Foro Real Madrid

<Ángel di María 22>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Marado

ID: 3954
Nota29 Jul 2010 17:19
hal2814 escribió:JORGE MENDES ES ARTE Y PARTE

Ya os contaba en otro post las maniobras de Jorge Mendes, agente portugués de Mourinho y Cristiano Ronaldo, para conseguir el traspaso del internacional argentino Ángel Di María al Real Madrid. Os hablaba de una reunión con el presidente del Benfica y con Marcos Alonso, padre del Marcos que juega en el filial del Real Madrid B.

Las gestiones de Mendes ya sabéis que acabaron fructificando y Di María es ya jugador blanco. Lo que resulta más chocante en esta historia es que Mendes se estaba comprando y vendiendo a sí mismo. Por un lado estaba actuando en nombre del Real Madrid y por otro estaba activando el traspaso en favor del Benfica y de él mismo.

Y es que Jorge Mendes tenía una participación en la propiedad de Di María que algunas fuentes sitúan en un 10 por ciento y otras en un 40. Con lo que de los 25 millones pagados en principio por el Real Madrid, al agente le correspondería un buen pellizco. Dos millones y medio en el primer caso, y diez millones en el segundo. Así es el fútbol. Sólo para listos.

http://blogs.terra.es/blogs/secretosfut ... parte.aspx

=D> =D> =D>

Por cierto darse una vuelta por los foros de AS... hay una fiesta con esto

Comisiones en el futbol, vaya novedad, no me quiero ni imaginar cuanto se llevo de lo de Cristiano.

moesislac
Buenos Aires

ID: 9970
Nota29 Jul 2010 17:21
Marado escribió:
hal2814 escribió:JORGE MENDES ES ARTE Y PARTE

Ya os contaba en otro post las maniobras de Jorge Mendes, agente portugués de Mourinho y Cristiano Ronaldo, para conseguir el traspaso del internacional argentino Ángel Di María al Real Madrid. Os hablaba de una reunión con el presidente del Benfica y con Marcos Alonso, padre del Marcos que juega en el filial del Real Madrid B.

Las gestiones de Mendes ya sabéis que acabaron fructificando y Di María es ya jugador blanco. Lo que resulta más chocante en esta historia es que Mendes se estaba comprando y vendiendo a sí mismo. Por un lado estaba actuando en nombre del Real Madrid y por otro estaba activando el traspaso en favor del Benfica y de él mismo.

Y es que Jorge Mendes tenía una participación en la propiedad de Di María que algunas fuentes sitúan en un 10 por ciento y otras en un 40. Con lo que de los 25 millones pagados en principio por el Real Madrid, al agente le correspondería un buen pellizco. Dos millones y medio en el primer caso, y diez millones en el segundo. Así es el fútbol. Sólo para listos.

http://blogs.terra.es/blogs/secretosfut ... parte.aspx

=D> =D> =D>

Por cierto darse una vuelta por los foros de AS... hay una fiesta con esto

Comisiones en el futbol, vaya novedad, no me quiero ni imaginar cuanto se llevo de lo de Cristiano.

No no con cristiano no se llevo nada, lo hizo gratis :mrgreen:

Una nueva victima de Hal: Angel Di Maria

Joaky
Granada

ID: 2740
Nota29 Jul 2010 17:42
moesislac escribió:
No no con cristiano no se llevo nada, lo hizo gratis :mrgreen:

Una nueva victima de Hal: Angel Di Maria

:lol: otra victima. Hal podrias cambiar un poco, siempre la tomas con los argentinos, Valdano, Gago y ahora Di Maria. :lol:

hal2814

ID: 4146
Nota29 Jul 2010 17:45
Joaky escribió:
:lol: otra victima. Hal podrias cambiar un poco, siempre la tomas con los argentinos, Valdano, Gago y ahora Di Maria. :lol:

Pero yo estoy hablando del rumor de la comision, una comisión de 10 millones que se traduce en que un fichaje que pudo salir en 15 millones aumento su precio un 40%...

En estos aspectos yo estoy seguro que Di Maria NADA TIENE QUE VER, el chico va a ver su sueldo y nada más que eso.

Joaky
Granada

Nota29 Jul 2010 17:46
hal2814 escribió:
Joaky escribió:

Pero yo estoy hablando del rumor de la comision, una comisión de 10 millones que se traduce en que un fichaje que pudo salir en 15 millones aumento su precio un 40%...

