Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David774
Mensajes: 31536
Registrado: Ago-2015

#6921Mensaje

Marcelo y Carvajal son vitales en este equipo. Marcelo esta mejorando los últimos partidos, al que veo flojo es a Carvajal.
Avatar de Usuario
SirFab
Mensajes: 495
Registrado: Ene-2014

#6922Mensaje

Marcelo es un lateral letal, pero para nosotros. Destroza el ya casi nulo equilibrio tactico del equipo.
No hay casi jugada ofensiva del contrario en la que Marcelo no este fuera de posicion y haciendo el minimo esfuerzo para recuperarla.
Hay poquitos goles encajados en los que Marcelo no tenga ninguna responsabilidad.

Vale para atacar, a veces, pero como defensa es un autentico desastre en su actual estado de forma.
asher

#6923Mensaje

Marcelo es probablemente nuestro peor defensa, con ligerísima ventaja sobre Varane. Como a esos dos les dé el día tonto nos machacan los de qatar psg.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#6924Mensaje

Lo has descrito perfectamente. Prefiero a alguien que cierre bien, y ayude a cubrir espacios; arriba ya hay gente con calidad de sobra (auque zizzou les deje en el banquillo) antes que este, que ataca a ratos y defiende con la mirada (quitándose del medio)
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#6925Mensaje

asher escribió:Marcelo es probablemente nuestro peor defensa, con ligerísima ventaja sobre Varane. Como a esos dos les dé el día tonto nos machacan los de qatar psg.
Tenemos al gran Casemiro el equilibrista para tapar huecos.
Con ese gran pivote yo estoy tranquilo, como si pone Sisu a 4 cadetes a jugar de defensas.
Borrar usuario 16895.

#6926Mensaje

Se le ha tachado de sinvergüenza, y se ha demostrado en los 2 o 3 últimos partidos, que tiene bastante más confianza que en fechas anteriores, y eso se nota en las piernas y en el desempeño de los partidos.

Cuando hay un par de jugadas o 3 donde no haces tu trabajo, no bajas o eres un coladero, prácticamente todas las veces es falta de confianza, y eso hace que las piernas no vayan, haya mayor fatiga física y emocional, y eso te merma las fuerzas en todo tipo de acciones. Los partidos se hacen largos, y se juega sufriendo.

El fútbol son dinámicas y estados de ánimo, como todos los deportes.

SI el Madrid pasa la eliminatoria contra el París, volverá a ser Dios hecho lateral izquierdo, lo de siempre.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29994
Registrado: Ago-2016

#6927Mensaje

Mala temporada de Marcelo , como la mayoría de sus compañeros.

Otra cosa, que en este foro por lo menos , se le exige como 8.967 veces más que al otro lateral titular también es indiscutible.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#6928Mensaje

Este Marcelo es como el Guadiana que aparece cuando le da la gana aparecer. Cosas de la edad y de un mundial cercano imagino. Lleva un par de muy buenos partidos, los últimos :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#6929Mensaje

Golnaldo escribió:Este Marcelo es como el Guadiana que aparece cuando le da la gana aparecer. Cosas de la edad y de un mundial cercano imagino. Lleva un par de muy buenos partidos, los últimos :sisi: :sisi: :sisi:
Tengo una curiosidad, ¿le mides sólo por sus apariciones en ataque o también cuando hablas de sus partidos, valoras su entrega, posicionamiento, etc... en defensa?.

Porque un notable en ataque, y un muy deficiente en defensa, me da como mucho, un aprobado raspadito.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6930Mensaje

A mí no me gusta la cobardía, un equipo como el Madrid tiene que salir a ganar y eso conlleva el riesgo de tener un lateral como Marcelo.

Marcelo ha roto muchos partidos en ataque que no se podían abrir de otra manera. Alguno puede pensar que se hubieran ganado más encuentros con un lateral defensivo, pero yo creo que al contrario.

La gente tiene poca memoria, pero a Marcelo se le critican las mismas cosas que a Roberto Carlos en su día. Son jugadores distintos, Roberto Carlos era pura potencia y tenía más gol, Marcelo es más habilidoso y busca más la combinación, pero ojalá todos los puestos hubieran estado igual de bien cubiertos como lo ha estado el lateral izquierdo durante los últimos 20 años. Ya veremos lo que nos depara el futuro, porque de momento, Theo Hernández agua, pero agua hasta la coronilla.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#6931Mensaje

Apostata escribió:A mí no me gusta la cobardía, un equipo como el Madrid tiene que salir a ganar y eso conlleva el riesgo de tener un lateral como Marcelo.

