¿Qué jugador te ha faltado en el Real Madrid?

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#301Mensaje

CARLOSSOY escribió:Se trajo en aquella a Didi,estrella mundialista,un tipo Kross a la brasileña y jamas se adapto,cuando acabo el periodo Di Stefano la etapa Eusebio se hallaba en todo su esplendor.Hubiese un lujo que hubiese jugado en el Madrid en aquellos tiempos.
Se dice que fue di stefano quién se lo cargó.

Por lo que fuese, no congénita con su estilo.

Y, en esa época, don Alfredo mandaba mucho.

Aunque no sé si es una leyenda urbana.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#302Mensaje

Pelé no vino al Real Madrid porque estaba amenazado de muerte si salía del Santos. Por eso nunca llego a venir a Europa, una auténtica lástima, porque hubiera sido el sucesor del hueco dejado por don Alfredo.

Zanetti es uno de los 3 mejores laterales derechos de la historia y un jugador impresionante, en global. Una pena que el Inter fuera un equipo grande en esa época, me hubiera gustado verlo por aquí.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#303Mensaje

LQDY escribió:
CARLOSSOY escribió:Se trajo en aquella a Didi,estrella mundialista,un tipo Kross a la brasileña y jamas se adapto,cuando acabo el periodo Di Stefano la etapa Eusebio se hallaba en todo su esplendor.Hubiese un lujo que hubiese jugado en el Madrid en aquellos tiempos.
Se dice que fue di stefano quién se lo cargó.

Por lo que fuese, no congénita con su estilo.

Y, en esa época, don Alfredo mandaba mucho.

Aunque no sé si es una leyenda urbana.
Si ya conozco la historia que si Di Stefano era racista y Didi el primer hombre de color que jugaba en el Madrid y tal,pero no se que hay de realidad y que de Ciencia ficción.
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#304Mensaje

Pero no comparemos a Didi con Garrincha. Por favor...

Hay algunos partidos de Brasil en las copas de 1958 y 1962 y se notaba que Didi no era tan crack como se pintaba. Era lento, no tenia mucho dribbling ni gol. No creo que Di Stefano haya tenido que ver con el fracaso de Didi en España. Viendo los partidos de aquel Brasil para mi fracaso simplemente porque no era tan bueno.

Garrincha y Pele eran mil veces mejores que Didi, mucho mas completos y decisivos. Y la vida que llevo Garrincha no le impidio rendir a alto nivel hasta 1963/1964 cuando empezo a tener lesiones. Desde 1953 hasta finales de 1962 jugaba todos los partidos en el año en su club el Botafogo. Y eran muchos partidos al año, incluidas las giras por Europa y otras partes del mundo donde jugaban cada dos o tres dias. Y Garrincha estaba obligado a jugar siempre porque de lo contrario al Botafogo le pagaban menos. Asi termino con la rodilla destrozada. El que hizo la biografia de Garrincha dijo que el alcoholismo que tuvo no lo afecto hasta despues de 1962 cuanto empezo con las lesiones y problemas en su vida personal. Es un tipo que hasta los 29/30 años rindio a alto nivel. Incluso se notaba que fisicamente era bastante adelantado porque era un jugador muy explosivo y veloz que corria mucho en todos los partidos. Garrincha podria haber rendido muy bien en España. Si rindio Canario por que no iba a hacerlo Garrincha que era superior y por eso era el extremo derecho titular de Brasil?

No olvidemos que Garrincha fue la verdadera clave por la cual Brasil gana los mundiales de 1958 y 1962. Un tipo que gana dos mundiales siendo figura clave no es poca cosa. Pele era muy joven en el 58 y en el 62 se lesiona despues del primer partido. Garrincha en 1962 tuvo la mejor actuacion de un jugador en Copas del Mundo junto con la de Maradona en 1986. Se puso el equipo al hombro, fue el que abrio las defensas, dio asistencias y fue el goleador de la copa con 4 goles en 6 partidos. Y si contamos los otros partidos que jugo en otras copas debe haber sido el jugador que mas rendimiento tuvo en la historia de las Copas del Mundo. Brasil le debe mucho a Garrincha ya que antes del 58 no eran casi nada. En Sudamerica estaban claramente por debajo de Argentina y Uruguay. Hasta ese momento los brasileños solo eran conocidos por el Maracanazo que fue una decepcion para ellos. Pasaron a ser ganadores con la generacion de Garrincha, Pele y cia. Pero fue el primero la verdadera clave de esa seleccion. Hay muchos brasileños (incluso jugadores de esa epoca como Gerson) que dicen que Garrincha fue mas que Pele.