En estos aspectos yo estoy seguro que Di Maria NADA TIENE QUE VER, el chico va a ver su sueldo y nada más que eso.

ahhh, vale entonces con jorge mendes. :lol:

Es tipico de los representantes llevarse un pastizal, que se lo digan al Barca con el caso Yaya Toure, creo que recordar que se llevo unos 10 millones

hal2814

Nota29 Jul 2010 17:48
Joaky escribió:
hal2814 escribió:
Joaky escribió:

ahhh, vale entonces con jorge mendes. :lol:

Es tipico de los representantes llevarse un pastizal, que se lo digan al Barca con el caso Yaya Toure, creo que recordar que se llevo unos 10 millones

Es que nos quejamos de que los clubes le quieren vender todo a precio de oro al Real Madrid... y en algunos casos pareciera ser que nisiquiera es el club quien aumenta el precio del futbolista si no las comisiones de los mismos representantes ( que en este caso representaba al Madrid, a Di Maria y al club que vendia :shock: )

moesislac
Buenos Aires

Nota29 Jul 2010 17:58
hal2814 escribió:
Es que nos quejamos de que los clubes le quieren vender todo a precio de oro al Real Madrid... y en algunos casos pareciera ser que nisiquiera es el club quien aumenta el precio del futbolista si no las comisiones de los mismos representantes ( que en este caso representaba al Madrid, a Di Maria y al club que vendia :shock: )

Esto que estas planteando Hal, es sin lugar a dudas uno de los mas importantes debates sobre el futbol como negocio/deporte del siglo XXI.
Donde uno de los principales causales de esta situacion son los representantes que intervienen en las negociaciones y Se hacen dueños de pases de jugadores, total o parcialmente.
Este problema surge a raiz de la determinacion de la fifa con respecto a los dueños de los pases de los jugadores. En un pricipio los clubes eran los dueños absolutos del mismo y el jugador pertenecia el 100% al club que representaba, a excepcion de los que no acordaban contrato con dicha institucion o un traspaso adecuado y podian comprar su propio pase al club que los habia adquirido. Esto aun hoy esta vigente. Pero luego la fifa, pensando en el negocio del futbol y buscando inversiones a montones, determinaron una maraña de normas y procedimientos que permitieron que personas ajenas a este deporte se hicieran con el pase de los jugadores, los clubes dividieran potestades y asociaciones privadas compraran porcentajes. A medida que la torta se divide, el dinero legal se hace mas dificil de rastrear, y aparecen los sobreprecios en las negociaciones, ésto producto de que cada uno defiende sus intereses y todos quieren llevarse una buena tajada. Los unicos perjudicados en este asunto? Los jugadores (que muchas veces pierden la oportunidad de pasar a un equipo grande porque no estan dispuestos a pagar esos sobreprecios) y los clubes (que, o pierden la oportunidad de contratar a un jugador con proyeccion porque el precio es muy elevado, o pagan fortunas descabelladas y fuera de toda logica, que es el caso del madrid).

Pero esto no es nada nuevo, no empezo con este tal mendes y di maria...tendriamos que averiguar que sobreprecio se ha pagado por benzema, por kaka, por CR, por Zidane, etc. Ahi vas a tener numeros mas interesantes. ;)

jako

ID: 8865
Nota29 Jul 2010 18:02
pero esto es mas viejo que la tos , en todo traspaso se incluye la mordida de el agente EN TODOS , o acaso creéis que son agentes para pasar el rato ?t esto esta amparado por la FIFA/UEFA mientras la firma de un agente sea OBLIGATORIA para dar validez a un contrato se llevaran el % que les de la gana y si no te gusta no podrás ficharlos , es una forma encubierta que tiene la FIFA/UEFA de sacar también tajada en los traspasos, pq también los agentes pagan en función de su volumen negocios

total que todos sacan tajada

David_RM

ID: 4205
Nota29 Jul 2010 18:03
El problema es que muchos deberian frenar ya de una vez esto, pero nadie lo hace.

jako

ID: 8865
Nota29 Jul 2010 18:05
pues que los 20 clubs mas importantes se monten su circo aparte pq si a autoridad que rige el fútbol lo protege y alienta ya me dirás que pueden hacer los clubs

hal2814

Nota29 Jul 2010 18:12
Todos somos muy conscientes de que existen dichas comisiones, o de que hay representantes dueños de las cartas de los futbolistas... pero otra cosa es que este hecho sea capaz de elevar una transacción 10 millones por arriba del precio del mercado :shock: (si es que es cierto el rumor, porque me parece excesivo)

Sin duda es un negocio redondo, aqui en Mx tuve la oportunidad de tener acercamiento con ese mundo por parte de un abogado con el que trabaje cuando era estudiante, el representa legalmente a un equipo de futbol muy famoso en mi pais (no digo nombre por ética profesional) y también era dueño de uno de los campos de golf del club. Este club tiene como mil presidentes, nunca ha ganado un titulo en el futbol mexicano pero se presume de ser formador de futbolistas, mismos que se cotizan en el mercado nacional muy bien... venden cada año y cosa curiosa que el club nunca tiene dinero (les han embargado hasta los carritos de golf que forman parte del patrimonio en común :lol: )

A mi me queda claro que mientras Blatter siga en el poder no se controlará a los representantes, las comisiones ni los traspasos... todo esta bien mientras pueda presumir ingresos por 1000 millones de dolares le importará poco el desastre que se vuelva un pais ya sea para conservar sus ligas locales (con estos precios :? ) o realizar una copa del mundo.

moesislac
Buenos Aires

Nota29 Jul 2010 18:16
jako escribió:pues que los 20 clubs mas importantes se monten su circo aparte pq si a autoridad que rige el fútbol lo protege y alienta ya me dirás que pueden hacer los clubs

