Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16895.

#63881Mensaje

zam escribió:
Madridistaypunto escribió:
zam escribió:Yo hecho de menos sus goles a equipos pequeñitos. Parece que tenían su importancia. El gol depende en este equipo mucho de CR, queramos o no.
Aquí el único culpable, y no me cansaré de repetirlo, es flopez por apostar por este modelo de un jugador 50 goles dejando pelada la delantera y protegiendo al paquetazo de benzecadáver.
Es que en esa frase hay una cierta contradicción a la hora de juzgar a CR en lo global. CR tiene culpa de lo suyo, de sus bajones, su ego y sus rayadas. Pero el modelo si no rula es por mucho más que eso. Si tienes el perfil de estrellaza goleadora, haz un equipo entorno a que sea la pieza esencial del ataque. Peeero, entonce fichamos a Bale y James y a Karim lo hacemos impertérrito... eso expande el problema.
Está claro quién hace y deshace,el entrenador porque es obligatorio si no...
Borrar usuario 18318

#63882Mensaje

zam escribió:
Madridistaypunto escribió:
zam escribió:Yo hecho de menos sus goles a equipos pequeñitos. Parece que tenían su importancia. El gol depende en este equipo mucho de CR, queramos o no.
Aquí el único culpable, y no me cansaré de repetirlo, es flopez por apostar por este modelo de un jugador 50 goles dejando pelada la delantera y protegiendo al paquetazo de benzecadáver.
Es que en esa frase hay una cierta contradicción a la hora de juzgar a CR en lo global. CR tiene culpa de lo suyo, de sus bajones, su ego y sus rayadas. Pero el modelo si no rula es por mucho más que eso. Si tienes el perfil de estrellaza goleadora, haz un equipo entorno a que sea la pieza esencial del ataque. Peeero, entonce fichamos a Bale y James y a Karim lo hacemos impertérrito... eso expande el problema.
Pero si llevamos 7 años y pico jugando al CR sistema.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#63883Mensaje

Menudo avispero.

Zzzzzzzzzzzz

Da miedo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#63884Mensaje

madmartigan escribió:
zam escribió:
Madridistaypunto escribió:
zam escribió:Yo hecho de menos sus goles a equipos pequeñitos. Parece que tenían su importancia. El gol depende en este equipo mucho de CR, queramos o no.
Aquí el único culpable, y no me cansaré de repetirlo, es flopez por apostar por este modelo de un jugador 50 goles dejando pelada la delantera y protegiendo al paquetazo de benzecadáver.
Es que en esa frase hay una cierta contradicción a la hora de juzgar a CR en lo global. CR tiene culpa de lo suyo, de sus bajones, su ego y sus rayadas. Pero el modelo si no rula es por mucho más que eso. Si tienes el perfil de estrellaza goleadora, haz un equipo entorno a que sea la pieza esencial del ataque. Peeero, entonce fichamos a Bale y James y a Karim lo hacemos impertérrito... eso expande el problema.
Pero si llevamos 7 años y pico jugando al CR sistema.
Nop. El problema no es un jugador, es no tener una idea clara y limitarnos a vender y comprar al bulto mientras pasan entrenadores de diferente perfil. Algo que ya mató a los Galácticos mucho antes. Y CR ha dado más rendimiento que algunos de aquellos.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#63885Mensaje

zam escribió:Yo hecho de menos sus goles a equipos pequeñitos. Parece que tenían su importancia. El gol depende en este equipo mucho de CR, queramos o no.
Yo echo de menos una delantera que no juegue por decreto y que si lo haga, sea porque marquen diferencias realmente, no por márketing.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#63886Mensaje

