Guido Nahuel Vadalá

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Datos personales
Nombre completo Guido Nahuel Vadalá
Apodo(s) La Joya
Nacimiento Rosario, Argentina
8 de febrero de 1997 (20 años)
País Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentino
Altura 1,67 m (5 ft 6 in)
Peso 64 kg (141 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 18 de febrero de 2015
(Boca Juniors)
Club Bandera de Argentina Unión de Santa Fe
Liga Bandera de Argentina Primera División de Argentina
Posición Delantero
Dorsal(es) 7
Goles en clubes 1 (12 PJ)
Trayectoria
Bandera de Argentina Boca Juniors (2014 - 2015)
Bandera de Italia Juventus F. C. (2015 - 2016)
Bandera de Argentina Unión (2016 - Act.)
[editar datos en Wikidata]
Guido Nahuel Vadalá (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 8 de febrero de 1997) es un futbolista argentino. Juega como delantero y su primer equipo fue Boca Juniors. Actualmente milita en Unión de Santa Fe de la Primera División de Argentina, cedido desde Juventus de la Serie A.

Trayectoria Editar

Boca Juniors Editar
Llegó a la institución Xeneize a los quince años, tuvo un breve paso por La Masía[1] y al año siguiente en el Atalanta de Italia.[2] Sin embargo, tuvo que volver a Argentina por no haber pasado las pruebas, donde la institución boquense lo recibió con los brazos abiertos. En el año 2013, jugando para la séptima del conjunto de la ribera, convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año. A raíz de este hecho, fue elegido como Jugador Destacado del Fútbol Amateur en la cena anual organizada por la AFA. El 8 de noviembre, por un partido de la Sexta División contra Argentinos Juniors, Guido fue figura y se despachó con 7 goles, un récord para la categoría.

Luego de sus destacadas actuaciones en las juveniles del club, el entonces entrenador del primer equipo, Carlos Bianchi, se hace eco de esto por lo que firma su primer contrato profesional y pega el salto a la reserva, para ir adecuándose lentamente con los jugadores profesionales. Durante la pretemporada, y debido a sus buenas actuaciones en los entrenamientos, fue promovido a hacer la pretemporada con el plantel de primera.[3] El 10 de enero de 2014 debutó en la primera de Boca en un amistoso ante Estudiantes de La Plata ingresando para jugar todo el segundo tiempo. Su debut oficial en la primera de Boca fue el 18 de febrero por la Copa Libertadores, ingresando a los 76 minutos del segundo tiempo por Sebastián Palacios. Ese mismo día reventó un pelotazo contra el travesaño, también tuvo un mano a mano contra el arquero, pero justo sobre la línea, un defensor de Club Deportivo Palestino la rechazó. Ingresó muy bien ese día, y logró asistir a Jonathan Calleri para el segundo gol del Xeneize.

Juventus F.C. Editar
Luego de largas reuniones entre los dirigentes de la Juventus y Boca Juniors para definir el regreso de Carlos Tévez al Xeneize, el 24 de junio, el rosarino se convierte en nuevo jugador del equipo Italiano. El acuerdo entre los clubes fue el pase de Tévez por la cesión por dos años de Vadalá al equipo italiano. Disputó un solo amistoso con el plantel profesional y los demás partidos lo hizo en la reserva del equipo de Turín.[4]

Unión de Santa Fe Editar
En Agosto de 2016 es cedido por la Juventus, para jugar por un año en calidad de préstamo en Unión en Argentina.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#2Mensaje

Ojo a edte chico dicen q sera el nuevo 9 del Sevilla y le veo mucho mejor q Vietto y Ben Yeder juntos...
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#3Mensaje

steven2409 escribió:Ojo a edte chico dicen q sera el nuevo 9 del Sevilla y le veo mucho mejor q Vietto y Ben Yeder juntos...
Pero es muy pequeño no? con esa altura y peso lo tendrá dificil ante las defensas.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4Mensaje

Le comparan mucho con Dybala por peso y estatura!!!
Responder