Aquel canterano que pudo haber sido y no fue

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34041
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

Ahí van cinco de los míos:

-SANTIAGO ARAGÓN (finales de los 80)
Era un superclase, pero el overbooking del Madrid lo mandó al Zaragoza donde no hizo mala carrera, pero muy lejos de lo que yo esperaba. De todos modos, siempre pensé que si se hubiese quedado lo habría hecho mejor que toda la peste de prosineckis y hagis que vinieron a tocarse los güevos por un pastizal.

-ALFONSO PÉREZ (años 90)
Para mí una de las historias más tristes del madridismo. El eslabón perdido entre Emilio Butragueño y Raúl González. Siempre me quedará la duda de donde podrían haber llegado juntos Raúl y él si la salud le hubiera respetado. La fragilidad de sus rodillas se lo llevó por delante, primero al Betis, donde aún escribió un par de páginas dignas, pero finalmente lo mandó literalmente a la mierda.

-FERNANDO SÁNCHEZ (años 90)
Me parecía el nuevo Fernando Hierro. Centrocampista fuerte y relativamente técnico. Nunca llegó al primer equipo y se diluyó como un jornalero del fútbol entre Valladolid, Bétis, Dépor y Osasuna.

-DERIK OSEDE (Década actual)
En mi osadía pensé que con este tío había central para 10 años. Rápido, contundente, sólido... Llegó a formar parte de aquella prometedora sub-19 que ganó el Europeo de 2012, debutó con el primer equipo en un Trofeo Bernabeu. Finalmente se marchó al Bolton y a los 24 años se puede decir que su carrera está completamente hundida.

-JESÉ RODRÍGUEZ (Década actual)
¿Qué os puedo decir de este que no sepáis? Para mí era nuestro mejor canterano desde la llegada de Raúl. Era la verticalidad absoluta, no importaba donde cogiera el balón ni en que condiciones, siempre enfilaba la línea más recta hacia la portería. Lo rozó con los dedos, pero una lesión y su carácter lo apartaron del buen camino.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2Mensaje

Aldana.
Bizarri.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#3Mensaje

Las lesiones nos han privado de varios de nuestros potenciales mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

- ALVARO BENITO: grandísimo extremo o segundo delantero. Hacía un combo extraordinario con Raúl. La lesión de rodilla se lo llevó del fútbol.

- SANDRO: gran mediapunta pero su evolución se paró de golpe por el maremoto en que anduvo inmerso el club y por no haber irrumpido en el momento justo.

- JUAN EDUARDO ESNAIDER: delantero que apuntaba buenas maneras y salió para triunfar en el Zaragoza pero luego fracasó con estrépito a su regreso al Madrid. Ya me parecía un sobrevalorado en su momento y no hizo sino confirmarlo.

- ALFONSO PÉREZ: un delantero increíble con talento casi infinito superior al de Butragueño. De nuevo, las rodillas le apartaron del Madrid. nunca llegó a ser lo que apuntaba, aunque hiciera una buena carrera en el Betis.

- RUBEN DE LA RED: hubiera sido un medio increíble de no ser por su afección cardiaca. Jugadorazo inmenso.

- JESE: la irrupción más prometedora desde Raúl. Tristísimo desenlace para un futbolista por culpa de las lesiones.



luego hay una lista interminable de pufos que vendieron como auténticas estrellas potenciales en su día (la lista es de chiste) pero eso queda para otro hilo.
Última edición por Agent_Graves el Mar Jun 27, 2017 10:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

Aquel Sandro, jugador de los años 90, creo que canario... Prometía la ostia y al final, muy poco.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#5Mensaje

Granero y Parejo apuntaban altisimo. A otro nivel, pero en el año 89 yo pensaba que Martin Vazquez seria el mejor del mundo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34041
Registrado: Ene-2011

#6Mensaje

Madridistaypunto escribió:Aldana.
Bizarri.
Para mí Aldana era demasiado tronco para ser un jugador técnico y demasiado técnico para ser un tronco. Estaba a mitad de camino de cualquier cosa que pudiera resultarnos útil en un terreno de juego.

Y Bizarri, pues supongo que estás de cachondeo. Recuerdo cuando se lesionó Illgner que probamos alternativamente a Bizarri y a un jovencísimo y desacertado Casillas, no sabíamos si cortarnos las venas o dejárnoslas largas.
Agent_Graves escribió:Las lesiones nos han privado de varios de nuestros potenciales mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

- ALVARO BENITO: grandísimo extremo o segundo delantero. Hacía un combo extraordinario con Raúl. La lesión de rodilla se lo llevó del fútbol.

