Jesús Vallejo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#261Mensaje

degas escribió:
gladiator escribió:Hace una semana jugó contra el Bayern.
Mea culpa. Me referia al Mönchen que juegan este finde.
O sea que hizo muy buen papel contra el Bayern, y tu te fijas en que hará contra el Mönchen, :roll: disculpa no lo entiendo...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44116
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#262Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
degas escribió:
gladiator escribió:Hace una semana jugó contra el Bayern.
Mea culpa. Me referia al Mönchen que juegan este finde.
O sea que hizo muy buen papel contra el Bayern, y tu te fijas en que hará contra el Mönchen, :roll: disculpa no lo entiendo...
Contra el Bayern no se puede medir una actuación individual porque entiendo que es injusto, pero contra el Mönchen entiendo que sí porque es un nivel más parejo.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#263Mensaje

degas escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:
degas escribió:
gladiator escribió:Hace una semana jugó contra el Bayern.
Mea culpa. Me referia al Mönchen que juegan este finde.
O sea que hizo muy buen papel contra el Bayern, y tu te fijas en que hará contra el Mönchen, :roll: disculpa no lo entiendo...
Contra el Bayern no se puede medir una actuación individual porque entiendo que es injusto, pero contra el Mönchen entiendo que sí porque es un nivel más parejo.
El Chaval hizo un partidazo contra el Bayern, además lo destaca el entrenador y el portero y no lo sacan del once titular ni con agua caliente, otra cosa es que luego se le suba la fama, que no lo creo, porque parece muy humilde, pero nunca se sabe...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#264Mensaje

Entiendo que visteis el partido dl bayern.

Y que cada uno ve el fútbol a su manera.

Pero, n mi opinión, ese día no hizo bien partido.

Estuvo bastante discreto. Muy tapado en una defensa de cinco.

Su jugada más vistosa fue una salida de balón, en la que hace un pase, con caño a robben, a un compañero en banda.

Por contra, se podría decir que participó en los dos goles del bayern. En el primero, Robben le devuelve el caño (tira a puerta, con Vallejo bajo palos, y le pasa entre las piernas) y en El Segundo rompe l fuera de juego del que marca.

El día del Hamburgo, en El Segundo tiempo, sí estuvo mejor. Sin llegar a ser un partidazo. Pero sí fue de los destacados.

Al menos esa ha sido mi impresión, después de ver los dos partidos.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#265Mensaje

Es positivo ver como Vallejo se está curtiendo en la Bundesliga, sin duda está aprendiendo muchísimo.
Lo que debería preocuparnos al día de hoy es que seguimos mandando mensajes de que los jovenes por muy buenos que sean deben hacer muchas mas cosas para ser tomados en cuenta...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#266Mensaje

Preocupante la gran prensa que tiene.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#267Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Preocupante la gran prensa que tiene.
Es jugador del Madrid. Y para la prensa es muy rentable inflarlos mediáticamente.

Está por nacer el primer fútbolista que no pase a ser considerado un top-10 en su posición en cuanto entra en la órbita del Madrid. Aunque sólo haya jugado en Surinam y no lo conozca ni su pvta madre.

En este caso yo si conozco al jugador y me parece que tiene madera, otra cosa es que cuaje. A mi parecer, Derik Osede o Jesé también la tenían y mira.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#268Mensaje

Pero este chaval tiene prensa?
Reconozco que yo sólo medio ojeo un poco los periódicos deportivos y, como mucho, luego me meto un par de veces al día por internet a ver si hubo alguna noticia. Y de fútbol sólo miro lo que atañe al Madrid. Pero es que creo que de Vallejo no he leído ni escuchado absolutamente nada en lo que va de temporada. Y la pasada lo mismo. Lo más que supe de él fue que lo hizo muy bien cuando jugó contra el Oviedo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#269Mensaje

logicoRM escribió:Es positivo ver como Vallejo se está curtiendo en la Bundesliga, sin duda está aprendiendo muchísimo.
Lo que debería preocuparnos al día de hoy es que seguimos mandando mensajes de que los jovenes por muy buenos que sean deben hacer muchas mas cosas para ser tomados en cuenta...
no se pq debería preocuparnos eso, es lo lógico, eres joven, tienes talento, lo has demostrado en equipos/competiciones no tan top, y debes demostrar poco a poco q estas o te estas preparando para llegar nivel top y mantenerte.