Cristiano y el efecto Mandela

La única explicación que le encuentro al caso de Cristiano y de los que lo consideran o consideraron el mejor del mundo en algún momento de su carrera, es el efecto Mandela.
Y es que definitivamente, muchos deben haber visto algo distinto a lo que yo ví desde sus inicios. Lo que yo he visto siempre, desde su etapa en el MU, es un aceptable jugador (porque tampoco diré que es un paquete) con la potencia como su principal activo en el campo y su enorme profesionalidad (desde el punto de vista individual) como gran virtud.
Por cierto, una virtud que en los tiempos actuales, considero más importante que el talento para llegar a la élite. Es más probable que un jugador sin gran talento y una enorme profesionalidad llegue a la élite, que un jugador muy talentoso y poco profesional, lo haga. Muchos grandes jugadores se quedan en el camino por eso precisamente, falta de profesionalidad.
Sin haber visto el partido del fin de semana ya que he estado un poco desconectado de todo, no me sorprende el nivel que lleva Cristiano. Para mí, su nivel está dentro de lo esperado. Aunque debo de reconocer que no creo que esté al 100% fisicamente debido al tiempo que estuvo lesionado. Pero tampoco debo decir que sus malas actuaciones se deban exclusivamente al tema físico, porque si de algo estoy seguro, es que Cristiano físicamente es una bestia y jamás compré eso de que llegaba a las finales de las competiciones arrastrándose por haberlo jugado todo (debe ser de los jugadores que mejor se dosifica durante los partidos, corriendo practicamente solo
cuando hay posibilidad de que él haga gol)
Cristiano debió haber salido del Madrid en éste último mercado o hace uno o dos años. Su presencia, como lo dije hace unos meses, solo servirá para crear mal ambiente cuando todos dejen de jugar para él y jugadores como Bale decidan tener el protagonismo que por talento merecen y deben asumir. Y creo que cada vez los equipos chicos van a ser más consevadores y dejarán de ser tan "alegres" como hasta hace un par de temporadas. Y ahí Cristiano va a notarlo más, porque sin espacios se ahoga.
Algunos dicen que tiene que ser un 9, pero está claro que eso a él no le agrada. Y creo que se debe a 3 razones:
1. No sabe jugar de espaldas. Ya alguna vez se le ha visto que no sabe aguantar balón y sus piscinazos suelen volverse más recurrentes.
2. No tendrá tanta participación como extremo. Y no es los que le agrada perder protagonismo.
3. Y principalmente, no podría llegar con facilidad a zonas del área donde llega cuando algún otro jugador le genera los espacios (por esa razón ama mucho compartir con Benzemá) y tiene todo a favor para golear. Porque Cristiano siempre en el Madrid, ha sido un extremo que ha terminado en zona de 9. No es como alguna vez Mourinho pretendió vender que "a pesar" de ser extremo hacía muchos goles, porque era prácticamente el encargado de rematar al arco (salvo durante el tiempo que coincidió con el Pipa)
Podría ser un excelente delantero al estilo inglés antiguo, esperando en el área el cabezaso porque su juego aéreo es fabuloso, pero como lo dije arriba, no creo que le agrade la idea.
Y por favor, paren un poco con el cuento ése de "llega fundido a final de temporada". Ese cuento junto al de "no se gana por falta de ganas o garra", cuando el problema es otro.

Y voy a sustentar lo que digo porque no me gusta decir algo y no sustentarlo.
- Cuando un jugador es incapaz de realizar una buena recepción, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.
- Cuando un jugador suele devolverte ladrillos en una pared, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.
- Cuando un jugador se tira al suelo para disimular su torpeza al perder un balón, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.
- Cuando un jugador elige lanzar un misil a donde vaya, en vez de colocar un balón en la red rival, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.
- Cuando un jugador falla pases a menos de 2 metros y encima se enoja con el compañero por no haber podido recibir el pase, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.
- Cuando un jugador tiene a un compañero mejor posicionado de cara a gol pero es incapaz de habilitarlo, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO.

No, NO ES CUESTIÓN DE FÍSICO, es cuestión de FALTA DE TÉCNICA, TALENTO, ni siquiera magia.
Los verdaderos cracks pueden perder físico con la edad, pero no recuerdo a ninguno que haya perdido técnica y talento. Ni Pelé, ni Maradona, ni Ronaldo, ni Ronaldinho, ni Totti, etc.

Antes creía que todo era cuestión de marketing, ahora también creo que el efecto Mandela, algo tiene que ver con todo ésto. :mrgreen:

Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#63887Mensaje

La entrada a Bale en el entrenamiento es para coger y mandarlo a la ducha al niñato este. Vaya pedazo de idiota porque si lo coge bien, le puede hacer daño.

