Aquel canterano que pudo haber sido y no fue

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#21Mensaje

Apostata escribió: De los que no lo hicieron, el otro día se retiró Corona del Fútbol, del que en su día, cuando era muy muy jovencito, se dijeron maravillas, como si estuviese llamado a ser una futura estrella de este deporte, y lo cierto es que pasó sin pena ni gloria. Como Portillo, que había marcado 15.000 goles en categorías inferiores hasta que la realidad le pegó en los morros.
Alberto Lora.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#22Mensaje

MerengueMerengue escribió:Miñambres.

Portillo.

Pero estos jugadores no tenían potencial alguno. Creo que se debería mencionar en este hilo solo los que tenían condiciones para triunfar pero por circunstancias X no pudieron hacerlo.

los Portillo, Palanca, Morales o incluso Víctor eran o petardos o mediocres.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#23Mensaje

Recuerdo cuando José Luís Morales metió su famoso gol contra el Alieti y un amigo rojiblanco me dijo: "lo que más me jode es que este tío el año que viene va a andar dando tripazos por la segunda B, que no va a ser nadie en el fútbol y que sólo le van a recordar por habernos metido un gol a nosotros".

Pues lo clavó y hasta se quedó corto. Jose Luis Morales no llegó ni a jornalero del fútbol. Era como uno de esos cantantes que tienen una sola canción de éxito y viven de ella toda su vida. El tío se paseo por medio mundo luciendo el nombre y sin pegar una patada a un bote y acabó colocado de tertuliano con pajarita en Real Madrid tv ¿se puede sacar más rendimiento a tan poco?

Por cierto, aquella liga, apesar de sus goles al Dépor y al Aleti, la acabamos perdiendo. Y todos los que seguíamos al Castillita sabíamos que, sin ser un crack, Dani García Lara era 100 veces mejor que Morales, pero el petardazo mediático lo pegó el pequeñajo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#24Mensaje

Apostata escribió:Recuerdo cuando José Luís Morales metió su famoso gol contra el Alieti y un amigo rojiblanco me dijo: "lo que más me jode es que este tío el año que viene va a andar dando tripazos por la segunda B, que no va a ser nadie en el fútbol y que sólo le van a recordar por habernos metido un gol a nosotros".

Pues lo clavó y hasta se quedó corto. Jose Luis Morales no llegó ni a jornalero del fútbol. Era como uno de esos cantantes que tienen una sola canción de éxito y viven de ella toda su vida. El tío se paseo por medio mundo luciendo el nombre y sin pegar una patada a un bote y acabó colocado de tertuliano con pajarita en Real Madrid tv ¿se puede sacar más rendimiento a tan poco?

Por cierto, aquella liga, apesar de sus goles al Dépor y al Aleti, la acabamos perdiendo. Y todos los que seguíamos al Castillita sabíamos que, sin ser un crack, Dani García Lara era 100 veces mejor que Morales, pero el petardazo mediático lo pegó el pequeñajo.


Me olvidé de Dani. Ese sí era un muy buen jugador. Hoy hubiera sido un buen suplente.
Borrar usuario 18948.

#25Mensaje

Otro de los petardos de la cantera fue Jaime Sánchez, que lo cedieron al Racing, y luego volvió para jugar en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#26Mensaje

Sin city escribió:Otro de los petardos de la cantera fue Jaime Sánchez, que lo cedieron al Racing, y luego volvió para jugar en el primer equipo.


Ese estuvo salvajemente sobrevalorado por un sector muy gafapasta de la crítica, amante de los intangibles
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#27Mensaje

Agent_Graves escribió:
MerengueMerengue escribió:Miñambres.

Portillo.

Pero estos jugadores no tenían potencial alguno. Creo que se debería mencionar en este hilo solo los que tenían condiciones para triunfar pero por circunstancias X no pudieron hacerlo.

los Portillo, Palanca, Morales o incluso Víctor eran o petardos o mediocres.
Miñambres era un pedazo de lateral (al menos para mí gusto), jugando en segunda B para mí era mejor que la mayoria de laterales de primera división, pero una grave lesión de ligamentos acabó con su carrera.

