Manuel Neuer

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
thewelshdragon
Mensajes: 7443
Registrado: Dic-2016

#441Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue May 09, 2024 5:15 pm
David_RM escribió: Jue May 09, 2024 5:11 pm El mejor portero que he visto en mi vida se apellida Courtois.
Su prime ha sido una salvajada y ese año posiblemente ha sido el portero más impresionante que he visto. Pero la carrera de Courtois hay muchas sombras y de hecho fue mofa en la Premier porque era de los peores porteros en porcentajes de paradas.
Acordaos cuando se decía que a Courtois había que tirarle siempre por bajo, porque se las tragaba todas por debajo de las piernas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38455
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#442Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue May 09, 2024 7:26 pm
_Jesus_ escribió: Jue May 09, 2024 5:15 pm
David_RM escribió: Jue May 09, 2024 5:11 pm El mejor portero que he visto en mi vida se apellida Courtois.
Su prime ha sido una salvajada y ese año posiblemente ha sido el portero más impresionante que he visto. Pero la carrera de Courtois hay muchas sombras y de hecho fue mofa en la Premier porque era de los peores porteros en porcentajes de paradas.
Acordaos cuando se decía que a Courtois había que tirarle siempre por bajo, porque se las tragaba todas por debajo de las piernas.
Cierto y el pobre en la décima no supo donde meterse. Pero el prime de Courtois en el año de la Champions parando el penalti a Messi, y bueno la final contra el Liverpool fue una salvajada y quizás ese prime sea el mejor portero que yo haya podido ver. Pero si analizó toda una carrera, creo que es injusto ponerlo por encima de varios arqueros que se mantuvieron más tiempo en el top y es por eso que no lo meto en el top 3.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1164
Registrado: Ago-2010

#443Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue May 09, 2024 7:32 pm
Cierto y el pobre en la décima no supo donde meterse. Pero el prime de Courtois en el año de la Champions parando el penalti a Messi, y bueno la final contra el Liverpool fue una salvajada y quizás ese prime sea el mejor portero que yo haya podido ver. Pero si analizó toda una carrera, creo que es injusto ponerlo por encima de varios arqueros que se mantuvieron más tiempo en el top y es por eso que no lo meto en el top 3.
Es lo mismo que se habla en el post de Kroos con la comparativa de Iniesta.
El prime de Courtois ha sido mucho más alto que probablemente el de Casillas, Buffon, Kahn o el que quieras poner, pero en la carrera tiene mucha sombras y ya ahí entra como cada uno lo enfoca. Hay gente que valora el pico de un jugador, otros que valoran la clase/calidad técnica pero creo que por encima de todo está la carrera y los títulos, eso no engaña.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11402
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#444Mensaje

Courtois ha llegado tarde a ser un enorme portero. Me salen 10 tan grandes como él que lo han sido durante toda su carrera. Desde el principio hasta el final. Eso penaliza al belga, que era bueno, pero no tanto.

De hecho, si se lo coloca como un histórico aquí es sólo porque juega en el RM.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24309
Registrado: Jun-2009

#445Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue May 09, 2024 8:39 pm Courtois ha llegado tarde a ser un enorme portero. Me salen 10 tan grandes como él que lo han sido durante toda su carrera. Desde el principio hasta el final. Eso penaliza al belga, que era bueno, pero no tanto.

De hecho, si se lo coloca como un histórico aquí es sólo porque juega en el RM.
No estoy de acuerdo.
Para mi es el mejor portero de la historia del Real Madrid.
Y eso es mucho.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38455
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#446Mensaje

luismi33 escribió: Jue May 09, 2024 7:59 pm
_Jesus_ escribió: Jue May 09, 2024 7:32 pm
Cierto y el pobre en la décima no supo donde meterse. Pero el prime de Courtois en el año de la Champions parando el penalti a Messi, y bueno la final contra el Liverpool fue una salvajada y quizás ese prime sea el mejor portero que yo haya podido ver. Pero si analizó toda una carrera, creo que es injusto ponerlo por encima de varios arqueros que se mantuvieron más tiempo en el top y es por eso que no lo meto en el top 3.
Es lo mismo que se habla en el post de Kroos con la comparativa de Iniesta.
El prime de Courtois ha sido mucho más alto que probablemente el de Casillas, Buffon, Kahn o el que quieras poner, pero en la carrera tiene mucha sombras y ya ahí entra como cada uno lo enfoca. Hay gente que valora el pico de un jugador, otros que valoran la clase/calidad técnica pero creo que por encima de todo está la carrera y los títulos, eso no engaña.
El prime de Iniesta me parece una locura y a su vez me parece muy injusto ponerlo por encima de Kroos. Por ejemplo Iniesta era suplente en el Barca y explotó cuándo Luís Aragonés,luego tuvo 4/5 años muy buenos y yasta, incluso con la edad actual de Isco ya estaba en Japón. Y Kroos llegó al Madrid hace más de 10 años con una Champions, tiene un total de 5 y puede acabar con 6, así que la carrera de Kroos es más productiva y son más de 10 años al máximo nivel.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1580
Registrado: Ago-2010

