Sergio Rico González

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Datos personales
Nombre completo Sergio Rico González
Nacimiento Sevilla
1 de septiembre de 1993 (23 años)
País España
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg Español
España
Altura 1,94 m (6 ft 4 in)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 14 de septiembre del 2014
(Sevilla F.C.)
Club Sevilla F.C.
Liga Primera División de España
Posición Guardameta
Dorsal(es) 1
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Debut 1 de junio de 2016
Dorsal(es) 23
Part. (goles) 1 (0)
Trayectoria
Bandera de España Sevilla F.C. (2014 - Actualidad)
[editar datos en Wikidata]
Sergio Rico González (Sevilla, España, 1 de septiembre de 1993) es un guardameta español que juega en el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

Carrera deportiva Editar

Inicios Editar
Empezó a jugar al fútbol en 2006, cuando ingresó en la cantera del Sevilla F.C. En la temporada 2010/2011, estuvo en el equipo juvenil, que jugaba en la División de Honor, con el que disputó las eliminatorias por el título y de Copa del Rey Juvenil. Durante el transcurso de la temporada, defendió la meta del Sevilla Atlético en algunos partidos de la liga de Segunda División B. En la temporada 2012/2013, se convierte en el segundo portero del Sevilla Atlético tras la marcha de Daniel Jiménez López al CD Mirandés.

Sevilla F.C. Editar
El 14 de septiembre de 2014, debuta en Liga ante el Getafe C.F., partido que ganó el Sevilla 2-0. Su estreno como guardameta del primer equipo en partido oficial fue causado por las ausencias por lesión de los dos porteros del conjunto hispalense: Beto y Barbosa. A principios de febrero tras otra lesión de Beto se hizo con la titularidad bajo los palos del sevilla firmando una gran temporada quitando el puesto de titular a Beto después de su recuperación.

El 18 de septiembre, debuta en la Liga Europa de la UEFA ante el Feyenoord holandés, donde tampoco encajó goles. A partir de ese partido, Sergio fue el portero titular en todos los partidos de la competición, consiguiendo llegar a la final, después de que el Sevilla ganara a equipos como el Borussia Mönchengladbach en dieciseisavos de final, Villarreal C.F. en octavos de final, Zenit en cuartos de final y A.C.F. Fiorentina en semifinal, en este último no encajó ningún gol ni en la ida ni en la vuelta. En la final, el Sevilla F.C. se enfrentó al FC Dnipro Dnipropetrovsk, ganando por 2-3 (Krychowiak y Bacca [2]) consiguiendo así su primer título con este equipo (y el cuarto título de esta competición del Sevilla F.C., convirtiéndose así en el equipo con más copas de Liga Europa de la historia) . Jugó bien, por lo que es considerado como un portero revelación, tanto en el fútbol español como en el fútbol europeo. El 8 de noviembre de 2015 su equipo vence un duro partido en el que se impusieron 3-2 contra el Real Madrid en el que tuvo una gran actuación y evitó varios goles de los merengues. También tuvo una importante actuación ante el FC Barcelona, siendo batido únicamente por Neymar Jr desde los 11 metros.

Selección nacional Editar

El 26 de mayo 2015 Sergio Rico es llamado por Vicente del Bosque para disputar un partido amistoso ante el combinado de Costa Rica el 11 de junio y el 14 de junio ante Bielorrusia un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016.[1] .Después del verano vuelve a ser convocado para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 contra las selecciones de Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania, así como para los amistosos contra Inglaterra y Bélgica celebrados en noviembre, si bien este último no llegó a celebrarse por una amenaza terrorista. En marzo de 2016 vuelve a ser convocado para la disputa de los amistosos contra Italia y Rumanía y en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 contra la Italia y Albania.

El 31 de mayo de 2016, es confirmada su presencia entre los 23 jugadores que representarán a España en la Eurocopa 2016. El día siguiente, debuta con el combinado nacional, más de 1 año después de su primera convocatoria, sustituyendo a Iker Casillas en un partido amistoso contra Corea del Sur, que terminó con victoria española por 6-1.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Me aprecio gracioso q uno de los mejores porteros de España ( el mejor actualmente para mi ) no tenga post ( si lo tiene pido perdon por crear duplicado favor borrarlo este )

Pero para mi deberia de pagar los 30 kilos fe clausula jugadorazo, cuando el Madrid debe atacar tiene q hacerlo tipo como Ramos somo dio el zarpazo y mira que nos regalo la vida.

Esta Donarumma,esta Pachexo,De Gea, Tibo, Oblack , Lloris ,Asenjo ( lesionado ) los cuales se.puede pagar millonadas o no ( Pacheco asta el 30 de junio vale 5 kilos al Madrid ) son porterazos pero.

