Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10681Mensaje

Apostata escribió:Con la BBC se han hecho 2 de los mejores partidos que recuerdo en 15 años: el de Munich y el de Cardiff.

El primer año, la BBC con Angelote llegó a hacer un fútbol poderoso y bonito. La debilidad del medio campo se compensaba por la enorme capacidad ofensiva del equipo. Ya sé que a los del Tendido del 7 les gusta más ganar 2-0 con 70% de posesión que 6-2 o 7-3, pero eso ya va en gustos.

Con Zidane la BBC no ha llegado a brillar, pero es que tampoco Cristiano es el jugador de hace 3 o 4 años. Ya no compensa tener una media tan escuálida para mantener en banda a un Cristiano que desborda poco y se queda sin fuelle a mitad de temporada. Yo creo que Zidane lo ha comprendido y no sólo está usando el 4-4-2 por la lesión de Bale, es que el propio Bale ya estaba jugando en una posición más de interior que de extremo. Bajaba prácticamete hasta su área y pasaba más tiempo formando línea de cuatro que en punta. Es decir, se comportaba más como Lucas Vázquez que como Cristiano.
Pues eso. Con CR a tope, jugando a la contra con espacios, la BBC tiene sentido. Más con Casemiro dando acople a Kroos y Modric. Si se puede jugar bien y contundente con ellos. Pero es que este CR es una versión muy menor y la temporadita de Karim...

En cuanto a mejores partidos ese de Munich está claro, pero meneo al Barça, al Liverpool, el 3-0 al Dortmund... no hicimos malos partidos sin ellos. Incluso la final dela 10ª SIN BBC.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10682Mensaje

Cualquier parecido entre el CR de Ancelotti y el actual es pura coincidencia por tanto no se puede configurar el equipo como si lo fuera. Aparte está el tema del estado físico de Bale. Son dos condicionantes muy grandes a la hora de pensar un equipo con eso en mente.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44029
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10683Mensaje

Solo que ahora hay suplentes: Kova, Case y Lucas.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15229
Registrado: Dic-2009

#10684Mensaje

Alineación Final de la Décima

Casillas
Carvajal-Varane-Ramos-Coentrao
Modric-Khedira-Di María
Bale-Benzema-Ronaldo

58- Marcelo (Coentrao)
58- Isco (Khedira)
78- Morata (Benzema)
Borrar usuario 18695.

#10685Mensaje

Pregunto por curiosidad, ¿cuántos partidos durante esta temporada se ha jugado con el teórico '11 de gala'?

Con la media compuesta por Modric, Casemiro y Kroos, más BBC.

Pregunto porque honestamente ni recuerdo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10686Mensaje

LB82-reloaded escribió:Pregunto por curiosidad, ¿cuántos partidos durante esta temporada se ha jugado con el teórico '11 de gala'?

Con la media compuesta por Modric, Casemiro y Kroos, más BBC.

Pregunto porque honestamente ni recuerdo.
Protesto, Señoría, esa pregunta es capciosa y sólo tiene por objeto desviar nuestra ateción del caso que nos ocupa. Y este no es otro que la notoria imposición de las alineaciones por parte de Florentino Perez a favor de sus fichajes extemporáneos y en contra de los humildes El Chicos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10687Mensaje

LB82-reloaded escribió:Pregunto por curiosidad, ¿cuántos partidos durante esta temporada se ha jugado con el teórico '11 de gala'?

Con la media compuesta por Modric, Casemiro y Kroos, más BBC.

Pregunto porque honestamente ni recuerdo.
No solo se ha jugado poco sin la BBC, si no que con y sin la BBC hemos jugado regular. Hasta los últimos partidos.

Ahora no estamos juzgando a ZZ por eso, estamos hablando si se piensa que jugamos mejor con o sin BBC. La realidad es que ahora parece que arrancamos de nuevo un buen momento de juego y otra vez, como con Carlo, es con alguna baja en la BBC.

Esta por ver que hará Zidane con todos a la vez, en ese sentido nos ha sorprendido más de una vez. Para entonces ya lo juzgamos si eso, ahora hablamos de gustos y sensaciones.
Borrar usuario 18695.

#10688Mensaje

zam escribió:
LB82-reloaded escribió:Pregunto por curiosidad, ¿cuántos partidos durante esta temporada se ha jugado con el teórico '11 de gala'?

Con la media compuesta por Modric, Casemiro y Kroos, más BBC.

Pregunto porque honestamente ni recuerdo.
No solo se ha jugado poco sin la BBC, si no que con y sin la BBC hemos jugado regular. Hasta los últimos partidos.

