iniesta, que curiosamente ha jugado fenomenalmente bien rodeado en Barsa y selección. Ozil no marca los goles de Suárez, claro, pero ha sido el mejor asistente del mundo en un equipo que no jugaba a nada. Para mi eso lo coloca en top mundial sin dudas, al mismo nivel que esos, pero con otras características. No todo es el gol.
Borrar usuario 15335

#12916Mensaje

He llegado a la conclusión de que si uno no mete x goles por temporada es un inútil integral.

Mejor jugador de la historia del fútbol Torpedo Müller,el segundo Portillo y el tercero Godfrey Chitalu.
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#12917Mensaje

Ozil tiene unas virtudes determinadas y unas carencias claras.
Para jugar en el Real Madrid en un puesto tan trascendente, sus virtudes tienen q ser casi de genio para suplir sus carencias físicas, goleadoras y jerárquicas.

En su caso, su calidad no es suficiente para compensar sus carencias. En el Arsenal a lo mejor sí q es suficiente y eso q en 3 meses ya decían que Ozil era un timo. Por algo será.
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#12918Mensaje

caparrini escribió:He llegado a la conclusión de que si uno no mete x goles por temporada es un inútil integral.
Lo q Ozil tiene q hacer es tener presencia en partidos trascendentales, tanto con el Madrid como con Alemania, y no diluirse como un azucarillo y acabar axifisiado en una banda pidiendo oxígeno.

Si marca goles ( me conformo con los q son a puerta vacía como en la final de copa) mejor.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10647
Registrado: Dic-2010

#12919Mensaje

zunderlips27 escribió:Ozil tiene unas virtudes determinadas y unas carencias claras.
Para jugar en el Real Madrid en un puesto tan trascendente, sus virtudes tienen q ser casi de genio para suplir sus carencias físicas, goleadoras y jerárquicas.

En su caso, su calidad no es suficiente para compensar sus carencias. En el Arsenal a lo mejor sí q es suficiente y eso q en 3 meses ya decían que Ozil era un timo. Por algo será.
No se que partidos viste las ultimas 3 temporadas pero eso de que Ozil tiene poco fisico es falso, las ultimas temporadas siempre fue de los que más corria.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12920Mensaje

Que Ozil no tiene físico???????
Madre mía.

Lo tienen Iniesta o Xavi o Butragueño o Giuseppe Rossi o el mismo Messi, recomiendo ver una carrera de Messi contra Kaka en un Brasil-Argentina.

Ozil se ha marcado unas contras con el RM de ser un caballo a nivel físico, hay 2-3 partidos en el Nou Camp espectaculares.

Que no está en el RM??? vale
Que no es regular?? vale
Que no se qué??? vale.

Ahora cuestionar su calidad es no saber de que deporte se habla.

Para tener su cambio de ritmo hay que ser un gran atleta y si no que alguno pruebe a pegarse esas carreras de 60- mts que se metía en el RM y lergo me lo cuentan.

En serio hay veces que leyendo ciertas afirmaciones te cuestionas si estas en un foro de aficionados al futbol o en uno de Salvame.

Joder un poco de coherencia, la burra por lo que vale, nos han dado 50 kilos por un paquete???

:facepalm:
Responder