Sus gestitos me tienen hasta los huevos.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#63888Mensaje

Muy currao DaniGrm.es que es un caso "complicado"pero yo siempre digo lo mismo...las cosas son mas simples de lo que parecen...yo he visto a cristiano hacer una espaldinha..una folha seca de empeine/interior..o un slalom o quiebros tipo el gol al shalke o al Galata.. pero tambien le he visto no poder en un 1 vs 1hacer bicicletas "mal echas" y tirarla patras.. le he visto chutar a porteria infinidad de veces mordida eligiendo golpeo equivocado y que el balon se vaya rodando flojito tres metros fuera .controles y detalles ...mala seleccion en la jugada..o mal entendimiento de la jugada ...errores y mas errores.. la verdad?para mi es un jodido paquete pwro lo apoyo por que es de mi equipo y el siempre trata de hacerlo lo mejor posible.pero si es todo tan simple a veces.es "o te gusta o no te gusta independientemente de los resultados"a mi no es que no me guste..es que lo considero "bastante paquete "pero bueno tampoco resta..suma y ya sabemos lo que nos puede dar y lo que no...como todos.por que un taconazo por ejemplo es un solo toque,una accion un recurso ,puede usarse en un remate incluso o en un pase o asistencia...pero es un toque..uno de tantos que hay que dominar..pero dentro de un sinfin de movimientos,toques y pensamientos que engloban el juego.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#63889Mensaje

No estoy de acuerdo con el artículo, que cae en el extremo más absurdo. Cristiano es un jugador con muy buena técnica pero obviamente no está a la altura de Zidane, Maradona o Messi. Pero es que nadie lo esta ! Con todo y con eso cristiano ha demostrado en muchas ocasiones una gran calidad en la conducción del
Balón, en controles, disparos bien ajustados, regates.. Cuestionar esto esta fuera de lugar

Y ya el colmo del absurdo es decir que no estar bien físicamente no tene nada que ver con la calidad de tu juego. Eso ya es el jodido colmo. Jugáis igual estando a tope que cansados ? Tenéis la misma precisión, la misma claridad de ideas ??

Venga ya !!!

Que CR hoy es un lastre ,pues vale. Pero querer revisar la historia como se ha querido hacer con casillas... Patético
Borrar usuario 16895.

#63890Mensaje

Agent_Graves escribió:No estoy de acuerdo con el artículo, que cae en el extremo más absurdo. Cristiano es un jugador con muy buena técnica pero obviamente no está a la altura de Zidane, Maradona o Messi. Pero es que nadie lo esta ! Con todo y con eso cristiano ha demostrado en muchas ocasiones una gran calidad en la conducción del
Balón, en controles, disparos bien ajustados, regates.. Cuestionar esto esta fuera de lugar

Y ya el colmo del absurdo es decir que no estar bien físicamente no tene nada que ver con la calidad de tu juego. Eso ya es el jodido colmo. Jugáis igual estando a tope que cansados ? Tenéis la misma precisión, la misma claridad de ideas ??

Venga ya !!!

Que CR hoy es un lastre ,pues vale. Pero querer revisar la historia como se ha querido hacer con casillas... Patético
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo Agent.Pero también creo que Ronaldo siempre ha carecido de talento,en cuando a elegir la jugada que más conviene al equipo.Tampoco ha hecho sentir cómodo al equipo en el juego,mas bién todo lo contrario.

Mi conclusión es que lo han sobrevalorado estos años.Yo los 3 primeros años era "fan" de Cris,pero nunca ha sido santo de mi devoción y su juego nunca me ha dicho gran cosa.

Sinceramente,creo que Ozil por ejemplo,es más jugador de fútbol,con gran talento,gran sentido del juego y de la estética.Colectivamente absolutamente eficiente.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#63891Mensaje

Lo que le pasa a este jugador es mucho más sencillo de explicar de lo que parece.

Si el valor deportivo de cada jugador pudiéramos sopesarlo en una balanza ponderando sus virtudes y defectos, digamos que cuando llegó la balanza era positiva, porque sus virtudes eran mucho mayores que sus defectos.

Con los años la inercia ha cambiado, y ahora la balanza está claramente en negativo porque sus virtudes han ido mermando (en gran parte porque éstas virtudes estaban ligadas a su carácter competitivo y su superioridad física, cosas que ha ido perdiendo) y sus defectos aumentando (egoísmo, anarquía táctica, etc.)

Por esa razón nos quedan dos opciones con este jugador:

a) Aprovechar las pocas virtudes que le quedan, principalmente su remate, que sigue siendo colosal y muy variado, y convencerle de que si quiere seguir siendo TOP y además útil para el equipo juegue de 9.
b) Venderle.


No hay más.