lo q no seria lógico es q vallejo después de jugar en el Zaragoza de segunda le vaya a quitar el puesto a pepe campeón de champions dos veces y de europa este año simplemente por ser mas joven. no por jugar un año bien en el Zaragoza, q no fue ni el ultimo ya q tuvo muchas lesiones, te van a regalar un puesto en el Madrid.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#270Mensaje

Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Preocupante la gran prensa que tiene.
Es jugador del Madrid. Y para la prensa es muy rentable inflarlos mediáticamente.

Está por nacer el primer fútbolista que no pase a ser considerado un top-10 en su posición en cuanto entra en la órbita del Madrid. Aunque sólo haya jugado en Surinam y no lo conozca ni su pvta madre.

En este caso yo si conozco al jugador y me parece que tiene madera, otra cosa es que cuaje. A mi parecer, Derik Osede o Jesé también la tenían y mira.
derick nunca la tuvo realmente fuera de inferiores, salvo un comentario de un jugador ingles q lo puso por las nubes nunca deportivamente tuvo nivel alto como vallejo ahora. creo q no tuvo ni nivel de 2a, solo 2b, si no recuerdo mal. este chico de jovencito prometia muchisimo pero ya en el castilla estuvo estancado.

jese si, máximo goleador historico en 2a del castilla, superando a Butragueño. los goles se le caian del bolsillo. aquella lesión fue horrorosa para el, justo cuando empezaba a destacar en el Madrid y se rumoreaba posibilidad de selección absoluta. nunca, de momento, volvió a ese nivel, ni cercano, desgraciadamente. seguramente sus decisiones deportivas después de esa lesión tampoco le han favorecido, ni se fue cedido en su momento ni era quizás el psg el mejor club para remontar una carrera. creo q se equivoco el y el Madrid tampoco supo convencerlo o ayudarlo a irse cedido pensando q podría remontar en el propio real Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#271Mensaje

RMTF escribió:
Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Preocupante la gran prensa que tiene.
Es jugador del Madrid. Y para la prensa es muy rentable inflarlos mediáticamente.

Está por nacer el primer fútbolista que no pase a ser considerado un top-10 en su posición en cuanto entra en la órbita del Madrid. Aunque sólo haya jugado en Surinam y no lo conozca ni su pvta madre.

En este caso yo si conozco al jugador y me parece que tiene madera, otra cosa es que cuaje. A mi parecer, Derik Osede o Jesé también la tenían y mira.
derick nunca la tuvo realmente fuera de inferiores, salvo un comentario de un jugador ingles q lo puso por las nubes nunca deportivamente tuvo nivel alto como vallejo ahora. creo q no tuvo ni nivel de 2a, solo 2b, si no recuerdo mal. este chico de jovencito prometia muchisimo pero ya en el castilla estuvo estancado.

jese si, máximo goleador historico en 2a del castilla, superando a Butragueño. los goles se le caian del bolsillo. aquella lesión fue horrorosa para el, justo cuando empezaba a destacar en el Madrid y se rumoreaba posibilidad de selección absoluta. nunca, de momento, volvió a ese nivel, ni cercano, desgraciadamente. seguramente sus decisiones deportivas después de esa lesión tampoco le han favorecido, ni se fue cedido en su momento ni era quizás el psg el mejor club para remontar una carrera. creo q se equivoco el y el Madrid tampoco supo convencerlo o ayudarlo a irse cedido pensando q podría remontar en el propio real Madrid.
Pasa mucho con los jugadores jóvenes de raza negra. Tienen un desarrollo físico muy prematuro. Te vas a un campo de categorías inferiores y los jugadores negros parecen los hermanos mayores de los otros, por altura y por desarrollo muscular.

Con los años, esa ventaja física disminuye, aunque no desaparece del todo, porque es increíble la proporción de mediocentros defensivos de color que hay en el fútbol profesional. Algo lógico cuando lo que le pides a un futbolista es un esfuerzo atlético desproporcionado, y ya sabemos quienes dominan el atletismo tanto en fondo como en velocidad.

Pero en general, con las capacidades físicas algo más igualadas, empiezan a ganar puntos las capacidades técnicas. Y no es que no haya jugadores negros que sean técnicamente muy buenos, pero, evidentemente, muchos de los que destacaron en categorías inferiores por su físico no lo eran y la proporción de jugadores destacables de color disminuye en el fútbol profesionable respecto al de categorías inferiores.

Puede que algo de esto haya pasado con Derik, no lo sé. A lo mejor el factor fuerza que tenía respecto a otros jugadores de su edad era lo que realmente le hacía destacar. Porque ciertamente iba sobrado de facultaes. Pero no sé, tampoco me parecía un jugador manco de fundamentos técnicos. Sea como fuere, le deseo toda la suerte del mundo, pero hace ya un par de años que lo borré de mi agenda.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#272Mensaje

Lo de los centrales negros es verdad, pero además a nosotros nos pasa con todos.

Desgraciadamente nos pasa mucho con muchos jugadores del filial y categorías inferiores. ¿Alguno se acuerda de Benavente? Recuerdo algún otro caso, como Álex Fernández (alguno llegó a apostar por él antes que por su hermano, que es el que nos ha salido bueno de verdad). En el tema centrales, José León también tuvo su prensa, especialmente el año en que estuvo en Juvenil A (muy buena temporada la suya).

Es lo que decimos. Tú ves a un chaval de 16-18 años, y sí, te puede apuntar maneras, pero no deja de tener muchos petit suisses que tomar en la mayoría de los casos para llegar. Nuestros jugadores de 16-18 años están con contratos de trabajo, cobrando pastizales ya (por encima de los 1.000 euros al mes) y enfrentándose a chavales que de categoría autonómica en algunos casos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#273Mensaje

gladiator escribió:Lo de los centrales negros es verdad, pero además a nosotros nos pasa con todos.

Desgraciadamente nos pasa mucho con muchos jugadores del filial y categorías inferiores. ¿Alguno se acuerda de Benavente? Recuerdo algún otro caso, como Álex Fernández (alguno llegó a apostar por él antes que por su hermano, que es el que nos ha salido bueno de verdad). En el tema centrales, José León también tuvo su prensa, especialmente el año en que estuvo en Juvenil A (muy buena temporada la suya).

Es lo que decimos. Tú ves a un chaval de 16-18 años, y sí, te puede apuntar maneras, pero no deja de tener muchos petit suisses que tomar en la mayoría de los casos para llegar. Nuestros jugadores de 16-18 años están con contratos de trabajo, cobrando pastizales ya (por encima de los 1.000 euros al mes) y enfrentándose a chavales que de categoría autonómica en algunos casos.
nos pasa a nosotros y a todos los equipos, destacar en inferiores es relativamente fácil comparado con destacar en primeros equipos o grandes equipos. para empezar pq en inferiores te suele enfrentar a jugadores de tu edad y normalmente cercanos, provincias o España. en el primer equipo estas compitiendo con los mejores del mundo y ahí hay q ser un crack para destacar. seguramente en cada equipo hay una lista tremenda de jugadores q fueron muy destacados en inferiores y no llegaron. y muchas veces se habla con chicos q han llegado y suelen decir q en su quinta hubo mejores q ellos q al final no llegaron y ellos si.

cierto q si el scouting de cantera es bueno o mejor llegaran mas, y si es peor en tus inferiores llegaran menos, y por eso se debe trabajar duro en la cantera y con objetivos de chicos de todo el mundo, no solo españoles. todo bajo la ley, claro esta.

lo de los chicos negros esta claro, por ej en el torneo de futbol 7 de lfp suelen destacar mucho y después pocos llegan a primeros equipos. su físico es muchisimo mejor en edades prematuras y se va igualando a ciertas edades, y después queda la calidad. en nuestra cantera de basket pasa igual o si quieres mas acusado. como en otras canteras, claro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#274Mensaje

Hace unas décadas, el soniquete de moda era que el futuro del fútbol estaba en África. Arrasaban en categorías inferiores, a veces también porque en sus países de orígen había un lío tremendo con las fechas de nacimiento, y una cosa es que tengan un desarrollo físico prematuro, y otra muy distinta que un sub-19 tenga canas en los huevos.

