Moussa Sissoko

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1Mensaje

Moussa Sissoko
Imagen
Nacimiento Le Blanc-Mesnil
16 de agosto de 1989 (26 años)
País Francia
Nacionalidad(es) Francesa y Malí
Altura 1,87 m
Peso 83 kg
Debut deportivo 2007
(Toulouse FC)
Club Newcastle United
Liga Premier League
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 7
Goles en clubes 32

MOUSSA SISSOKO: UNA DECISIÓN JUSTIFICADA. Por: Alejandro Arroyo.
Francia confió en Deschamps para intentar ganar la Eurocopa que albergaría este verano y Deschamps hizo lo propio con un 4-3-3 que por definición tiene la figura de un mediocentro único como pilar básico de ese centro del campo. Dada su temporada en el Leicester, y que el hombre elegido para esa posición era baja (Lass Diarra), N’Golo Kanté se postuló como primera opción. Una vez avanzó el torneo y las circunstancias forzaron determinadas situaciones, Deschamps giró sus argumentos en los dos cruces más importantes hasta la final. Y salió bien. El cambio de Kanté por Moussa Sissoko explica muchas cosas. Y todas tienen justificación táctica.

Aunque en la segunda jornada de su grupo Deschamps sentó a Pogba y Griezmann, no es ningún secreto que de ambos y su acomodo dependen los éxitos de una Francia que debía competir sin idealizar premeditamente; había que adaptarse y marcar diferencias por la calidad de sus hombres. Dar entrada a Kanté en el 4-3-3 situaba a Griezmann en banda derecha, pues no había solución alternativa que situara a Antoine de segundo punta con Kanté de mediocentro. Con el despegue del ‘7’, el 4-4-2 cobraba total importancia. Payet debía ser banda izquierda por sus características y mantener a Kanté en el centro desplazaba a Pogba a la derecha, una posición incompatible con la ascendencia y fútbol de Paul, un centrocampista de pelota y apoyo y no de transiciones por banda. Si Francia cede la iniciativa, salir con Griezmann y Pogba por dentro y Payet por fuera supone una amenaza global y coherente. Quedaba ocupar la banda derecha.

Moussa Sissoko es un jugador que hace lo que Kanté pero en banda. Se mueve muchísimo, sus mapas de calor son los de una mosca que no se posa; marca diferencias por físico y ayuda constantemente a su lateral -Sagna no destaca por su solvencia en soledad-. Como en banda izquierda Payet es un atacante puro, Sissoko compensó todo. No es que Francia de repente defendiera como una roca, pero Moussa ayudaba a Pogba y Matuidi en cada basculación. Sissoko corrige sus propios movimientos por puro físico y va hasta donde sea necesario. En ese caos, su resistencia y su actitud resta esfuerzos a Pogba a la hora de tapar las posibles subidas de un extremo o un lateral, y a su vez, matando dos pájaros de un tiro, permite a Pogba subir para crear y llegar mientras él centra su posición o presiona la pérdida.

Como medida de emergencia y para cuidar el fútbol de sus estrellas, Sissoko ha supuesto una medida inteligente de Deschamps. Con él no se aspira a defender ni atacar mejor per se, sino a hacerlo por todo lo que significa a su alrededor y por su encaje en lo que necesita el equipo para competir. Descarga de esfuerzos, suma físico y envergadura y parchea la ausencia de un mediocentro. Su titularidad y funciones, en contexto torneo corto, en favor de potenciar a los mejores y de generar confianza a través de sus goles, ya es un acierto de su seleccionador. Moussa Sissoko es una decisión completamente justificada desde la pizarra.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2Mensaje

Esta haciendo muy buena euro, lo seguí en Francia y sono para RM y Barsa hace 3-4 años cuando estaba en Toulouse, se estancó un poco y ahora parece que ha vuelto, es un jugador que es potencia pura, además es bastante completo puede jugar en banda de interior o de pivote dando prioridad a su tremenda potencia.

Para RM no lo veo, salvo que pudiera jugar de Casemiro, pero es un jugador que supongo que tendrá muchos aspirantes.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3Mensaje

Jugador de una sóla marcha.

Va, va y va.

Le da igual quién esté delante.

El va.

Tampoco le veo para el Madrid.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4Mensaje

Que hace lo de Kanté??? Qué se ha fumado el que ha escrito el artículo? Kanté es un jugador de pausa mientras que Sissoko es un búfalo que sale en estampida cada vez que tiene la pelota, un jugador de corte Matuidi pero en la derecha. No es el tipo de medio que necesitamos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5Mensaje

Por 15-20 millones, es una ganga. Aunque repito lo mismo que hace meses, cuando se confirmó el descenso del Newcastle.

Seguramente no merecía estar en la Euro; su temporada en Inglaterra ha sido muy mala. Su mejor versión fue hace un par de años, en aquel Newcastle correoso de la primera vuelta, imbatible en casa. Cabaye, Debuchy, Remy que estaba cedido... incluso eran jugadores a tener en cuenta con Francia, su selección.

