El 10 clásico

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
Cambridge
Mensajes: 755
Registrado: Jul-2009

#1Mensaje

No estoy seguro de si ya existe un tema sobre esto, es probable que si, de ser así pido disculpas de antemano.

A todos los que nos gusta el fútbol, y que lo jugamos, sabemos lo facil que se hacen las cosas cuando el equipo tiene un buen "10".
Pero con el fútbol moderno, hay cada vez menos "10 clásicos", que no es lo mismo que un mediapunta.
El 10 clásico es un jugador distinto, que hace cosas totalmente inesperadas y que puede meter un pase de 20 metros y dejarte cara a cara para hacer un gol.
Hago este tema para que compartamos videos y comentarios de los diferentes 10 que hay o que se hayan visto y los que mejores recuerdos les han dejado, yo dejo a dos Sudamericanos:

[youtube]4N3dJ9P5Hso[/youtube]

[youtube]baIpV_wjJIc[/youtube]

[youtube]LqnvCCkdFsg[/youtube]
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16993
Registrado: Nov-2011

#2Mensaje

El marketing acabó con los jugadores 10.

[youtube]W8r-tXRLazs[/youtube]
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35304
Registrado: Mar-2012

#3Mensaje

Riquelme si que me gusto sobretodo en el Villareal,era un ritmo mas cadencioso,pero de exquisita calidad,no te puede gustar el futbol y no gustarte Riquelme aunque para el futbol Europeo mas agil era mas útil un tipo Aimar que era una delicia.Ganso esta destinado a un ritmo paralelo a Riquelme en Europa.
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#4Mensaje

Cambridge escribió:
[youtube]4N3dJ9P5Hso[/youtube]
He dejado de ver el vídeo con la jugada del minuto 1.55
Esa jugada explica porqué Riquelme jamás triunfó en un grande. Lo hago extensible a Isco. Talentazos individuales pero que hacen cosas que son el antifútbol, como esa acción.
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#5Mensaje

Para mi, el mejor 10 que he visto ha sido Valerón. Un jugador olvidadísimo que tenía muchas cosas de Zizou. Tenía un excelente regate pero lo usaba lo justo. Siempre cabeza arriba, siempre mejorando cada balón que pasaba por sus pies, siempre buscando la mejor opción.

Le faltaba ese puntito de fortaleza física para ser absolutamente top. Lo coloco por encima de Riquelme o Silva.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#6Mensaje

El mejor 10 de la historia del fútbol para mí ha sido Pelé. Luego estarían Maradona, Messi, Puskas, Zidane, Zico, Platini, Laudrup.... Ha habido muchos grandes "10"
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37704
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7Mensaje

Fútbol europeo es mas rápido que el sudamericano. Valdivia estuvo en el Rayo y apenas jugó. Roman en el Barcelona no cuajó y se tuvo que ir al Villarreal.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37704
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8Mensaje

Empirico escribió:El mejor 10 de la historia del fútbol para mí ha sido Pelé. Luego estarían Maradona, Messi, Puskas, Zidane, Zico, Platini, Laudrup.... Ha habido muchos grandes "10"
Pero Pele era delantero o te refieres los jugadores que llevaron él 10?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29997
Registrado: Ago-2016

#9Mensaje

Zizou era el 10 por excelencia.

Todo lo demás son copias baratas.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4816
Registrado: Jul-2015

#10Mensaje

dinho
Alo30
Mensajes: 277
Registrado: Dic-2011

#11Mensaje

Para mi actualmente lo más parecido a un 10 clásico y para mi el mejor en este momento sería ozil
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Francescoli
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37704
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#13Mensaje

Di Stéfano
Zidane
Mágico González
Gullit
Mazzola
Teófilo Cubillas
Sivori
Kopa
Schiaffino
Rivelino
Roberto Baggio
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37704
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#14Mensaje

Rivelino apenas se habla de él y era el.ídolo de Maradona. Era un jugon brutal.

[youtube]0T7JanWxINM[/youtube]
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2218
Registrado: Feb-2016

#15Mensaje

DelBosque escribió:Francescoli
Enzo es mi ídolo a pesar de q ni siquiera soy re River. O Uruguayo. Aunque no podría clasificarlo como el clásico 10 , generalmente terminaba las jugadas él.

Me gustaba mucho Rivaldo, Dinho , bah , casi cualquier 10 brasilero. Riquelme fué el último 10 argentino. Zidane el 10 europeo sin dudas.
Borrar usuario 18469.

#16Mensaje

James
Borrar usuario 18695.

#17Mensaje

De esos 10 clásicos que yo haya visto jugar... Zizou copa la mente, no he visto jugador más fino y elegante para jugar al fútbol. Una lástima que lo trajimos muy tarde, y aún así nos dio la 9na y alguna Liga.

Laudrup era una pasada también, cómo jugaba el danés. Baggio, no sé si entraría en definición de 10 clásico, pero me encantaba el italiano.

Hagi, el rumano, enorme futbolista. Ronaldinho era un escándalo, dentro y fuera de la cancha, crack sin dudas.
Borrar usuario 18714.

#18Mensaje

Robinho, ok no.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#19Mensaje

A Zidane no le considero un 10, para mí jugaba algo más atrás que el 10, le veo más como un 8.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29997
Registrado: Ago-2016

#20Mensaje

Casemiro.
Responder