André Gomes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Nombre completo André Filipe Tavares Gomes
Nacimiento Grijó, Porto
30 de julio de 1993 (22 años)
País Portugal
Nacionalidad(es) Flag of Portugal.svg Portugués
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Deporte Football pictogram.svg Fútbol
Debut deportivo 27 de octubre del 2012
(S.L. Benfica)
Club C.F. Valencia
Liga Liga BBVA.svg
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 21
Goles en clubes 12 (119 PJ)[1]
Carrera internacional
Selección Bandera de Portugal Portugal
Debut 7 de septiembre del 2014
Dorsal(es) 15
Part. (goles) 11 (0)
Trayectoria
Bandera de Portugal S.L. Benfica (2012 - 2014)
Bandera de España Valencia C.F. (2014 - Actualidad)
Títulos / Reconocimientos
1 Primeira Liga (2014)
1 Copa de Portugal (2014)
1 Copa de la Liga de Portugal (2014)
[editar datos en Wikidata]
André Filipe Tavares Gomes (Grijó, Porto, Portugal, 30 de julio de 1993), es un futbolista portugués, juega como Centrocampista y su actual equipo es el Valencia C.F. de la Liga BBVA de España.

Trayectoria Editar

Inicios Editar
Empezó su carrera en el C.D. Arahelense pero al final acabó en el Benfica.

S.L. Benfica Editar
Hizo su debut en el primer equipo del S.L. Benfica a los 18 años, el 28 de julio de 2012 en un amistoso contra el Gil Vicente FC, pero pasó su primera temporada compitiendo con el filial. Marcó sus primeros goles con el en liga contra el filial del SC Braga y contra Os Belenenses.

Su primer partido oficial con el SL Benfica fue el 18 de octubre de 2012, jugando 25 minutos ante el SC Freamunde en la Copa de Portugal, con victoria del Benfica por 4-0. El debut en liga le llegó la semana siguiente, 27 de octubre de 2012, como titular y marcó en la victoria 3-0 ante el Gil Vicente, pero principalmente siguió participando con el equipo filial.

En el mercado de invierno de la temporada 2013/14, el fondo privado de jugadores Meriton Holdings Limited, propiedad del millonario Peter Lim y su socio Jorge Mendes, compró al Benfica los derechos económicos del futbolista al SL Benfica pagando 10'5 millones de euros[2] por el 70% de los derechos sobre André Gomes con la intención de traspasarlo al Valencia CF comprando la mayoría accionarial del club, pero continuó en el club de Lisboa hasta finalizar la temporada. Poco después el club lisboeta confirmaba en un comunicado oficial que la operación fue por el 100% de los derechos del jugador, y una cifra que alcanzaba los 15 millones de euros,[3] en la misma operación que la de Rodrigo Moreno, que ascendía a 30 millones más los 15 de André Gomes.[4]

Dicha temporada fue la de mayor éxito del club en los últimos años, ya que conquistó la Liga portuguesa, la Copa de Portugal (siendo fundamental marcando en la vuelta de la semifinal contra el FC Oporto) y la Copa de la Liga, además del subcampeonato en la UEFA Europa League tras eliminar a la Juventus en su propio estadio en semifinales y caer en la final por penaltis frente al Sevilla tras empatar 0-0.

Valencia C.F. Editar
El 16 de julio de 2014 se hizo oficial su cesión por una temporada al Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España,[5] con la aprobación del jugador y por deseo expreso del ya propietario del 100% de sus derechos, el fondo de inversión Meriton Holdings Ltd, que se encontraba en negociaciones para adquirir la mayoría accionarial del club valencianista durante un largo proceso de venta,[6] y que finalmente se cerró con éxito para Meriton.[7] [8] Cabe destacar que Peter Lim pudo haber vendido a André Gomes por 18 millones al Manchester United o al Manchester City, recuperando así su inversión de 15 millones que pagó al Benfica, pero prefirió rechazarlas y seguir con su idea inicial de ver a André Gomes en el club de su propiedad, el Valencia CF.[9]

Durante la temporada fue titular casi indiscutible junto a Dani Parejo y Javi Fuego en el centro del campo, y anotó su primer gol el 22 de septiembre de 2014 en la 4ª jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, marcando el segundo tanto de la victoria 0-3 del Valencia frente al Getafe en una espectacular jugada de combinación con Rodrigo y Paco Alcácer. Se convirtió también en habitual en las convocatorias de su selección absoluta con sólo 21 años, y siguió siendo pieza clave del centro del campo valencinista. Su segundo gol fue una obra de arte frente al Atlético de Madrid en Mestalla en un partido épico que venció el Valencia por 3-1.[10] Participó en 37 de los 42 partidos oficiales del equipo entre Liga y Copa, casi todos como titular y sumando un total de cuatro goles, pero desgraciadamente en la penúltima jornada del campeonato, frente al Celta, se lesionó el recto anterior del cuádriceps izquierdo en un lanzamiento a portería y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 20 de mayo de 2015. Su pronóstico es de 3 meses de recuperación.[11] El 12 de junio se hizo oficial su incorporación definitiva al Valencia CF a todos los niveles hasta el año 2020.[12]
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Dicen q el jueves se vera si se ficha o no. :ugeek: :geek:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3Mensaje

Con André Gomez y un lateral izquierdo, tenemos un equipazo.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#4Mensaje

Es una apuesta interesante, pero hay que rebajar la cláusula. Dudo de su carácter frío, pero tiene un toque exquisito.
Borrar usuario 17716.

#5Mensaje

A mi no me gusta nada este tio...no le veo nivel real madrid
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#6Mensaje

¿Es necesario poner el nombre completo? Seria mucho mas cómodo que solo pusiera Andre Gomes, por que a primera vista no sabia quien era.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#7Mensaje

Pues a mí no es que me llame mucho la atención. Calidad tiene, pero lo veo algo irregular. También es verdad que es muy joven, yo lo hacía mayor. A ver cómo acaba la cosa.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#8Mensaje

A mi me parece muy bueno, lo fichaba sin dudarlo. Y a Sissoko, el hombre de moda :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#9Mensaje

Un fichaje que podría resultar como que no,asi de entrada a mi me dejaría frio.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12310
Registrado: Mar-2015

#10Mensaje

Gran jugador, para mí de lo mejor que hay en el mercado, por edad y por calidad, para suceder a Modric.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#11Mensaje

La diferencia que tiene con Kova, es que maneja mejor el recorrido horizontal, y supongo que por ello Zizou se decantaría por André.
redondo
Mensajes: 6679
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

A mí me parece bastante mejor Kovacic. Más fuerte y con más recorrido. Técnicamente y de creatividad andan a la par.

Otro detalle que la gente no tiene muy en cuenta es que André es zurdo, y Kova diestro. Si la idea es encontrar un sustituto natural de Modric, que juega de interior diestro en el 4-3-3, ¿no es lo lógico apostar por un diestro, más que un zurdo?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#13Mensaje

redondo escribió:A mí me parece bastante mejor Kovacic. Más fuerte y con más recorrido. Técnicamente y de creatividad andan a la par.

Otro detalle que la gente no tiene muy en cuenta es que André es zurdo, y Kova diestro. Si la idea es encontrar un sustituto natural de Modric, que juega de interior diestro en el 4-3-3, ¿no es lo lógico apostar por un diestro, más que un zurdo?
André Gomez es un jugador mucho más inteligente y de más pausa que Kovacic, que en lo único que le supera quizás sea en físico.

Hay que ceder al croata una temporada, a un equipo Champions y fichar al portugués.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#14Mensaje

Para mi esta muy verde todavía, es un jugador tan vistoso como inconsistente, si en un Valencia quien ha tirado del carro ha sido Parejo eso indica lo competitivo que puede ser, es muy joven y a esa edad los jugadores suelen tener altibajos pero si lo fichas es para que rinda yá, no puedes pagar 35-40 kilos para que vaya piano,piano y cederlo tampoco se puede, puedes ceder a un chaval que te cuesta 5-10 kilos pero con estas inversiones hay que buscar jugadores hechos y solventes.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21037
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#15Mensaje

Por un precio razonable, me gustaria, pero con las cifras que se piden, no.

La Juve fue por el y rechazaron 30 kilos. Ya se podran imaginar lo que nos pediran a nosotros.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#16Mensaje

Semana clave en el Real Madrid por André Gomes

El futuro de André Gomes como posible futbolista del Real Madrid va a decidirse esta semana. Una vez acabada la Eurocopa y con Zidane trabajando ya a pleno rendimiento para comenzar el viernes la pretemporada, el club blanco afronta los próximos días dispuesto a empezar a tomar decisiones en el capítulo de altas y bajas.

