Lucas Sebastian Torreira Di Pascua

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Datos personales
Nombre completo Lucas Sebastian Torreira Di Pascua
Apodo(s) Enano
Nacimiento Fray Bentos
11 de febrero de 1996 (21 años)
País Uruguay
Nacionalidad(es) Flag of Uruguay.svg Uruguaya
Flag of Spain.svg Española
Altura 1,68 m (5 ft 6 in)
Peso 74 kg (163 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 16 de mayo de 2015
(Pescara)
Club Bandera de Italia Unione Calcio Sampdoria
Liga Serie A
Posición Pivote
Dorsal(es) 34
Goles en clubes 5
Entrenador Bandera de Italia Marco Giampaolo
Carrera internacional
Selección Bandera de Uruguay ex-Uruguay Sub-17
Debut 15 de agosto de 2013
Dorsal(es) -
Part. (goles) 2 (0)
Trayectoria
Bandera de Italia Pescara (2014 - 2015)
Bandera de Italia U. C. Sampdoria (2015 - Presente)
→ Bandera de Italia Pescara (2015 - 2016)
[editar datos en Wikidata]
Lucas Sebastian Torreira Di Pascua (Fray Bentos, Río Negro, Uruguay; 11 de febrero de 1996) es un futbolista uruguayo. Juega de pivote y su equipo actual es la Unione Calcio Sampdoria de la Serie A de Italia.[1]

Trayectoria Editar

Juveniles Editar
Lucas se inició futbolísticamente en la Institución Atlética 18 de Julio, club de su ciudad natal. Realizó las categorías infantiles y comenzó las juveniles, no tenía un puesto fijo, pero desarrolló una buena gambeta y velocidad.[2]

Luego de destacarse en Fray Bentos, viajó a la capital del país con 17 años, se probó en Peñarol y luego en Montevideo Wanderers. Fue Wanderers el club reconoció su potencial y lo fichó, el 15 de febrero de 2013.[3] Se alojó en la casa de su hermana, y se integró a la Quinta División de los bohemios.

En su primera temporada, se adaptó de inmediato al club profesional y mostró un gran nivel, convirtió 8 goles en el año, fue el segundo goleador del club en la categoría.[4] A fin de año Wanderers iba a llevar a cuatro jugadores juveniles para probarse en Pescara, club de Italia, Lucas no estaba en la lista para viajar, pero debido a su gran rendimiento y a que fue citado a la selección sub-17 de Uruguay, consiguieron un pasaje más, por lo que el fraybentino tuvo una oportunidad.

En el mes de diciembre de 2013, estuvieron dos semanas a prueba en las instalaciones del Delfino Pescara 1936, Lucas demostró su calidad y convenció a los italianos, además tenía el pasaporte comunitario español, lo que facilitó algunos trámites para su fichaje.[2]

Comenzó el año 2014 ya instalado en la ciudad de Pescara. Tuvo unos meses de adaptación, finalmente fue convocado por primera vez para jugar en las juveniles del club en la fecha 20 del Campeonato Primavera.

El entrenador Federico Giampaolo lo hizo debutar contra Cittadella el 16 de marzo de 2014, Lucas ingresó al minuto 61 y ganaron 3 a 1. Su primer partido en Europa lo disputó con 18 años y 33 días.

En la fecha 21, volvió a ser considerado. Jugaron el 23 de marzo y enfrentaron a Hellas Verona, Torreira ingresó al minuto 72 con el partido 1 a 0 en contra, pero el uruguayo impuso su nivel y marcó su primer gol con el club al minuto 86, luego en tiempo cumplido, al minuto 93, volvió a convertir, lo que permitió el triunfo definitivo 2 a 1.

Lucas anotó su tercer gol el 12 de abril, contra Virtus Lanciano, con su anotación cerraron el triunfo por 3 a 1.

En la última fecha del campeonato, fue titular por primera vez, jugó los 90 minutos contra Ternana, pero fueron derrotados 3-2.

Lucas disputó 7 partidos en su primera temporada con las juveniles del Pescara, colaboró con 3 goles y finalizaron en la posición 11.

En mayo participó del torneo amistoso Memorial Gaetano Abbrescia, fue un cuadrangular sub-20 contra Avellino, Crotone y Noicattaro.[5] Ganaron 6 a 1 el último partido, Torreira se despachó con 4 goles y lograron el tercer puesto.[6]

Fue ascendido al primer equipo para realizar la preparación de la temporada 2014/15, por el entrenador del plantel profesional, Marco Baroni.[7] [8]

Lucas comenzó la temporada jugando con las juveniles del club, alternando algunos entrenamientos con los profesionales. Jugó como titular en el Campeonato Primavera desde la fecha 1, ya con su posición de pivote desarrollada.

Se destacó en las primeras seis fechas del torneo juvenil, por lo que fue convocado por primera vez para jugar en la Serie B en la fecha 10.

Torreira concentró con los profesionales y estuvo en el banco de suplentes a la orden el 25 de octubre de 2014, pero no tuvo minutos y fueron derrotados 5 a 0 por Carpi. Fue un habitual en las convocatorias, pero finalizó el año sin tener minutos con el plantel absoluto.