En cuanto a Portillo, no creo que fuera inmerecida su llegada al primer equipo. Parecía un 9 llamado a grandes cosas. Sin embargo un día su "aura" se apagó, se estancó de una forma brutal, hasta parecer o ser un tuerce botas. Eso, o que yo me puse gafas a la hora de valorarlo :lol:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#28Mensaje

Bombo el que se le dio a Pavón con la frasecita del presidente, cuando los que le sufríamos en el campo sabíamos que era malo como el sebo.

Balboa, que se marco un par de partidazos de pretemporada y luego se desinfló comonla espuma.

Marcos, Velasco, Miñambres y Torres que apuntaron a la titularidad en épocas de penurias, cuando el Castilla no daba ni nabos y nos conformábamos con que un lateral asomara el pescuezo en el primer equipo de vez en cuando para saber que seguíamos teniendo cantera.

Granero y Callejón, sobrevaloradísimos por esa necesidad imperiosa de sacar algo con cara y ojos procedente del Castilla.

Parejo, el Valerón del siglo XXI. Igual de técnico, igual de sinsangre, pero mucho peor persona y peor profesional que el canario.

Rodrigo y José Rodríguez, una burla que el sector canteranista del foro nos quiso vender como opciones de futuro.

Fernando Sanz, el enchufado que llego a jugar regularmente en el campeón de Europa.

Víctor Sánchez del Amo y Tote, buenos jugadores sin más que los agoreros se empeñaban en vendernos como dos pérdidas irremplazables para el equipo.

Esnáider, que llegó mayorcito al Castilla y en su debut lo expulsaron por dar un puñetazo a un contrario.

Losada, Aldana, Toril, Maqueda, Urzaiz... jugadores a los que les faltó un herborcito para quedarse.

El Chucho Solana, mejor lateral que muchos de los que le sucedieron.

Los hermanos Llorente, especialmente Paco, al que le falto alguna cosita, quizá consistencia física para hacer algo en el fútbol.

Lopetegui, Canales, Ochotorena, Cañizares, Diego López... muy buenos porteros que dio la casa blanca pero que se tuvieron que ganar las habichuelas en otra parte.

Para los más viejos, Cholo, que tenía un cañón en la pierna y tiraba a puerta hasta en el saque inicial.

Francis, Juanito, Martín, De las Heras... los grandes olvidados de aquel Castilla de la Quinta del Buitre que llenaba el Bernabeu, eliminaba a primeras en Copa y ganó una Liga de Segunda.

Y Bernardo, un extremo que subió con Chendo que corría que se las pelaba y desapareció a los dos días.

...y no olvidemos a Juanfran, el caballo de Troya que le metimos al Alieti para ganar la Undécima.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#29Mensaje

MerengueMerengue escribió:
Agent_Graves escribió:
MerengueMerengue escribió:Miñambres.

Portillo.

Pero estos jugadores no tenían potencial alguno. Creo que se debería mencionar en este hilo solo los que tenían condiciones para triunfar pero por circunstancias X no pudieron hacerlo.

los Portillo, Palanca, Morales o incluso Víctor eran o petardos o mediocres.
Miñambres era un pedazo de lateral (al menos para mí gusto), jugando en segunda B para mí era mejor que la mayoria de laterales de primera división, pero una grave lesión de ligamentos acabó con su carrera.

En cuanto a Portillo, no creo que fuera inmerecida su llegada al primer equipo. Parecía un 9 llamado a grandes cosas. Sin embargo un día su "aura" se apagó, se estancó de una forma brutal, hasta parecer o ser un tuerce botas. Eso, o que yo me puse gafas a la hora de valorarlo :lol:
A mi Portillo no me gustaba especialmente, ni cuando triunfaba en el Castilla. De hecho me parecía más jugador mi paisano Luis García, que al final destacó algo más, llegando incluso a la selección.
Miñambres sí que me parecía un jugador más que interesante.
aepit

#30Mensaje

No hace falta irse muy atrás, Jesé por supuesto que desde juveniles se le veía muy diferente al resto y era tan prometedor como hoy lo es Asensio y nombro a otro que no leo por aquí, Sarabia, que era de lo mejorcito del castilla y la verdad yo pensé que sería mucho más de lo que es.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#31Mensaje

no se si lo habran nombrado, pero un fichaje de cantera bastante comentado en su momento fue trashorras. todos los grandes se peleaban por el, se lo llevo el barsa, si no recuerdo mal dándole un gran salario, fuera de lo normal en la epoca. no triunfo, y lo ficho el Madrid, pensando q lo recuperaba, y tampoco, algunos clubs de primera luego, para terminar en el rayo .

