André Miguel Valente Silva <André Silva>

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#1Mensaje

Imagen

Introducción.

Considerado el futuro 'nueve' de la selección portuguesa, el delantero André Silva, de 20 años, ha visto cómo su club, el Oporto, se ha apresurado en blindarle, con una cláusula de 60 millones de euros y un contrato hasta el 2021.

20 goles y 7 asistencias en los 35 partidos oficiales de "los dragones" en la 16/17 han situado al joven futbolista del Oporto en el escaparate europeo y el incombustible líder del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, no ha perdido un segundo en atar a su "menino maravilha".

Años antes, se destacó en la Segunda División, con 15 goles en 31 partidos por el filial del Oporto y obtuvo las distinciones de mejor jugador y jugador revelación de la competición", comentó el Porto en el comunicado que informa de la renovación.

André Silva, que lleva el número '10' en homenaje a Deco, a su ídolo de infancia, encadena anotaciones en las victorias ligueras ante el Rio Ave (1-3) y el Estoril (1-0) y el empate ante la Roma (1-1), correspondiente a la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones (la vuelta se juega el martes 23).

El futbolista, que debutó de la mano de Julen Lopetegui en una amarga derrota en Copa de la Liga el 29 de diciembre del 2015, ya brilló al final de la pasada temporada: anotó por partida doble en la final de la Copa de Portugal ante el Braga (2-2), el segundo, el del empate, de una inapelable chilena. Quedó el sabor agridulce de la derrota en los penaltis.

"Estoy orgulloso por continuar formando parte de este enorme club. Seguiré contribuyendo con alma y dedicación para ayudar al Oporto a alcanzar nuevas conquistas", dijo el joven en las redes sociales.

El chaval ha demostrado carácter en los pocos partidos que ha disputado. En la primera jornada de Liga ante el Rio Ave, falló un penalti, aunque tuvo la suerte de que el rechace del portero le cayó en posición franca e hizo el 1-3. A pesar de ese error, no le tembló el pulso para lanzar otra pena máxima en el siguiente partido, ante el Roma. Anotó con un chute fuerte y ajustado al poste derecho del meta brasileño Alisson Becker.

Potente físicamente (1,85 metros y 79 kilos) y rápido, el último gol que sumó, el de anoche contra el Estoril, realza dos de sus puntos fuertes: habilidad en el desmarque y su espíritu tenaz. Anotó de cabeza el sufrido tanto de la victoria en el minuto 84.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, le tiene en sus planes más inmediatos. El campeón europeo sigue buscando un ariete que dé más alternativas a un ataque galvanizado por Cristiano Ronaldo.

El joven ariete ya realizó un excelente mundial sub-20 en el verano del 2015, cuando sumó cuatro tantos y llevó a Portugal a los cuartos de final, en los que perdió por penaltis ante Brasil. Su debut en la sub-21, en septiembre del 2015 ante Albania, fue demoledor, pues fue autor de tres de los seis goles del encuentro, valedero para el Europeo del 2017.

Junto al medio Rúben Neves y al medio André André, André Silva es uno de los estandartes de la cantera del Oporto y, tal vez, el más querido por la hinchada de "los dragones", que se deleita cada vez que su "menino maravilha" suma un gol.


Datos generales.

Nombre completo: André Miguel Valente Silva
Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1995 (edad 21 años)
Posición de juego: Delantero Centro
Equipo actual: Porto FC
Fichado: 01/07/2016
Contrato hasta: 30.06.2021
Última renovación: 21/08/2016
Número: 10
Pie: Derecho
Agente: Gestifute
Proveedor: Nike
Tipo de botas: Hypervenom Phantom DF III FG - Radiation Flare desde 04/02/2017

Rendimiento (a 11/3/2017)

Imagen
Imagen

Otros datos de interés.

- Fue citado para defender a Portugal en la Copa Mundial Sub-20 de 2015. En la fase de grupos, jugó los 3 partidos y anotó 4 goles.
- El 26 de agosto de 2016, fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Portugal, por el entrenador Fernando Santos, actualmente lleva 4 goles en 3 partidos en la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018.
- Debutó como profesional el 12 de agosto de 2013 contra el Sport Clube Beira-Mar en Segunda División, ingresó al minuto 77 por Tozé y ganaron 3 a 2.2 El 21 de agosto, en su segundo partido, convirtió su primer gol al minuto 13, el partido terminó 1 a 0 contra Portimonense Sporting Clube.
- Su debut en la máxima categoría, se produjo el 29 de diciembre de 2015, jugó con Porto el primer partido del grupo A de la Copa de la Liga de Portugal, fue titular y se enfrentaron a Marítimo pero perdieron 3 a 1. André estuvo en cancha los 90 minutos y brindó una asistencia, utilizó el dorsal número 19.