#447Mensaje

A mi en el Atlético ya me parecía el mejor del mundo. No tengo ni pu.. idea de futbol ni quiero tenerla pero de joven jugué de portero dos años (nivel regional, no daba para mas) y eso hace que me fije mucho en ese puesto. En el Chelsea no le ví ni un partido (hace ya mucho que no veo ligas extranjeras) pero el Courtois que yo vi en el Atlético y el que se empezó a ver en la segunda temporada en el Real Madrid es según mi criterio el mejor portero que yo he visto. En el Real Madrid y fuera de el.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18363
Registrado: Mar-2011

#448Mensaje

Apostata escribió: Jue May 09, 2024 5:23 pm
David_RM escribió: Jue May 09, 2024 5:11 pm El mejor portero que he visto en mi vida se apellida Courtois.
El problema de eso es que Courtois lleva unos 12 años en la élite del fútbol y de esos doce años, en el Madrid sólo tiene dos o tres temporadas realmente destacables. Seamos honestos, cuando decimos que Courtois es el mejor portero del siglo, ¿estamos incluyendo los años en los que jugó en el Atleti y en el Chelsea? Porque de lo contrario, como mucho, podríamos decir que al Courtois del Madrid le hemos visto las mejores dos temporadas que se le han visto nunca a un portero, pero eso no llegaría para compararle con porteros que han tenido carreras exitosas superiores a una década.

Y a mí sí me parece que el Courtois del Atleti era un porterazo. Recuerdo la liga que ganaron y la ganó él, porque metían un gol y el resto del partido era Courtois salvándoles el culo una y otra vez. Pero, sed sinceros, nadie habría dicho en aquel entonces que Courtois era el mejor portero del siglo. No tiene sentido que le elevemos a esa categoría sólo porque se saliese el año de la 14.
Los comentarios en el hilo de Courtois por 2019 son para verlos
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 898
Registrado: Abr-2024

#449Mensaje

La Temporada 21/22 de Courtois en Champions es la mejor que he visto de cualquien guardameta desde que sigo el futbol de clubes. Pero si hablamos de carrera entera creo que Casillas, Buffon, Kahn estan por delante de el.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34779
Registrado: Ene-2011

#450Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie May 10, 2024 2:50 am
Apostata escribió: Jue May 09, 2024 5:23 pm
David_RM escribió: Jue May 09, 2024 5:11 pm El mejor portero que he visto en mi vida se apellida Courtois.
El problema de eso es que Courtois lleva unos 12 años en la élite del fútbol y de esos doce años, en el Madrid sólo tiene dos o tres temporadas realmente destacables. Seamos honestos, cuando decimos que Courtois es el mejor portero del siglo, ¿estamos incluyendo los años en los que jugó en el Atleti y en el Chelsea? Porque de lo contrario, como mucho, podríamos decir que al Courtois del Madrid le hemos visto las mejores dos temporadas que se le han visto nunca a un portero, pero eso no llegaría para compararle con porteros que han tenido carreras exitosas superiores a una década.

Y a mí sí me parece que el Courtois del Atleti era un porterazo. Recuerdo la liga que ganaron y la ganó él, porque metían un gol y el resto del partido era Courtois salvándoles el culo una y otra vez. Pero, sed sinceros, nadie habría dicho en aquel entonces que Courtois era el mejor portero del siglo. No tiene sentido que le elevemos a esa categoría sólo porque se saliese el año de la 14.
Los comentarios en el hilo de Courtois por 2019 son para verlos
Pues sí. Para algunos ha pasado de ser inferior a Keylor Navas a ser el mejor de la Historia por dos temporadas.

Por cierto, con el coñazo que dieron algunos con Keylor, en los debates sobre grandes porteros ya no lo nombra ni dios. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y Keylor fue un buen portero que mejoraba mucho lo que habíamos zoportado en los años anteriores, pero tampoco era nada del otro mundo.
Responder