Yuri Berchiche Izeta

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Datos personales
Nombre completo Yuri Berchiche Izeta
Nacimiento Zarauz, Guipúzcoa
10 de febrero de 1990 (26 años)
País España
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg Española
Altura 1,81 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Tottenham Hotspur)
Club Real Sociedad
Liga Primera División de España
Posición Lateral izquierdo
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Yuri Berchiche Izeta (Zarauz, Guipúzcoa, País Vasco, España, 10 de febrero de 1990) es un futbolista español de ascendencia franco-vasca que juega de defensa, concretamente en la posición de lateral izquierdo. Actualmente juega para la Real Sociedad de la Liga Santander de España.

Trayectoria

Yuri Berchiche nació en la localidad vasca de Zarautz en 1990. Su madre es donostiarra y su padre francés, actualmente regentan el bar-restaurante Bordatxo de Zarautz.[1]

Yuri se inició en la cantera del equipo donostiarra del Antiguoko, de la que han salido numerosos jugadores de nivel internacional como Xabi Alonso, Javi de Pedro, Aritz Aduriz o Mikel Arteta. Con 14 años de edad pasó a la cantera de la Real Sociedad, pero acabó fichando un año más tarde por su máximo rival, el Athletic Club.[2]

En el Juvenil del Athletic que dirigía Julen Guerrero quiso agredir a un árbitro tras expulsarle. Este hecho ocurrió en un partido que el Athletic Juvenil jugó en Irún el 25 de noviembre de 2006. Fue apartado del equipo durante 4 meses.[3] En 2007 fue fichado por el Tottenham Hotspur, donde jugó en la liga de reservas con su filial. En 2008 fue cedido al Cheltenham Town, de la Football League Two inglesa.[2]

Sin mucho éxito en su andadura británica en 2009 regresó a España al Real Valladolid, donde hizo la pretemporada, e incluso debutó con el primer equipo en el primer partido de liga ante la UD Almería, pero finalmente acabó jugando en el filial.[2] El 2 de agosto de 2010 fichó por el Real Unión de la Segunda División B de España, por dos temporadas.[2]

El 28 de junio de 2012 ficha por la Real Sociedad, pero es cedido a la Sociedad Deportiva Eibar, club con el que consigue ascender a Segunda División de España y a Primera División consecutivamente, siendo este último histórico para el club guipúzcoano. Tras dos exitosas cesiones en el Eibar, la Real lo repesca para su primera plantilla.[4]
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

Inda dijo hoy que le seguiamos y no me parece una apuesta alocada! Al contrario le veo serio y q seria un suplente de garantia!!!
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#4Mensaje

No pinta nada en el Real Madrid. Quizás hubiera pintado la temporada pasada, e incluso esta, pero la apuesta para el lateral izquierdo, conforme Marcelo va cumpliendo años y acumulando problemas físicos debe ser alguien con más proyección que Yuri.

Yuri es un jugador muy interesante para un club como la Real Sociedad. No le veo ni pies ni cabezas a este rumor.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34297
Registrado: Ene-2011

#5Mensaje

Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#6Mensaje

Apostata escribió:Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Theo Hernández es el fichaje y sino, prefiero apostar por Alberto Moreno o Gayá.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34297
Registrado: Ene-2011

#7Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Theo Hernández es el fichaje y sino, prefiero apostar por Alberto Moreno o Gayá.
Gayá es carne de enfermería, y bastante tenemos con lo que tenemos. A parte de que el Barsa no va a dejar que le toques a los jugadores del filial así como así.
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#8Mensaje

Está clarísimo que este verano hay que fichar un lateral izquierdo, ya que Contrao está con los dos pies fuera. Para mí es más necesario reforzar esta posición que el lateral derecho porque Nacho y Lucas pueden eventualmente dar un relevo a Carvajal, además de Achraf en uno o dos años más estará para el primer equipo. Yuri es muy buena opción, también hay otras como Raphaël Guerreiro, Aarón Martín, Bernat, Ricardo Rodríguez, Danny Rose o Wendell.
[youtube]3Nrk7F-Ahwg[/youtube]
[youtube]zATWVw89oDc[/youtube]
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#9Mensaje

Season dijo que era el objetivo principal para este verano hace unas semanas.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10Mensaje

Pues ya podemos ir descartando a uno.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#11Mensaje

LQDY escribió:Pues ya podemos ir descartando a uno.
jajaja puede que tengas razón, pero el jugador en si para mi es un lujazo, sería para suplente de Marcelo, conviene recordar el rol.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21055
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Theo Hernández es el fichaje y sino, prefiero apostar por Alberto Moreno o Gayá.
A mi Grimaldo me parece que tiene un potencial enorme. Yo iría a por el.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35513
Registrado: Mar-2012

#13Mensaje

No quiero a Moreno,ni a Gaya,ni a Bernat,mucha fama y poca lana,es como le dieron fama a Diego Capel cuando salio en su momento,buenos jugadores si pero ¿para un Madrid?yo diría que No.Por contra Theo no me desagrada ciertamente.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#14Mensaje

Ojito con Theo.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#15Mensaje

-R9- escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Theo Hernández es el fichaje y sino, prefiero apostar por Alberto Moreno o Gayá.
A mi Grimaldo me parece que tiene un potencial enorme. Yo iría a por el.
Grimaldo es de La Masía, yo me lo iría quitando de la cabeza. Pero estoy de acuerdo contigo en cuanto a su potencial, será el '3' de la Selección en un par de años.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21055
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#16Mensaje

The Special Juan escribió:
-R9- escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Theo Hernández es más joven y tiene mucha más proyección que Yuri.

Ya sé que es del Aleti, pero con el pastizal que pagamos por los traspasos, si en lugar de ir a por los mejores vamos a por los segundones, luego no nos quejemos de que se nos acerquen tanto equipos con menos presupuesto.
Theo Hernández es el fichaje y sino, prefiero apostar por Alberto Moreno o Gayá.
A mi Grimaldo me parece que tiene un potencial enorme. Yo iría a por el.
Grimaldo es de La Masía, yo me lo iría quitando de la cabeza. Pero estoy de acuerdo contigo en cuanto a su potencial, será el '3' de la Selección en un par de años.
Es cierto, pero allí jamas se le dio la oportunidad, y le dejaron marcharse libre y sin haber debutado para fichar a otro tío de potencial inferior al suyo y por 15 millones.

Yo no lo descartaría. Imposible veo a Theo, que pertenece al Atleti.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

Está haciendo un temporadón pero este tipo de jugadores hay que medir que tal año hacen el siguiente a lucir, si es un arreón o es que ha explotado como jugador de verdad.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24267
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

La pena es que no podamos confiar en Abner.
Sería el relevo ideal de Marcelo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38293
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#19Mensaje

Lo esta haciendo muy bien y además todo que sea reemplazar por Coentrao nos viene bien.
orio
Mensajes: 74
Registrado: Feb-2014

#20Mensaje

40 kilos vale Yuri,.
Responder