Pudiendo traer a uno q no habla, q no esta en portadas continuamente, quizas q no venda tanta camisetas ( como.pueda ser De Gea ) pero q puede generarnos por fin esa calidad humada q necesita un puesto tan delicado como la de Madrid ( el Madrid es lo mas grande del.mundo )

Para mi ahora se puede atacar q Monchi esta peleado con el Sevilla y q esta pensándolo en irse a otro lado,podemos darle es zarpazo y traerlo, para mi pagar 25 kilos mas 5 en variables no es descabellados,prefiero pagar eso por el q 90 por De Gea o Tibout .

Es mi forma de pensar que piensan vosotros???
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3Mensaje

Me parece un porterazo espectacular y si vale entorno 20/30 kilos pues lo fichaba. No pagaría las barbaridades que leo por De Gea y el belga.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4Mensaje

Es como Roque Mesa, no son perfiles en los que se fije el club (salvo que se necesitase un suplente), pero menuda planta tiene, 1,94...
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#5Mensaje

Yo tampoco lo habia considerado pero es un nombre interesante, puede que no este al nivel de Curtois o De Gea pero no creo que sea peor que Leno que es la opcion mas asequible ahora mismo.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#6Mensaje

Exile escribió:Yo tampoco lo habia considerado pero es un nombre interesante, puede que no este al nivel de Curtois o De Gea pero no creo que sea peor que Leno que es la opcion mas asequible ahora mismo.
No creo que lo suelte el Sevilla asi como asi de todos modos.
Yo reconozco que pensé que era algo mas mayor, pero con 23 años desde luego habría que estudiarlo.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#7Mensaje

Pa este, me quedo con Kiko.

Si vamos a fichar un portero para sustituir a Keylor, que sea uno TOP o futuro TOP. Para mi, este no esta ni en lo uno, ni en lo otro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#8Mensaje

A mi si me gusta bastante,podria ser el portero español de la actualidad que mas me gusta.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#9Mensaje

-R9- escribió:Pa este, me quedo con Kiko.

Si vamos a fichar un portero para sustituir a Keylor, que sea uno TOP o futuro TOP. Para mi, este no esta ni en lo uno, ni en lo otro.
Este puede ser un futuro top. Hay que tenerlo en la agenda. Yo sí creo que mejora lo que tenemos actualmente y sustancialmente. Muy buenos reflejos, brazos largos, va muy bien abajo y se tumba fácil, que con su altura no es sencillo. Con el pie no es Casilla, pero mejora a Keylor. Va bien por arriba aunque puede mejorar y creo que su punto débil es el tema emocional. A mi me pone muy nervioso ver a un portero gesticular, gritar, en constante estado de excitación. El fútbol no es balonmano, donde el portero tiene que estar a tope de adrenalina y activado durante todo el partido. En el fútbol, tiene que tener la cabeza y sangre fría para dirigir a la defensa e incluso hacer de jugador de campo en determinados momentos.

No está al nivel de Courtais o De Gea, pero no anda muy lejos. Cuesta 30 millones, que seguro se pueden rebajar.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10Mensaje

Es un porterazo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11Mensaje

Si es rico, no creo que necesite venir al madrid
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#12Mensaje

Quereis pagar en serio 75 kilos por De Gea que patetico asta la medula? Quitando eso, no es la gran cosa hay mejores ,el belga me.parece otro gran fichaje pero igual 60 kilos 15 menos q antes mencionado y este 30 le.ponemos peros???? Tuvimos maletas o paquetes como GRAVENSEN en su dia , Gago, FLAUBERT, y muchos mas qye podria mencionar q se pagaron tonterias por ellos y este q es acequible no queremos pagar lo q vale??

A veces no os entiendo se mueren por un ñortero normalito q tiene sus errores como los tiene Navas, ademas recordemos q Navas vino de un club modesto y a rendido de buena forma.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#13Mensaje

Si no aprovechamos esta ganga jamas lp haremos.


http://www.fichajes.com/liga/la-revoluc ... lla_119309
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14Mensaje

No comparemos a Rico con DeGea. Ambos son de la Selección pero para traer a Segio prefiero quedarme con Navas. Si la cosa falla con el español, creo que la puerta la tenemos bien cubierta con Keylor y Casilla. No lloraría si no viene nadie :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#15Mensaje

No le veo nada especial.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#16Mensaje

Con menos propaganda y parafernalia que De Gea pero no tan inferior,de hecho no me desagrada lo mas minimo.
Responder