Un dato: Garrincha jugo 50 partidos con Brasil, gano 43, empato 6 y perdio apenas 1 en 1966 cuando ya no estaba en su mejor momento. Garrincha estuvo lesionado en años como 1963 y 1964, no jugo ningun partido en esos dos años con la seleccion brasileña y a Brasil le fue muy mal a pesar de tener a Pele en su mejor momento. Yo creo que eso da a las claras que Garrincha era mas importante que las otras figuras que tenia Brasil.
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#305Mensaje

Ya que se habla de grandes jugadores de esa epoca esto me parecio interesante
[youtube]ORCyWho5WoU[/youtube]

Partido entre Brasil y Portugal antes de la Copa del Mundo de 1962. La calidad de imagen no es buena pero alli estan Pele, Eusebio, Garrincha, Didi, Coluna, etc. Portugal ya tenia la base que usaria en 1966. Es un resumen pero entre todos esos cracks las mejores jugadas que aparecen en el video son de Garrincha. En el minuto 11:03 jugada de Garrincha eludiendo a cuatro jugadores portugueses. Y la hace por el centro cuando muchos decian que solo sabia jugar en la banda. Didi fallando un penal. Gano Brasil 2-1 ese partido.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#306Mensaje

rodrigoyorugua escribió:Pero no comparemos a Didi con Garrincha. Por favor...

Hay algunos partidos de Brasil en las copas de 1958 y 1962 y se notaba que Didi no era tan crack como se pintaba. Era lento, no tenia mucho dribbling ni gol. No creo que Di Stefano haya tenido que ver con el fracaso de Didi en España. Viendo los partidos de aquel Brasil para mi fracaso simplemente porque no era tan bueno.

Garrincha y Pele eran mil veces mejores que Didi, mucho mas completos y decisivos. Y la vida que llevo Garrincha no le impidio rendir a alto nivel hasta 1963/1964 cuando empezo a tener lesiones. Desde 1953 hasta finales de 1962 jugaba todos los partidos en el año en su club el Botafogo. Y eran muchos partidos al año, incluidas las giras por Europa y otras partes del mundo donde jugaban cada dos o tres dias. Y Garrincha estaba obligado a jugar siempre porque de lo contrario al Botafogo le pagaban menos. Asi termino con la rodilla destrozada. El que hizo la biografia de Garrincha dijo que el alcoholismo que tuvo no lo afecto hasta despues de 1962 cuanto empezo con las lesiones y problemas en su vida personal. Es un tipo que hasta los 29/30 años rindio a alto nivel. Incluso se notaba que fisicamente era bastante adelantado porque era un jugador muy explosivo y veloz que corria mucho en todos los partidos. Garrincha podria haber rendido muy bien en España. Si rindio Canario por que no iba a hacerlo Garrincha que era superior y por eso era el extremo derecho titular de Brasil?

No olvidemos que Garrincha fue la verdadera clave por la cual Brasil gana los mundiales de 1958 y 1962. Un tipo que gana dos mundiales siendo figura clave no es poca cosa. Pele era muy joven en el 58 y en el 62 se lesiona despues del primer partido. Garrincha en 1962 tuvo la mejor actuacion de un jugador en Copas del Mundo junto con la de Maradona en 1986. Se puso el equipo al hombro, fue el que abrio las defensas, dio asistencias y fue el goleador de la copa con 4 goles en 6 partidos. Y si contamos los otros partidos que jugo en otras copas debe haber sido el jugador que mas rendimiento tuvo en la historia de las Copas del Mundo. Brasil le debe mucho a Garrincha ya que antes del 58 no eran casi nada. En Sudamerica estaban claramente por debajo de Argentina y Uruguay. Hasta ese momento los brasileños solo eran conocidos por el Maracanazo que fue una decepcion para ellos. Pasaron a ser ganadores con la generacion de Garrincha, Pele y cia. Pero fue el primero la verdadera clave de esa seleccion. Hay muchos brasileños (incluso jugadores de esa epoca como Gerson) que dicen que Garrincha fue mas que Pele.

Un dato: Garrincha jugo 50 partidos con Brasil, gano 43, empato 6 y perdio apenas 1 en 1966 cuando ya no estaba en su mejor momento. Garrincha estuvo lesionado en años como 1963 y 1964, no jugo ningun partido en esos dos años con la seleccion brasileña y a Brasil le fue muy mal a pesar de tener a Pele en su mejor momento. Yo creo que eso da a las claras que Garrincha era mas importante que las otras figuras que tenia Brasil.
Didi era un gran jugador aunque lejos obviamente de la aurolea de Pele y Garrincha que se llevaban todos los honores pero todos tenían un papel capital y el futbol son once contra once,todo el juego de ataque pasaba por Didi que era el constructor y el innegable trabajo de Zito,asi como la facilidad goleadora de Vava,luego como Pele no quiso abandonar Brasil y Garrincha no iba a venir que viniera Didi fue un gran privilegio para el Madrid de aquella época pero no cuajo y acabo de mala manera.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#307Mensaje

Es una pena que el gran Pele no jugase en europa.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#308Mensaje

Puff hay muchos, pero desde pelé, Eusebio, totti, del Piero, pirlo, sevshenko... El fútbol de los 90 era para mi fútbol en todos los sentidos, ahora el marketing y la prensa..
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#309Mensaje