Ahora no estamos juzgando a ZZ por eso, estamos hablando si se piensa que jugamos mejor con o sin BBC. La realidad es que ahora parece que arrancamos de nuevo un buen momento de juego y otra vez, como con Carlo, es con alguna baja en la BBC.

Esta por ver que hará Zidane con todos a la vez, en ese sentido nos ha sorprendido más de una vez. Para entonces ya lo juzgamos si eso, ahora hablamos de gustos y sensaciones.
Bueno, ya sabes lo que pienso respecto a eso de jugar 'bien' o 'mal'. Lo importante es sacar los resultados.

Es innegable que las sensaciones con las que se arrancó el año no han podido ser mejores. Pero donde la mayoría ve la ausencia de la BBC, yo veo es el asentamiento y pico de forma del trío Modric, Casemiro y Kroos.

Como bien comentas, temas de gustos y sensaciones.

Tampoco me voy a esconder, es cierto que dentro de la terna de ataque BBC, hay un nombre que resalta por encima de los demás, y es el sospechoso que en algunos momentos deja dudas. Es francés y sus iniciales son KB. Yo también lo he pensado, pero reconozco que Zidane sabe de esto 100 mil veces más que yo. Lo que siempre hemos hablado, hay que estar allí dentro para saber entender mejor las decisiones que toma el DT.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10689Mensaje

degas escribió:Solo que ahora hay suplentes: Kova, Case y Lucas.
Y los tres muy buenos, en efecto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#10690Mensaje

Siempre que poblamos el centro del campo y numéricamente somos superiores al rival ahí tenemos mucho ganado.Aquello que decía Luis Aragones del pasillo de seguridad lo tenemos nosotros mas bien como el triangulo de seguridad con Casemiro-Kross-Modric.Con estos tres da la impresión que aunque cambies alguna pieza delante tienes un flujo continuo de juego y empaque.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10691Mensaje

Lo curioso es que el Madrid venía de jugar 4 años seguidos con doble pivote y casi nadie se quejaba, a pesar de que ganábamos menos títulos y de menos importancia que ahora, pero ha sido pasarnos al 4-3-3 y todo son críticas a pesar de haber doblado el número y la importancia de los títulos. Digo yo que a lo mejor nos estamos osasunizando como afición.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10692Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió:
LB82-reloaded escribió:Pregunto por curiosidad, ¿cuántos partidos durante esta temporada se ha jugado con el teórico '11 de gala'?

Con la media compuesta por Modric, Casemiro y Kroos, más BBC.

Pregunto porque honestamente ni recuerdo.
No solo se ha jugado poco sin la BBC, si no que con y sin la BBC hemos jugado regular. Hasta los últimos partidos.

Ahora no estamos juzgando a ZZ por eso, estamos hablando si se piensa que jugamos mejor con o sin BBC. La realidad es que ahora parece que arrancamos de nuevo un buen momento de juego y otra vez, como con Carlo, es con alguna baja en la BBC.

Esta por ver que hará Zidane con todos a la vez, en ese sentido nos ha sorprendido más de una vez. Para entonces ya lo juzgamos si eso, ahora hablamos de gustos y sensaciones.
Bueno, ya sabes lo que pienso respecto a eso de jugar 'bien' o 'mal'. Lo importante es sacar los resultados.

Es innegable que las sensaciones con las que se arrancó el año no han podido ser mejores. Pero donde la mayoría ve la ausencia de la BBC, yo veo es el asentamiento y pico de forma del trío Modric, Casemiro y Kroos.

Como bien comentas, temas de gustos y sensaciones.

Tampoco me voy a esconder, es cierto que dentro de la terna de ataque BBC, hay un nombre que resalta por encima de los demás, y es el sospechoso que en algunos momentos deja dudas. Es francés y sus iniciales son KB. Yo también lo he pensado, pero reconozco que Zidane sabe de esto 100 mil veces más que yo. Lo que siempre hemos hablado, hay que estar allí dentro para saber entender mejor las decisiones que toma el DT.
Es que es eso. ¿Por qué nos venden la BBC como un conjunto cerrado? Creo que todos pensamos que Karim tiene demasiado premio. Pero en algunos momentos hasta CR. Lo que pasa que asimilamos el rol del portugués por lo que es y supone. Yo es que veo que para Bale o CR sería mejor incluso ver al portugués de 9.

