Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10701Mensaje

Cuando la BBC está a tope es normal que readaptes el equipo a ellos, pero vemos muy poco a todos enchufados. Y cuando perdemos pegada, nuestra media sufre y se desgasta mucho más. El reparto de trabajo sea para crear o destruir siempre mejorará al conjunto.

Y aunque la niña fea de la BBC suela ser Karim, a veces ha estado mejor Karim que los otros. Si la cosa es que vayan jugando, en definitiva, los que mejor estén y más aporten al equipo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10702Mensaje

Le damos más vueltas a la BBC que un caramelo en la boca un viejo.

El 99% de los entrenadores profesionales de Fútbol pondría un equipo con Casemiro-Modric-Kroos-XXXXXX-Bale-Cristiano. El otro 1% serían Camacho y Clemente.

El problema por tanto tiene nombre propio y se llama Benzemá.
Borrar usuario 18695.

#10703Mensaje

LQDY escribió:Para una BBC (en forma), quizá, lo que mejor nos iría es jugar con 3 centrales y renunciar a los carrileros. Pero eso supomdría renunciar a Marcelo y Carvajal. O subir a Marcelo al medio y renunciar a Isco y/o james, o Casemiro. Si queremos 4 en el medio y 3 arriba, hay que renunciar a 1 atrás. Es lo de la famosa (manta) corta. Si te quieres tapar los pies, se te enfriará la cabeza. Y viceversa.
Buen punto para reflexión.

Es mi opinión que en algunos partidos haciendo uso de la MCK, hay fases ofensivas donde jugamos con un esquema 'parecido' a tener 3 centrales. Casemiro hace una especie de tercer falso central jugando algo más adelantado y los laterales largos como Marcelo y Carvajal se entienden con sus pares en la media, Kroos y Modric respectivamente, así como los extremos de ataque, por ejemplo el miércoles pasado James y Asensio.

Ya luego en fases defensivas y dependiendo de la zona de la cancha, sí que se hace más claro el dibujo 4-3-3, Casemiro en ocasiones haciendo las veces de ese tercer central, donde también se hace muy importante la colaboración de los extremos en ataque para evitar inferioridad numérica por los laterales, cosa que hicieron James y Asensio nuevamente tomando el ejemplo ante el Sevilla.

Todo esto pensando en el 4-3-3, independientemente de los nombres.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#10704Mensaje

El tiempo ha demostrado que la BBC, solidez y confianza wn partidos serios no tiene.
Que hasta el día de hoy se haya jugado muy poco con la BBC ha sido de mucho beneficio para el equipo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10705Mensaje

Apostata escribió:Le damos más vueltas a la BBC que un caramelo en la boca un viejo.

El 99% de los entrenadores profesionales de Fútbol pondría un equipo con Casemiro-Modric-Kroos-XXXXXX-Bale-Cristiano. El otro 1% serían Camacho y Clemente.

El problema por tanto tiene nombre propio y se llama Benzemá.

Perfecto. Es que de eso se trata.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#10706Mensaje

Hace no mucho ganamos y bien en el Camp Nou con la BBC y uno menos. Como sin BBC hemos empatado en el último minuto este año y hemos hecho partidos reguleros. Raro no acordarse.

Para mí es clave que el trivote titular está cogiendo el tono que se espera.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#10707Mensaje

zam escribió:Cuando la BBC está a tope es normal que readaptes el equipo a ellos, pero vemos muy poco a todos enchufados. Y cuando perdemos pegada, nuestra media sufre y se desgasta mucho más. El reparto de trabajo sea para crear o destruir siempre mejorará al conjunto.

Y aunque la niña fea de la BBC suela ser Karim, a veces ha estado mejor Karim que los otros. Si la cosa es que vayan jugando, en definitiva, los que mejor estén y más aporten al equipo.
+1 El problema de la BBC es que desconecta al equipo casi siempre, no sólo la media se pierde, la defensa se ve más vulnerable. A mí me desespera esto, cuando creo que jugando en bloque podríamos avasallar a casi cualquier equipo, con el plantel que tenemos.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#10708Mensaje

Claro que ea cuestión de gustos pero a mi me agrada ver un equipo compacto, con control de balón y dominio del rival, todos lucen mejor.
Algo que con la BBC no se da, al contrario es un e q uipo partido, y muy acelerado
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#10709Mensaje

Utilizando a todos potencia el equipo. Ahí ha ganado donde otros perdieron
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10710Mensaje

Digámoslo abiertamente: Zidane dimisión.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10552
Registrado: Dic-2010

#10711Mensaje

zam escribió:Con la BBC a tope
Eh ahi el problema, cada dia que pasa la BBC se vuelve mas insostenible: Cristiano ya es delantero centro, Benzema no deberia ser titular y Bale siendo individualmente el mas potable su mejor posicion colectiva es la banda izquierda.
j30madr
Mensajes: 68109
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10712Mensaje

Ahora mismo la bbc tb presionaría ,estamos en dinámica positiva
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10713Mensaje

j30madr escribió:Ahora mismo la bbc tb presionaría ,estamos en dinámica positiva
Benzemá está más activo que nunca, se mueve por todo el campo y va a la presión. Pero claro, va a la presión dentro de sus limitaciones, no es un jugador rápido, ni ágil, ni agresivo. Va a por el tío del balón y como este se la pase a un compañero, Karim tiene que maniobrar como un buque de mercancías para cambiar de dirección.