- ALFONSO PÉREZ: un delantero increíble con talento casi infinito superior al de Butragueño. De nuevo, las rodillas le apartaron del Madrid. nunca llegó a ser lo que apuntaba, aunque hiciera una buena carrera en el Betis.

- RUBEN DE LA RED: hubiera sido un medio increíble de no ser por su afección cardiaca. Jugadorazo inmenso.

- JESE: la irrupción más prometedora desde Raúl. Tristísimo desenlace para un futbolista por culpa de las lesiones.



luego hay una lista interminable de pufos que vendieron como auténticas estrellas potenciales en su día (la lista es de chiste) pero eso queda para otro hilo.
Lo de Álvaro Benito fue una lástima porque tenía pintaza, pero lo de De la Red fue dramático porque era una maravilla de futbolista.
migtra escribió:Aquel Sandro, jugador de los años 90, creo que canario... Prometía la ostia y al final, muy poco.
Yo creo que lo de Sandro fue la borrqchera del momento. Veníamos de una época jodida, aquel Madrid de Valdano jugaba de cine y despertaba ilusión. Redondo y Laudrup maravillaban, Raúl irrumpió como un vendaval, Zamorano y Amavisca eran la personificación perfecta del pundonor, y en ese contexto apareció un crío que imitaba los pases al tendido de Laudrup, y todos quisimos ver en él lo que no era. Si Sandro sale un año antes o un año después, ni le miramos a la cara porque era malo de cojones.
Borrar usuario 18948.

#7Mensaje

Yo añadiría a Guti en esta lista, tenía talento para aspirante a balón de oro y se quedó como un suplente acomodado, su cabeza, dudoso profesionalismo y poca hambre, frenaron mucho su carrera.
Yo tengo todavía la esperanza de que lo que no dio de jugador lo puede ofrecer de entrenador. :D :mrgreen:
j30madr
Mensajes: 68735
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

tote tambien apuntaba mucho y se quedo
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Jurado. Menudo rebote me pillé cuando lo vendimos a los del Aleti. Al final, mucha clase, pero ná...
Borrar usuario 18384.

#10Mensaje

La mayor decepción, Jesé. Lo que más rabia me ha dado, lo de De la Red.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11Mensaje

He incluido a Sandro y Esnáider en mi lista inicial.

En lo de Sandro no estoy de acuerdo contigo, apostata. El chico de verdad tenía talento. Era muy, muy bueno, pero su evolución se frenó tras el despido de Valdano y un montón de decisiones de carrera equivocadas. Pero potencial sí tenía. En el Málaga mostró un muy buen nivel aunque ya era un jugador de vuelta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34041
Registrado: Ene-2011

#12Mensaje

Sin city escribió:Yo añadiría a Guti en esta lista, tenía talento para aspirante a balón de oro y se quedó como un suplente acomodado, su cabeza, dudoso profesionalismo y poca hambre, frenaron mucho su carrera.
Yo tengo todavía la esperanza de que lo que no dio de jugador lo puede ofrecer de entrenador. :D :mrgreen:
Joder, pero es que Guti para no llegar, se paso 14 años en el equipo.

Guti era el pvto Curro Romero del fútbol y estoy de acuerdo en aquella afirmación de que al principio todos fuiimos "gutistas" por vocación y nos hicimos "raulistas" por necesidad.

A mí, desde luego, me dejó un trauma irreparable aquello de "merece la pena pagar una entrada por verle", y cada vez que oígo decir eso de otro futbolista perezoso se me llevan los demonios.

Yo pago la entrada para ver ganar al Madrid, no para jugar un billete de lotería a ver si hoy toca taconcito o pasecito, o si ya lo dejamos para el mes que viene.

Es un poco lo que pasa con Karim, pero la diferencia es que Guti acabó sentado y bien sentado por muchos años y por muchos entrenadores, mientras que Karim sigue titular a piñón fijo venga quien venga y nos entrene quien nos entrene.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34041
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

migtra escribió:Jurado. Menudo rebote me pillé cuando lo vendimos a los del Aleti. Al final, mucha clase, pero ná...
A mí me cabreó más lo de Caminero, porque Caminero no fue nunca Fernando Hierro, pero si tenían nivel para un Real Madrid, más que muchos que vinieron de fuera por esa época.
Borrar usuario 18948.

#14Mensaje

Apostata escribió:
Sin city escribió:Yo añadiría a Guti en esta lista, tenía talento para aspirante a balón de oro y se quedó como un suplente acomodado, su cabeza, dudoso profesionalismo y poca hambre, frenaron mucho su carrera.
Yo tengo todavía la esperanza de que lo que no dio de jugador lo puede ofrecer de entrenador. :D :mrgreen:
Joder, pero es que Guti para no llegar, se paso 14 años en el equipo.