Tal y como adelantó MARCA el martes pasado, el centrocampista portugués del Valencia es la primera opción que barajan en el Madrid para potenciar una zona, el medio campo, que Zidane quiere fortalecer con calidad pero al mismo tiempo con trabajo. A sus 22 años (cumple 23 el 30 de julio), André Gomes responde a las características que buscan: buen toque de balón, criterio en la construcción del juego y equilibrio para ayudar en tareas defensivas. En definitiva, un futbolista que asegure el relevo a Luka Modric cuando el croata no pueda jugar. En este sentido, los informes que manejan del flamante campeón de la Eurocopa con Portugal son excelentes, pues se considera que aún tiene mucho margen de mejora y que crecerá rodeado de futbolistas de calidad como él.

Necesitan vender

Aunque el Real Madrid y el Valencia no se han sentado todavía a negociar, en el club blanco se muestran optimistas porque saben que el jugador está dispuesto a emprender una nueva etapa y le ilusiona la posibilidad de fichar por el campeón de Europa. Por su parte, desde el Valencia lanzan el mensaje oficial de que André Gomes no está en venta, pero lo cierto es que se resignan a sacar la mayor cantidad de dinero por él dado que son conscientes de que no podrán retenerle.

Y es que la situación financiera de los che es bastante delicada. Necesitan realizar un importante ajuste presupuestario para cumplir con el fair play financiero y, cuando hemos sobrepasado el ecuador del mercado veraniego, todavía no han realizado ninguna venta que les permita rebajar el coste salarial. De hecho, han fichado a Nani. Por eso se van a ver obligados a vender, aunque intentarán sacar 65 millones por André Gomes, el que está considerado el futbolista con mayor proyección de la plantilla.

Pero no sólo el Real Madrid se ha interesado por el centrocampista portugués. Semanas atrás la Juventus presentó una oferta cercana a los 40 millones que incluía jugadores y que rechazó el Valencia, y el Chelsea, el Barcelona y el PSG también pretenden hacerse con los servicios del jugador. Es curioso que André Gomes sea un futbolista cada vez más cotizado pese a que no ha podido brillar especialmente en esta Eurocopa en la que Portugal llegó hasta la final. Unas molestias en los isquiotibiales han mermado su rendimiento notablemente y le impidieron jugar con continuidad, como ya ocurrió durante la temporada con el Valencia, en la que incluso llegó a jugar varios partidos infiltrado. Otros futbolistas de la plantilla como Gayá, Cancelo, Abdenour o Mustafi también sufrieron diferentes lesiones musculares.

En cualquier caso, en el Madrid su calidad está fuera de duda. Por eso van a acometer su fichaje en los próximos días. André Gomes y Paul Pogba son los elegidos para reforzar el centro del campo, pues en el club blanco les consideran futbolistas compatibles y complementarios.
Borrar usuario 15937.

#17Mensaje

Fichaje innecesario a todas luces teniendo a Kovacic (jugador muy valido en mi opinion).

En el caso de que Kovacic no guste a Zidane, para pagar 40-50 kilos por A. Gomes, me voy de cabeza a por Ramsey y cedo a Kovacic a ver si en otro club puede demostrar su valia (B. Dortmund), y convencer a Zizou
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18Mensaje

50 millones + Medrán por Gayá y André Gómez.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#19Mensaje

yeray22 escribió:Fichaje innecesario a todas luces teniendo a Kovacic (jugador muy valido en mi opinion).

En el caso de que Kovacic no guste a Zidane, para pagar 40-50 kilos por A. Gomes, me voy de cabeza a por Ramsey y cedo a Kovacic a ver si en otro club puede demostrar su valia (B. Dortmund), y convencer a Zizou
¿Ramsey? ¿Por qué? ¿Porque mola su peinado? ¿Porque quitando a Gareth era el menos malo de una pésima selección que nos cayó muy simpática?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#20Mensaje

yo lo que he visto de él me ha parecido un muy buen jugador. Si es apto o no para el Madrid, es algo que ya se verá pero de entrada y por el tipo de futbolista que es (interior creativo, medio polivalente) puede ser una pieza valiosa. Podríamos abaratar con una cesión + compra de Kovacic, siempre con derecho de tanteo.
Responder