Y yo no estoy ahora pensando en ZZ ni que vaya a poner por huevos a la BBC, que el colega dejó fuera a CR ante el Sevilla. Si alguien tiene potestad para hacer lo que quiera es Zidane. Yo ahora no lo juzgo por eso porque ahora mismo no sé que haría/hará con todos.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10693Mensaje

Apostata escribió:Lo curioso es que el Madrid venía de jugar 4 años seguidos con doble pivote y casi nadie se quejaba, a pesar de que ganábamos menos títulos y de menos importancia que ahora, pero ha sido pasarnos al 4-3-3 y todo son críticas a pesar de haber doblado el número y la importancia de los títulos. Digo yo que a lo mejor nos estamos osasunizando como afición.
Creo que todos hemos podido comprobar con dos entrenadores distintos (Ancelotti y ahora Zidane) que eso de que jugamos mejor con el 4-3-3 y la BBC es un cuento chino, nuestros mejores meses han venido cuando ha caído alguno del trío calatrava y los entrenadores han puesto en práctica el 4-4-2 con jugones en el mediocampo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10694Mensaje

Yo no creo que sea el sistema. Con la BBC a tope es normal el 433 y teniendo un Casemiro por fin yo lo veo un esquema sostenible. Ahora, la BBC tiene que estar a tope, ayudar y que tengamos a la Bestia Parda en su buen nivel para reventar rivales. Si tenemos a Bale descolocado, Karim disperso y CR en este estado pues es que el equipo sufre más porque tenemos 3 tipos de ataque puros que ayudan lo justito al resto y encima sin estar a su mejor nivel ofensivo. Por eso YO pienso que con la BBC no es que tengamos que jugar MAL por huevos, si hemos visto partidazos con ellos, es que hemos visto muy buenas rachas de juego cuando faltó alguno de ellos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10695Mensaje

Para una BBC (en forma), quizá, lo que mejor nos iría es jugar con 3 centrales y renunciar a los carrileros. Pero eso supomdría renunciar a Marcelo y Carvajal. O subir a Marcelo al medio y renunciar a Isco y/o james, o Casemiro. Si queremos 4 en el medio y 3 arriba, hay que renunciar a 1 atrás. Es lo de la famosa (manta) corta. Si te quieres tapar los pies, se te enfriará la cabeza. Y viceversa.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#10696Mensaje

Mi opinión como aficionado, ya que para eso no soy entrenador, es que salvo contra equipos supuestamente débiles, jugaría con bale-cr o cr-benzebluf o empanao-bale. Pero los 3 juntos es una milonga.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#10697Mensaje

La BBC es algo forzado de toda la vida,un tridente descolgado del resto del equipo que tiene esa licencia,con la otra mitad del equipo de gregarios para ellos.Para colmo de la BBC Cristiano y Bale no han sido demasiado compatibles jamas sino que se dividen la finalización de las jugadas entre ellos,parece que del minuto tal al cual finaliza Cristiano y del tal al otro cual finaliza Bale,entre medias Karim y lo que se le ocurra en ese momento.Cuando uno de la BBC cae ya todo el juego sufre una metamorfosis porque eso incluye alguna pieza novedosa en ese monologo y esa variante proporciona un mayor dinamismo,ocupacion de espacios,control,llegada colectiva e improvisación.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29572
Registrado: Ago-2016

#10698Mensaje

Normalmente y por casualidades de la vida esas rachas de buen fútbol coinciden con la baja de Bale.
Ya pasó con Carletto y vuelve a pasar ahora.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#10699Mensaje

Siempre se responsabilizara al que menos te guste de la BBC como el mal juego del equipo que con su ausencia hara que los demás mejoren casualmente.El Madrid ha jugado muy bien con la ausencia de Cristiano,de Bale o de Benzema.
Borrar usuario 18695.

#10700Mensaje

CARLOSSOY escribió:Siempre que poblamos el centro del campo y numéricamente somos superiores al rival ahí tenemos mucho ganado.Aquello que decía Luis Aragones del pasillo de seguridad lo tenemos nosotros mas bien como el triangulo de seguridad con Casemiro-Kross-Modric.Con estos tres da la impresión que aunque cambies alguna pieza delante tienes un flujo continuo de juego y empaque.
Comparto tus mismas impresiones.

A mí me da mucho más que la dependencia del equipo va por el trío MCK, y que pongas lo que pongas arriba, las posibilidades de ganar con MCK se multiplican.

De cualquier manera, todavía no he visto una mejor terna de ataque que BBC, cuando los tres están a tope. También es cierto que el tiempo pasa y Cristiano no es el mismo, hay que esperar a que cuando Bale retorne coja ritmo de crucero, y esperar que Benzema mantenga su regularidad, cosa que ya sabemos le cuesta en ocasiones.

Temas de gustos y sensaciones, si me tengo que jugar los partidos gordos, sigo pensando que MCK+BBC es lo más sólido/inquebrantable que podemos sacar a día de hoy, aunque MCK + cualquier terna, ya de por sí nos da mucha solidez.
Responder