Pero he aqui la cuestion...el problema no es para los clubes mas importantes, aunque a primer vista asi parezca, sino para los clubes mas pequeños que no podran pagar jamas las sumas que pueden pagar un real madrid o un barcelona, nunca se reforzaran al mismo nivel y por ende, terminaremos viendo campeonatos locales a definirse con el Madrid y el Barcelona a 20 puntos de distancia del 3er competidor innmediato. Esto, aunque de una forma que el aficionado comun no puede entender, le conviene politicamente al Madrid y al Barcelona en españa, al igual que al MU y Chelsea en Inglaterra, y asi. Los clubes ams ricos siempre podran pagar, y de esta manera es mas facil ganar titulos contra un competidor innmediato que contra 10, o no es cierto? es un 50%, si no gana la liga el barcelona, lo hara el madrid. Vendera mas camisetas, recibira un incentivo por el titulo de parte de la LFP y de la FIFA.
De esta manera los poderosos seguiran siendo poderosos y los clubes chicos seguiran siendo chicos. ;)

No hay razon por la que los 20 clubes mas poderosos se junten a discutir este tema, como si lo hacen para que no le quiten tantos jugadores en las famosas "fechas fifa", convocatorias a los seleccionados nacionales, y causa principal del porque se disputan las fechas de eliminatorias "de a 2", y porque los tiempos de concentracion previo a cualquier evento deportivo de selecciones es cada vez menor.

JotaGol

ID: 4436
Nota29 Jul 2010 19:05
Que en un traspaso se llevan un pellizco hasta el tato, no es nada nuevo... Cualquier día me encuentro un ingreso de varios ceros en mi cuenta por el traspaso de tal jugador a tal equipo, así, por la cara :lol:

moesislac
Buenos Aires

Nota05 Ago 2010 18:49
No me acordaba de este caño a Lahm, ojala pueda hacer muchos de esos en el Madrid!

Joaky
Granada

Nota05 Ago 2010 19:07
moesislac escribió:No me acordaba de este caño a Lahm, ojala pueda hacer muchos de esos en el Madrid!

Buaahhh que bonito, tremendo.

raulista1301

ID: 8733
Nota05 Ago 2010 22:32
malditos representantes, son uno de los canceres que hay hoy en dia en el futbol

k1_Kilian
Naron (A Coruña)

ID: 8985
Nota06 Ago 2010 00:10
raulista1301 escribió:malditos representantes, son uno de los canceres que hay hoy en dia en el futbol

por que haces este comentario? vamos que no se a que viene y no me entero. Me lo podrias explicar?Que ha pasado con el representante?

tassotti
La isla del infierno

ID: 6897
Nota06 Ago 2010 01:28
k1_Kilian escribió:
raulista1301 escribió:malditos representantes, son uno de los canceres que hay hoy en dia en el futbol

por que haces este comentario? vamos que no se a que viene y no me entero. Me lo podrias explicar?Que ha pasado con el representante?

jajaj,si es un poco raro,no viene mucho a cuento.

raulista1301

ID: 8733
Nota06 Ago 2010 01:29
k1_Kilian escribió:

viene a cuento de que estamos comentando que algunos representantes se llevan una buena parte de comisiones en los traspasos, lo cual contribuye a inflar el precio del montante del traspaso, vamos que al final se paga un valor que ni siquiera es el real del jugador, me vais a decir que el representante de maicon, por ejemplo, no se ha subido a la parra pidiendo 7 millones netos, y si al final lo fichamos a saber cuanto se llevara a la buchaca :mrgreen: quiza me haya pasado un poco diciendo que son un cancer, pero algunos tienen mucha cara

JotaGol

ID: 4436
Nota06 Ago 2010 03:13
raulista1301 escribió:
k1_Kilian escribió:

viene a cuento de que estamos comentando que algunos representantes se llevan una buena parte de comisiones en los traspasos, lo cual contribuye a inflar el precio del montante del traspaso, vamos que al final se paga un valor que ni siquiera es el real del jugador, me vais a decir que el representante de maicon, por ejemplo, no se ha subido a la parra pidiendo 7 millones netos, y si al final lo fichamos a saber cuanto se llevara a la buchaca :mrgreen: quiza me haya pasado un poco diciendo que son un cancer, pero algunos tienen mucha cara

Pero a ver, entiéndelo, esto es así de toda la vida:

Productor-----Intermediario-----Cliente. En este caso cambialo por:
Jugador-------Representante-----Club. Imagínalo como:
Tabaco-----------Estanco--------Fumador. O:
Coca-cola-------Tienda---------Tú con sed.

El intermediario ha existido de toda la vida. En este caso la diferencia es que el dueño de la tienda compra el producto y luego lo vende con un margen de beneficio, cada cual el que pueda, y el representante cobra del jugador, que diríamos es el producto, pero a cambio tiene que trabajarse el buscarle a su cliente el mejor destino posible en las mejores condiciones, tiene que moverlo, venderlo, mientras que el que vende la coca-cola sólo la pone en la nevera y ya está, espera que alguien se la lleve. En fin, que vengo un poco mamao de cerveza y no sé ni lo que digo, espero haberme explicao medio bien :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores