Franco Damián Vázquez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Nombre completo Franco Damián Vázquez
Apodo(s) Mudo, Basura
Nacimiento Tanti, Córdoba
22 de febrero de 1989 (27 años)
País Italia
Nacionalidad(es) Bandera de Italia Italia Bandera de Argentina Argentina
Altura 1,87 m (6 ft 2 in)
Peso 81 kg (178 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Belgrano)
Club Bandera de España Sevilla FC
Liga Bandera de España La Liga
Posición Mediapunta
Dorsal(es) 22
Goles en clubes 35 (208 PJ)
Carrera internacional
Selección Bandera de Italia Italia
Part. (goles) 2 (0)
Trayectoria
Bandera de Argentina Belgrano (2007 - 2011)
Bandera de Italia U. S. Palermo (2012)
Bandera de España Rayo Vallecano (cedido) (2012 - 2013)
Bandera de Italia U. S. Palermo (2013 - 2016)
Bandera de España Sevilla FC (2016 - Presente)
[editar datos en Wikidata]
Franco Damián Vázquez (n. Tanti, Provincia de Córdoba, Argentina, 22 de febrero de 1989) es un futbolista argentino naciolalizado italiano.[1] [2] [3] Juega en la posición de mediapunta en el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España. También ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia.

Trayectoria Editar

Barrio Parque Editar
Con apenas 16 años integró el plantel de Barrio Parque, equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol que consiguió el ascenso a la Primera A de dicha liga. El Mudo se destacaba entre sus compañeros por la elegancia de sus pases, y su control de pelota.

Belgrano Editar
En el año 2005 pasó a ser jugador del Club Atlético Belgrano, donde hizo gran parte de sus inferiores, en donde debutó como titular en el equipo el 17 de septiembre de 2007 ante Unión de Santa Fe con 18 años de edad.

Para la temporada siguiente, la Primera B Nacional 2008/09 Belgrano terminaría el campeonato en el cuarto lugar, teniendo que enfrentarse por la promoción a Rosario Central, a pesar de que el equipo cordobés tuvo una buena actuación no logró el deseado ascenso. En ese equipo Franco Vázquez empezaba a ser figura.

En la temporada Primera B Nacional 2009/10 Belgrano terminó el campeonato sexto.El Parma FC vino en busca de él, pero el pase se frustró por incovenientes contractuales.

En la temporada Primera B Nacional 2010/11, Vázquez convirtió 7 goles pero ayudó desde la creación para que el “Celeste” consiguiera 53 tantos en 38 partidos, la mejor marca desde la campaña 99/00. Fue protagonista en el ascenso del 2011, con grandes actuaciones en los dos partidos de promoción frente a River Plate. Lo que despertó el interés de clubes nacionales e internacionales en el mercado de pases por su condiciones técnicas. Se destacó en la termporada su visión de juego, habilidad, pegada. Se puede decir que en esa temporada Franco explotó futbolísticamente, todos los medios periodísticos lo empezaron a nombrar como una figura actual y en proyección.

En el campeonato de Primera División, se adaptó rápidamente al nivel de juego que se impone en la categoría teniendo magníficas actuaciones. Fue uno de los mejores jugadores del torneo en un Belgrano encumbrado en los primeros puestos (subcampeonato). Franco Vázquez fue el conductor de una campaña histórica para el Pirata. Marcó 3 goles y muchas asistencias.

Su primer gol oficial en el equipo fue el 28 de mayo del 2009 ante Atlético de Rafaela en un partido correspondiente a la B Nacional. Belgrano empezó perdiendo contra Atlético, pero el celeste en los últimos 4 minutos empezaría a hacer una remontada increíble. Con gol de Marcelo Berza a los 42 minutos se empataba el partido, y en el último minuto de suplemento, por un contrataque de Belgrano, Andrés Soriano le da un pase al Mudo Vázquez. Franco había entrado unos minutos antes para cambiar el juego del partido. Al recibir la pelota avanzó y definió con un toque sutil a un costado del arquero del conjunto rafaelino, Darío Capogrosso. Mientras que su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino fue el 17 de agosto de 2011 ante Olimpo por la segunda fecha en Alberdi. Disparó desde afuera del área luego de dejar dos jugadores rivales en el camino.

