Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 15335

#4241Mensaje

Tranqui Ultra,no te alteres.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4242Mensaje

Marcelo desentona con todos sus compañeros.
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#4243Mensaje

Hoy le salvo las espaldas mas de una,,, Isco,, o si no,,, seriamos una avenida defendiendo!
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#4244Mensaje

Isco no le salva las espaldas a Marcelo, Isco hace la cobertura a Marcelo. No consiste en una heroicidad que se marca el malagueño para evitar que su compañero se quede con el culo fuera, es parte del esquema de juego, se ensaya, se premedita, se cuenta con ello, y se hace desde tiempos inmemoriales. Ni Marcelo ni ningún lateral buscan línea de fondo pensando en que les va a dar tiempo a regresar, a nadie le da tiempo a recuperar la posición corriendo 50 metros porque el balón corre mucho más que tú. Por eso se disponen las coberturas y cuando el lateral sube, el interior ocupa su lugar, o en ocasiones el pivote, si lo hay, se mete entre los centrales y es un central el que tapa la banda.

Yo sé que muchos dirán "¿y este gilipollas porque enseña una cosa tan básica que sabemos todos?", pues porque evidentemente no parece que todos lo sepan, o tienen tantas ganas de linchar a Marcelo que quieren inventar para él una nueva posición: el lateral que sube y se hace la cobertura a si mismo.
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#4245Mensaje

Apostata escribió:Isco no le salva las espaldas a Marcelo, Isco hace la cobertura a Marcelo. No consiste en una heroicidad que se marca el malagueño para evitar que su compañero se quede con el culo fuera, es parte del esquema de juego, se ensaya, se premedita, se cuenta con ello, y se hace desde tiempos inmemoriales. Ni Marcelo ni ningún lateral buscan línea de fondo pensando en que les va a dar tiempo a regresar, a nadie le da tiempo a recuperar la posición corriendo 50 metros porque el balón corre mucho más que tú. Por eso se disponen las coberturas y cuando el lateral sube, el interior ocupa su lugar, o en ocasiones el pivote, si lo hay, se mete entre los centrales y es un central el que tapa la banda.

Yo sé que muchos dirán "¿y este gilipollas porque enseña una cosa tan básica que sabemos todos?", pues porque evidentemente no parece que todos lo sepan, o tienen tantas ganas de linchar a Marcelo que quieren inventar para él una nueva posición: el lateral que sube y se hace la cobertura a si mismo.
JE,JE,JE entonces no se que partido viste,, porque el que la mayoria vimos es que.. muchos cierres fantasticos y coberturas en defensa hizo Isco cuando el Sr Marcelo,,eso si atacando y driblando es uno,, pero defendiendo,, mama mia!! SIN ISCO, TAPANDO SUS ROTOS, HUBIESEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DFENSIVOS,,!
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4246Mensaje

Marcelo está teniendo muchos problemas para defender, hay una jugada la única que ví aparte de los goles donde Balotelli lo rebasa con mucha facillidad. El problema es que esto provoca más sacrificio defensivo para Isco del que debe tener y eso físicamente lo desgasta más rápido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#4247Mensaje

remmy10 escribió:
Apostata escribió:Isco no le salva las espaldas a Marcelo, Isco hace la cobertura a Marcelo. No consiste en una heroicidad que se marca el malagueño para evitar que su compañero se quede con el culo fuera, es parte del esquema de juego, se ensaya, se premedita, se cuenta con ello, y se hace desde tiempos inmemoriales. Ni Marcelo ni ningún lateral buscan línea de fondo pensando en que les va a dar tiempo a regresar, a nadie le da tiempo a recuperar la posición corriendo 50 metros porque el balón corre mucho más que tú. Por eso se disponen las coberturas y cuando el lateral sube, el interior ocupa su lugar, o en ocasiones el pivote, si lo hay, se mete entre los centrales y es un central el que tapa la banda.