Marcelo ha roto muchos partidos en ataque que no se podían abrir de otra manera. Alguno puede pensar que se hubieran ganado más encuentros con un lateral defensivo, pero yo creo que al contrario.

La gente tiene poca memoria, pero a Marcelo se le critican las mismas cosas que a Roberto Carlos en su día. Son jugadores distintos, Roberto Carlos era pura potencia y tenía más gol, Marcelo es más habilidoso y busca más la combinación, pero ojalá todos los puestos hubieran estado igual de bien cubiertos como lo ha estado el lateral izquierdo durante los últimos 20 años. Ya veremos lo que nos depara el futuro, porque de momento, Theo Hernández agua, pero agua hasta la coronilla.
Tampoco se trata de confundir atrevimiento con irresponsabilidad.
aepit

#6932Mensaje

Yo firmaría tener otro Marcelo cuando este se marche.
Sin duda defensivamente es mediocre tirando a aceptable dependiendo de su estado de forma y el del resto de sus compañeros, pero ofensivamente es de lo mejor que he visto, el segundo mejor lateral izquierdo que hemos tenido tras Roberto Carlos.

Pero hay algo que pasáis por alto y es muy injusto, Marcelo ha tenido una cruz enorme defensivamente por Cristiano, que ha sido el extremo izquierdo del equipo mucho tiempo, pero sin querer hacer el trabajo de un extremo, que entre otras cosas es defender cuando no hay balón y ayudar a su lateral para que no quede vendido....Marcelo en ese sentido ha estado solo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6933Mensaje

BultoSospechoso escribió:
Apostata escribió:A mí no me gusta la cobardía, un equipo como el Madrid tiene que salir a ganar y eso conlleva el riesgo de tener un lateral como Marcelo.

Marcelo ha roto muchos partidos en ataque que no se podían abrir de otra manera. Alguno puede pensar que se hubieran ganado más encuentros con un lateral defensivo, pero yo creo que al contrario.

La gente tiene poca memoria, pero a Marcelo se le critican las mismas cosas que a Roberto Carlos en su día. Son jugadores distintos, Roberto Carlos era pura potencia y tenía más gol, Marcelo es más habilidoso y busca más la combinación, pero ojalá todos los puestos hubieran estado igual de bien cubiertos como lo ha estado el lateral izquierdo durante los últimos 20 años. Ya veremos lo que nos depara el futuro, porque de momento, Theo Hernández agua, pero agua hasta la coronilla.
Tampoco se trata de confundir atrevimiento con irresponsabilidad.
Reconozco que Marcelo ha tenido un punto de informalidad bastante peligroso en sus primeros años de carrera, pero cría fama y échate a dormir. Marcelo ha madurado mucho en los últimos años, es un jugador más centrado y que hace muchas menos gilipolleces de las que solía.

Lo que es inevitable es que Marcelo siga siendo el jugador que és, un lateral ultraofensivo, muy habilidoso y muy incisivo en ataque y no tan brillante en defensa. Querer que Marcelo sea Arbeloa es lo mismo que querer que Arbeloa sea Marcelo. Los jugadores tienen un umbral en sus capacidades, y te valen o no valen. Marcelo no es Jose Antonio Camacho ni lo va a ser nunca.

Pero Marcelo está en el Madrid porque el Madrid quiere que esté, lo ha contratado para hacer lo que sabe hacer y eso es lo que hace. Marcelo no se tira arriba porque sea un loco irresponsable, se tira arriba porque se lo mandan sus entrenadores. Cuando Mouricio quiso un lateral más equilibrado puso a Coentrao, y cuando Benítez quiso también más equilibrio defensivo, ató a Marcelo y a Carvajal a los postes y ambos obedecieron.

A día de hoy, Zidane quiere a los laterales arriba del todo, como los quería Angelote, es su apuesta y su responsabilidad. Marcelo hace lo que le mandan, que por otra parte es lo que mejor sabe hacer, y si el entrenador no organiza las coberturas adecuadas, será problema del entrenador, porque ni Marcelo ni ningún futbolista corren más que el balón, y no se puede terminar una jugada en línea de fondo y estar en la siguiente formando línea defensiva de cuatro.

Yo no entiendo que se le culpe a Marcelo de eso. Es el técnico el que tiene que regular cuanto y cuando suben los laterales, y Zidane en eso no tiene medida. En la mayoría de equipos, cuando sube un lateral, el otro se queda, pero con Zizou ¿cuántas veces hemos visto a los dos en campo contrario y por delante del balón en un ataque estático? Joder, que hay jugadas en las que Cavajal acaba centrando a Marcelo en el área y viceversa. Y todo eso no se produce por la irresponsabilidad de Marcelo.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#6934Mensaje

benzemanova escribió:
Golnaldo escribió:Este Marcelo es como el Guadiana que aparece cuando le da la gana aparecer. Cosas de la edad y de un mundial cercano imagino. Lleva un par de muy buenos partidos, los últimos :sisi: :sisi: :sisi:
Tengo una curiosidad, ¿le mides sólo por sus apariciones en ataque o también cuando hablas de sus partidos, valoras su entrega, posicionamiento, etc... en defensa?.

Porque un notable en ataque, y un muy deficiente en defensa, me da como mucho, un aprobado raspadito.
Lo mido por su faceta atacante por la banda claro está porque de defensa, salvo excepciones, un desastre ¿Recuerdas una jugada defensiva por la que fue ovacionado o vitoreado? afortunado tú, yo no lo recuerdo y si infinidad de jugadas en ataque. No sé si responde ésto a tu pregunta, si no es así, entonces no la entiendo. ¿Entrega? La que le permite su gran calidad que le facilita un huevo su labor. Hace un par de años que este jugador se tuvo que haber vendido. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#6935Mensaje

Golnaldo escribió:
benzemanova escribió:
Golnaldo escribió:Este Marcelo es como el Guadiana que aparece cuando le da la gana aparecer. Cosas de la edad y de un mundial cercano imagino. Lleva un par de muy buenos partidos, los últimos :sisi: :sisi: :sisi:
Tengo una curiosidad, ¿le mides sólo por sus apariciones en ataque o también cuando hablas de sus partidos, valoras su entrega, posicionamiento, etc... en defensa?.

Porque un notable en ataque, y un muy deficiente en defensa, me da como mucho, un aprobado raspadito.
Lo mido por su faceta atacante por la banda claro está porque de defensa, salvo excepciones, un desastre ¿Recuerdas una jugada defensiva por la que fue ovacionado o vitoreado? afortunado tú, yo no lo recuerdo y si infinidad de jugadas en ataque. No sé si responde ésto a tu pregunta, si no es así, entonces no la entiendo. ¿Entrega? La que le permite su gran calidad que le facilita un huevo su labor. Hace un par de años que este jugador se tuvo que haber vendido. :sisi: :sisi: :sisi:
Pues o no me has entendido no me he explicado.
Para mi es casi un ex-jugador, que triunfaría en el futbol sala, pero que yo no le daría mas minutos por lo mucho que compromete la táctica del equipo.
Cuando has dicho que había hecho un par de partidos muy buenos, quería saber a qué le llamas muy buenos. Ya me has respondido; lo has valorado en ataque.
Yo no puedo decir que un defensa hace un partido bueno en ningún caso, si es un coladero, defiende con la mirada y no está nunca en su sitio.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#6936Mensaje

benzemanova escribió:
Golnaldo escribió:
benzemanova escribió:
Golnaldo escribió:Este Marcelo es como el Guadiana que aparece cuando le da la gana aparecer. Cosas de la edad y de un mundial cercano imagino. Lleva un par de muy buenos partidos, los últimos :sisi: :sisi: :sisi:
Tengo una curiosidad, ¿le mides sólo por sus apariciones en ataque o también cuando hablas de sus partidos, valoras su entrega, posicionamiento, etc... en defensa?.

Porque un notable en ataque, y un muy deficiente en defensa, me da como mucho, un aprobado raspadito.
Lo mido por su faceta atacante por la banda claro está porque de defensa, salvo excepciones, un desastre ¿Recuerdas una jugada defensiva por la que fue ovacionado o vitoreado? afortunado tú, yo no lo recuerdo y si infinidad de jugadas en ataque. No sé si responde ésto a tu pregunta, si no es así, entonces no la entiendo. ¿Entrega? La que le permite su gran calidad que le facilita un huevo su labor. Hace un par de años que este jugador se tuvo que haber vendido. :sisi: :sisi: :sisi:
Pues o no me has entendido no me he explicado.
Para mi es casi un ex-jugador, que triunfaría en el futbol sala, pero que yo no le daría mas minutos por lo mucho que compromete la táctica del equipo.
Cuando has dicho que había hecho un par de partidos muy buenos, quería saber a qué le llamas muy buenos. Ya me has respondido; lo has valorado en ataque.
Yo no puedo decir que un defensa hace un partido bueno en ningún caso, si es un coladero, defiende con la mirada y no está nunca en su sitio.
Creo que hemos dicho lo mismo. Venta ya. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#6937Mensaje

Apostata escribió:
BultoSospechoso escribió:
Apostata escribió:A mí no me gusta la cobardía, un equipo como el Madrid tiene que salir a ganar y eso conlleva el riesgo de tener un lateral como Marcelo.

Marcelo ha roto muchos partidos en ataque que no se podían abrir de otra manera. Alguno puede pensar que se hubieran ganado más encuentros con un lateral defensivo, pero yo creo que al contrario.

La gente tiene poca memoria, pero a Marcelo se le critican las mismas cosas que a Roberto Carlos en su día. Son jugadores distintos, Roberto Carlos era pura potencia y tenía más gol, Marcelo es más habilidoso y busca más la combinación, pero ojalá todos los puestos hubieran estado igual de bien cubiertos como lo ha estado el lateral izquierdo durante los últimos 20 años. Ya veremos lo que nos depara el futuro, porque de momento, Theo Hernández agua, pero agua hasta la coronilla.
Tampoco se trata de confundir atrevimiento con irresponsabilidad.
Reconozco que Marcelo ha tenido un punto de informalidad bastante peligroso en sus primeros años de carrera, pero cría fama y échate a dormir. Marcelo ha madurado mucho en los últimos años, es un jugador más centrado y que hace muchas menos gilipolleces de las que solía.

Lo que es inevitable es que Marcelo siga siendo el jugador que és, un lateral ultraofensivo, muy habilidoso y muy incisivo en ataque y no tan brillante en defensa. Querer que Marcelo sea Arbeloa es lo mismo que querer que Arbeloa sea Marcelo. Los jugadores tienen un umbral en sus capacidades, y te valen o no valen. Marcelo no es Jose Antonio Camacho ni lo va a ser nunca.

Pero Marcelo está en el Madrid porque el Madrid quiere que esté, lo ha contratado para hacer lo que sabe hacer y eso es lo que hace. Marcelo no se tira arriba porque sea un loco irresponsable, se tira arriba porque se lo mandan sus entrenadores. Cuando Mouricio quiso un lateral más equilibrado puso a Coentrao, y cuando Benítez quiso también más equilibrio defensivo, ató a Marcelo y a Carvajal a los postes y ambos obedecieron.

A día de hoy, Zidane quiere a los laterales arriba del todo, como los quería Angelote, es su apuesta y su responsabilidad. Marcelo hace lo que le mandan, que por otra parte es lo que mejor sabe hacer, y si el entrenador no organiza las coberturas adecuadas, será problema del entrenador, porque ni Marcelo ni ningún futbolista corren más que el balón, y no se puede terminar una jugada en línea de fondo y estar en la siguiente formando línea defensiva de cuatro.

Yo no entiendo que se le culpe a Marcelo de eso. Es el técnico el que tiene que regular cuanto y cuando suben los laterales, y Zidane en eso no tiene medida. En la mayoría de equipos, cuando sube un lateral, el otro se queda, pero con Zizou ¿cuántas veces hemos visto a los dos en campo contrario y por delante del balón en un ataque estático? Joder, que hay jugadas en las que Cavajal acaba centrando a Marcelo en el área y viceversa. Y todo eso no se produce por la irresponsabilidad de Marcelo.
Eso es verdad, que los errores defensivos en la banda izquierda es responsabilidad compartida.

Y hasta esperables, que en esa banda está Marcelo, Kroos y Cristiano. Ni 300 espartanos defienden mejor.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6938Mensaje

Combina pifias épicas con jugadas de crack. Lo malo es que con la edad cada día será más de lo primero que de lo segundo.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#6939Mensaje

Temporada horrosa.
Antes su influencia más constante en la ofensiva del equipo le hacia menos notoria su deficiencia más grande que es defender.

Ahora lleva una temporada mediocre, hizo un buen gol el domingo pero ahora los despistes defensivos son más graves y notorios...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#6940Mensaje

Pues lleva una asistencia menos que el supermediapunta del equipo que está siendo el mejor de la temporada.

Mira tú, si final voy a tener razón en que eso de las asistencias es un camelo.
Responder