A pesar de su pequeño declive, fruto también del mal momento del Newcastle desde que marchó Cabaye en aquel invierno, a mí siempre me ha parecido un medio interesante, y más si su equipo ha descendido y puede salir a buen precio.

Me gustaría verle en el Arsenal, pero en el Real puede ser un gran aporte a la plantilla y dar relevo a los interiores, pese a que se ha acostumbrado a jugar en banda.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6Mensaje

Es un poco DiMaría.

Pero sin la picardía del argentino.

Y sin las orejas de soplillo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

En esta Francia que seguramente ganará la Euro, ningún medio ha sabido jugar pausado. No le mediría tanto por lo que hemos visto en estos partidos, que por otra parte no ha estado mal tampoco.

Yo no le veo anárquico, pero tiene ese estilo de juego vertical que tienen los extremos de la Premier. No obstante, alguna veces ha actuado de mediapunta o interior, y no me parece que sea el jugador que está corriendo sin cabeza.

Tiene su técnica para pausar la jugada, pero su fuerte es llegar con balón.

Ya digo que es un futbolista interesante para tener un rol de descarga a los interiores, que no tenemos nada exceptuando a Isco, que es lo más parecido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#8Mensaje

Yo como interior me había fijado en André Gómez, antes de la euro.

Aunque viéndole con Portugal, se me ha pasado un poco.

Lo que no acabo de ver es un nuevo "Modric".

Y el nuestro va teniendo una edad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Con Gómez me pasó lo mismo; más aún cuando me enteré que era tan joven. En la Euro no ha estado bien, pero creo que tiene mucho presente y más potencial.

De todas formas, las Euros, Mundiales... no son para valorar futbolistas. En mi opinión.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

Yo no he seguido mucho al Valencia este año, pero los comentarios de los hinchas del Valencia son casi unánimes. La temporada de Gomes, fue muy floja.

Eso si, condiciones se le ven, pero no vale ni de broma lo que pide el Valencia.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11Mensaje

-R9- escribió:Yo no he seguido mucho al Valencia este año, pero los comentarios de los hinchas del Valencia son casi unánimes. La temporada de Gomes, fue muy floja.

Eso si, condiciones se le ven, pero no vale ni de broma lo que pide el Valencia.
Tuvo muchas lesiones.

Pero se le ven las condiciones para conducir el ataque de un equipo.

Por eso tenía ganas de verle en la euro. A ver si daba el paso adelante.

Es más por lo que se le intuye, que por lo visto hasta ahora.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12Mensaje

Yo al Valencia partidos sueltos le he visto, y a mí me gustó mucho. No sé si la falta de continuidad y demás le pesó en el cómputo global de su temporada, pero llamaba mucho la atención.

Y cuando me enteré que tenía 22 años...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#13Mensaje

LQDY escribió:Yo como interior me había fijado en André Gómez, antes de la euro.

Aunque viéndole con Portugal, se me ha pasado un poco.

Lo que no acabo de ver es un nuevo "Modric".

Y el nuestro va teniendo una edad.
A mi Eriksen me parece que lleva el mismo camino que Modric en casi todos los sentidos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#14Mensaje

rupeni escribió:
LQDY escribió:Yo como interior me había fijado en André Gómez, antes de la euro.

Aunque viéndole con Portugal, se me ha pasado un poco.

Lo que no acabo de ver es un nuevo "Modric".

Y el nuestro va teniendo una edad.
A mi Eriksen me parece que lleva el mismo camino que Modric en casi todos los sentidos.
A penas le he visto.

Pero llevamos mucho sin fichar del tottenham.

Por lo que podría ser.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

LQDY escribió:Yo como interior me había fijado en André Gómez, antes de la euro.

Aunque viéndole con Portugal, se me ha pasado un poco.

Lo que no acabo de ver es un nuevo "Modric".

Y el nuestro va teniendo una edad.
Le vi unos cuantos partidos y juega media hora al mes, esa media hora es una delicia pero............le falta consistencia, intensidad y efectividad pero no hay duda que calidad le sobra.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#16Mensaje

Sissoko, Kanté, Matiudi,..y el intocable de la selección francesa era un tal Lass.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#17Mensaje

Lass a coste cero le caeria de perlas a muchos equipos.
Borrar usuario 17492

#18Mensaje

No me gusta para el Madrid .
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#19Mensaje

Ya hay post de este jugador


http://fororealmadrid.com/viewtopic.php ... 1&start=20



Ya le había seguido hace varios años atras :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#20Mensaje

steven2409 escribió:Ya hay post de este jugador

http://fororealmadrid.com/viewtopic.php ... 1&start=20

Ya le había seguido hace varios años atras :mrgreen:
Y ya Mou y Capa lo habían tildado de paquete O_o
Responder