Yo sé que muchos dirán "¿y este gilipollas porque enseña una cosa tan básica que sabemos todos?", pues porque evidentemente no parece que todos lo sepan, o tienen tantas ganas de linchar a Marcelo que quieren inventar para él una nueva posición: el lateral que sube y se hace la cobertura a si mismo.
JE,JE,JE entonces no se que partido viste,, porque el que la mayoria vimos es que.. muchos cierres fantasticos y coberturas en defensa hizo Isco cuando el Sr Marcelo,,eso si atacando y driblando es uno,, pero defendiendo,, mama mia!! SIN ISCO, TAPANDO SUS ROTOS, HUBIESEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DFENSIVOS,,!
Si por más que grites no vas a tener razón. El día que veas a Angelote gritando a Marcelo como un desesperado: "¡¡¡MARCHELO!!! ¡¡¡MARCHELO!!! ¡¡¡BAJA, PUÑETI!!!", empezarás a tener razón, mientras tanto, asume que el esquema del entrenador, al menos en partidos como los de hoy, pone a Marcelo prácticamente al nivel de los centrocampistas, con permiso en muchas ocasiones para posicionarse por delante de Isco, y con la corresponsabilidad defensiva en banda izquida repartida entre Marcelo, Isco y Varane, que no se te olvide que también ha salido muchas veces a tapar huecos en la izquierda.

Si a ti no te gusta esto, échale la culpa a Angelote, pero no a Marcelo. Isco y Varane no van a apagar fuegos porque Marcelo sea un loco irresponsable, sino porque forma parte del esquema del Madrid. También hay que tener en cuenta que Isco no sólo tiene que hacer la cobertura a Marcelo por imperativo táctico, también está obligado a evitar que haya superioridad numérica en esa banda y que desborden al Brasileño en 2 contra 1, no son servicios voluntarios, son requisitos imprescindibles para el malagueño. Por lo demás, cuando Marcelo ha defendido posicionalmente, es decir, con la posición recuperada por detrás del balón, ha estado más que correcto.
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#4248Mensaje

A Lo que voy es sencillo ¿CUAL ES LA PRIMER TAREA O LABOR DE UNA LATERAL? Atacar? irse por los costados y desequilibrar? Driblar y pasar el balon? NO...ES DEFENDER, y luego de eso, sta en SEGUNDO LUGAR todo lo anterior!,, Yo no podre Jamas tener UN BLOQUE DE DEFENSA, DE 4 SI LOS dos LATERALES SON DELANTEROS! PRMERO es DEFENDER,, Luego lo demas,,que por cierto lo hace muy Bien,, pero ATRAS, LO DIGO MARCELO, ES UNA AVENIDA!! :idea:
Avatar de Usuario
Cambridge
Mensajes: 755
Registrado: Jul-2009

#4249Mensaje

remmy10 escribió:A Lo que voy es sencillo ¿CUAL ES LA PRIMER TAREA O LABOR DE UNA LATERAL? Atacar? irse por los costados y desequilibrar? Driblar y pasar el balon? NO...ES DEFENDER, y luego de eso, sta en SEGUNDO LUGAR todo lo anterior!,, Yo no podre Jamas tener UN BLOQUE DE DEFENSA, DE 4 SI LOS dos LATERALES SON DELANTEROS! PRMERO es DEFENDER,, Luego lo demas,,que por cierto lo hace muy Bien,, pero ATRAS, LO DIGO MARCELO, ES UNA AVENIDA!! :idea:
Pero tú no sabes que es lo que le pide Ancelotti a Marcelo.
Por algo Isco tenia que cubrirlo de mitad de cancha hacia abajo.
No entiendo porque todos creen tener la razón si ni siquiera sabemos lo que el DT le pide a los jugadores.
Ha defendido bien cuando ha tenido que defender, al principio partió algo loco en el ataque pero se fué afirmando con el pasar de los minutos, como todo el equipo.
Esas ''heroicas'' de Isco en su mayoria, fueron cuando él perdió la pelota y bajo a recuperar, el resto fueron en su función de cubrir a Marcelo para que no queden espacios y nos agarren desprevenidos, que por cierto, el malagueño hizo a la perfección.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#4250Mensaje