es un ej q muchos nombran como de ser la mejor promesa puedes acabar solo como un normal jugador de lnfp. lejos de ser top.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#32Mensaje

Samuel Eto'o, y encima se lo regalamos al farza por cuatro perras.....
magnifica gestion realizada en su momento :facepalm: :facepalm: :facepalm: :oops: :oops: :oops:
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#33Mensaje

Rolando Zárate y José Luís Morales...
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#34Mensaje

Y este qué, titular indiscutible con Valdano por encima de Míchel y Luis Enquique (en serio) O_o
Imagen
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#35Mensaje

Andaleche escribió:Y este qué, titular indiscutible con Valdano por encima de Míchel y Luis Enquique (en serio) O_o
Imagen
Bueno, siempre se exagera algo pa la merma, y si de paso le salpica a un entrenador que nos cae mal, pues mejor que mejor. Gómez jugó muy poquito.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#36Mensaje

Apostata escribió:
Andaleche escribió:Y este qué, titular indiscutible con Valdano por encima de Míchel y Luis Enquique (en serio) O_o
Imagen
Bueno, siempre se exagera algo pa la merma, y si de paso le salpica a un entrenador que nos cae mal, pues mejor que mejor. Gómez jugó muy poquito.
Discrepo, al menos en mi memoria le recuerdo jugando bastante con los otros dos en el banquillo por estar peleados con Valdano, por supuesto ya en el periodo en el que perdió la cordura y el control del vestuario.

Por supuesto de ese tío no se volvió a saber mucho más. Fichó por un equipo de primera la temporada siguiente y desapareció.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#37Mensaje

Andaleche escribió:
Apostata escribió:
Andaleche escribió:Y este qué, titular indiscutible con Valdano por encima de Míchel y Luis Enquique (en serio) O_o
Imagen
Bueno, siempre se exagera algo pa la merma, y si de paso le salpica a un entrenador que nos cae mal, pues mejor que mejor. Gómez jugó muy poquito.
Discrepo, al menos en mi memoria le recuerdo jugando bastante con los otros dos en el banquillo por estar peleados con Valdano, por supuesto ya en el periodo en el que perdió la cordura y el control del vestuario.

Por supuesto de ese tío no se volvió a saber mucho más. Fichó por un equipo de primera la temporada siguiente y desapareció.
Pues mira, según BDfútbol, con el Madrid jugó 329 minutos en 6 partidos, 3 de ellos como titular, y marcó dos goles. Luego de fue al Sevilla un año y de allí ya para Segunda y Segunda B.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Tote

En su momento se decia que por calidad deslumbraba a entrenadores y compañeros. Pero la cabecita...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#39Mensaje

DelBosque escribió:Tote

En su momento se decia que por calidad deslumbraba a entrenadores y compañeros. Pero la cabecita...
Y como nos odió cuando jugaba contra nosotros.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#40Mensaje

Apostata escribió:
Andaleche escribió:
Apostata escribió:
Andaleche escribió:Y este qué, titular indiscutible con Valdano por encima de Míchel y Luis Enquique (en serio) O_o
Imagen
Bueno, siempre se exagera algo pa la merma, y si de paso le salpica a un entrenador que nos cae mal, pues mejor que mejor. Gómez jugó muy poquito.
Discrepo, al menos en mi memoria le recuerdo jugando bastante con los otros dos en el banquillo por estar peleados con Valdano, por supuesto ya en el periodo en el que perdió la cordura y el control del vestuario.

Por supuesto de ese tío no se volvió a saber mucho más. Fichó por un equipo de primera la temporada siguiente y desapareció.
Pues mira, según BDfútbol, con el Madrid jugó 329 minutos en 6 partidos, 3 de ellos como titular, y marcó dos goles. Luego de fue al Sevilla un año y de allí ya para Segunda y Segunda B.
Sólo 3 de titular? Vaya, lo que cambia la cosa de cómo lo ves en la memoria a cómo pudo ser realmente....
Responder