
Florentino Pérez Rodríguez (Madrid, 8 de marzo de 1947) es ingeniero, empresario y polítco español.
Es el presidente del grupo ACS y del Real Madrid C.F.
Hijo de Soledad Rodríguez Pérez y Eduardo Pérez del Barrio.
Soledad Rodríguez Pérez</ref> Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es viudo de María Ángeles Sandoval1 y tiene tres hijos.2 Fue director general de la Asociación Española de la Carretera entre 1973 y 1976. En 1976 pasó a ser delegado de Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. En 1983 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Construcciones Padrós SA. En 1991 ingresó en el consejo de administración de la Societé Auxiliaire D'Enterprises (SAE), empresa francesa de construcción participada por el grupo constructor Obras de Construcción e Instalaciones S.A. (OCISA). Al año siguiente fue nombrado presidente y consejero-delegado de OCISA. Florentino Pérez, uno de los principales accionistas de esta compañía, ocupaba también las presidencias de Edificios Balcón, de la Sociedad Española de Montajes Industriales y de Construcciones Padrós, filial del grupo OCISA.
En 1993 es nombrado Presidente de OCP Construcciones SA y de la Sociedad Española de Montajes Industriales de Electricidad Cobra SA.
En 1997 es nombrado Director del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), resultante de la fusión de las constructoras OCP y Ginés y Navarro. Como presidente de ACS, fue galardonado con el Premio al Mejor Empresario por su trayectoria profesional que anualmente entrega la revista Actualidad Económica en 1999.3
En 2011 aparece en el 10º puesto entre las fortunas españolas y en el puesto 804 del mundo, según la clasificación Forbes,4 con un patrimonio personal estimado en 1.600 millones de dólares.
En 2012, el New York Times pone como ejemplo la deuda de 9.000 millones de € que la gestión de Florentino Peréz ha generado en ACS, como ejemplo del problema de la economía española.5