Se mantuvo activo con los juveniles, y en el mes de febrero de 2015, disputó el Torneo de Viareggio. En la fase de grupos, fue titular y se enfrentó a Bologna, Belgrano y Roma, lograron dos triunfos y un empate, por lo que clasificaron a la siguiente instancia como primeros del grupo.

El 10 de febrero, jugaron los octavos de final, tuvieron como rival a KRC Genk, Torreira fue titular, pero fue expulsado en el transcurso del segundo tiempo, de igual forma ganaron 1 a 0. En cuartos de final se midieron ante Inter de Milán, sin Lucas, fueron derrotados 3 a 1, con un doblete de con quien posteriormente sería el máximo goleador y mejor jugador del torneo, Federico Bonazzoli. Además Inter fue el club que se coronó campeón.

En la temporada, con los juveniles disputó 16 partidos y convirtió un gol, en el campeonato nacional. Además estuvo presente en la Copa Italia Primavera, pero fueron derrotados en la primera ronda. Finalmente, en la Viareggio Cup, estuvo en 4 partidos. Los 21 partidos que jugó, fueron como titular.

Delfino Pescara 1936 Editar
Luego de 16 convocatorias por Serie B y una por Copa Italia sin tener minutos, en la fecha 41 del campeonato nacional tuvo su oportunidad.

El entrenador Marco Baroni decidió colocar a Lucas como titular en el penúltimo partido de la Serie B. Debutó como profesional el 16 de mayo de 2015, se enfrentó a Varese, estuvo 57 minutos en cancha, recibió una tarjeta amarilla y fueron derrotados 2-1 en el Estadio Franco Ossola ante más de 2.500 espectadores. Disputó su primer partido oficial con 19 años y 94 días, utilizó la camiseta número 34.

Massimo Oddo asumió como entrenador para la fecha 42, la última del campeonato, le dio la oportunidad a Torreira a ser titular nuevamente debido al buen rendimiento en su debut. Pescara llegó a la última jornada en la posición 9 de la tabla, sin posición de play-off por el ascenso, el único resultado favorable era el triunfo. Se enfrentaron a Livorno en el Estadio Adriático ante más de 9.000 personas, Lucas jugó por primera vez como local, estuvo los primeros 75 minutos del juego y ganaron 3 a 0.

Pescara quedó en séptima posición con 61 puntos, por lo que clasificaron a un play-off por el ascenso a la máxima categoría italiana.

El 26 de mayo jugaron contra Perugia la ronda preliminar, Lucas jugó los 90 minutos con los profesionales por primera vez, comenzaron en desventaja pero finalmente ganaron 2 a 1.

En la semifinal, quedaron emparejados con Vicenza, Torreira jugó el partido de ida y ganaron 1 a 0. Para la vuelta no fue convocado pero empataron 2 a 2, por lo que por un global de 3 a 2, clasificaron a la final.

La llave decisiva por el ascenso a la Serie A, fue contra Bologna. En el partido de ida empataron 0 a 0, sin participación del uruguayo. El último juego se disputó el 9 de junio, en el Estadio Renato Dall'Ara ante más de 31.600 espectadores, Lucas jugó como titular, empataron 1 a 1, y debido a que el global quedó igualado, el equipo que ascendió a primera división fue el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la temporada, Bologna.

En su primera experiencia como profesional, Torreira jugó 5 partidos, todos como titular.

Para la temporada 2015/16, ya se integró de manera definitiva con los profesionales, con Massimo Oddo confirmado como entrenador.

El primer partido de la temporada, lo jugaron el 9 de agosto de 2015, fue en la segunda ronda de la Copa Italia contra Südtirol, Lucas fue titular, al minuto 51 anotó su primer gol oficial y finalmente ganaron 2 a 0. En la tercera ronda, se enfrentaron a Torino, nuevamente fue titular y a pesar de que comenzaron ganando debido a un gol en contra de su compatriota Salvador Ichazo, perdieron 4 a 1 y quedaron eliminados.

Luego tuvo actividad en la fecha 2 de la Serie B, el 11 de septiembre, fue titular contra Perugia y ganaron 2 a 1.

La primera mitad de la temporada de Torreira fue irregular. Incluso debido a su inactividad por dos fechas, bajó a jugar un partido con los juveniles para no perder el ritmo, compartió cancha con su compatriota Axel Müller. A finales de noviembre recibió su primer tarjeta roja con los profesionales, además se lesionó y estuvo hasta fin de año en recuperación. Jugó 10 partidos de 21 posibles en la Serie B, fue titular en 4 partidos.

En la segunda mitad de la temporada 2015/16, ya recuperado de la lesión, logró consolidarse en el puesto de pivote de Pescara.

Lucas convirtió su segundo gol en el club el 20 de febrero de 2015, contra el equipo líder del torneo, Cagliari, pero finalmente fueron derrotados 2-1.

Pescara tuvo una mala racha de 8 partidos sin ganar, entre las fechas 26 y 33. Pero finalizaron el campeonato de gran manera, con los 9 partidos finales sin perder, con 7 victorias y 2 empates. Quedaron en cuarta posición de la tabla, con 72 puntos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Ojo a este jugador!!!!
Responder