Cambridge escribió:
remmy10 escribió:A Lo que voy es sencillo ¿CUAL ES LA PRIMER TAREA O LABOR DE UNA LATERAL? Atacar? irse por los costados y desequilibrar? Driblar y pasar el balon? NO...ES DEFENDER, y luego de eso, sta en SEGUNDO LUGAR todo lo anterior!,, Yo no podre Jamas tener UN BLOQUE DE DEFENSA, DE 4 SI LOS dos LATERALES SON DELANTEROS! PRMERO es DEFENDER,, Luego lo demas,,que por cierto lo hace muy Bien,, pero ATRAS, LO DIGO MARCELO, ES UNA AVENIDA!! :idea:
Pero tú no sabes que es lo que le pide Ancelotti a Marcelo.
Por algo Isco tenia que cubrirlo de mitad de cancha hacia abajo.
No entiendo porque todos creen tener la razón si ni siquiera sabemos lo que el DT le pide a los jugadores.
Ha defendido bien cuando ha tenido que defender, al principio partió algo loco en el ataque pero se fué afirmando con el pasar de los minutos, como todo el equipo.
Esas ''heroicas'' de Isco en su mayoria, fueron cuando él perdió la pelota y bajo a recuperar, el resto fueron en su función de cubrir a Marcelo para que no queden espacios y nos agarren desprevenidos, que por cierto, el malagueño hizo a la perfección.
Cambridge te lo está definiendo a la perfección. La principal tarea de un jugador, sea lateral o delantero centro, es hacer lo que el entrenador le manda. Si Angelote quiere que los laterales doblen y se metan hasta la cocina y que los interiores y los centrales les hagan la cobertura, pues échale la culpa a Angelote. Isco ha hecho fenomenal lo que le han mandado, y Marcelo ha hecho lo propio con lo que le han mandado a él. Hemos ganado 0-3 y la banda izquierda ha funcionado lo mismo en ataque que en defensa, luego la propuesta de Angelote no era mala y la ejecución de Marcelo e Isco, tampoco.

Marcelo es un lateral especial, desde luego no sirve para jugar en el Rayo o en el Osasuna. Es un defensa con unas condiciones ofensivas especiales, se podría decir que es mitad atacante, mitad defensor, y está claro que hay que usarlo con determinadas precauciones, entre ellas las de establecer correctamente las coberturas. A uno le puede no gustar que un jugador como Isco se pase tanto tiempo por detrás del lateral, pero lo cierto es que eso también tiene sus compensaciones, porque no es lo mismo que te apoye y te doble un lateral como Marcelo que qué lo haga un lateral como Arbeloa. Isco ha ayudado mucho en defensa a Marcelo, casi diría que ha compartido con él la responsabilidad defensiva en esa banda, pero a cambio ha tenido su colaboración en ataque, sus desmarques, su arrastre de jugadores, sus paredes, sus pases... en definitiva, han funcionado muy bien juntos y eso enriquece al equipo que es lo importante.
Avatar de Usuario
remmy10
Mensajes: 772
Registrado: Dic-2010

#4251Mensaje

A mi no me disgusta en ningun momento que los jugadores se comprometan entre si, y el 0-3 fue fenomenal,, como jugó el equipo, lo que si no se ve nada bien, es esta locura del D.t en lo que parece ser su nueva INVENCION, que a la larga los perjudicados serán otros. Ahora, le sale todas, por el bien del Madrid me alegro, pero a que costo! sentencias y sobrerevolucionan a los jugones nuevos del equipo? A mi personalmente, me gusta el James de la seleccion Colombia, no se si podra dar todo lo que tiene a la manera que le toca dar, igual Isco, el de la seleccion española es 3 veces mejor que este! al paso que va, quien sabe si el dia que no cumpla lo ordenado en defensa vuelva a jugar, y marcelo,, no se le puede pedir a alguien tan bueno atacando que sea gran defensa?. Porque otros si pueden ser atacantes y ser defensas y hacerlo mas que bien?. Por ahora disfrutare el presente de este RM... :fiesta: .que gana, golea y gusta,, eso si,,con UNA INCERTIDUMBRE POR LO QUE AL FINAL ESTAREMOS RECOGIENDO,,Buenas noches! :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#4252Mensaje