Guti era el pvto Curro Romero del fútbol y estoy de acuerdo en aquella afirmación de que al principio todos fuiimos "gutistas" por vocación y nos hicimos "raulistas" por necesidad.

A mí, desde luego, me dejó un trauma irreparable aquello de "merece la pena pagar una entrada por verle", y cada vez que oígo decir eso de otro futbolista perezoso se me llevan los demonios.

Yo pago la entrada para ver ganar al Madrid, no para jugar un billete de lotería a ver si hoy toca taconcito o pasecito, o si ya lo dejamos para el mes que viene.

Es un poco lo que pasa con Karim, pero la diferencia es que Guti acabó sentado y bien sentado por muchos años y por muchos entrenadores, mientras que Karim sigue titular a piñón fijo venga quien venga y nos entrene quien nos entrene.
Sí pero era un eterno suplente, sólo jugó de titular creo en el primer año de figo aquí.
0 minutos en tres finales de champions, te deja claro lo que fue Guti, la diferencia con Karim es que Guti tenía unas idas de olla que en cualquier momento te dejaba con 10, la magia de Benze le hace muchas veces desaparecer de los partidos.
Tuvo ofertas de otros clubes que le pagaban mucho más y nunca quiso salir, si no recuerdo mal, el Milan le llegó a ofrecer el triple de lo que ganaba en el Madrid.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#15Mensaje

Apostata escribió:
migtra escribió:Jurado. Menudo rebote me pillé cuando lo vendimos a los del Aleti. Al final, mucha clase, pero ná...
A mí me cabreó más lo de Caminero, porque Caminero no fue nunca Fernando Hierro, pero si tenían nivel para un Real Madrid, más que muchos que vinieron de fuera por esa época.
Es verdad que nunca nos acordamos de Caminero cuando hablamos de nuestros canteranos que triunfaron por ahí. Y la verdad es que en el Aleti dio un resultado de la ostia.
Yo confiaba en que Mata hubiese llegado al primer equipo. No tanto porque me pareciese un buen jugador, como por el rollo del paisanaje y tal (aunque en verdad nació en Burgos) y que había salido del Oviedo. Y la verdad es que, aunque ha hecho una carrera bastante digna, tampoco es que me haya importado mucho que no se hubiera quedado en el Madrid. Nunca me ha parecido gran cosa.
Avatar de Usuario
Pamarden
Mensajes: 1357
Registrado: May-2015

#16Mensaje

Pues a mi siempre me dara mucha rabia Samuel Eto'o.
Quiso y no le dejaron triunfar aqui.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34041
Registrado: Ene-2011

#17Mensaje

Al final nos hemos derivado hacia los canteranos que sí triunfaron, que tampoco está mal.

De los que no lo hicieron, el otro día se retiró Corona del Fútbol, del que en su día, cuando era muy muy jovencito, se dijeron maravillas, como si estuviese llamado a ser una futura estrella de este deporte, y lo cierto es que pasó sin pena ni gloria. Como Portillo, que había marcado 15.000 goles en categorías inferiores hasta que la realidad le pegó en los morros.

Estos y otros jugadores a los que se infló desde muy pequeñitos me hace reflexionar sobre esta nueva moda de pagar auténticas burradas por jugadores infantiles. La mayoría de las veces, estos "niños prodigios" se quedan por el camino, y si te han costado 4 duros y recuperas 3, tal día hizo un año ¿pero qué va a pasar si empiezan a diluirse jugadores sub-16 por los que has pagado millones? Puede ser el negocio del siglo para los agentes y la ruina para los clubs.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#18Mensaje

Riverita (Alberto Rivera)... otro que también apuntaba maneras.
Borrar usuario 18948.

#19Mensaje

Apostata escribió:Al final nos hemos derivado hacia los canteranos que sí triunfaron, que tampoco está mal.

De los que no lo hicieron, el otro día se retiró Corona del Fútbol, del que en su día, cuando era muy muy jovencito, se dijeron maravillas, como si estuviese llamado a ser una futura estrella de este deporte, y lo cierto es que pasó sin pena ni gloria. Como Portillo, que había marcado 15.000 goles en categorías inferiores hasta que la realidad le pegó en los morros.

Estos y otros jugadores a los que se infló desde muy pequeñitos me hace reflexionar sobre esta nueva moda de pagar auténticas burradas por jugadores infantiles. La mayoría de las veces, estos "niños prodigios" se quedan por el camino, y si te han costado 4 duros y recuperas 3, tal día hizo un año ¿pero qué va a pasar si empiezan a diluirse jugadores sub-16 por los que has pagado millones? Puede ser el negocio del siglo para los agentes y la ruina para los clubs.
Vincius Jr te saluda :mrgreen:
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#20Mensaje

Miñambres.

Portillo.
Responder