CARLOSSOY escribió:Didi era un gran jugador aunque lejos obviamente de la aurolea de Pele y Garrincha que se llevaban todos los honores pero todos tenían un papel capital y el futbol son once contra once,todo el juego de ataque pasaba por Didi que era el constructor y el innegable trabajo de Zito,asi como la facilidad goleadora de Vava,luego como Pele no quiso abandonar Brasil y Garrincha no iba a venir que viniera Didi fue un gran privilegio para el Madrid de aquella época pero no cuajo y acabo de mala manera.
Puede ser, obviamente no vivi esa epoca y el material que hay sobre esos jugadores son algunos partidos aislados que hay disponibles en internet. No se puede sacar una conclusion definitiva cuando hay tan pocos partidos. De todas formas el propio Di Stefano dijo que Didi era tecnicamente muy bueno pero que jugaba un futbol lento y por eso no se adapto al ritmo del futbol español.
Por ejemplo me agrado bastante mas Gerson (el que jugo en el Brasil de 1970) que Didi. Gerson en esa epoca fue considerado el sucesor de Didi. Otro crack fue Rivellino que jugaba en un puesto similar y tenia una zurda de oro. Ese era incluso de un nivel superior tanto que Maradona ha dicho varias veces que su idolo fue Rivellino.
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#310Mensaje

Agent_Graves escribió:Pelé no vino al Real Madrid porque estaba amenazado de muerte si salía del Santos. Por eso nunca llego a venir a Europa, una auténtica lástima, porque hubiera sido el sucesor del hueco dejado por don Alfredo.

Zanetti es uno de los 3 mejores laterales derechos de la historia y un jugador impresionante, en global. Una pena que el Inter fuera un equipo grande en esa época, me hubiera gustado verlo por aquí.
Pues a mi no me parece mal. No olvidemos que hasta los años 80, los equipos sudamericanos eran tan potentes como los europeos. Me hubiera gustado vivir esa época. Y me encantaría que ahora la fuera igual. Podría ser espectacular celebrar cada dos años, en vez de anualmente, una Copa Intercontinental en condiciones (con los 3-4 mejores equipos de cada continente). Sería tremendo. Adoro el misticismo que generan los equipos. El último creo que fue el Sao Paulo de Múller y Raí que ganó al Barsa en el 92. No sé si el Boca de Riquelme y Palermo llegaba a ese nivel pero era fortísimo también. Da pena ver el mundialito hoy día...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#311Mensaje

Me hubiera gustado Donadoni, recuerdo que el primer año de Capello se rumoreo su fichaje pero ya era muy mayor.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#312Mensaje

DelBosque escribió:Me hubiera gustado Donadoni, recuerdo que el primer año de Capello se rumoreo su fichaje pero ya era muy mayor.
Tenía 33 años.
Capello dijo que había que renovar el equipo y por eso salieron jugadores como Michel o Laudrup. la idea de Fabio en esa posición era Finidi, pero tuvo que inventarse a Victor Sánchez, que hizo una gran temporada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#313Mensaje

Doren escribió:
DelBosque escribió:Me hubiera gustado Donadoni, recuerdo que el primer año de Capello se rumoreo su fichaje pero ya era muy mayor.
Tenía 33 años.
Capello dijo que había que renovar el equipo y por eso salieron jugadores como Michel o Laudrup. la idea de Fabio en esa posición era Finidi, pero tuvo que inventarse a Victor Sánchez, que hizo una gran temporada.
Amavisca todavia tuvo sus minutos pero Victor estuvo muy bien. Teniamos una plantilla estupenda con muchas caras nuevas que Fabio ensamblo muy bien. Ganamos la Liga al Farsa de Ronaldo Nazario, Figo, Guardiola....que a nadie se le olvide. Es cuando el Madrid todavia ganaba Ligas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44025
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#314Mensaje

DelBosque escribió:Es una pena que el gran Pele no jugase en europa.
Imagínate si llega a jugar en el RM, Florentino sacando camisetas en Brasil para luchar contra Neymar. Es capaz de ficharlo ahora si le dejan. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#315Mensaje

De lo que me ha tocado vivir, algo así:

Imagen
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#316Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De lo que me ha tocado vivir, algo así:

Imagen
Todos grandísimos jugadores =D> =D>
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#317Mensaje

En un descanso en el trabajo me he acordado de Marco Van Basten y me he puesto un vídeo suyo. Al que no tenga tiempo o le de pereza, le pido simplemente que vea el gol del minuto 3.23 Es una de las mayores obras de arte que recuerde porque reúne absolutamente TODO lo que debe ser un delantero. Qué barbaridad! qué fuera de serie!


[youtube]RAnrVr1oggA[/youtube]
somoselmadrid
Mensajes: 3839
Registrado: May-2009

#318Mensaje

Clos Gómez
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#319Mensaje

Recuerdo enfrentamientos con el PSG y ellos con Rai, Weah y Ginola que tendrían que haber sido nuestros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#320Mensaje

Me hubiera gustado fichar a Diego Forlan que en las mismas temporadas tenia mas goles que Benzemuerto. Y jugando en el Paleti y el Villarreal.
Aqui se hubiera puesto las botas.
Responder