Pero es que, con todos los respetos, el James de Colombia juega rodeado de mangurrianes, normal que sean los otros los que corran para él. Aquí al Madrid hay tanto artista que o vienes a correr o no vengas. A vet si es que no da pena ver a dos jugadorazos como Modric y Kroos dando tripazos como un par de soldados rasos, pero insisto, si no lo hacen esto, hay que sacar peones que lo hagan y entonces no pueden jugar todos.

El equilibrio defensivo con seis jugadores de talento depende de su compromiso defensivo. Si no hay al menos 4 o 5 jugadores dispuestos a sacrificarse en la recuperación, el sistema no funciona y hay que empezar a tirar de peones para el trabajo sucio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91079
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4253Mensaje

Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#4254Mensaje

zam escribió:Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Ayer Isco estuvo sobresaliente en las coberturas. Y los centrales y Arbeloa también bascularon para que Varane saliera a cubrir banda izquierda de vez en cuando. Me pareció impecable la combinación ataque-defensa de Marcelo con Isco, pura sinergia en la defensa y en el ataque. Otra cosa será contea el Barsa, ahí creo que Marcelo estará más atado e Isco tratará de evitar el 2 contra 1. Cada partido es una historia, pero en el de ayer no necesitábamos una defensa de 4 en línea a piñón fijo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4255Mensaje

zam escribió:Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Lo que pasa es que es un vago de campeonato, en una jugada el Liverpool tiró por la izquierda y Marcelo bajaba al trote. Es un jugador brasileño en su máxima extensión. Su calidad no la discute nadie pero su rendimiento es muy pobre.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91079
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4256Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Lo que pasa es que es un vago de campeonato, en una jugada el Liverpool tiró por la izquierda y Marcelo bajaba al trote. Es un jugador brasileño en su máxima extensión. Su calidad no la discute nadie pero su rendimiento es muy pobre.
Y lo mejor verlo esperando en la frontal del área e Isco esperando en el lateral... :lol: De todas maneras la anarquía de Marcelo más de una vez ha roto partidos jodidos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4257Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Lo que pasa es que es un vago de campeonato, en una jugada el Liverpool tiró por la izquierda y Marcelo bajaba al trote. Es un jugador brasileño en su máxima extensión. Su calidad no la discute nadie pero su rendimiento es muy pobre.
Y lo mejor verlo esperando en la frontal del área e Isco esperando en el lateral... :lol: De todas maneras la anarquía de Marcelo más de una vez ha roto partidos jodidos.
A favor del rival también.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#4258Mensaje

zam escribió:Si Marcelo se pasa el partido arriba es porque Carlo lo permite, digo yo que le pedirá eso. A mi con un lateral tan descaradamente ofensivo me da miedete no tener un nota potente que le cubra, pero bueno, a ver como va la cosa.
Se lo permite porque el Madrid debe tener dos laterales que suban, pero su misión es DEFENDER. Carvajal lo hace a la perfección y Marcelo con un par de kg menos también.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4259Mensaje

Yo lo que no entiendo es que algunos días te pone unos centros perfectos y otros se le van a Pernambuco. :?
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#4260Mensaje

Marcelo no está teniendo intensidad defensiva y tácticamente tampoco lo está haciendo bien. Me parece que es un gran lateral cuando se sacrifica defensívamente, pero esta temporada su banda es por dónde más entran y se le van con bastante facilidad, ha perdido velocidad y por más que pasan los partidos no le veo síntomas de mejora. Y, sinceramente, en ataque también ha perdido bastante, ayer estuvo fallón en los pases.
Si juega contra el Barsa debe estar mucho más atento en defensa o las pasaremos pu....
Responder