Videos

[youtube]6Pa-VUf9LAk[/youtube]
[youtube]dRc1GGnm8pA[/youtube]
[youtube]_0bxVdrTFFs[/youtube]

Perfiles y redes sociales.

Ficha oficial de André Silva en la FIFA
Ficha oficial de André Silva en la UEFA
Ficha del jugador en Soccerway
Ficha del jugador en Transfermarkt

André Silva en Facebook
André Silva en Twitter
André Silva en Instagram
Última edición por chocolat au lait el Sab Mar 11, 2017 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#2Mensaje

Como no lo veía me he atrevido a crear el hilo oficial de nuestro próximo DC. Se aceptan sugerencias ^^
j30madr
Mensajes: 68944
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

chocolat au lait escribió:Como no lo veía me he atrevido a crear el hilo oficial de nuestro próximo DC. Se aceptan sugerencias ^^
Pero dc no.es no? Donde jugsria?
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#4Mensaje

j30madr escribió:
chocolat au lait escribió:Como no lo veía me he atrevido a crear el hilo oficial de nuestro próximo DC. Se aceptan sugerencias ^^
Pero dc no.es no? Donde jugsria?
Es DC. ¿Qué son para ti muchos goles?
j30madr
Mensajes: 68944
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

chocolat au lait escribió:
j30madr escribió:
chocolat au lait escribió:Como no lo veía me he atrevido a crear el hilo oficial de nuestro próximo DC. Se aceptan sugerencias ^^
Pero dc no.es no? Donde jugsria?
Es DC. ¿Qué son para ti muchos goles?
Perdón lo vi mal , error mio
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30360
Registrado: Ago-2016

#6Mensaje

Por mí que veten a todos los jugadores de Mendes.
Aquí ni uno mas, gracias.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38082
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#7Mensaje

No me convence mucho y el nivel de la Liga portuguesa menos aún.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#8Mensaje

Potencialmente el mejor 9 puro del futuro. Mas completo, imposible.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38082
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#9Mensaje

Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#10Mensaje

_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38082
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11Mensaje

alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Por esa cantidad me voy por el jugador del Mónaco.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#12Mensaje

_Jesus_ escribió:
alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Por esa cantidad me voy por el jugador del Mónaco.
A Mbappe lo veo mas extremo veloz y potente que 9 goleador, no?
Exile
Mensajes: 1918
Registrado: Abr-2014

#13Mensaje

A mi me da buenas sensaciones, pero dependería del precio.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#14Mensaje

alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:
alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Por esa cantidad me voy por el jugador del Mónaco.
A Mbappe lo veo mas extremo veloz y potente que 9 goleador, no?
Exacto, son jugadores diferentes.

André es un Morata pero en bueno. El típico jugador que ficha el Atlético por 40 millones, y lo vende a los tres años por 100.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#15Mensaje

Imagen

Lo que esta claro es que el chaval vendría corriendo desde Mónaco. Me gusta fichar madridistas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38082
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#16Mensaje

alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:
alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Por esa cantidad me voy por el jugador del Mónaco.
A Mbappe lo veo mas extremo veloz y potente que 9 goleador, no?
Mbappe puede jugar cualquier puesto de la BBC. DC y ambas bandas. El portugués DC, MP y extremo derecho.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38082
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#17Mensaje

alien888 escribió:Imagen

Lo que esta claro es que el chaval vendría corriendo desde Mónaco. Me gusta fichar madridistas.
Creo que llegará muy lejos, tiene un potencial brutal y muchísimo gol.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#18Mensaje

Nike ya lo considera uno de los mejores delanteros del mundo y lo invitó a un evento competitivo junto a otros delanteros como Aubameyang, Icardi...

[youtube]14h_jye1jTo[/youtube]

Aquí el programa completo.

[youtube]tOiyPME0r-M[/youtube]
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#19Mensaje

alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:
alien888 escribió:
_Jesus_ escribió:Si por este me van a pedir una burrada...prefiero gastarme mis ahorros en Mbappé.
Van a pedir la mismita burrada, unos 60m
Por esa cantidad me voy por el jugador del Mónaco.
A Mbappe lo veo mas extremo veloz y potente que 9 goleador, no?
Cierto, pero la pregunta debería ser ¿Qué nos vendría mejor a nosotros?

Yo creo que un delantero con capacidad para jugar en banda izquierda, como puede ser Mbappé y así pasar a Cristiano Ronaldo al '9'. Sale Benzema.

André Silva lo veo más un fichaje en caso de que Morata saliera.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#20Mensaje

alien888 escribió:Potencialmente el mejor 9 puro del futuro. Mas completo, imposible.
Lukaku y Belotti tienen más nivel en mí opinión, más contrastados. Pero André Silva será de lo mejorcito en 3-4 años.
Responder