En este aspecto, por mucho que el francés lo intente, Morata le da 100 vueltas, y aún así, creo que Mariano también le da 50 vueltas a Morata. Para morder tobillos no sólo hay que querer, hay que valer. Hay jugadores ofensivos a los que se les ha dado muy bien la presión, como a Di María, Vázquez o Isco, y a otros no se les da ni aunque lo intenten, como Asensio, James o Bale.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#10714Mensaje

j30madr escribió:Ahora mismo la bbc tb presionaría ,estamos en dinámica positiva
si, pero ya no es tan incuestionable como al principio postuló ZZ, no? O por lo menos creo yo.
j30madr
Mensajes: 68109
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10715Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
j30madr escribió:Ahora mismo la bbc tb presionaría ,estamos en dinámica positiva
si, pero ya no es tan incuestionable como al principio postuló ZZ, no? O por lo menos creo yo.
Para el triplete todos son importantes
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#10716Mensaje

para mi el gran merito de zidane, sin quitarle merito en aspectos tácticos y fisicos es tener a todos los jugadores implicados y concentrados en las metas, buscando sacar de ellos el mejor rendimiento. dicho como generalidad, tb hubo sus momentos malos, lógico.

por supuesto tener un plantillon como pocos o ninguno ayuda muchísimo a lograr objetivos. y espero q cada año sea un poco mejor. q gran director deportivo florentino :D :D :D
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10717Mensaje

Fue un futbolista con clase y súper inteligente y ahora demuestra lo mismo como entrenador.

A parte de tener a toda la plantilla comprometida, siempre aprende de sus errores y rectifica antes de que sea demasiado tarde. Lo hemos comprobado con Danilo, con 4-2-4,..
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10718Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Fue un futbolista con clase y súper inteligente y ahora demuestra lo mismo como entrenador.

A parte de tener a toda la plantilla comprometida, siempre aprende de sus errores y rectifica antes de que sea demasiado tarde. Lo hemos comprobado con Danilo, con 4-2-4,..
A eso ayudamos el madridismo, con una buena dosis de reflexion y exigencia. Si fueramos como los lobotomizados que siguen a Guardadrogas solo creariamos a un personaje inmovilista.
La grandeza del Madrid reside en su superacion y en la heterogeniedad, las filosofias es mejor para otros.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10719Mensaje

DelBosque escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Fue un futbolista con clase y súper inteligente y ahora demuestra lo mismo como entrenador.

A parte de tener a toda la plantilla comprometida, siempre aprende de sus errores y rectifica antes de que sea demasiado tarde. Lo hemos comprobado con Danilo, con 4-2-4,..
A eso ayudamos el madridismo, con una buena dosis de reflexion y exigencia. Si fueramos como los lobotomizados que siguen a Guardadrogas solo creariamos a un personaje inmovilista.
La grandeza del Madrid reside en su superacion y en la heterogeniedad, las filosofias es mejor para otros.
Cierto, aunque a veces, nuestra paciencia y compresión deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10720Mensaje

Lo que deja mucho que desear es nuestra capacidad de predicción.

Yo reconozco que cuando se metió a entrenador pensé que no valdría, porque siempre ha tenido un carácter tan raruno y tan pa dentro que no lo veía dirigiendo a una manada de lobos.

Cuando le nombraron entrenador del primer equipo, lo acogí con respeto por ser quien es, pero sin demasiadas espectativas, aunque peor que Benítez no podía ser.

Pero a medida que el equipo fue cogiendo cuerpo y se hizo competitivo, fui asumiendo que algo tiene Zidane, quizá un halo de liderazgo y motivación que hace que los jugadores le sigan a muerte, y tácticamente no es un "pizarrista" de los que tanto gustan a los forofos del FIFA, pero son muchos años jugando al fútbol y sabe lo que hay que saber de este deporte. Así que sí, soy un converso del zidanismo.

Pero es que hay madridistas que no se bajan del burro ni con los resultados. Lo mismo da si acaba el año ganándolo todo, han dicho que Zidane no vale desde el día 1 y no se van a apear. Cada semana le pronostican un desastre, y cuando lo superan, dicen que si suerte, que si plantillón, cuando su plantilla es básicamente la misma que había más Morata. No sé, parece que le están esperando para cuando tropiece y me temo que ese día le van a dar hasta en el cielo de la boca. Bueno, ya le llevan dando sin perder. Sólo en el Madrid pasan estas cosas.
Responder