Por la fecha 36 de la Primera B Nacional el equipo cordobés jugaba contra el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, en ese partido "El Mudo" anotó de derecha y desde afuera del área en el minuto 90 el tercero y definitivo gol de Belgrano. Además el enganche había dado una asistencia para otro de los goles cordobeses. Con su gran actuación el Club Atlético Belgrano logró clasificarse para jugar la promoción nada más ni menos que contra el Club Atlético River Plate. El gol ante el mencionado Rafaela, y uno de cabeza ante Patronato de Paraná fue de gran valía para que Belgrano se consolide en los puestos altos del torneo. A pesar de haber estado instalado en el banco de suplentes algunos partidos, sus actuaciones ya habían llamado la atención de clubes Europeos. Uno de ellos fue el Parma FC, que ofreció 500 mil euros por la totalidad de su ficha, sin embargo, un conflicto entre su representante (Juan Berros) y el club italiano frustraron el pase por las diferencias en el tiempo de pago. Así que tuvo que tomarse nuevamente el avión y volverse a Córdoba.

Entre idas y vueltas hubo una bajada de tono, un entendimiento a la causa y los intereses de todos aflojaron: Belgrano tendrá al jugador hasta fin de año, tal cual lo quería Pérez y el mismo Vázquez; y Palermo aceptó esa situación sabiendo que Belgrano no puede contratar un futbolista en su reemplazo en este momento porque el libro de pases está cerrado. Públicamente trascendió que Vázquez se irá a cambio de 6 millones de dólares, libre de impuestos y del 15 por ciento, número que abonará el elenco de Sicilia. Además, al Celeste le quedaría un pequeño porcentaje de una futura venta. Fue ante Arsenal de Sarandí en el Gigante de Alberdi en la última fecha del Torneo Apertura 12 y en su último partido defendiendo los colores de Belgrano. No solo que anotó para la victoria del equipo, sino que también recibió la ovación de toda la hinchada pirata, en un clima triunfante porque Belgrano cerraría una campaña de 31 puntos en la primera.

Palermo Editar
El 30 de agosto de 2011, Franco Vázquez firma un contrato por 5 años y medio con el club siciliano Unione Sportiva Città di Palermo. El valor de la operación fue de 6 millones de euros y la cláusula de rescisión está tasada en 20 millones. Arribará al club italiano a fines de diciembre, ya que el Torneo Apertura 2011 ha culminado, torneo en el que registró grandes actuaciones, a tal punto que fue una de las figuras de la competencia. Por no ser tenido en cuenta en el Palermo, es transferido a préstamo al Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano Editar
En el verano boreal de 2012 se anuncia la cesión del jugador al Rayo Vallecano, donde disputará la temporada 2012/2013 en la Primera División.[4] El 20 de diciembre marca su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano en la goleada 3 a 0 ante Levante. El 19 de mayo de 2013 convierte su segundo gol, fue un remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería, jugó los 90 minutos en la victoria del Rayo Vallecano 3-2 al Levante.

Características de juego Editar

Franco Vázquez es un talentoso enganche y mediapunta que se destaca por su movilidad y buen manejo de pelota, una de sus características principales es cubrir la pelota con su cuerpo y cambiar el ritmo con su tranco largo para luego asistir a los delanteros desde cualquier sector del campo de juego.

Posee una visión de juego amplia y sus definiciones en los goles son siempre de calidad, usando constantemente grandes gestos técnicos, pegándole de zurda su pierna más hábil, pero sin problemas para definir de derecha eso quedó demostrado en algunos de sus goles. También otro recurso con el que cuenta Franco es con el cabezazo ya que su estatura (1,87m) lo permite tanto para marcar goles como también para despejar centros de los rivales en jugadas de pelota parada.

Es un típico armador de juego pero sin embargo supo ocupar distintas posiciones a lo largo de su carrera debido a cuestiones tácticas del director técnico. En el armado del equipo fecha tras fecha, llegó a ocupar la posición de volante externo y hasta de delantero. El lugar en donde jugó con mayor continuidad es de mediapunta, teniendo libertad en la creación de jugadas.

Apodo Editar

Su sobrenombre de “Mudo” se debe a su poca disposición a entablar conversaciones con sus compañeros, su reluctancia a los micrófonos y por su personalidad tranquila. También se lo nombra como "Pachorra", puesto por sus compañeros de Barrio Parque, o el "El Fantasista" como lo apodan en Italia
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Jugadoras o lastima q no tiene sitio aquí :oops:
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#3Mensaje

este jugador es muy bueno.....raro que no haya dado el salto a un grande...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4Mensaje

Junto con Vitolo, fue de lo mejor del Sevilla.
Responder