Todo el mundo buscaba su George Weah, pero, francamente, George Weah sólo hubo uno, y salieron unos cuantos buenos jugadores africanos, pero ni mucho menos fue la explosión que muchos preconizaban.

Lo que si es cierto es que aquello tuvo su efecto en las canteras europeas. Todos los equipos tenían jugadores de raza negra en una proporción muy superior a la de la población de ambas razas. Y en muchos casos lo que se consiguió fueron equipos de infantiles y cadetes gigantes, en el que incluso los blancos tenían una estatura impropia de su edad. Pan para hoy y hambre para mañana, porque se pasaba de ganar 23-0 a los Salesianos a no tener un sólo juvenil potable que promocionar al primer equipo.

En países como Francia, Holanda o Brasil, donde hay una población negra joven más abundante y enraizada, la cosa es diferente. No se fuerza tanto la captación en función de la raza, hay más donde elegir y la proporción de jugadores negros se produce de una manera más natural.

Aún así, en mi opinión, Francia la cagó inclinándose casi exclusivamente por un perfil de jugador africano, rocoso e incansable. Quitando a Griezman, el resto eran atletas, incluyendo a Giraud, que no era negro pero como si lo fuera. Blanco, negro o asiáticl, a ese equipo le faltaba un factor cualitativo que desequilibrara, algo que se evidenció contra Portugal, donde los franceses corrieron, corrieron y corrieron, pero a ninguno se le ocurrió algo distinto para perforar la portería lusa. La ironía fue que Portugal les ganara precisamente gracias a un jugador africano, que correr, corrió poco, pero reventó las telarañas.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#275Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Preocupante la gran prensa que tiene.
Ha sido a partir de los elogios de su entrenador y del portero, que la prensa se ha hecho eco...antes no le han dado mucha bola que digamos, aunque hay gente que seguimos las evoluciones de los nuestros,,,, :mrgreen:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#276Mensaje

vallejo tampoco va a ser noticia en España y menos jugando en Alemania a cada momento, es un jugador mas en formación, no es interesante para el gran publico, lógicamente.

q progrese con o sin prensa es lo importante, para saber su verdadera evolución ya estará nuestros responsables de la parte deportiva, para algunos sera florentino perez si sale malo, por empeñado y no escuchar a nadie, o si sale bueno, será gracias a otro q lo recomendó, pero claro, floper q no escucha a nadie, a ese casualmente si lo escucho. bueno a ese, a zidane, a nadal, a benitez, martinez, calafat, victor, etc, no esta mal para no escuchar a nadie.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#277Mensaje

No lo he visto en este partido que parece ponerlo de moda en este preciso momento con un entrenador exagerando en sus palabras al grado máximo.Lo he visto mucho en las selecciones inferiores de España y en Zaragoza y siempre me parecio con buenos mimbres para llegar a ser alguien en su posición,gran concentración,buena colocación,quizas algo lento pero esta en continuo crecimiento.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#278Mensaje

Visto su partido con l monchenglandban (por cierto, estos, al barsa, no le hacen ni cosquillas).

Entre que el Frankfurt jugó con defensa de 5 (un poco amarrategui el Kovac ese) y la inoperancia del contrario, partido bastante tranquilo. Sin muchas exigencias para la defensa.

El partido de Vallejo, con poca participación (por falta de trabajo), poco llamativo, ni para lo malo (que no tuvo), ni para lo bueno (que no lo necesitó).

Aún con todo, me sigue creando dudas del nivel real que puede alcanzar.

Le veo algunos defectos (o defectillos): no es autoritario por arriba, no es excesivamente rápido, tiende a acularse, no tira el fuera de juego, le cuesta salir a banda.

Cosas buenas: no se le nota la edad, no comete fallos llamativos, no pierde posición, no se lía cuando hay que despejar, tiene buen desplazamiento 15-20 m.
Borrar usuario 18714.

#279Mensaje

Tiene un futuro impresionante,le quedan unos 10-15 años de alto nivel tenemos central para hartar.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#280Mensaje

Partidazo frente al Dortmund.

Este chico promete mucho.
Responder