Que este jugador siga robándole protagonismo a otros con más futuro y más ganas que él (james, isco, lucas, asensio, morata), y además impidiéndonos construir un bloque sólido y competitivo, me hierve la sangre.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#63892Mensaje

Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#63893Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Quien ha dicho esto???
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#63894Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Los demás no tienen esos privilegios de titularidad por decreto.
Los demás no pueden permitirse estar sobre el cesped sin dar un palo al agua a ver si cazan un gol.
Los demás no cobran 24 millones de euros.
Los demás no dicen que sus compañeros son unos paquetes y no están a su nivel.
Los demás no están arrastrándose jornada tras jornada y cuando meten un gol se dice de ellos que son los mejores del mundo etc etc

Cristiano lleva años con unos privilegios que no están acorde a su rendimiento. Es El Real Madrid el que está tirando de CR7 en vez de ser CR7 el que tire del Madrid. Eso es inaceptable.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#63895Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Quien ha dicho esto???
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Dani y Sergio.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#63896Mensaje

Un jugador aceptable. :lol: :lol: :lol:

Me la guardo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#63897Mensaje

zunderlips28 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Los demás no tienen esos privilegios de titularidad por decreto.
Los demás no pueden permitirse estar sobre el cesped sin dar un palo al agua a ver si cazan un gol.
Los demás no cobran 24 millones de euros.

.
Debe ser un espejismo su cambio del otro día y tampoco Ronaldo cobra 24 millones y menos teniendo el Real Madrid compartido los derechos de imagen.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#63898Mensaje

Ronaldo llega en forma a Alemania y el Real Madrid tras dos pinchazos, pero en Europa, el nombre de ambos siempre es favorito a la victoria.

Hoy marca 2.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#63899Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zunderlips28 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Los demás no tienen esos privilegios de titularidad por decreto.
Los demás no pueden permitirse estar sobre el cesped sin dar un palo al agua a ver si cazan un gol.
Los demás no cobran 24 millones de euros.

.
Debe ser un espejismo su cambio del otro día y tampoco Ronaldo cobra 24 millones y menos teniendo el Real Madrid compartido los derechos de imagen.

Me alegro que al menos estés de acuerdo en estas 3.

Los demás no pueden permitirse estar sobre el cesped sin dar un palo al agua a ver si cazan un gol.
Los demás no dicen que sus compañeros son unos paquetes y no están a su nivel.
Los demás no están arrastrándose jornada tras jornada y cuando meten un gol se dice de ellos que son los mejores del mundo etc etc


Te diré cuál es el problema con CR7: el sector de la prensa y los fans que lleváis años intentando meter con calzador que es el mejor del mundo. Y en cuanto empuja un balón, a repartir zascas y carnets. Como el balón de oro que lleváis celebrando desde julio tras una final de la Euro en la que ni jugó. Su 2016 a nivel individual está siendo lamentable, de principio a fin. Insistís en lo de "el mejor del mundo" una y otra vez y luego la gente mira los partidos y se queda a cuadros. Y los fans repetís una y otra vez: "ya volverá", "Cristiano siempre vuelve" bla bla y a la que mete un gol, pues a repartir zascas. Y repartís muchos porque CR7 es muy bueno y tiene a los mejores jugadores del mundo jugando para él.

Pero Cristiano se ha convertido en un jugador nocivo para el Real Madrid. Su aportación cuando está en el campo es nula. Y eso lo tenéis que ver.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#63900Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que patético eres Zundertroll. Cuando el tiempo no te acompaña dices con la boca pequeña que CR7 es un jugador histórico, que es respetable que hayamos personas que lo encontremos como el mejor del mundo (aunque luego no lo entiendas jajajajaja). Y ahora, cuando las cosas están como te gusta, a plena voz cual tenor, te pones a decir que es puro marketing que alguna vez fuera considerado el mejor, que es un engaño ajajajaja, Madre mía con los eruditos fultbolisticos, estáis que no podéis ni con el teclado :meparto: :meparto:

Esto parece una peli de Tarantino... Zundertroll: Desencadenado. :meparto: :meparto: :meparto:

JuanitoMaravilla escribió:Si Cristiano es un aceptable jugador sin talento, ¿qué son los demás?.
Todos cracks, todo el mundo futbolístico, excepto el tuercebotas de CR claro, ese es un manta que ha ganado todo lo que tiene por otros, es un tipo con suerte :sisi:
Responder